|
||
|
|
||||
|
||||
|
Follón con las versiones Mi4
Me interesa hacerme con el Xiaomi Mi4, pero que sirva al 100% para España, tanto en 2G, como 3G y 4G. En versión con capacidad de 16gb
¿En que me tengo que fijar para no pifiarla y que tenga todas las bandas cubiertas? FDD, WCDMA, LTE, etc... Me sigo preguntando si la nueva versión Mi4i será mejor que la Mi4. Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa hacerme con el Xiaomi Mi4, pero que sirva al 100% para España, tanto en 2G, como 3G y 4G. En versión con capacidad de 16gb
¿En que me tengo que fijar para no pifiarla y que tenga todas las bandas cubiertas? FDD, WCDMA, LTE, etc... Me sigo preguntando si la nueva versión Mi4i será mejor que la Mi4. Gracias ![]() Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
WCDMA -> 3G
FDD LTE -> 4G Aunque te cojas el LTE, en breve no lo podremos usar en España ya que van a cambiar de bandas por el tema de la TDT. Luego recuerda que cada versión la puedes encontrar con 2GB y 3GB de RAM. Yo personalmente tengo el de 2 GB de RAM y estoy muy contento. Al principio llevaba una ROM internacional que era muy agresiva y quitaba rápidamente programas en segundo plano, con lo que había cosas que no funcionaban bien (whatsapp, hangouts, etc) pero ahora con la de MIUI.es sin problema. Te recomiendo que la instales (estable o desarrollo, la que quieras) en cuanto recibas el terminal. |
|
|
||||
|
||||
|
WCDMA -> 3G
FDD LTE -> 4G Aunque te cojas el LTE, en breve no lo podremos usar en España ya que van a cambiar de bandas por el tema de la TDT. Luego recuerda que cada versión la puedes encontrar con 2GB y 3GB de RAM. Yo personalmente tengo el de 2 GB de RAM y estoy muy contento. Al principio llevaba una ROM internacional que era muy agresiva y quitaba rápidamente programas en segundo plano, con lo que había cosas que no funcionaban bien (whatsapp, hangouts, etc) pero ahora con la de MIUI.es sin problema. Te recomiendo que la instales (estable o desarrollo, la que quieras) en cuanto recibas el terminal. ![]() Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estamos seguros de eso? En todo caso, la banda de 800 MHz tiene mucha mejor cobertura (aprox 10 dB más de señal). De todas formas, bueno es saberlo. Creo además que salvo los terminales ultimísimos la banda de LTE 800 está poco soportada. En esto sí que hablo de oídas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según había leído, se podrá seguir usando el 4G actual y la banda 800 será una mejora. De todas formas ni la versión mi4 ni la mi4i, soportan la banda 800.
Otro tema respecto al mi4: yo pensaba que solo estaba en 3GB Ram Iba a preguntar como saber si el xiaomi es original o una copia, y he visto que existe una app de Xiaomi que confirma si es original. Ahora mi gran duda ¿mi4 o mi4i? Última edición por accordwz Día 09/07/15 a las 12:22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Según había leído, se podrá seguir usando el 4G actual y la banda 800 será una mejora. De todas formas ni la versión mi4 ni la mi4i, soportan la banda 800.
Otro tema respecto al mi4: yo pensaba que solo estaba en 3GB Ram Iba a preguntar como saber si el xiaomi es original o una copia, y he visto que existe una app de Xiaomi que confirma si es original. Ahora mi gran duda ¿mi4 o mi4i? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿que me podéis decir de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
En fin, supongo que sabrás las especificaciones del Mi4 y las del Mi4i, compara y decide por ti mismo. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué el mi4 es gama alta y el mi4i es gama media? Pregunto porque tu mismo lo has puesto yanj.
Hay algunas cosas en el mi4, que es un pepino, que lo hacen gama baja. Como la pantalla sin gorilla glass. Que no lo tenga mi lg, vale. Pero este movil debiera. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo del Gorilla Glass tienes razón, pero no pasa únicamente en el Mi4, que yo sepa los únicos terminales de Xiaomi que tienen Gorilla Glass son el Mi Note y el Mi Note Pro. Una política que Xiaomi debería mejorar. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me he puesto a buscar en aliexpress el modelo Mi4 FDD LTE (para que sirva tanto en 2G, 3G y 4G) y veo que dice:
GSM 850/900/1800/1900 WCDMA 850/900/1900/2100MHz FDD LTE 4G 1800/2100MHz,TD LTE 4G B41 2500-2690MHz Pone algo de Rusia (muy raro parece este precio) Creo que en FDD LTE, tendría que ser 1800/2100 y 2600 ¿no? Y luego, ¿como saber si es original y no una copia antes de comprarlo? No se bien donde comprarlo Si miráis esto entenderéis porqué mi preocupación: http://androidayuda.com/2014/09/11/e...inales-de-ano Última edición por accordwz Día 09/07/15 a las 15:42:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dice la propia Xiaomi que es gama baja el Mi4i? No lo sabía.
Yo estoy viendo ambos, y me tira el mi4, pero que no tenga protección me tira para atrás. Por lo demás, me convence en todo. Cámara con mejor apertura, la de selfies es de 8 mpx, creo que mejor procesador, batería más o menos igual. Ando que por más que chupo info, más dudas tengo. Aunque algunas ya las he resuelto. En algunos casos tiro pal mi4, y en otros para el mi4i. No se. Seguiré informandome. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he puesto a buscar en aliexpress el modelo Mi4 FDD LTE (para que sirva tanto en 2G, 3G y 4G) y veo que dice:
GSM 850/900/1800/1900 WCDMA 850/900/1900/2100MHz FDD LTE 4G 1800/2100MHz,TD LTE 4G B41 2500-2690MHz Pone algo de Rusia (muy raro parece este precio) Creo que en FDD LTE, tendría que ser 1800/2100 y 2600 ¿no? Y luego, ¿como saber si es original y no una copia antes de comprarlo? No se bien donde comprarlo ![]() Banda 900 en 3g y esas 2 bandas en 4g. Salvo que tires por el modelo que no es 4g lte. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dice la propia Xiaomi que es gama baja el Mi4i? No lo sabía.
Yo estoy viendo ambos, y me tira el mi4, pero que no tenga protección me tira para atrás. Por lo demás, me convence en todo. Cámara con mejor apertura, la de selfies es de 8 mpx, creo que mejor procesador, batería más o menos igual. Ando que por más que chupo info, más dudas tengo. Aunque algunas ya las he resuelto. En algunos casos tiro pal mi4, y en otros para el mi4i. No se. Seguiré informandome. ![]() El tema de la protección sí que molesta pues te obliga a comprar un protector. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk Última edición por Yanj Día 09/07/15 a las 15:56:23. |
|
|
||||
|
||||
|
La gama de procesador, si bien es más nuevo, es la gama media de Qualcomm. El 615 es gama media, la gama alta son el 808 y el 810. El del Mi4 es el 801, el cual era gama alta el año pasado. Lo que tiene el 615 es que es arquitectura de 64bits
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. He estado leyendo al respecto.
Gracias por las puntualizaciones. No estoy muy al día en cuanto a gpu y procesadores. Pero después de haber leido un poco sobre esto, es como decís. A priori me quedaría con un mi4. En todo caso, de cogerlo, habría que meterle si o si un protector bueno de cristal templado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay cosas a favor del mi4 y otras a favor del mi4i. Pero yo valoró potencia del terminal para que dure tiempo y capaz de soportar todas las bandas posibles en España.
Pero parece increíble lo difícil que me resulta escoger el modelo adecuado, ya que buscando FDD LTE, no entiendo porque muestran diferentes especificaciones e imaginó que unos sirven y otros no, tal y como describe en el enlace que puse anteriormente. ¿Alguien que tenga mi4 full 4g para España? |
|
|
||||
|
||||
|
En principio la versión FDD LTE del Mi4 lleva las 2 bandas y no habrá problema.
Ni este ni el Mi4i llevan la famosa 800 en el 4g. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||