|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Qué smartphone debería comprar? | |||
| iPhone 6 Plus |
|
9 | 23.68% |
| Nexus 6 |
|
7 | 18.42% |
| LG G4 |
|
12 | 31.58% |
| Samsung Galaxy S6 |
|
7 | 18.42% |
| HTC One M9 |
|
6 | 15.79% |
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 38. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué smartphone debería escoger?
Buenas tardes compañeros,
Pues nada, he tardado poquitas horas desde mi presentación en hacer la pregunta del año (no soy demasiado preguntón normalmente jajaj). Bueno, al lío, que se hace tarde. Os cuento la situación actual: En Abril de 2013 me hice con un iPhone 5 (a plazos, con la compañía Yoigo). En aquel entonces, con iOS 6, y me iba de lujo, las cosas como son. iOS 7 no torció el rumbo, aunque el cambio estético era más que aparente. Sin embargo, desde que salió iOS 8, la batería es un absoluto desastre. Me levanto a las 7:30, voy a clases de 8 a 14, o a 15, y para esa hora, a pesar de que en clases obviamente no le doy casi uso, y las opciones están bastante optimizadas (más incluso que cuando usaba iOS 6/7), llego a las 15:30 con un 20-25% de batería. Antes, hubiera llegado a la noche tranquilamente con un 15-20% (doble de tiempo). Por tanto, y tras hablar con Apple, y ellos afirmar que mi batería no tiene, aparentemente, ningún problema, pues me he decidido a estas alturas de mi vida a valorar el comprarme otro terminal. Aquí viene mi duda. He estado leyendo y releyendo reviews, rumores sobre los smartphones que van a presentar en el evento de Barcelona el 2 de Marzo, etc., y he llegado a la conclusión de los siguientes terminales como posibles soluciones a mi drama actual, algunos de hace poco tiempo, y otros los que presentarán, y demás: - HTC One M9 - LG G4 - Samsung Galaxy S6 - iPhone 6 Plus - Nexus 6 Ahora bien, sé que es una variedad, y os explico mis preferencias y prioridades. 1º Pantalla grande y resolución FullHD 2º Batería: que aguante desde primera hora de la mañana hasta la noche, sin necesidad de cargar. Conozco la "carga ultrarápida", y aunque me gusta, preferiría ni perder esos 15 minutos en aumentar la batería, pero bueno, si no quedase otra. 3º Cámara trasera/frontal buena, tanto en condiciones "buenas" (que esto es lo fácil) como por ejemplo en situaciones nocturnas. En mi experiencia, el iPhone 5 que ahora tengo tiene buena pantalla pero tuve en mis manos el S4 hace año y pico, y la verdad ví la súper pantalla (que no tiene encima grandísima diferencia) y ya la mía me parece poco jajaja, de ahí los ejemplos que arriba expongo, todos cumplen con eso, y respecto a la resolución, si no me he patinado leyendo, también. Sobre la batería, sí, resulta raro que contemple la opción del iPhone 6 Plus, pero leyendo, he visto que le han doblado la capacidad de la batería, y creo que anda en torno a los 2.800 mah, y además ya en FullHD, pero claro, igual sin una súper pantalla y la mitad de batería, ahora me va mal; aunque doblen la batería, si la pantalla es superior, igual sigue sin irme tan tan bien. Eso me preocupa. Sobre las fotos, he leído que mejora bastante, y de los que señalo, creo que el posible ganador podría estar entre el HTC y el Samsung. He descartado el Note 4 ya comercializado porque de las fotos en condiciones nocturnas he leído quejas. Sobre batería, me disgusta la del Samsung, que se rumorea estará en 2.550 mah, y bueno, puede ser que hayan optimizado todo para que sea más que suficiente, pero reducir de 2.800 a 2.600... (me parece que el S5 tiene 2.800, si mal no recuerdo, ¿no?), asusta un poco. Sobre el LG G4, pendiente de presentación, no sé demasiado. Me gusta mucho el diseño, y de pantalla/resolución va muy bien según veo. Me preocupan los otros factores que he comentado por aquí. En definitiva, y perdón por el tochazo, pero quería dejar clara mi forma de pensar a la hora de pensar en X opciones, que pienso en uno de esos terminales. El precio como tal, al ser a plazos, no me va a suponer un drama, ya que los precios mensuales, pagando más o menos meses, pues no tienen diferencia excesiva ni significativa, pero sí quiero estar contento, lógicamente. El uso va a ser el más habitual: Whatsapp, Telegram, Twitter, Facebook (Pages, Messenger y la principal), Instagram, apps para contenido visual online estilo Youtube, etc., y poco más. Antes de preguntaros directamente lo que ya imagináis con leer el título del tema, añado: he descartado la gama Sony Xperia porque el diseño me resulta algo irritante, no termina de gustarme, no sabría explicar por qué. Sobre los otros, me gusta el diseño de todos, y que sean grandes (por la mano, para alcanzar lado a lado) no es un problema, en absoluto. Pregunta: ¿qué smartphone elegiríais vosotros en base a lo expuesto? Abro encuesta, y espero vuestra experiencia como expertos :P |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
amigo, es imposible ayudarte si tienes opciones que aun ni se han presentado. Debiste esperar una o dos semanas para abrir este post
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nexus 6 si no quieres esperar.
Espera a que salgan los demás si eres paciente y ahí podrás realizar tu elección Enviado desde mi Nexus 5 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Prisa como tal no tengo. Si llevo ya unos meses como he comentado. Ya sé que muchos de los comentados no han salido, pero la consulta iba en base a lo que se anda rumoreando, por hacerme un poco la idea (salvo los que se sabe fijo porque han salido, claro jaja). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Prisa como tal no tengo. Si llevo ya unos meses como he comentado. Ya sé que muchos de los comentados no han salido, pero la consulta iba en base a lo que se anda rumoreando, por hacerme un poco la idea (salvo los que se sabe fijo porque han salido, claro jaja). ![]() pero el n6 es una elección segura.Enviado desde mi Nexus 5 |
|
|
||||
|
||||
|
Por otra, y respecto al lado del móvil, los que me habéis dicho del Nexus 6, ¿qué opináis sobre el factor pantalla-batería. ¿Resistiría mucho? ¡Qué ganitas de estrenar móvil tengo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Como móvil, lo que he visto me encanta. Tiene el pequeño contra que me da que para cogerlo por meses, se me complicaría.
Por otra, y respecto al lado del móvil, los que me habéis dicho del Nexus 6, ¿qué opináis sobre el factor pantalla-batería. ¿Resistiría mucho? ¡Qué ganitas de estrenar móvil tengo! ![]() ![]() Enviado desde mi Nexus 5 |
|
|
|
Yo añadiria el xiaomi mi note pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni se sabe como es el LG G4, ni el S6, ni el M9... Cómo vamos a decidir? Y entre el iPhone 6 plus y el Nexus 6 yo elegiría el 6 Plus.
|
|
|
||||
|
||||
|
No contemplo móviles "chinos", no digo que sean malos, pero me gusta poder ayudarme de un soporte/garantía de más confianza, no sé si me explico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo has sufrido en tus carnes, ¿Por que volverías a caer? En septiembre sacaran iOS9, y estará optimizado para dispositivos con 2 gb de ram como el iPhone 6s, ...
Entre los que dices, ... el mejor consejo es esperar, que los muy fans vayan comprando a precios desorbitados, y cuando se hayan hecho comparativas, decidir, y en tres o cuatro meses los tendrás más baratos. En lo que dices de los moviles chinos tienes razón, al mismo precio siempre mejor comprar el que te de mejor garantia y soporte. Aunque yo, de Xiaomi, me fio.(Para mi la mejor marca en calidad de componentes y ensamblaje) (Y en Aliexpress tienes tiendas con garantia y soporte en españa...)
|
||||
|
||||
|
Ya lo has sufrido en tus carnes, ¿Por que volverías a caer? En septiembre sacaran iOS9, y estará optimizado para dispositivos con 2 gb de ram como el iPhone 6s, ...
Entre los que dices, ... el mejor consejo es esperar, que los muy fans vayan comprando a precios desorbitados, y cuando se hayan hecho comparativas, decidir, y en tres o cuatro meses los tendrás más baratos. En lo que dices de los moviles chinos tienes razón, al mismo precio siempre mejor comprar el que te de mejor garantia y soporte. Aunque yo, de Xiaomi, me fio.(Para mi la mejor marca en calidad de componentes y ensamblaje) (Y en Aliexpress tienes tiendas con garantia y soporte en españa...) ![]() Sobre lo de que baje el precio, es claramente una ventaja, y sí, saldrían reviews que siempre ayudan, pero solo pensar que me tiraré 4 meses más así, a uno le hierve la sangre jajaja. De momento voy a esperar a los de Marzo, porque el Nexus 6 al no estar bien comercializado físicamente, a plazos no podría cogerlo, no veo dónde (no quiero Vodafone, que es el único que lo haría posible, según ví en la web de Google). Y el iPhone 6 Plus uf, lo ya dicho y repetido; no me termino de fiar. Creo que cuando salgan, si no cambia mucho, estará entre el Samsung, HTC y LG (por marcas, me gustan en ese orden esas 3, pero no voy a dejarme llevar por la marca en sí, sino por lo que ofrezcan).
|
|
|
||||
|
||||
|
Espera a que se confirmen las características de esos terminales amigo, así de primeras, faltando detalles, no se puede tomar una decisión
|
||||
|
||||
|
La verdad, es la primera vez, creo, que estaré atento a tantos estrenos de smartphones. Antes solamente me fijaba en lo que Apple presentaba
|
|
|
||||
|
||||
|
De los que has puesto tengo más esperanzas en el G4, creo que puede ser un teléfono realmente bueno.
|
||||
|
||||
|
Da gusto leer mensajes como los de @kekemania.com, bien escritos, con ortografía y gramática impecables y explicando perfectamente qué es lo que busca en un smartphone, solo por eso ya merece la pena intervenir en este hilo
![]() No obstante tienen razón los compañeros, hasta que no se presenten los LG G4, HTC One M9 y Samsung Galaxy S6 y exista una confirmación de cuáles son sus especificaciones, es muy difícil adoptar una decisión. De todas formas todos los modelos que mencionas son magníficos, no creo que te equivoques con ninguno de ellos, pero dado que no tienes prisa yo en tu lugar esperaría a tener información oficial de los nuevos smartphones que están a punto de salir ![]() Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El M9 parece que se ha filtrado toda la información, pero aun así, yo no me atrevería a votar, quizá los que más me llaman sean el G4 o el S6, por ver de qué han sido capaces estas marcas.
Por otra parte el iPhone y el Nexus 6 llevan un tiempo ya en el mercado, y se pueden sacar ya conclusiones, pero de los otros, hasta que no salgan y comiencen a venderse, y la gente empiece a comentar, poco se puede decir, puede que estas marcas nos decepcionen, o por el contrario, nos sorprendan... |
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto leer mensajes como los de @kekemania.com, bien escritos, con ortografía y gramática impecables y explicando perfectamente qué es lo que busca en un smartphone, solo por eso ya merece la pena intervenir en este hilo
![]() No obstante tienen razón los compañeros, hasta que no se presenten los LG G4, HTC One M9 y Samsung Galaxy S6 y exista una confirmación de cuáles son sus especificaciones, es muy difícil adoptar una decisión. De todas formas todos los modelos que mencionas son magníficos, no creo que te equivoques con ninguno de ellos, pero dado que no tienes prisa yo en tu lugar esperaría a tener información oficial de los nuevos smartphones que están a punto de salir ![]() Saludos ![]() Por otro lado, sí, esperar esperaré. El LG G4 creo que sale algo más tarde, sobre Mayo/Junio tengo entendido que suelen hacerlo. Si ninguno de los de Marzo me llama la atención considerablemente, pues sí que esperaré hasta que se presente ese último. El único que descarto a medias, y no por "malo", es el Nexus, porque no podría cogerlo a plazos al no comercializarse. Imagino que los Nexus en tiendas tipo MediaMarkt etc., no los venden, ¿verdad? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y estoy igual no se cual movil comprar pero quiero esperar al galaxy s6 a ver que tal.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||