ROMs y desarrollo Xiaomi Note 4G Dual SIM ROMs y desarrollo Xiaomi Note 4G Dual SIM

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/15, 11:32:40
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
ROMs oficiales disponibles para Redmi Note 4G 1S Dual SIM (GUCCI)

Buenas:

Ponga esta lista para los que no tengan claro (como me pasaba a mi) la diferencia entre las ROMs oficiales actualmente disponibles para este terminal (Redmi Note 1S Dual SIM alias GUCCI):

ROMs oficiales chinas de miui.com:
Enlace: http://en.miui.com/download-218.html#370
Existe en dos versiones Stable (v6.x) y Developer (v5.x)
Tienen numero de version diferente, pero tanto la Stable como la Developer son MIUI 6 y no quiere decir que la v5 sea mas Antigua, simplemente es el codigo de version-
La diferencia es que la Developer lleva root de serie y la Stable no, y que la Developer se actualize con mas frecuencia que la otra y es donde se incorporan o no funciones nuevas (que pueden o no funcionar correctamente).
Solo incluye el idioma ingles (aparte de las dos variants del chino) y no incluye servicios Google de serie.

ROMs basadas en la oficial de xiaomi.eu:
Enlace: http://xiaomi.eu/community/threads/5-6-4.27688
Es la misma ROM official pero con modificaciones para adaptarla a otros paises, principalmente servicios Google y la traduccion a multiples idiomas incluyendo el español y una version mejorada del idioma ingles con respecto a la ROM china.
Tambien hay disponibles versiones Stable y Developer que se corresponden a la version oficial pero con cierto retraso.
Version Stable: http://htcfanboys.com/download/acid/...t&folder=76899
(el nombre de archivo para el terminal de este subforo suele ser: xiaomi.eu_multi_gucci_V6.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.zip
Version Developer: http://htcfanboys.com/download/acid/...t&folder=84196
(el nombre de archivo para el terminal de este subforo suele ser: xiaomi.eu_multi_gucci_5.xxxxxxxxxx.zip

ROMs basadas en la oficial de miui.es:
Enlace: http://miui.es/index.php?board=1114....ontent-wrapper
Es al igual que la ROM de xiaomi.eu una modificacion de la ROM oficial para añadir los servicios de google y el idioma español (unicamente en este caso, sin soporte para otros idiomas).
Igualmente tiene las ramas Stable y Developer y van a tambien a remolque de ellas, aunque suelen llevar un poco mas de retraso que las xiaomi.eu (p.e. a dia de hoy ya esta disponible la 5.6.4 en xiaomi.eu mientras que en miui.es van por la 5.5.8).
Version Stable: https://www.mediafire.com/folder/6xs...#7460ch9svq2s2
(el nombre de archivo suele seguir el formato: miuies_2sim_HMNote1S_V6.XXXXXXXXX_gucci_V6.XXXXXXX XXX.zip)
Version Developer (o semanal): https://www.mediafire.com/folder/6xs...#hf11tex1864hx
(el nombre de archivo suele seguir el formato: miuies_2sim_HMNote1S_gucci_5.xxxxxxx.zip)
Incidentalmente el creador/es de las ROMs de miui.es les ha encasquetado la licencia Creative Commons BY-NC-ND que impide a cualquiera modificar esa ROM, lo cual es bastante curioso en este mundillo y mas teniendo en cuenta que no es una ROM compilada desde la fuente sino una simple modificacion de la ROM original...
Ademas personalmente me parece que la calidad de las traducciones al español es bastante mejor en la ROM de xiaomi.eu.

Eso es todo, espero que a los novatos poseedores de este terminal como es mi caso le sirva para aclararse que ROM es cual y la diferencia (muy poca) entre todas ellas.
Si alguien conoce alguna ROM alternative que se me haya pasado seria interesante que lo mencione y la añado a la lista.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a thorazine74 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/06/15, 14:08:43
Array

[xs_avatar]
miuipower miuipower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro
Tu operador: Movistar
buen apartado para poder saber cual es cada una gracias compi
Responder Con Cita
Viejo 08/06/15, 19:15:37
Array

[xs_avatar]
silverbot2 silverbot2 no está en línea
☣️☣️☣️☣️☣️
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

sabeis de alguien que este trabajando en cyanogenmod para este cacharro

Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 00:03:30
Array

[xs_avatar]
edmolsaned edmolsaned no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012

Muy buen aporte, esto nos ayudará a no meter la pata con tanto lío como hay.
También gracias por lo del SuperSu.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 09:18:20
Array

[xs_avatar]
nl144039 nl144039 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tengo un problema (bueno, varios...) y es que después de leer varias cosas en distintos foros decidí instalar una ROM en el terminal. Me fui a las eu y lo que tengo ahora mismo instalado es MIUI 6.5.4.0(KHKCNCD) | Stable. La ROM la instalé desde el terminal con el MYRecovery (Power Vol +) y en principio correctamente, problemas??
1.- Aparecen sólo dos idiomas chinos e inglés y además no aparecen por ningún sitio las GApps
Empiezo a sospechar de lo que realmente he instalado aunque supongo que a los que realmente sabéis os dará pistas el número de versión que he puesto.

Tras esto he intentado bajar la versión a una 5.x pero ahí me quedo, no soy capaz de actualizar nada mas y es el segundo problema..
2.- Parece como si el mvl no me detectara ningún tipo de sdcard. Es decir, instalo en la raíz el update.zip correspondiente y al entrar en el recover me dice que no lo encuentra y si entro en el movil al entrar en el explorador de archivos no tengo ni idea de cómo puedo dirigrme a la tarjeta externa.

Total que ahora mismo estoy bloqueado porque la ROM que instalé no me sirve y no parece que pueda reinstalar otra de nuevo. Cualquier ayuda será bienvenida.
Un saludo.-
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 14:04:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

1. Si sólo tienes chino e inglés seguramente has instalado la ROM oficial china de miui.com, las ROMs de Xiaomi.eu llevan un montón de idioma incluido el español.

2. Para instalar con el MiRecovery tienes que poner el update.zip en la sdcard interna, es la única que soporta. Si usas la app Updater o Actualizacipnes puedes usar cualquier zip este donde este y se llame como se llame con la opción Seleccionar paquete de actualización.

(Bajar a la versión 5 no es realmente un downgrade porque es realmente la misma version, Android 4.4.4, Miui 6, incluso dentro de la misma familia de ROMs se puede hacer sin wipes, pero si cambias de una ROM Miui.com a una Xiaomi.eu puede ser recomendable hacer un wipe, porque algunas aplicaciones chinas se instalan en la partición data y persisten aunque cambies de ROM.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 19:24:10
Array

[xs_avatar]
nl144039 nl144039 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2
Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Juraría que lo había intentado con todas las ROM del mundo mundial. He seguido un enlace de los tuyos de arriba, me he instalado xiaomi.eu_multi_gucci_5.6.4_v6-4.4 y ha funcionado a la primera.
Digamos que esta ROM tiene todo lo necesario para funcionar o faltaría alguna cosa más.
Muchas gracias.-
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 22:12:04
Array

[xs_avatar]
drpizzi drpizzi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9S
Yo creo que lleva de todo para funcionar de entrada.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/15, 10:58:15
Array

[xs_avatar]
Morgan007 Morgan007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008

Hola:
Yo tengo instalada la ROM xiaomi.eu_multi_gucci_V6.5.4.0.KHKCNCD_v6-4.4 que me recomendaron y es muy estable y fluida.

A mi me va perfecta.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/07/15, 02:11:31
Array

[xs_avatar]
XoCastioX XoCastioX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch Easy
Tu operador: O2
Muy buenas, a mí me ha llegado el terminal con la versión Miui China ya que sólo me trae Chino y Ingles. Quisiera saber si puedo pasar directamente a una versión Europea que traiga idioma en Castellano sin la necesidad de tener que usar el Recovery. Mi idea sería utilizar el Update, ¿alguno lo ha realizado de esta manera?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Viejo 28/07/15, 09:15:45
Array

[xs_avatar]
miuipower miuipower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro
Si usas el update estará en chino ingles igualmente usa recovery una xiaomi.eu

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/07/15, 09:44:23
Array

[xs_avatar]
Morgan007 Morgan007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008

Si haces los pasos correctos es muy muy sencillo y recomendable. Siguer los tutoriales al pie de la letra y verás que es muy muy sencillo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 20:06:50
Array

[xs_avatar]
lluis1972 lluis1972 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4G dual Sim 16G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Morgan007 Ver Mensaje
Si haces los pasos correctos es muy muy sencillo y recomendable. Siguer los tutoriales al pie de la letra y verás que es muy muy sencillo.

Saludos
Hola, podrías indicarme como pongo el recovery e instalo le EU?
o en su defecto , donde están esos tutoriales?
En breve me llega el terminal y por lo que leo tendré que hacerlo.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 13:20:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si por usar el Update te refieres a la aplicación que viene la ROM, yo creo que puedes usarlo para instalar las versiones europeas o españolas, no necesitas un recovery custom.
Esta puesto un poco más arriba, una vez que busque la actualización dale al botón de menú con tres puntos arriba a la derecha y selecciona la opción correspondiente, te da a escoger el zip desde el que quieres actualizar.

Eso sí, el recovery stock de Miui esta solo en inglés y chino pero bueno como no tiene nada más que cuatro opciones tampoco influye mucho...

Última edición por thorazine74 Día 09/08/15 a las 13:24:46.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Note > ROMs y desarrollo Xiaomi Note 4G Dual SIM

Hora actual: 18:10:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /