ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/01/16, 19:54:54
Array

[xs_avatar]
JesCorr JesCorr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Mexico
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: D855
Tu operador: TELCEL
Mi G3 D855 no arranca, no Logo LG no Recovery NADA

Moderadores Abro nuevo tema ya que he leído todos los post y aunque algunos se parecen no me he encontrado con algún caso igual por ahi postie la misma descripcion.. he aqui mi situacion ...
Yo he instalado en mi LGD855 este KDZ D85530B_00_1217.kdz... hasta ahí todo bien, despues instale el APK KingROOT de la página (por cierto entre sus opciones seleccione para que detenga el autoarranque de todo según yo para aligerar el arranque) bueno despues de eso trate de instalar un recovery este d855_20u_autorec.apk ...
parecía funcionar todo bien, mi sorpresa es que al reiniciarlo no prendio, ausencia total de todo NO logo de LG, No letras ni avisos, no entra en Download Mode ni Recovery , no lo detecta la PC nada la nada absoluta..
Lo único que esque cuando conecto el movil al PC ojo SIN Batería esta si me lo me lo detecta, e intenta instalar los Drivers pero no puede y me aparece como unknown device y al mismo tiempo en la pantalla de mi teléfono la imagen de la pila con un signo de exclamación amarillo y un cablecito (remarco esto con la pila desmontada ya que en cuanto le pongo de nuevo la pila se apaga inmediatamente la imagen) .. alguna idea?
Mme dijeron algunas tiendas de reparación q ya no sirve q me lo compran para piezas ...
He visto tutoriales muy complejos q ocupan de Octopus o Riff Box mas el Jtag .. estoy tratando de hacer un USB Jig pero me da miedo quemar el móvil
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizo y puedo dar por finalizado mi caso ya que se los digo de viva voz que mi cel LG G3 D855 estaba mas muerto q una piedra y pudo volver a la normalidad y funcional perfecto gracias a este post de nuestros amigos de XDA.
Primero gracias a "spinoza23" que me mostro la Luz en este otro post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122156 proporcionando el Link de XDA
también gracias a Gokuh por facilitarnos los archivos TOT y DLL en su box (que ojo ya estan caidos esos links)

pero principalmente al XDE Senior "l33tlinuxh4x0r" por tan detallado tuto (esta en ingles pero entendible)
http://forum.xda-developers.com/spri...guide-t3132359 (ahi mismo nos proporciona el board y los drivers qualcomm que se ocupan para la magia)

Les paso una breve explicación:
1 - Destapan su G3 quitan la bateria (esta permanece desmontada durante todo el procedimiento)
2 - Desmontar el plastico q cubre la tarjeta (deben quitar como 10 tornillos pequeñiitos, el mas corto es el q va al lado de la cámara)
3 - Ahora podrán ver una placa de metal en forma de rectángulo deforme que esta abajo de la cámara y que cubre a lo q creo es el procesador, con cuidado tiran de ella hacia arriba (ojo q no es necesario desmontar la cámara)
4 - Instalan los drivers Qualcomm según les aplique ya sea 32 o 64 bits su OS del PC
5 - Toman un pequeño alambre que nos servirá para hacer un corto circuito en la placa ( en el link viene una foto de q puntos vamos a tocar pero mas calro aparece aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1121621 thx to miguexneox ) ojo q la foto del cable de ethernet que ahi aparece no tiene ninguna utilidad asi q no se confundan y hagan caso omiso
6 - Bueno pues con ese cable tocamos los puntos para hacer corto y al mismo tiempo conectamos el movil al PC con un cable en buenas condiciones , (la PC nos detectará inmediatamente el movil) mantenemos el corto por aproximadamente 5 segundos y automaticamente se instalaran los drivers previamente instalados de Qualcomm
7 - Abrimos el "Administrador de Dispositivos" q esta en panel de control y en el apartado llamado "Puertos (COM y LPT)" nos aparecerá nuestro móvil bajo el alias de si no mal recuerdo "Qualcomm HS-USB QDloader 9008 (COM3)" el com3 puede variar es decir com40 o com1, etc ... dejamos el móvil conectado (recuerden q esta sin bateria) y pasamos ahora a mover cosas en el PC
8 - Descargamos el BoardDiag by willcracker.rar y lo ejecutamos como administrador y seguimos el tutorial de XDA
9 - Descargamos los archivos .TOT y .dll para el D855 exclisivamente aqui http://downloadandroidfiles.org/dire...32GB%20Variant
aqui los .TOT y .DLL de todas las variaciones del g3 http://downloadandroidfiles.org/dire.../Stock%20Files
10 - Bueno una vez en el boardiag en la parte de abajo en Image Extraction en el apartado "BIN" buscamos desde lso 3puntitos el .TOT que nos descargamos y en el apartado "DIR" ubicamos la carpeta en la cual extraimos y ejecutamos el "BoardDiag.exe" en el q estamos
11 - Damos click a "Extract" ojo aqui no se desesperen tarda aprox 10 min en extraerse parecera q se cicla pero solo esta trabajando
12 - Una vez concluida la extracción en el mismo BoardDiag en la parte de arriva marcamos las casillas "AP check" y "EMMC TEST"
en "AP Chipset" seleccionamos "B2 (MSM8974AC)" ... en "Com Port" ponemos el número de puerto que aparece en el administrador de dispositivos con el que nos detectó la PC nuestro móvil ejemplo de este tuto el 3
en "Target Dir" ubicamos de nueva cuenta la carpeta en la cual extraimos y ejecutamos el "BoardDiag.exe" en el q estamos (tal como en el paso 10).. todo lo demás lo dejamos sin tocar
13 - Damos click en el boton grande de "START" es un proceso de verificación de los archivos muy rápido y si todo salio bien continuamos con las órdenes
14 - En BoardDiag ahora desmarcamos el "EMMC TEST" que antes habíamos marcado... y marcamos la casilla "RESTORE BOOT IMG"
15 - Listo ahora iniciamos con el flasheo de cada uno de los siguientes puntos y lo hacemos de la sig manera es rápido
16 - en el apartado "RESTORE BOOT IMG" desplegamos la cascada de opciones y seleccionamos "aboot" y clickeamos el botón grande de START .. tarda aprox 7 segundos el proceso debemos esperar a que la pizarra nos diga DONE y pasamos al siguiente flasheo
- seleccionamos de la cascada desplegable el "BackupGPT" y de nueva cuenta click en "START"
- así lo hacemos para cada uno de los puntos que les mencionare a continuación ojo deben ser en este ESTRICTO orden y después de elegir cada uno se clickea START para q se flashee (contando los que ya mencione serian estos)
aboot, BackupGPT, boot, dbi, laf, PrimaryGPT, recovery, rpm, tz, y por último ojo al último el sbl1

despues de flashear al ultimo el sbl1 se reiniciara automaticamente tu movil y ya debería arrancar ojo va a entrar en modo recovery de android pero eso significara que ya podrá también iniciar el "Download Mode" (como ya sabemos con el móvil apagado y presionando volumen arriba y conectando el cable usb al PC al mismo tiempo) en modo download ya podemos flashear el firmware mediante el metodo que deceemos ya sea con
LG Flash Tool: para este debemos contar con el .TOT y .DLL (hay muchos tutos en youtube)
o mediante LG Flash Tool 2014: para este debemos tener el archivo .KDZ de instalación (me parece mucho mas facil de usar este metodo de flasheo de firmware al igual hay miles de tutos de como usarse en youtube)
los KDZ de stock los puedes descargar de http://devtester.ro/projects/lg-firmwares o tambien http://lg-firmware-rom.com o incluso de http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=41
si conoces tu IMEI mucho más fácil ya que lo introduces en una de las páginas mencionadas y te arroga el más actual liberado que para la fecha en q escribo esto es el D85521a_00.kdz pero ya esta disponible tambien la 6.0 que es D85530B_00_1217.kdz muy estable....

use este.TOT .. LGD855AT-00-V10e-EUR-XX-JUL-08-2014-32G+0.tot
estos Qualcomm drivers... QDLoader HS-USB Driver_32bit_Setup.exe
y este .DLL ... LGD855_20140526_LGFLASHv160.dll

Última edición por JesCorr Día 09/01/16 a las 03:33:06. Razón: me tope en los foros con la solución y quiero compartirla
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a JesCorr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/01/16, 19:58:53
Array

[xs_avatar]
villazon78 villazon78 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 3,364
Modelo de smartphone: LG G3 16gb titanio
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JesCorr Ver Mensaje
Moderadores Abro nuevo tema ya que he leído todos los post y aunque algunos se parecen no me he encontrado con algún caso igual por ahi postie la misma descripcion.. he aqui mi situacion ...
Yo he instalado en mi LGD855 este KDZ D85530B_00_1217.kdz... hasta ahí todo bien, despues instale el APK KingROOT de la página (por cierto entre sus opciones seleccione para que detenga el autoarranque de todo según yo para aligerar el arranque) bueno despues de eso trate de instalar un recovery este d855_20u_autorec.apk ...
parecía funcionar todo bien, mi sorpresa es que al reiniciarlo no prendio, ausencia total de todo NO logo de LG, No letras ni avisos, no entra en Download Mode ni Recovery , no lo detecta la PC nada la nada absoluta..
Lo único que esque cuando conecto el movil al PC ojo SIN Batería esta si me lo me lo detecta, e intenta instalar los Drivers pero no puede y me aparece como unknown device y al mismo tiempo en la pantalla de mi teléfono la imagen de la pila con un signo de exclamación amarillo y un cablecito (remarco esto con la pila desmontada ya que en cuanto le pongo de nuevo la pila se apaga inmediatamente la imagen) .. alguna idea?
Mme dijeron algunas tiendas de reparación q ya no sirve q me lo compran para piezas ...
He visto tutoriales muy complejos q ocupan de Octopus o Riff Box mas el Jtag .. estoy tratando de hacer un USB Jig pero me da miedo quemar el movil
Buenas. Mirate esto...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1119978

El tot usa el q aparece d mega

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/01/16, 20:01:30
Array

[xs_avatar]
Gokuh Gokuh no está en línea
Kamehamehaaaa
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Mitad aqui y mitad en Asia
Mensajes: 1,144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy note 10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por villazon78 Ver Mensaje
Buenas. Mirate esto...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1119978

El tot usa el q aparece d mega

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No hay ningun enlace de mega Villa.Lo corregi por uno directo al tot en mi dropbox.
Salu2
__________________
Salu2

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/01/16, 20:09:35
Array

[xs_avatar]
SiTWulf SiTWulf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Chile
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite ANE-LX3

No se... quizas he entendido mal...
Pero como va a instalar el DKZ o el TOT si el PC no le detecta el movil?... no se... digo yo...

Ahora en otro tema, me intriga lo que le ha pasado... pues el parece haber realizado lo que muchos han realizado sin problemas...
Lo inexplicable es que nadie haya realizado un video con todos los pasos... eso si que es raro... cuando normalmente siempre se hacen videos de casi todo...
__________________

Última edición por SiTWulf Día 06/01/16 a las 20:12:03.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/01/16, 20:16:16
Array

[xs_avatar]
villazon78 villazon78 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 3,364
Modelo de smartphone: LG G3 16gb titanio
Tu operador: Yoigo
Al meter android 6 debe actualizar los drivers d lg

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/01/16, 21:07:28
Array

[xs_avatar]
garibol garibol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 1,040
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por SiTWulf Ver Mensaje
No se... quizas he entendido mal...
Pero como va a instalar el DKZ o el TOT si el PC no le detecta el movil?... no se... digo yo...

Ahora en otro tema, me intriga lo que le ha pasado... pues el parece haber realizado lo que muchos han realizado sin problemas...
Lo inexplicable es que nadie haya realizado un video con todos los pasos... eso si que es raro... cuando normalmente siempre se hacen videos de casi todo...
El problema creo que le a surgido por que a usado el autorec incorrecto, d855_20u_autorec.apk ese es para LP, tendria que haber usado el d855_autorec_marshmallow_04012016.apk que es para MM.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a garibol su comentario:
  #7  
Viejo 06/01/16, 21:44:23
Array

[xs_avatar]
MetaDeivid MetaDeivid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Granada
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Galaxy A8/Galaxy Note 9 N960F 512 GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por garibol Ver Mensaje
El problema creo que le a surgido por que a usado el autorec incorrecto, d855_20u_autorec.apk ese es para LP, tendria que haber usado el d855_autorec_marshmallow_04012016.apk que es para MM.
Dios mio...pero por que no leemos antes de flashear algo...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/01/16, 22:26:23
Array

[xs_avatar]
JoseGaN94 JoseGaN94 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Córdoba
Mensajes: 841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Correcto. Le has metido el autorec equivocado

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
Samsung Galaxy S7 edge
Fundador de El Diario Geek
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/01/16, 01:50:52
Array

[xs_avatar]
spinoza23
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Tema repetido... A mi me paso exactamente lo mismo y lo pude solucionar ;)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/01/16, 20:05:40
Array

[xs_avatar]
JesCorr JesCorr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Mexico
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: D855
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por spinoza23 Ver Mensaje
Tema repetido... A mi me paso exactamente lo mismo y lo pude solucionar ;)
Asi es mi estimado spinoza23, esta misma descripción de mi problema ya la habia posteado en este foro ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122156) de hecho lo aclaro al abrir nuevo tema que ya lo habia posteado en comentarios de otro tema y veo que en ambos se tomó la molestia de dar respuesta por lo cual le agradezco seña inequívoca del deseo por apoyar en esta comunidad que bastante nos enseña, beneficia y ahorra $$ ...
Hoy por la tarde realizare al pie de la letra el tuto q mencionas de XDA ya q en estos momentos estoy laborando ...

igual gracias a los Sres. villazon78 y Gokuh por los lincks de losarchivos TOT y DLL

Saludos y mas tardes me reporto haber q tal fue
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/01/16, 20:49:19
Array

[xs_avatar]
rafaaguito rafaaguito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: LG G·3
Tu operador: Orange
A mi me paso lo mismo y ahora esta el móvil en el servicio técnico no se si me lo cubrirá la garantía

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
__________________
rafafroyo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/01/16, 21:23:01
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1119675

Venga va, no puedes decir que has leido todos los posts.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/01/16, 03:16:52
Array

[xs_avatar]
JesCorr JesCorr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Mexico
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: D855
Tu operador: TELCEL
solucionado 100%

gente aquí reportando .. por fin he podido revivir mi G3 funciona ya como nuevo ... los pasos que segui los mencionó en la actualización de mi plegaria al principio del tema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 03/02/16, 13:36:26
Array

[xs_avatar]
nestorlife nestorlife no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
nose como agradecerte todo compa, hice miles de tutoriales y no me funcionaban, no queria un pisapapeles bonito y caro. Gracias a ti tengo mi celular nuevamente.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/02/16, 13:43:27
Array

[xs_avatar]
SiTWulf SiTWulf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Chile
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite ANE-LX3

 Cita: Originalmente Escrito por nestorlife Ver Mensaje
nose como agradecerte todo compa, hice miles de tutoriales y no me funcionaban, no queria un pisapapeles bonito y caro. Gracias a ti tengo mi celular nuevamente.
Quizas dando al boton de gracias!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/02/16, 14:27:15
Array

[xs_avatar]
nestorlife nestorlife no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por SiTWulf Ver Mensaje
Quizas dando al boton de gracias!
Jajaja ya lo habia hecho pero por darme una recomendacion, te dare gracias a ti tambien.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/03/16, 08:40:30
Array

[xs_avatar]
Mstrjhn Mstrjhn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
con todo instalado y funcionando el BoardDiag, al intentar ejecutar "AP check" y "EMMC TEST"
me sale este error:

waiting for the device to connect in flash prg

el teléfono esta conectado cambie de port com y nada.

Alguna idea de que puede ser?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/03/16, 20:41:42
Array

[xs_avatar]
qpmz qpmz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: lg p970h
Tu operador: Movistar
ALGUIEN me podria proporcionar los TOT de lg g3 d852 de 32 gb?, hago todos los pasos del tutorial y todo marca ok pero no enciende
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/04/16, 14:33:48
Array

[xs_avatar]
grizu grizu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: samsung galaxy s II
Tu operador: Movistar
Muchisimas gracias por este gran post! Me has salvado todo el culo, el movil era un pisapapeles muy caro y lo conseguí arreglar.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/06/16, 08:48:52
Array

[xs_avatar]
Posedy Posedy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: P Smart
Tu operador: Movistar
quien no pudo q me pida ayuda les ayudo un abrazo aqui andamos para ayudarnosssssssssssssssssssssssssssssssss
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > ROMs y desarrollo LG G3



Hora actual: 12:27:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /