|
||
|
|
||||
|
||||
|
Fallo del táctil por rotura?
Hola a todo veréis ayer mismo le compré a una persona un OnePlus One de 64gb por 150€ en perfecto estado excepto por el táctil, que tiene una raja de arriba a abajo por la parte derecha.
Antes de nada perdonad si este tema os parece repetitivo por el tema frecuente del problema del táctil pero creo que debería ir aparte porque es un caso algo distinto. Le pregunté al vendedor que cómo se le partió la pantalla y me dijo que no se dio cuenta de que estaba roto hasta que un día se dio cuenta. Sinceramente me inclino a pensar que no me mentía, a pesar de ser muy majo, porque a simple vista es casi imposible de darse cuenta de que está roto a no ser que lo mires de lado. Pienso que tal vez se hubiese rajado por el calor o algo así ya que conozco casos de personas que se le han roto el cristal del calor e incluso tengo a un amigo que se le rompió la pantalla de su Samsung aparentemente sin motivo alguno y mediante la garantía le iban a atender. El caso es que me comentó que a pesar de que se hubiera rajado seguía funcionando el táctil sin problemas hasta que un día dejó de responder por gran parte de la zona (la zona defectuosa está marcada en la imagen más abajo) incluidos los botones home, atrás y menú. Personalmente me resulta bastante extraño que haya dejado de responder el táctil por la raja ya que he visto móviles con la pantalla mucho peor y seguía funcionando el táctil sin ningún problema, como muestro en la imagen de abajo. El vendedor me ha mandado la factura de cuando lo compró y me estoy pensando si hablar con los de OnePlus aver si me atienden al problema ya que también veo que hay muchos fallos con el táctil y podría estar ahí el problema. Aquí dejo las imágenes para que lo veais vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones. En una de ellas pongo el ejemplo que citaba antes, sale un Huawei con el táctil completamente roto y funciona por todas las zonas sin ningún problema pero en cambio el OnePlus sólo una rotura y gran parte del táctil no funciona. Edito: Se me olvidó añadir un detalle: desde hace tiempo que tenía un bq aquaris 5 al que se le rompió el táctil por gran parte de la pantalla (y seguía funcionando) y se lo tuve que cambiar, compré uno por internet y se lo cambié. Resulta que cuando le puse ese táctil me llevé la sorpresa de que el táctil no respondía por una zona completamente vertical de arriba a abajo (exactamente la misma de la raja del OnePlus) incluido el botón atrás. Me di cuenta de que el fallo se encuentra en el flex de que estaba defecutoso ya que tenía que apretar muy muy fuerte para que esa parte funcionase. No me creo que el problema sea de que yo lo haya conectado mal porque lo conecté y desconecté mil veces y bastante fuerte y seguía igual. Tiene cierto parecido al caso del OnePlus no creeis? Última edición por mustang_ssc Día 21/04/15 a las 12:27:16. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que aun teniendo factura, garantía y demás, y pese a que la grieta ha sido un poco fortuita y funcionaba bien un tiempo, es demasiado evidente ese cristal roto y en cuanto lo vea el equipo de OnePlus te lo echarán atrás. Hablo desde mi punto de vista.
Si fuera un pequeño golpe, y la pantalla no tuviera desperfectos podría valer, pero creo que es demasiado fácil echarle la culpa a la grieta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con el compañero... en serio crees que te van a atender cuando hay tanta gente con el móvil sin un rasguño a los que están mareando con envios de fotos, vídeos y conexiones remotas???
Vamos, yo creo que se puede hartar de reir en cuanto vean tu reclamación y la foto del móvil... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que aun teniendo factura, garantía y demás, y pese a que la grieta ha sido un poco fortuita y funcionaba bien un tiempo, es demasiado evidente ese cristal roto y en cuanto lo vea el equipo de OnePlus te lo echarán atrás. Hablo desde mi punto de vista.
Si fuera un pequeño golpe, y la pantalla no tuviera desperfectos podría valer, pero creo que es demasiado fácil echarle la culpa a la grieta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le tengo como nuevo, sin arañazos, ni 2 meses tiene...con las pulsaciones fantasma y me encuentro desamparado, sin noticias de ellos desde hace mas de 75 horas... Asique hazte una ligera idea del soporte técnico q es...
Te deseo la mayor de las suertes, yo el viernes como muy tarde abrire disputa por PayPal que veo que es la única solución que me queda... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con el compañero... en serio crees que te van a atender cuando hay tanta gente con el móvil sin un rasguño a los que están mareando con envios de fotos, vídeos y conexiones remotas???
Vamos, yo creo que se puede hartar de reir en cuanto vean tu reclamación y la foto del móvil... ![]() Sí, tanto la factura como la web oficial. |
|
|
||||
|
||||
|
Intentalo, puedes tirar por algo de que el calor te ha provocado eso.
Habla con ellos que total, si cuela tienes un movil nuevo en tu casita. |
|
|
||||
|
||||
|
Has comprado el móvil por 150€ con la pantalla rajada?
Si es así agrégale unos 170 más por la reparación... Yo que tú lo devolvía pero echando hostias! Para eso móvil nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
También puedo comprar la pantalla completa por uno 60/100€ pero por lo que vi en una persona que hizo un vídeo cambiándolo dijo que los colores se veían diferentes. De todas maneras siempre tengo la vía de escape que sería revenderlo por el mismo precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no será problema de que se despegará algun componente del panel? porque vi un video de thevigoflash que tuvo que mandarlo al sat y se lo cambiaron por problemas del tactil que parece común en los oneplus one.
Habla con el si eso que esta registrado en el foro tambien @Vigoflax |
|
|
||||
|
||||
|
A ver mi opinion es q van a ponerte la escusa del cristal roto y te van decir q es por causa de eso. Pero por probar tampoco pierdes nada. Luego yo intentaría comprar un digitalizador nuevo y un cristal nuevo y cambiarlo yo, hay videos por el foro y parece sencillo.
Suerte, ya nos iras contando
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no será problema de que se despegará algun componente del panel? porque vi un video de thevigoflash que tuvo que mandarlo al sat y se lo cambiaron por problemas del tactil que parece común en los oneplus one.
Habla con el si eso que esta registrado en el foro tambien @Vigoflax ![]() Por cierto muchas gracias por avisarme de que un compañero le pasa lo mismo y por el vídeo aunque el vídeo no me reproduce, o tal vez sea cosa mía. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es si es el sólo el táctil o la pantalla completa, el problema es que oneplus se va a lavar las manos sí o sí en este caso, que le digas que móviles con el cristal mucho más roto funcionan perfectamente se las van a traer al pairo, si vieras la de comentarios que hay de gente que tiene el móvil impoluto pero con fallos y o no se los cambian o lo marean con mil cosas, que si videos, fotos, etc. En este caso en cuanto te pidan foto y vean que tienes el cristal roto te van a decir que el coste de la pantalla es tal y que eso no entra en la garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es si es el sólo el táctil o la pantalla completa, el problema es que oneplus se va a lavar las manos sí o sí en este caso, que le digas que móviles con el cristal mucho más roto funcionan perfectamente se las van a traer al pairo, si vieras la de comentarios que hay de gente que tiene el móvil impoluto pero con fallos y o no se los cambian o lo marean con mil cosas, que si videos, fotos, etc. En este caso en cuanto te pidan foto y vean que tienes el cristal roto te van a decir que el coste de la pantalla es tal y que eso no entra en la garantía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo: Veréis me acabo de dar cuenta de que el móvil tiene ese típico fallo del eje X con el multitouch.
En este caso lo tendrían un poco más complicado para denegarme la reparación no creeis? |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo factura ni numero de pedido de OnePlus, así que te puedes imaginar la odisea que se me viene para intentarlo, diría que comparable a la tuya jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso espero porque yo tengo el mismo problema del dichoso eje X y las imprecisiones en el touch, lag en el scroll...
No tengo factura ni numero de pedido de OnePlus, así que te puedes imaginar la odisea que se me viene para intentarlo, diría que comparable a la tuya jejeje ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que por intentarlo no pierdes nada, pero que yo creo que con la pantalla así te van a mandar a paseo, ojalá me equivoque...
En cualquier caso, suerte compañero, ya nos contarás qué te dicen... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este móvil es toda una caja de sorpresas, la verdad es que me está sorprendiendo.
Resulta que ahora con el brillo en automático hay veces que le da por aumentar mucho el brillo sin el más mínimo cambio de luz en el ambiente. Me ha parecido ver por ahí el comentario de una persona que decía de que envió su móvil al sat por ese problema así que me faltaría saber si es un problema del sensor o simplemente un problema de CM12S, que lo veo más probable. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||