|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Creeis que valen la pena las roms cocinadas en comparación a la ROM oficial?
Pues esto. Principalmente lo digo por el tema de bateria y rendimiento (y si se puede mejorar algo tipo camara también, pero será de más) pero ese es el interes que tengo.
A parte, he actualizado a 5.1 y tengo miedo por mi camara o que empiece a notar el error de que el teléfono se apaga. He buscado un hilo del mismo estilo y no lo he encontrado, lo siento si está repetido. |
|
|
||||
|
||||
Pues esto. Principalmente lo digo por el tema de bateria y rendimiento (y si se puede mejorar algo tipo camara también, pero será de más) pero ese es el interes que tengo.
A parte, he actualizado a 5.1 y tengo miedo por mi camara o que empiece a notar el error de que el teléfono se apaga. He buscado un hilo del mismo estilo y no lo he encontrado, lo siento si está repetido. ![]() En el nexus 5 siempre llevo stock. Con mi antiguo xperia arc empece a meterle cyanogenmod y era un desastre, cosas que no funcionaban y errores. Claro que no es lo mismo porque sony no liberaba los drivers y los nexus si los liberan, con lo que las roms no tienen tantos errores. Yo probaria cyanogenmod en todo caso y esperate que estaba a punto de salir la version 12.1.
|
||||
|
||||
El telefono no se apaga nunca con 5.1 ni con ninguna. Y la camara solo se pilla creo que si activas el desbloqueo facial.
En el nexus 5 siempre llevo stock. Con mi antiguo xperia arc empece a meterle cyanogenmod y era un desastre, cosas que no funcionaban y errores. Claro que no es lo mismo porque sony no liberaba los drivers y los nexus si los liberan, con lo que las roms no tienen tantos errores. Yo probaria cyanogenmod en todo caso y esperate que estaba a punto de salir la version 12.1. ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
En kitkat estuve siempre con stock (algo modificada, eso si), con Xposed+Gravitybox y estaba más que encantado.
En lollipop, llevo probado unas cuantas customs roms, y de momento, me quedo con la Chroma. A falta de Xposed, tiene lo justo en configuración y a mi me vale. Aparte es tremendamente ligera y no lleva tanta morralla como la stock. |
|
||||
|
||||
Yo estoy con la xtrasmooth que simplemente es una version ligera de la stock y muy contento sobretodo con la bateria. Lo demas me funciona igual que con la stock, quizas un poco mas fluido
PD: Deberias haber abierto este hilo en el subforo de ROMs
|
||||
|
||||
No se si un moderador lo puede mover o como va por aqui. |
|
||||
|
||||
Siempre merecen la pena... por h o por b... incluyen opciones utiles que no traen la de serie, CyanogenMod trae el selector de temas, si quieres actualizar antes de que llegue la imagen oficial lo haces, etc... por eso compre el Nexus 5
![]()
|
||||
|
||||
No puedo dejar de recomendar Cataclysm
![]()
|
||||
|
||||
Admás siempre puedes probar a tener una Stock (rooteada y com modificaciones minimas) como Rom principal y, en MultiRom todas las que quieras (CianogenMOD, Cataclysm y demás).
El hilo de multiroom de este foro, necesita un poco de actualización, pero es valido para empezar. Saludos Glendon |
|
||||
|
||||
Cataclysm, ¿por que?, es la más estable que he probado, nunca toco el botón power para nada, ni para apagarlo, sólo para encenderlo, (por eso de que se te queda pillado por el uso continuo y hay que enviarlo a reparar) como dicen más arriba, compatible con Layer, stock si no tocas nada. Luego en multirom tengo Terminus, otra gran rom, y Euphoria. Todo es cuestión de gustos, probar unas y otras y quedarte con la que más te guste
|
||||
|
||||
Si que lo valen, de hecho tener un nexus 5 e ir todo stock, es como follar con ropa jajajaja (broma), ya sabéis el nexus es un teléfono en teoría para desarrolladores, pero con las customs es que se saca el mejor rendimiento, fijaros en el nexus 6 que no trae activado por defecto ni el led de notificaciones, es un guiño para que investigueis, saludos!
|
|
||||
|
||||
Yo siempre he sido de CyanogenMod, despues pruebo otras, pero siempre vuelvo a CyanogenMod 12, cuando este la 12.1 bien pulida, doy el gran salto, es una ROM AOSP limpita de serie, con buenas y basicas opciones y el Theme Chooser, ademas, le metes Xposed y pones las 3 o 4 pijadas a tu gusto... muy buena!, aunque a veces me gustaria dejar la stock de fabrica sin tocar, para recibir sus actualizaciones con la gracia, peroooo me acabaria aburriendo...
|
||||
|
||||
Cyanogenmod, Terminus y la mejor para mi Chroma.
|
|
||||
|
||||
ROM cocinada, para qué??? Para una cosa que tienen que demostrar que son mejores que google, en arreglar el bug de la ram, y de momento ningún desarrollador es capaz.
He probado varias (Cataclysm la mejor) y ninguna trae nada extraordinario; opciones de personalización, las cuales pienso que en lollipop no son muy necesarias |
|
||||
|
||||
Despertar el dispositivo con las teclas volumen para no dar tralla al power por ejemplo, poder reducir la gigantesca navbar que se lleva un buen trozo de pantalla, ajustar el tono de color de la pantalla, quitar aplicaciones y servicios innecesarios, optimizar lo que no viene optimizado de serie, etc... etc... etc... si existen es por algo, personalizacion, variedad, poder cambiar de version facilmente, probar MIUI, Flyme, etc.. etc... y muchas mas posibilidades...
|
||||
|
||||
xtrasmooth sin lugar a dudas, muy limpia identico al stock pero eso si con buenas mejoras internas, entre ella esta el buen sonido que se escucha
|
![]() |
![]() |
||||||
|