ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/06/14, 14:21:19
Array

[xs_avatar]
oxkart oxkart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 44

Totalmente perdido

Buenas Amigos,
La verdad es que no suelo escribir mucho en foros, pero después de leer casi todo por aquí sigo muy perdido.
Recientemente he adquirido un xperia z1 compact, el cual tengo que decir que estoy encantado, salvo alguna vez que se ha quedado pillado.
Vengo de Apple y no tengo ni la mas remota idea de lo que es el bootloader, ni las rom, ni na de na...
En fin mi teléfono es de la compañía orange, pero viene liberado, trae el firmware de orange , y he leido que lo idoneo seria poner el firmware de sony oficial. Pues, como leches hago esto? y mas aun, como guardo mi firmware oficial de orange para no perder garantia?
Otra cosa es lo del root, hay muchas apk que me piden que tengo que ser root, para ser root tengo que modificar el bootloader? Si modifico el bootloader pierdo garantia? como puedo hacer una copia del bootloader?

A parte de esto, la cámara y acceso a las fotos se ha quedado pillado varias veces cuando no tengo cobertura, dice un mensaje " La cámara no esta disponible", esto es normal?
El tema del desbloqueo de pantalla, el de patrón no me gusta, y el simple se desbloquea en el bolsillo solo, como puedo poner un desbloqueo simple que no se desbloqueé en el bolsillo?

En fin, espero haberme expresado medianamente bien, no haber sido un tostón y que podáis darme un poco de luz.

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/06/14, 00:47:56
Array

[xs_avatar]
oxkart oxkart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 44

Nadie me puede echar un cable?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/06/14, 06:01:17
Array

[xs_avatar]
ivanscraach ivanscraach no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: sk17 y Z1 Compact
Tu operador: TELCEL
Hola mira espero ayudarte en algo
Para un respaldo de tu ftf de tu compañía buscalo en Google bueno al menos es lo que yo hago de echo aquí en el foro llegue a ver uno tuto de cómo hacer uno con update service
Para el Root utiliza el towelroot una simple app que con solo ejecutarla te hace el Root
Claro que con todo esto perderás garantía pero para eso está tu firmware o ftf qye hallas echo
Con relacion a la cámara en algún momento que tuve otro Sony me meti a ajustes-aplicaciones-camara le di borrar datos y listo
Si no se soluciona esto quizá flasheando un ftf genérico lo solucione
Con bootloader no sabría decirte
Bueno espero no haberte confundido más
Saludos 🙋👻
__________________
Y de lo bueno lo mejor....

Última edición por ivanscraach Día 28/06/14 a las 06:04:32.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/06/14, 11:52:29
Array

[xs_avatar]
onomico onomico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 441

Primero de todo como consejo, si no sabes lo que haces o no estas seguro mejor no toques nada, las consecuencias pueden ser peores que las ventajas.

Si lo que quieres es deshacerte de la morralla de Orange, puedes usar flashtool y meterle un firmware generico, otra sugerencia mas sencilla aunque mas costosa es simplemente ir al apartado de aplicaciones en ajustes y deshabilitar todas las aplicaciones molestas que no te deje desinstalar, de esta forma las haces desaparecer y que no se activen en segundo plano, ganando en ligereza y funcionamiento, si por algún caso falla algo o deshabilitas una aplicacion necesaria la vuelves a habilitar y listo

Todo lo demas como te he c0mentado, si no sabes para que sirve o no estas seguro de como hacerlo, dejalo como está
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/06/14, 20:00:43
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por oxkart Ver Mensaje
No tengo ni la mas remota idea de lo que es el bootloader, ni las rom, ni na de na...
Te dejo este link con un pequeño glosario de términos para tener una pequeña introducción a Android: Glosario

 Cita:
En fin mi teléfono es de la compañía orange, pero viene liberado, trae el firmware de orange , y he leido que lo idoneo seria poner el firmware de sony oficial. Pues, como leches hago esto?
Lo haces de manera sencilla con flashtool. Un programa para hacer ese tipo de acciones. Lo único que necesitas es el programa, instalar los dirvers (incluidos) y el archivo con terminación .FTF que contiene el firmware. Hay varias versiones posteadas aquí en el foro, entre ellas las dos más recientes: la .761 y la .108 (esta última la más reciente). Te dejo un tuto para que aprendas a usar flashtool: Click aquí

 Cita:
Como guardo mi firmware oficial de orange para no perder garantia?
Hay dos formas:
1) La más sencilla es buscar en google el archivo FTF con el firmware exacto que traes ahora. Para ello vas a AJUSTES/ACERCA DEL TELÉFONO/ y busques las siguientes lineas: Número de Compilación y Número de modelo. Escribe en google lo que tienen esas líneas y agregas ".FTF" y "Orange". Eso te debe arrojar alguna opción de descarga.
2) Es posible que no exista en internet la versión de Orange. En cuyo caso tendrás que armarlo manualmente. Para ello puedes usar el tutorial de Kiamu que se encuentra AQUÍ. Utilízalo a partir del POST2, donde dice CONSTRUYENDO LA BASE y solo usa el PRIMER PASO: OBTENER UN ARCHIVO PARA FLASHTOOL.

 Cita:
Otra cosa es lo del root, hay muchas apk que me piden que tengo que ser root, para ser root tengo que modificar el bootloader? Si modifico el bootloader pierdo garantia? como puedo hacer una copia del bootloader?
Si modificas el bootloader SÍ perderás la garantía, a menos que respaldes y luego cierres. Pero siendo nuevo, no te recomiendo que vayas por ese lado. Aquí en este subforo hay dos métodos para hacer el rooteo: uno de PERSEUS que es el método difícil; hay uno fácil publicado por mi, gracias a los aportes de los usuarios del foro. Y estoy a punto de publicar una versión aún más sencilla. Si usas el de PERSEUS o el mío no tendrás que abrir el bootloader.

 Cita:
A parte de esto, la cámara y acceso a las fotos se ha quedado pillado varias veces cuando no tengo cobertura, dice un mensaje " La cámara no esta disponible", esto es normal?
No es normal. Algunos usuarios lo han reportado en compilaciones anteriores a las recientes. Es muy probable que la actualización te solucione ese problema.

 Cita:
El tema del desbloqueo de pantalla, el de patrón no me gusta, y el simple se desbloquea en el bolsillo solo, como puedo poner un desbloqueo simple que no se desbloqueé en el bolsillo?
Ni idea. A mi no me sucede.

Espero que te ayude en algo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kernell_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 09/07/14, 09:59:05
Array

[xs_avatar]
oxkart oxkart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 44

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Kernell_ muchas gracias por la explicar tan detalladamente. Me ha quedado todo bastante claro.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/07/14, 12:04:38
Array

[xs_avatar]
oxkart oxkart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 44

He comenzado a recopilar toda la información para cambiar el firmware y me encontrado con un par de problemas.
Al hacer la copia de mi firmware, tal y como explica el tuto que se indica arriba me encuentro con que los ficheros que descarga el xperia pc companion son distintos a los que se explican, el fichero simlock.ta no aparece en la lista a desencriptar, después de realizar la operación me genera un conjunto de ficheros, pero ningún fichero tft.
No se de donde descargar el fichero ftf de actualización, y que sea para España. He encontrado varias webs para la descarga, en una de ellas he encontrado este fichero D5503_14.4.A.0.108_CE.ftf, pero también esta este otro D5503_14.4.A.0.108_RU.ftf, y no se si alguno es valido para este teléfono en España.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/07/14, 23:06:39
Array

[xs_avatar]
Darwin.Prinkz Darwin.Prinkz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Lima - Peru
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A50
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por oxkart Ver Mensaje
me encuentro con que los ficheros que descarga el xperia pc companion son distintos a los que se explican, el fichero simlock.ta no aparece en la lista a desencriptar, después de realizar la operación me genera un conjunto de ficheros, pero ningún ficherocm tft.
Yo tmb quise hacer la copia. Y al descargar no encontré los mismos archivos es lógico esos números son un ejemplo. Bueno solo tienes k buscar los dos archivos que pesen más. Luego Tmb seguí con los pasos y al hacer el que dice pasen los datos al lado derecho. Tanpoco me apareció el archivo. ( Simlock.ta ) me aparecieron otros 2! K terminaban en. Ta asík esos 2 no los pase. Pero no estoy muy seguro de averno echo bien. Xk no me aparecieron los archivos que decía el tuto. Pero al final me arrojó un archivo. tft que pesa casi 1 gb. Solo espero averno echo bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 23:11:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /