OnePlus 8 Pro OnePlus 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/07/20, 21:07:51
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,828
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
La cámara del OnePlus 8 Pro desde el benchmark DxOMark

Puedes poner articulo, debate, idea al prefijo del asunto, que dara lo mismo...

• Pantalla Fluid AMOLED de 120 Hz  
• Qualcomm® Snapdragon™ 865 con 5G  
• Warp Charge 30 inalámbrico 
Cámara cuádruple de 48 MP  (lo que trata de centrar el asunto)

El precio del dispositivo varía en función de la configuración y de la versión si es UE (Global es más cara) que si es CN China que en bazares OnLine se puede encontrar más barata, ojo al dato a re-compradores de segunda mano)

andro4all; OnePlus presentó el pasado mes de abril la serie OnePlus 8, que está formada por el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro, unos modelos que en Andro4all ya hemos probado. Meses después de su lanzamiento, el modelo Pro de esta nueva familia de la compañía china ha pasado por DxOMark, el conocido benchmark, obteniendo una puntuación que le permite entrar por los pelos en el Top 10, situándose por delante del iPhone 11 Pro Max y del Samsung Galaxy S20+.

dxomark; La configuración de la cámara principal y la telecámara es muy similar a la del OnePlus 7 Pro del año pasado, pero OnePlus ha revisado la cámara ultra gran angular del 8 Pro. Con un nuevo sensor Quad-Bayer de 48MP (salida de 12MP), su nuevo tirador ultra ancho también viene equipado con una lente de 14 mm f / 2.2 de apertura ligeramente más ancha con enfoque automático PDAF mejorado .

La cámara principal sigue siendo un sensor de 48MP con una separación de píxeles de hasta 12MP. Sin embargo, el sensor primario del OnePlus 8 Pro es físicamente más grande a 1 / 1.43 pulgadas en comparación con el OnePlus 7 Pro. La lente de apertura f / 1.8 de 25 mm equivalente viene con PDAF omnidireccional y enfoque automático con láser, así como estabilización de imagen óptica ( OIS ).

En el papel, la telecámara del OnePlus 8 Pro se ve idéntica a su predecesora, con un sensor de resolución de 8MP y lente de zoom óptico 3x, y con lente de apertura f / 2.4, enfoque automático PDAF y OIS. Finalmente, la nueva cámara con filtro de color ofrece una resolución de 5MP y lente de apertura f / 2.4 para efectos de filtro de color o infrarrojos simulados. Sin embargo, nuestro protocolo de prueba no aborda la calidad de imagen de este tipo de cámara, por lo que su rendimiento no tiene ningún impacto en la puntuación de la cámara DXOMARK de OnePlus 8 Pro.

Para video, el OnePlus 8 Pro graba imágenes 4K a 60 o 30 fotogramas por segundo, con un modo adicional de 240 fps para captura de cámara súper lenta cuando baja la resolución a 1080p. Video muestra también como Auto HDR para mejorar el rango dinámico en la iluminación de alto contraste, y el giroscopio de activar la estabilización electrónica de la imagen (gyro- EIS ) a efectos de movimiento no deseados correctas en los archivos de vídeo.

Especificaciones clave de la cámara:
  • Primario: sensor Quad-Bayer de 48MP 1 / 1.43 pulgadas (salida de 12MP), lente de apertura f / 1.8 de 25 mm equivalente con PDAF / láser omnidireccional AF y OIS
  • Teleobjetivo: sensor de 8MP con píxeles de 1,0 µm, lente de zoom óptico 3x f / 2.4 con PDAF y OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 48MP de 1 / 2.0 pulgadas con píxeles de 0.8 µm, lente f / 2.2 de 14 mm equivalente a PDAF
  • Cámara con filtro de color: sensor de 5MP con lente de apertura f / 2.4
  • Flash de doble LED
  • Video: 4K 2160p / 60fps (2160p / 30fps probado)

Top 10 de los mejores móviles con cámara de DxOmark
Puntos; Marca y modelo
  • 128 Huawei P40 Pro
  • 125 Honor 30 Pro +
  • 124 Oppo Find X2 Pro
  • 124 Xiaomi Mi 10 Pro
  • 123 Huawei Mate 30 Pro 5G
  • 122 Honor V30 Pro
  • 122 Samsung Galaxy S20 Ultra
  • 121 Huawei Mate 30 Pro
  • 121 Xiaomi Mi CC9 Pro Edición Premium
  • 119 OnePlus 8 Pro

¿Justo, injusto, me interesa, no me interesa? lo cierto es que los análisis de DxOmark están sobre la mesa, y luego están los gustos, colores y numeros... no hay que pasar por alto la guerra de sensores, que si 1, 2, 3, 4, 5 lentes, que el numero de megapixel, que si es mejor 12, que si 16, 48, 108... o los algoritmos computacionales, que si el mejor es el del Google Pixel (a su vez nacido de la asociación de Google Huawei Nexus 6P) o el conjunto de lentes, marca y firma... es un maremagnum, lio y galimatías de tres pares de c.... "narices", no en balde, más de un usuario en un foro dedicado de "HTCMANIA" se enfado en el pasado reciente por que su marca/modelo era el mejor del mundo mundanal y a los pocos meses vendió esa "porquería" por que el mejor era este otro ... no, el siguiente (en fin, existe una comunicación entre compra, comprador y esas ganas de defender la compra de uno mismo como lo mejro echando por tierra al opositor" sea una guerra interminable entre Android vs iOS o de Coreanos vs Chinos o de China vs EEUU o de foreros vs forofos....

Un dato curioso de la lista de DxOmark que igual la gente se pasa por alto, de los 10 top tem, 9 son fabricantes chinos, y 1 es coreano
Huawei es el primer fabricante del mundo de SmartPhone´s (si, pese a la guerra comercial China VS EEUU o EEUU vs China) y el segundo fabricante del mundo es... OnePlus o mejor dicho su casa matriz o madre, BBK Electronics que aglutina las marcas, Vivo, OnePlus y Realme...

Si regresamos a la lista, vemos que lo que parecen 10 marcas y modelos en pugna, en verdad son tres a los sumo cuatro los actores en pugna, y lo comento, por que cuando se habla de Samsung, como "el gigante" en verdad es el tercero de la lista "el más pequeño" entre comillas en esta pelea de tres chinos vs un coreano, donde ni tan siquiera aparece el tan nombrado iOS de Apple (siempre según DxOmark lo comento para el que ya esta echando las muelas y quiere responder sin terminar el mensaje)

Huawei y Honor es la misma casa
Xioami es otro conglomerado de empresas chinas buscando sede en Finlandia en fotografia
Oppo, 1+ y en la lista son lo mismo

Los sensores suelen ser Sony (japoneses) y el procesador, como ya se sabe, suele jugar un papel de calidad fotográfica en el revelado final (esto esta comprobado en las versiones Exynos de Samsung vs las versiones SnapDragon que mejoran ¿por que? pues por que al final de cuentas, hablamos de fotografía computacional, y los algoritmos juegan un papel importante, determinante

Google Pixel no suele aparecer en la lista de Dxomark, quien ha tenido un Pixel (no digo una Gcam en un smartphone Chino o Coreano) sino un Pixel, sabe que lo que es "apretar y disparar" o sea, lo que le gusta a todo el mundo en Pixel es un IA total y absoluto, al que le guste eso del modo "pro" de ajustar parámetros en una cámara de smartphone (por tu mismo la marca y modelo que quieras) es una quimera, y luego están los datos/resultados o revelados finales, no es lo mismo que la maquina, el OS el Procesador o procesadores (a veces tres como en el caso de HDM Global con aquel experimento sin terminar del pureview de 2019) pueden dar un negativo potente, al cual exprimir en detalles en una buena mesa de revelado, al caso Adobe Lightroom, o Snapseed (desde un jpg nunca de logra nada parecido) y una cosa es lo que se ve en un pantalla de 6" de 2k, 3k... y otra es cuando se amplia ese resultado en una de 55" calibrada de color o los colores RGB se traspasan a CMYK y se saca en papel, y comparamos castañas con naranjas...

Una cosa es el usuario de consumo de mes por moda y otra el que aprecia la foto automática, y al que le mola hacer sus propios revelados en Apk´s o en software dedicado ya de arquitecturas mayores x64 en maquinas de sobremesa con gráficas dedicadas

Quizás lo sencillo, sea, mal comparar gamas de años contrapeados, o vender humo con "contar con la mejor cámara" echar por tierra la mejor foto computacional y luego recurrir ó acudir a los Port(ables) de esa App Gcam en busca del Sato Grial

De los OnePlus, desde 2013 hasta la fecha, OnePlus One, Two, X, 3, 3T, 5, 5T, 6, 6T, 6T McLaren Edition, creo que fue a partir del 7, cuando 1+ empezó a contar con una cámara "decente" y mejoro con el 8/Pro, o como dicen en el colegio, "progresa adecuadamente"

Hay gigantes como Huawei que con la asociación con Leica y de la experiencia con Google Nexus (el 6P) han sabido sacar un rendimiento de fotografía que marca el paso (le pese a quien le pese) para mi el móvil ideal sería un Pixel con hardware Huawei, es una opinión personal) también destaco, que el movil completo y ganador en todos y cada uno de los apartados, no existe, el mas barato, el mejor construido en mejores materiales, la mejor camara, el mejor micro, la mejor GPU la mayor cantidad y calidad de RAM con el mejor OS posible versátil y útil... pues salvo en los "Poseedores de l averdad absoluta que vagan por el foro cada vez con una marca y modelo" al resto de los mortales no nos alumbra

Tampoco creo que el mejor de los móviles (y en opinión personal de nuevo, creo que es el P40) no llega a la calidad de foto de mi Compacta (ya no digo ni reflex como afirma mas de uno) por ejemplo la Sony RX100, sea la Mark IV de hace unos años (por pegarnos un baño de humildad en fotografía móvil, y es cierto que con la Rx100 no puedo llamar ni mandar un guasap ni subir un instagram directo, para eso ya disparo con la cámara, Sony, Casio, Olympus, Ricoh, GoPro y lo comparto y edito desde el Smartphone Android con o sin servicios Google, sin problemas (la versatilidad y compatibilidad entre sistemas y Apk´s disponibles con un almacén y ram más que suficientes y una CPU*GPU solventes) en foto menos, en videos 5´7k en 360º hay maquinas con i5 y CPU ofimática que no pueden hacer lo que los pequeños ARM desempeñan sin problemas, para guardar en discos duros con UBSC sin "incompatibilidades" y no todos pueden hacer eso... y si bastantes...

El popular benchmark de dxomark acerca del Oneplus 8 Pro ha compartido en su blog oficial su análisis de la cámara del OnePlus 8 Pro, un teléfono inteligente que ha obtenido una puntuación total de 119 que le permite entrar por los pelos en el Top 10 del conocido ranking, y que lo sitúa por delante del iPhone 11 Pro Max y el Samsung Galaxy S20+, que tienen 117 y 118 puntos, respectivamente. En concreto, el modelo Pro de la última serie del fabricante asiático ha logrado colocarse en la décima posición de esta famosa clasificación de la mejor cámara en un smartphone.

En casa tengo (familiares que gustan de...) Iphone X e iPhone 11, y el salto de la X a la X con palito, es mucho, cuando "negadores" defendían las cámaras sin modo noche de la gama X y XS hasta que aterrizo la mejor cámara (y procesador) en la casa de la manzana, el departamento de ingeniería inversa de Cupertino, hizo una buena adaptación del algoritmo de los de Mountain View, como entre los chinos se van pisando los modo noche, sensores y demás mejoras (donde usuarios forenses ven motivo para la pelea sin cuartel yo veo un rio revuelto y ganancia de compradores) me encanta que la foto de 1+ OnePlus mejore y que el "nivel de detalle" en sus fotos sea excelente, y es más espero que siga mejorando, como en Samsung que contó con una buena cámara a partir del S6... y sigue mejorando o de Huawei desde el P10... y por supuesto del Oppo Find X2 Pro y todas las variantes de gama alta, media del gigante BBK Electronics

Una clasificación que continúa liderando (según Dxomark con sus pruebas de laboratorio vs los criterios de compra de usuarios enfadados) el Huawei P40 Pro con una puntuación total de 128 puntos, seguido del Honor 30 Pro+ con 125 puntos.
Y antes de que alguno salga a echar el jarro de agua fría, si esta el "fallo de la falta de los Servicios Google" y el P40 es una evolución (progresa adecuadamente) sobre el anterior P30 de 2019 al que muchos en este foro de 1+ 8 Pro lo ven como la bestia a batir (por algo será, pese a cortarle las alas antes, admirarla durante la comparativa y volver a pelarlo para meterlo al horno) un dato, un P30 hoy se puede comprar por menos de 400 euros y un OnePlus 8 Pro por mas del doble en tienda española (también habrá que valorar eso) como que uno es de 2019 y otro de 2020

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos (me refiero a los SmartPhone´s y a las verdades absolutas que se suelen esgrimir como batallas entre foreros con sus preferencias de compra´s) entiendo que el pecado capital de españa y estar comparándose en lugar de disfrutar de la oferta sin terminar de ver/valorar lo que cada dispositivo aporta o da al usuario, termine desvirtuado en charlas de foros...
No todos los usuarios piden lo mismo a su terminal, unos usan la cámara de fotos mas que otros, otros el video, y algunos les da igual la foto (calidad) con que se vea, o compartan el ultimo meme de guasap les sobra, se haga con 2, 4, 6, 8 ó 12 gigas de ram (algunos si precisan de esa autoestima en forma de etiquetas en un mundo de valores de consumo, turbo, 16 valvulas, light, bio, 6V, zero, etiquetas y hastag que refuerzan las compras y que forman parte de nuestras vidas, dejando la experiencia de usuario a un lado, para ir al intercambio de cromos de patio de colegio...

En los foros de HTCMANIA en general, en el apartado de video me maravilla que se congreguen todos los videograbadores del 4K, pues todos valoran y exponen sus 4K, luego en mi entorno real y cercano conozco de pocos que en verdad graben en 4K, 5´7 K


Las calificaciones de cámara del OnePlus 8 Pro de DxOMark

Sin embargo, las cámaras del teléfono Pro de OnePlus también disponen de una serie de inconvenientes, como que en tomas al aire libre aparece un ligero balance de blancos, un recorte de resaltado menor en escenas más desafiantes, artefactos con franjas y zumbidos en tomas ultras anchas, y una subexposición leve y ruido en tomas nocturnas. En cuanto al vídeo, el OnePlus 8 Pro ha obtenido 103 puntos, y el popular benchmark DxOMark destaca una exposición al blanco brillante y un amplio rango dinámicos, además de un color exacto y agradable, una estabilización efectivas y un detalle bien conservado.

Por contra, existen una serie de ligeras inestabilidades de enfoque automático, un ruido temporal visible, y una exposición a las sombras ligeramente baja en escenas HDR. En conclusión, el conocido benchmark DxOMark señala que el OnePlus 8 Pro, gracias a sus características y a la calidad de sus cámaras, tanto traseras como la frontal, ofrece un rendimiento sólido, sin debilidades series identificadas en las pruebas, y con una cámara principal particularmente buena gracias a la excelente exposición y color, alto detalle y al ruido bien controlado.
En resumen, según el popular benchmark el OnePlus 8 Pro es una excelente opción para aquellas personas que gustan de tomar fotografías con sus teléfonos inteligentes.



¿Cómo puede la cámara del OnePlus 8 Pro ver a través de objetos y de la ropa?

En realidad esta cámara, denominada por OnePlus como lente con filtro de color, no es una cámara de rayos X como se está diciendo. Eso sería muy complejo y además peligroso. Lo que hace esta cámara es no filtrar la radiación del infrarrojo cercano. Un tipo de luz que el ojo no puede captar. En realidad casi cualquier cámara es más o menos sensible al infrarrojo, pero los fabricantes incluyen filtros de radiación infrarroja para que nuestras fotos o vídeos se vean con un color más preciso.

Depende de la versión CN o UE esta función esta activa o desactivada y se puede activar con o sin ROOT
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/07/20, 00:25:31
Array

[xs_avatar]
vicsazar vicsazar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Pixel 6 PRO
Tu operador: Vodafone
Dxo Mark está bien, son análisis bien detallados, pero que no te quite el sueño. Mírate otras reviews, comparativas... A mi me parece inconcebible que Pixel y iPhone no estén en el top 3, pero bueno, al menos en DxO Mark te lo argumentan. Pero lo dicho, tengo un Pixel 4 XL, vengo de un P30PRO, he podido probar el S20 Ultra, y lo de hacer casi siempre la foto perfecta solo me lo ha dado el Pixel. Es un poco como el iPhone, no tienen rival para fotos de personas, mascotas aun en movimiento, texturas, colores acertados casi siempre... Pero es verdad que si DxO Mark me razona que los Huawei me sacan más luz y nitidez en fotos nocturnas, o que el S20 Ultra en fotos de paisajes a 108MP me da más detalle que Pixel o iPhone pues me callo y les doy la razón.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/07/20, 11:28:41
Array

[xs_avatar]
manuton213 manuton213 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Arrigorriaga-Bizkaia
Mensajes: 3,760
Modelo de smartphone: Galaxy S 24 Ultra 512 Gris Titanio
Tu operador: Vodafone
Osea que se puede activar la función que han quitado mediante roteo......
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/11/20, 15:37:48
Array

[xs_avatar]
manuton213 manuton213 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Arrigorriaga-Bizkaia
Mensajes: 3,760
Modelo de smartphone: Galaxy S 24 Ultra 512 Gris Titanio
Tu operador: Vodafone
8 pro DxOMark..

 Cita: Originalmente Escrito por Que movil comprar Ver Mensaje
Excelente Review, yo creo que depende de muchos factores el hecho de cómo valorar más una cámara de móvil. Por mi parte me quedaría con estos:

- Google Pixel 4XL
- IPhone 11 Pro y Pro Max
- Samsung S20 Ultra 5G
- Huawei P40 Pro
- OnePlus 7 Pro
- Samsung Galaxy S10
- Samsung Galaxy Note 10+

Sin embargo me parece muy bueno el análisis que has desarrollado.
Hola!!,no sé si los has puesto en orden de preferencia,pero quitando el pixel y el ipone ipone..,jeje,los demás los he probado,y para mi en primer puesto debería estar el p 40 pro...Un saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/11/20, 21:37:49
Array

[xs_avatar]
N3XUS N3XUS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Nokia 8210

Si es que esto de la fotografía es tan complejo... a mi por ejemplo me gustan las fotos con "viveza", saturadas, irreales quizás! pero es mi gusto.


- Huawei P40 Pro
- Huawei Mate 30 Pro
- Oneplus 8 Pro
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Vivo X50 Pro
- Oppo Find X2 pro
- IPhone 11 Pro y Pro Max
- Samsung Galaxy S20 Ultra



Por cierto y aunque no venga a cuento, el nuevo Mate 40 Pro ha destrozado al Mi 10 Ultra y además por 3 puntos, que no es poco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 8 Pro



Hora actual: 14:33:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /