Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/15, 05:17:38
Array

[xs_avatar]
quitos quitos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010

Analizamos y comentamos amistosamente esta reparación del SAT de SONY?

Suelen ser muchas las historias que hemos leído de los resultados de las "visitas" al SAT de nuestros móviles... casi siempre muy desafortunadas (aunque estoy convencido que solamente llegamos a escribir en Internet de las muy malas experiencias, para despotricar o quejarnos).
Primero de todo quiero decir que yo he trabajado en servicios técnicos de diversas índoles y de varios "campos" y temática (muy diferentes), ninguno de móviles. También en mantenimiento y reparación de diversos tipos de equipos (electrónicos, electromecánicos, automatismos, electricidad industrial), también en departamentos comerciales y ventas.
Por lo que sé de primera mano lo que se cuece y no se cuece en estas huertas... sobran comentarios...

Tengo mi z2 desde finales de junio del año pasado, me tocó un terminal apañado y sin defectos, con los fallos típicos de los primeros que nos lanzamos a comprarlo.

Concretando que me lío: El otro día, haciendo una restauración del terminal (concretamente "reparar teléfono/tablet" con PCCompanion), pues el teléfono me quedó en modo "ladrillo"... kaput del todo vamos... justo en el momento de "descargar al teléfono" dió un error de descarga y se paró el "proceso". Mi conexión de internet es buena y mi PC está en muy buenas condiciones. No habiendo forma de recuperarlo (ni flashtool, ni pccompanion, etc... ni leches) pues decido mandarlo al puto sat muy a mi pesar, tengo oido siempre que suele estar un mes y que suele ser peor el remedio que la enfermedad....

En la página de sony me dice que la opción que tengo es mediante mensajería y que me lo recogen. 9 días justos llevó todo el proceso (solicitar reparación, recogida, reparación y entrega). Coincidiendo dos findes en esos días.
Lo repararon en ANOVO, un sat de madrid, es multimarca y todo lo que he encontrado de ellos es de peña echando pestes pero a lo bestia.
Siguiendo las indicaciones de cada día, que iba leyendo en la página de suport de SONY, les llegó el viernes y supongo que se pondrían con él el lunes por la mañana, al mediodía ya estaba en camino.

El terminal estaba en garantía, no me ha ido del todo mal y yo lo he cuidado, problemas típicos de todos, temperatura, etc... desde hace unos tres meses, noto que la batería bajó mucho el rendimiento (también se le puede achacar a cambios de roms), tenía pensado que seguramente a final de año cambiarla.

Esto es lo que pone en el albarán que le han hecho:

Las cosas que yo he notado a simple vista:

1- Aparte del "restaurado de software", he notado que le han quitado y pegado de nuevo (muy mal por cierto) el protector delantero, el de atrás está exactamente igual a como yo lo tenía (si, me se de memoria cada mota de mi teléfono).
2- Le han cambiado los botones de encendido, volumen y foto (también el anillo que rodea el botón de encendido). Son de un color un poco más claro que el original.
3- Las marcas de los marcos de metal ya no están y está mas "brillantito", por lo que se lo han cambiado, también le han cambiado las tapas.
4- Le han cambiado el conector de la carga magnética.
5- La pantalla ha mejorado un huevo la calidad, un píxel muerto que tenía ya no está y noto que está "descuadrado" de otra forma (nunca quedan perfectos, ni tampoco estaba ya de nuevo, las holguras entre el cristal y los marcos de metal son diferentes) antes la tenía más arriba y ahora abajo. una nimiedad que se nota rozando las pestañas al teléfono vamos.
O sea que también me han cambiado la pantalla, he levantado el protector y no veo ninguna marca, por lo que han cambiado todo.
6- Noto una minúscula mota de polvo en el cristal de la lente de la cámara que antes no estaba, casi en el borde... y también que la lente no está tan "centrada", sinó un pelín hacia un lado. No afecta en absoluto y ambas cosas son inapreciables.
7- la malla de delante de los altavoces está impecable y podría asegurar que nueva, no se si viene integrado con la pantalla o no... el sonido no noto que sea mejor ni peor.

El resto de lo que indica en el albarán, no tengo forma de comprobarlo. (ni tampoco entiendo muy bien algunas de las piezas lo que son).
El teléfono no me va ni peor ni mejor, en cuanto a fluidez... bien es cierto que hace mucho que no uso roms stock y no puedo hacer una comparación objetiva.
La batería noto que va igual de mal... aunque sólo llevo un día con él, dice que me la han cambiado... si que he notado bastante temperatura al principio, pero era al actualizar e instalar las apps. Lo he cargado a tope y baja muy rápido, como antes de mandarlo al sat... veré como se comporta al hacer más ciclos, espero que mejore ya que era mi mayor ilusión

Algunas ideas que tengo de momento en mente:
1- Los SAT se dedican a ganar dinero... y en ocasiones aparte de arreglar cosas (bien o mal), para ganar más, hacen algunas cosas para hacer "caja" como:
No cambiar piezas que se dicen que se cambian, poner piezas falsas más baratas que las originales, cambiar piezas que no son necesarias cambiar y revenderlas (ebay...) o recolocarlas como nuevas, etc...
De ahí la costumbre de, si es cobrando al cliente, darle las piezas cambiadas o si es en garantía, enviárselas al fabricante (que sabemos que no comprueba ni de coña, nisiquiera si lo que se le manda es original o un trozo de "loquesea").
2- Muchas veces se cambian componentes por sistema, bien porque lo decide el fabricante (piezas obligatorias) o porque es conveniente hacerlo. Lo que si que para desmontar el z2, se hace primero por detrás, aunque creo que solamente para soltar el fleje (conector) de la pantalla, por eso me ha llamado la atención que el protector que le puse a la pantalla trasera no lo hayan tocado.

Ale! ya acabo que me he extendido de más, comentarios? opinones?... ya pondré y contaré cosas de como vaya yendo mñana o pasado.
Responder Con Cita

Viejo 19/08/15, 13:48:42
Array

[xs_avatar]
davrob davrob no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Yoigo
Yo sólo te puedo decir que el mundillo de los SAT es un cachondeo...

Y te lo digo por experiencia propia con otros terminales, por suerte mi z2 nunca ha fallado.

En un SAT te pueden decir que te lo arreglan, en otro no les da la gana y te dicen que no entra en garantía...

Y el tema de las piezas es de traca. Conozco más de un caso al que le han arreglado el móvil en garantía poniéndole piezas usadas.

Así que sólo queda rezar para que no se estropee el móvil y si lo hace que te toque un buen técnico je je
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 16:35:09
Array

[xs_avatar]
rKKi rKKi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge +
Tu operador: Yoigo
Si te toca un tipo simpatico y ha ******** con la mujer, tienes movil nuevo, sino, te toca la misma basura que llevaste
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 18:26:32
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Uff los SAT... mande mi Z2 y nunca mas. Yo envie un telefono para LIBERAR, solo LIBERAR y como a ti, me cambiaron de todo... Problema?

No se si por pegar mal la tapa de atras o por que, tengo la teoria de que perdio la estanqueidad y no venia indicando en ningun lado... meti el movil al agua y la camara murio. No se si seria esto pero es lo unico que se me ocurre.

Llame y no se hacian cargo, Vodafone que me tramito todo me dijo que fuese a una tienda, que ya por telefono nada de nada. La tia borde llego a decirme que si no era cliente no me tenian por que dar ningun servicio. (Pero vamos, que se llevaron mi telefono para liberar por SU CULPA, me lo joden y me jodo)

Al final cambie la camara dos veces... una vez en una tienda de estas "no oficiales" que me pusieron camara de telefono roto o a saber, no se veia bien y tenia como un destello constante. Compre una por ebay, me la puse yo y todo perfecto. Unos 50 euros en total tirados por el SAT y ahora tengo un Z2 al que le he tenido que quitar la tapa trasera de forma "bruta" unas 3-4 veces... ni es acuatico ya, y se nota que la tapa no esta pegada al 100%...

Nunca mas lo envio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 00:22:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /