Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/18, 23:32:37
Array

[xs_avatar]
cagupo84 cagupo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Castellón
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
interrogacion Velocidad wifi 2,4Ghz

Hola, tengo contratada una tarifa de fibra de 300Mb. Mi router es Wifi N que pone en la caja que llega hasta los 300Mb, si me conecto con el portátil por wifi me llegan casi 100 y si me conecto con el Xiaomi Mi A1 me llegan como mucho 50 y pico. Alguien sabe por qué pasa esto y si es posible mejorar la velocidad de recepción de wifi el móvil?
Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/11/18, 00:27:04
Array

[xs_avatar]
gato verde gato verde no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Nuevo Leon
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Google Pixel 7, Moto G 5G, Xiaomi MiA1, Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por cagupo84 Ver Mensaje
Hola, tengo contratada una tarifa de fibra de 300Mb. Mi router es Wifi N que pone en la caja que llega hasta los 300Mb, si me conecto con el portátil por wifi me llegan casi 100 y si me conecto con el Xiaomi Mi A1 me llegan como mucho 50 y pico. Alguien sabe por qué pasa esto y si es posible mejorar la velocidad de recepción de wifi el móvil?
Gracias!
pues verifica en que canal transmite tu modem, si esta en automatico asigna el 10 o el 11 para menos trafico, en mi caso mejor me conecto por la de 5 ghz ya que en esa solo conecto mi mia1 y la tv.


saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/11/18, 09:13:41
Array

[xs_avatar]
cagupo84 cagupo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Castellón
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
No es problema del canal que tengo instalada una app que me dice que canales estan ocupados y lo tengo en un canal que está libre.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/11/18, 09:49:31
Array

[xs_avatar]
90125 90125 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: MasMóvil
Por 2.4 es lo que me llega mi también, me da que es lo normal, conectate por 5g y veras como es facil llegar a los 300.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/11/18, 09:58:43
Array

[xs_avatar]
skeu skeu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Orange
Correcto, tu router debería transmitir por Wifi AC (5G) en vez de Wifi N (2.4Ghz), si no, no podrás aprovechar la velocidad de fibra.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/11/18, 11:18:14
Array

[xs_avatar]
cagupo84 cagupo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Castellón
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Es que mi router lo tengo por huevos en una esquina de la casa y como la banda 5g no me llega a toda prefiero tener la 2,4g y tener cobertura aunque sea a menor velocidad, pero quería saber si hay alguna forma de que llegue más velocidad en la 2,4g porque segun el router en la banda 5g admite 800 y pico MB y en la banda 2,4g admite 300 Mb pero a mi solo me llegan 50 y pico desde el movil.
Ademas si en el ordenador me llegan casi 100 será que el chip de wifi del movil es peor que el del ordenador o el del ipad no?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/11/18, 12:47:30
Array

[xs_avatar]
sergiota23 sergiota23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Redmi 3
Tu operador: Movistar
Tienes el router en el otro lado de la casa y te quejas porque te llegan 50. Tu sabes lo que es la atenuación de señal?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/11/18, 12:53:08
Array

[xs_avatar]
Seroko Seroko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
Puede que lo de 50 sea junto al router. He trabajado en mantenimiento de ftth movistar muchos años y me he ido dando cuenta que depende de la antena del móvil, incluso aunque sean dos modelos iguales.
Tuve un Mi A1, se me rompió la pantalla y compré otro exactamente igual. Con el 1º en 2.4ghz me alcanzaba 80-90mb (en mi casa, sin apenas redes wifi alrededor, en un canal completamente vacío, junto al router). Con el nuevo, el que sigo usando, no me sube de 60 en las mismas condiciones.
Con mi anterior móvil, un Galaxy S5, he llegado a sacarle 110-115 en 2.4ghz.
Lo que importa es la antena y cómo de buena haya salido esa concreta.
De todas formas, yo compraría un repetidor de 5ghz y sudaría de 2.4, sobre todo si vives en un bloque de pisos y hay mucha saturación. La de 2.4 te va a pegar mil altibajos según si el vecino de arriba está bajando cosas o no, con la de 5 de olvidas de esos problemas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/11/18, 13:34:37
Array

[xs_avatar]
cagupo84 cagupo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Castellón
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Los 50 Mb son al lado del router si. Tengo un PLC para que me llegue a la otra oarte de la casa y tb me da unos 50Mb al lado del PLC. El PLC no tiene wifi 5Ghz por tanto lo que he hecho es clonar la señal wifi y asi tengo dos señales iguales y se me conecta a una o a la otra dependiendo de donde esté. Probé a conectarme por 5g al router pero luego me daba problemas para conectarme al plc y al final decidí tener en las dos partes solo redes 2,4g. Pues será por la antena de mi movil... Muchas graciad por las respuetas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/12/18, 02:11:44
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
Creo que es "normal", la velocidad suele depender tambien de la calidad de la antena del movil, por eso en algunas reviews enseñan speedtest y alli puedes ver como algunos soportan mayor velocidad que otros. Tambien por ejemplo los routers con wifi n aunque te pongan 150 si mal no recuerdo es mas para promocion que otra cosa, seguramente tu router tenga mas de 2 antenas, pues si pone 300 es porque serian 150 en una/s y 150 en otra/s de alli que digan que son 300 lo que soporta. Segun yo para que soporte mas tendria que tener el protocolo AC, con ese si llegarias a los 300 que tienes seguramente.

Tambien hay que tener en cuenta que por simple espacio fisico el portatil seguramente tenga una antena interna de wifi mas grande y de alli que soporte mas velocidad, las de los moviles suelen ser bastante pequeñas.
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/12/18, 07:25:23
Array

[xs_avatar]
Destro Destro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Pocophone F2 Pro
Tu operador: DigiMobil
Con mi pocophone
__________________


Canal de Soundcloud: https://soundcloud.com/destro-32
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 07:44:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /