|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Muy buenos días HTCmaníacos,
Hoy os traigo un trabajito de un amigo de XDA, Gaurav Sharma. He estado hablando con él sobre cómo podríamos conseguir instalar Xposed en el Xperia M2, y dado que es imposible corregir el error de Sony en los Odex, ART y dex2oat, tuvo la magnífica idea de portar, manualmente, el Framework (1 de las 3 partes principales del sistema Android) del Sony Xperia Z1. Claro, ahora pensaréis, bueno, mientras no haya bugs... Pero ese es el problema. Requisitos: Root (da igual de qué manera) y un Recovery... Podéis usar MultiRecovery 0.7 para ello! ¿Dónde lo puedo descargar? ROM Base - https://mega.nz/#!yhYVnaIL!-0nLaqkbN...v0swdTx08TYlDk // MIRROR en GDRIVE. Fix v2 para los MSM8926 (D2303/D2306/D2403/D2406): https://docs.google.com/uc?authuser=...xport=download Fix para el NFC: https://docs.google.com/uc?authuser=...xport=download Fix para el Bluetooth: https://docs.google.com/uc?authuser=...xport=download ¿Y cómo lo instalo? 1. Entra en tu Recovery de preferencia. (Recuerda que MultiRecovery posee PhilZ, TWRP y CWM. Es recomendado usar TWRP. PhilZ da ciertos 'problemillas'.) 2. Flashea el Zip de la Rom Base. Una vez flasheado, haz un Wipe Data - Factory Reset [OBLIGATORIO] 3. Ahora, flashea el Zip del Fix v2 para los MSM8926. 4. Ahora, reinicia tu terminal. RECUERDA: El primer arraque durará +15 minutos, SE PACIENTE!. - En cuanto arranque, crasheará el Bluetooth continuamente casi seguro... Ignóralo y dale a Aceptar todo el rato. - Completa el asistente de inicio (Cuenta de Google etc). Cuando llegues al escritorio... 5. Ahora, apaga el terminal y entra en modo Recovery. 6. Ahora, flashea si quieres Xposed y haz un Wipe Dalvik Cache en caso de decidir instalarlo, en concreto flashea el Zip de Xposed v75 para API22. - Ahora reinicia. Esto optimizará 272 apps. Se paciente! - Cuando llegues al escritorio, recuerda usar éste APK para controlar los modulos de Xposed. 7. Ahora, apaga el terminal y entra en modo Recovery. 8. Ahora, flashea el Zip del Fix para el NFC. 9. Ahora, reinicia tu terminal. En cuanto llegues al escritorio apágalo y entra en modo Recovery por última vez. 10. Y por último, flashea el Zip del Fix para el Bluetooth. Reinicia y disfruta de Xposed y de tu ROM deodexada! DATO A TENER EN CUENTA SOBRE LA CÁMARA: Para que funcione la cámara, puedes usar o la cámara de Google, o puedes abrir la aplicación Efecto de AR (la del icono del dinosaurio) tras actualizarla en Google Play. Una vez se abra, en la esquina inferior izquierda, dale a la rueda dentada con el dinosaurio, y escoge Modo Manual. Ésto habilitará la cámara al completo! Tras ésto podrás abrirla desde el botón de cámara, desde la pantalla de bloqueo, o desde la app 'Cámara' del cajón de aplicaciones. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Si aún así no conseguiste que te funcionara... Usa éste TWRP Backup. Cuando se descargue, ábrelo y sigue estas instrucciones:
Última edición por linuxct Día 13/11/15 a las 21:38:07. Razón: Añadir TWRP Backup. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a linuxct su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Añado dos cosas al post 1º.
1. Link para arreglar el bluetooth (flashear y listo). 2. Link para arreglar los crasheos de la app de contactos y los iconos de Dual-Sim en la barra de notificaciones ![]() !! SON ZIPs INDEPENDIENTES !! Flashea primero la ROM Base, luego el Fix del Bluetooth y luego el Fix para los MSM8926 !!
Última edición por linuxct Día 09/11/15 a las 16:24:11. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
el Fix del bluetooth mo funciona en mi movil, reinstalado 3 verces, no lo pruevo mas que cada vez que lo hago se queda iniciando una eternidad.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Si que lo hice.
Ahora estoy probando la room y anda bien, pero google no me a restaurado ninguna aplicacion de las que tenia antes, tampoco me ha restaurado mis contraseñas de wifi. En la aplicacion de super us no puedo actualizar los vinarios, ¿tendre que volver a hacer lo del ric disabler? |
|
||||
|
||||
Dadle caña ![]()
Última edición por linuxct Día 10/11/15 a las 16:43:39. |
|
||||
|
||||
Bueno, vuelvo a editar el post (ésta es la definitiva)
![]() Añado 1 cosa más al post 1º y actualizo otra. 1. Link para arreglar el NFC. 2. Actualizo el Link del Fix v2 para los MSM8926. !! RECORDAD: SON ZIPs INDEPENDIENTES !!
Flashea primero la ROM Base, luego el Fix v2 para los MSM8926. Ahora reinicia el movil. En cuanto arranque apaga, y flashea el Fix del NFC. Reinicia y cuando arranque, entra en Recovery y flashea el Fix del Bluetooth !!
Última edición por linuxct Día 10/11/15 a las 19:54:04. |
|
||||
|
||||
Tras varios dias de pruebas... pruebas... y más pruebas, he conseguido la configuración definitiva.
He actualizado el primer post con los pasos lo más detallados posibles. Funciona Xposed, Funciona el NFC y funciona el Bluetooth, pero hay que ser muy exacto y seguir los pasos al pie de la letra. Sólo así os puedo asegurar que funcione todo. Ah, y recordad usar TWRP, no PhilZ.
|
||||
|
||||
Tras varios dias de pruebas... pruebas... y más pruebas, he conseguido la configuración definitiva.
He actualizado el primer post con los pasos lo más detallados posibles. Funciona Xposed, Funciona el NFC y funciona el Bluetooth, pero hay que ser muy exacto y seguir los pasos al pie de la letra. Sólo así os puedo asegurar que funcione todo. Ah, y recordad usar TWRP, no PhilZ. ![]() El único problema que hasta ahora le he encontrado es que el led de la barra de abajo no me funciona, que se podría hacer. Gracias. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Linuxct, seguí los pasos de instalación al pie de la letra y todo salió ok, efectivamente la cámara no funciona, yo instale Camara FV-5 y funciona perfecto.
El único problema que hasta ahora le he encontrado es que el led de la barra de abajo no me funciona, que se podría hacer. Gracias. ![]() ![]() DATO A TENER EN CUENTA SOBRE LA CÁMARA:
Para que funcione la cámara, puedes usar o la cámara de Google, o puedes abrir la aplicación Efecto de AR (la del icono del dinosaurio) tras actualizarla en Google Play. Una vez se abra, en la esquina inferior izquierda, dale a la rueda dentada con el dinosaurio, y escoge Modo Manual. Ésto habilitará la cámara al completo! Tras ésto podrás abrirla desde el botón de cámara, desde la pantalla de bloqueo, o desde la app 'Cámara' del cajón de aplicaciones. ![]()
|
||||
|
||||
100% recomendable, gracias Linuxct por hacer el parche para los single sim. Ayuda un montón el hecho de poder usar Xposed y de que el deodex libere almacenamiento.
Si siguen las instrucciones al pie de la letra no deberían tener ningún problema. Como advertencia les digo que NO se les ocurra darle a soft reboot en el Xposed, deja la app de mensajería inutilizable y a los play services crasheando a cada segundo. Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Última edición por linuxct Día 13/11/15 a las 21:21:26. |
|
||||
|
||||
![]()
Amigo después de hacer el procedimiento todo sale bien pero el LED inferior dejo de funcionar
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Características clave (Z5 S.T.Y.L.E. 4.0):
- Se puede instalar Xposed si se desea mediante éste ZIP... ![]()
|
||||
|
||||
Hola, solo quiero saber si con esta rom deodexada puedo portar apps a la xperia Z5 style ya que hay algunas aplicaciones que me gustaría tener en esa rom y que ya e intentado pasar extrayendo los apk pero no se pueden instalar y si los pongo en la carpeta /system/app con los permisos no responden.
OLVIDALO ya probe por mi cuenta, solo hice varios bakups para poder modificar sin miedo a que no salieran las cosas. Última edición por blackdragoz Día 09/12/15 a las 02:43:17. |
|
||||
|
||||
Hola, está caido el link del xposed, porfa podrían arreglarlo?
|
|
||||
|
||||
hola amigo como puedo deodezsear una rom custom de lollipop estube buscando dicen que mediante recovery ya tengo el recovery pero no se como deodecearla
|
![]() |
![]() |
||||||
|