Samsung Galaxy J7 (2016) Samsung Galaxy J7 (2016)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/07/17, 19:13:44
Array

[xs_avatar]
MrFloppy70 MrFloppy70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
IMEI a cero y Factory Binary tras cambiar la placa.

Hola.

He cambiado la placa a un Samsung Galaxy J7 (2016) que se había mojado. Ahora al arrancar aparece el mensaje Factory Binary y arranca una serie de utilidades que parecen de comprobación. He mirado el IMEI y me aparecen un montón de ceros.
¿Que debo hacer ahora para tener un numero de IMEI?. No se si es posible poner el IMEI que tenia la otra placa del movil.
Supongo que tras reparar el problema del IMEI tendre que instalar una ROM de Android con Odin, no?
Pensaba que al cambiar la placa el movil ya arrancaria con Android y con su IMEI correcto y esto me ha dejado un poco perdido.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/07/17, 21:55:13
Array

[xs_avatar]
bultrox bultrox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: ALE-L21
Tu operador: Movistar
triste Es muy raro eso que comentas

Desde el desconocimiento te digo, que la placa ya debería tener el android instalado con su imei y todo. Es muy raro, esa placa estará en buen estado, o se te habrá fastidiado otro componente con el agua sin ser la placa y por eso hace esas comprobaciones. Yo te digo que tenia un huawei p8 lite al que le cambie la placa y este ya venia con su android imei y to funcionando. es muy raro eso que comentas. intenta flashearle una rom por odin y si eso no lo soluciona, o incluso si no te deja flashear o entrar en modo recovery, dowload. esa placa no funciona bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/07/17, 00:15:22
Array

[xs_avatar]
AbrahamGC AbrahamGC no está en línea
Cocinero DeluxeROM
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MrFloppy70 Ver Mensaje
Hola.

He cambiado la placa a un Samsung Galaxy J7 (2016) que se había mojado. Ahora al arrancar aparece el mensaje Factory Binary y arranca una serie de utilidades que parecen de comprobación. He mirado el IMEI y me aparecen un montón de ceros.
¿Que debo hacer ahora para tener un numero de IMEI?. No se si es posible poner el IMEI que tenia la otra placa del movil.
Supongo que tras reparar el problema del IMEI tendre que instalar una ROM de Android con Odin, no?
Pensaba que al cambiar la placa el movil ya arrancaria con Android y con su IMEI correcto y esto me ha dejado un poco perdido.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Puede que simplemente no esté bien particionado o algo por el estilo. Antes de confirmar problemas de IMEI, instala una rom completa con Odin, o mejor, usa Kies para que lo detecte todo solo. Y cuando ya encienda bien el teléfono, compruebas.


Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 22/07/17, 15:08:28
Array

[xs_avatar]
MrFloppy70 MrFloppy70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He consultado con el vendedor de la placa. Me dice que es una placa nueva de las que utiliza el centro de servicio para reparar moviles con placas estropeadas o defectuosas, que por eso viene con los settings por defecto. Me dice que tego que instalar un firmware actualizado utilizando el numero de serie del telefono y qye tengo que escribir el imei utilizando aplicaciones como z3x box , octopus, o ns pro. Alguna vez he instalado roms en otros telefonos pero nunca he tenido que utilizar para ello el numero de serie del telefono.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/17, 15:48:31
Array

[xs_avatar]
AbrahamGC AbrahamGC no está en línea
Cocinero DeluxeROM
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MrFloppy70 Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He consultado con el vendedor de la placa. Me dice que es una placa nueva de las que utiliza el centro de servicio para reparar moviles con placas estropeadas o defectuosas, que por eso viene con los settings por defecto. Me dice que tego que instalar un firmware actualizado utilizando el numero de serie del telefono y qye tengo que escribir el imei utilizando aplicaciones como z3x box , octopus, o ns pro. Alguna vez he instalado roms en otros telefonos pero nunca he tenido que utilizar para ello el numero de serie del telefono.
La parte del firmware con número de serie hazlo con Kies, te pedirá el número, que puedes ver debajo de la batería, y te instalará el firmware. Para escribir el IMEI normalmente he visto que se usa z3x box pero no se si tienes que comprar el aparato o solo con el programa vale.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/07/17, 13:34:06
Array

[xs_avatar]
MrFloppy70 MrFloppy70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
He instalado la ROM desde Kies introducioendo el numero de serie tal como me ha sugerido AbrahamGC. El telefono arranca con Android pero al intentar hacer llamadas me dice que no esta registrado en la red. ¿Esto es por tener el IMEI a 0000?. Otro problema que me he encontrado es que al arrancar en modo recovery me aparece el error "dm-verity verification failed... Need to check DRK first...", no se si esto puede tener taambién algo que ver con el IMEI.
Además de esto me he fijado que en la configuración de Android me salen dos tarjetas SIM aunque el telefono solo puede tener una. Supongo que esto es porque la placa tambien sirve para modelos con dos sim y tenia que haber desahabiltado una con el Firmware Factory Binary. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir este firmware para volver a instalarlo?. He buscado por google pero no lo encuentro.

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/07/17, 16:24:38
Array

[xs_avatar]
MrFloppy70 MrFloppy70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
He instalado el TWRP y lo he ruetado y ya no me sale el error de DRK. Me sigue saliendo en la configuración que tengo dos SIM pero eso no creo que sea un problema. Lo que si es un problema es el tema del IMEI las versiones "educativas" de Z3X no incluyen el J710FN asi que me temo que tendre que buscar algún sitio en el que me lo puedan hacer. Si llego ha saber todo esto en vez de comprar una placa nueva tiro el movil a la basura.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/08/17, 23:20:06
Array

[xs_avatar]
kathewein kathewein no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+
Tu operador: Claro
Lo que sucede es que necesitas instalarle un nuevo certificado o escribir un imei manualmente via Z3x, para eso necesitas tener la BOX. Las ultimas versiones de Z3X tienen soporte para ese modelo.
Otra cosa es que necesitarías es restablecer el EFS, es por eso que aparece con dual sim (probablemente cargaste algun firmware de una version dual sim) . Eso también se hace desde Z3x.

Última edición por kathewein Día 31/08/17 a las 23:24:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/09/17, 12:00:12
Array

[xs_avatar]
MrFloppy70 MrFloppy70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Hola.
Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que no tengo acceso a una Box Z3X.

¿Y si le copio la carpeta efs de otro movil del mismo modelo?. Me refiero a copiar la carpeta directamente, no un una box.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/09/17, 18:14:37
Array

[xs_avatar]
kathewein kathewein no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+
Tu operador: Claro
Puede que funcione, deberías probar. No es seguro que pueda funcionar, pero puedes intentarlo.
Tienes varias formas de hacerlo, una es haciéndolo manualmente desde algún administrador de archivos root como el "ES Root Explorer", ó usando el terminal del TWRP (es una consola linux).
Si lo haces manualmente deberías borrar primero la carpeta EFS que tiene el celular.
Luego reiniciarlo para que genere una por defecto. Finalmente copiar la carpeta EFS al celular y sobre-escribir los archivos. Una vez que pases toda la carpeta EFS debes cambiar de dueño a los archivos, (a la primera tendrá como dueño a root) debes cambiarlo a 1001-Radio.
Si pudieras obtener la carpeta EFS de la antigua placa seria mucho mejor, pero si esta estropeada dudo que puedas.

2da forma de hacerlo. Conseguir una carpeta EFS ya empaquetada o empaquetarla tu mismo en un *.img y luego en un *.tar. Eso se hace con una aplicación (hay muchos tutos en youtube).
Luego la cargas vía Odin (colocas el archivo en "Phone").
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 01/09/17, 18:22:06
Array

[xs_avatar]
kathewein kathewein no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+
Tu operador: Claro
Sino otra opcion que tienes es llevarla a algun técnico que posea una box para poder grabarle el imei.
Y te ahorras hacer todo eso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 06/09/17, 18:39:12
Array

[xs_avatar]
MrFloppy70 MrFloppy70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tu ayuda.
Intentare encontrar alguien con una box cerca de mi zona y si no lo de copiar la efs de otro movil.
Lo de recuperar la efs de la otra placa lo veo casi imposible ya que la placa se mojo. Podría intentar cambiar el chip que contiene la memoria pero eso es muy complicado ademas de que no se cual es.

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy J7 (2016)



Hora actual: 15:34:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /