Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/01/14, 10:05:03
Array

[xs_avatar]
jaumera jaumera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

Primeras impresiones no muy agradables.....

Al fin me llego, la calidad del terminal es muy buena y la pantalla se ve muy bien, yo lo compre en Merimobiles, el terminal viene con una ROM multilenguaje, la 3.15 (la que hace ruido al grabar el video), despues de leer en los foros me dispuse a cambiarla por la ultima de miui españa, para poder entrar al recovery, una odisea, lo explica claramente volumen - y luego power, pues venga y venga no habia forma a veces se enciende y la mayoria de veces no, me duele hasta el dedo, de tanto darle, primero unos segundos, luego rapido, luego a la vez, al final consigo arrancarlo en modo recovery (no se ni como lo hize), SORPRESA, me encuentro el CWM, en chino, bueno despues de leer, instalo otro en Ingles, segun los metodos del foro y luego instalo la ROM ultima de miui.es con CWM, haciendo todo el proceso tal y como se explica con todos los wipes y demas, pero el terminal primero para entrar en modo recovery es una odisea (buscare otra formula porque sino me lo cargare de tanto darle) , en algunas ROM que he tenido se podia poner el recovery al apagar el terminal, para el proximo reinicio, supongo que tambien se podra hacer en el Red Rice, pero el principal problema es que el aprato es totalmente inestable, tambien lo era con la que traia instalada, pero tampoco le hize mucho caso, pero ahora funciona para cada dos por tres ver el muñequito de miui.es y volver a colocar el pin, estoy algo sorprendido, porque parece muy buen terminal, pero si hay que andar todo el dia haciendo experimentos vamos apañados, entiendo que esta ultima ROM, es la que viene de chino y miui.es solo la ha traducido, tendria que ir bien, vamos digo yo.....bueno a ver quien por ahi me hecha un cable, porque tengo un bonito terminal que funciona a ratos.....
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/01/14, 10:22:59
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
Para iniciar el recovery, aparte de diversas apk, en el menú de la app updater tienes una opción.
Para que te salga como opción del menu apagado tienes que cargar wms-tools y mitools.

Tus problemas con encender en recovery y apagados aleatorios puede estar relacionado con un problema que les ha pasado a los que instalaron una tapa trasera de imitación, los contactos de los botones entre tapa y terminal no estaban afinados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/01/14, 10:38:51
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,203
Modelo de smartphone: C250

Yo espero el mio de Merimobiles y estos comentarios no me tranquilizan. ¿has pasado todos los test para descartar q sea fake?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/01/14, 10:47:05
Array

[xs_avatar]
jaumera jaumera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

Te seguro que es original......
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/01/14, 11:08:22
Array

[xs_avatar]
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Donde las plataneras
Mensajes: 2,769
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
Tu operador: Vodafone
Pues quizás esté mal de fábrica, eso de que no sea estable no es normal.

Yo tengo el mio desde hace semanas, y de momento no se me ha colgado ni una vez, ni tampoco me ha pedido el pin repentinamente, ni perdidas de coberturas ni la más mínima estabilidad.

Y eso que le doy caña, musica por cable, navego whatsapp, abro juegos... todo al mismo tiempo...
__________________
No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/01/14, 11:19:10
Array

[xs_avatar]
chivilla78 chivilla78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: guadix
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: meizu m1 note
Tu operador: Orange
hola a todos a mi se me reinicia 3 o 4 veces al dia, o se me bloquea directamente al encender el router y al apagarlo.
he probado todas las rom y e cambiado la funda de imitacion por la suya original y nada.
poco a poco somos mas los que estamos sufriendo estos problemas de reinicios
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/01/14, 11:20:19
Array

[xs_avatar]
strumer strumer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Simyo
Has mirado lo que te ha dicho monchet mas arriba sobre lo de la tapa trasera? Podrías ser eso ya que por aquí se han leído problemas parecidos y era por eso.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/01/14, 14:15:08
Array

[xs_avatar]
jaumera jaumera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

La verdad es cre que he tenido mala suerte, o el chino me la esta intentando colar, necesitaria que me verifiqueis si los pasos son los correctos, porque ahora ya llevo una paja mental de cuidado, pero creo que el terminal esta averiado:
- el terminal se compra en Merimobiles sin Rom, ni root, tal como viene de fabrica, pero me lo envian con la rom miui.eu creo 3.15 (ruido en el video), y el CWM en chino...
-al encender noto algún reinicio, trasteando por el movil, pero no le doy importancia, ya que mi idea era ponerle otra rom.
-entrar en Recovery es una odisea, no creo que sea tan dificil he tenido otros moviles antes y era facil, pues en esta, me vuelvo loco de darl al volumen- y el power, para al finar llegar a ese menu.
-Instalo el CWM en Ingles, sin problemas, igualmente despues pruebo 2 ROM, la de miui.es y la de henz, haciendo los correspondiente wipes, tal y como indica el foro, sin problemas ni mensajes de error.
-Instale la ROM que instale, el movil en los menus se cuelga constantemente, haciendo reinicios, no solo en programas, sino entrando en ajustes, una foto , cualquier cosa.
-Se me ocurre instalar la rom original con el cwm en ingles, volviendo el aparato a su estado de origen, sistema Julius, desde el ordenador con un programa Flash....restaurando firmware, y siguiendo todos los pasos sin mensajes de error, consigo el Red Rice, con la rom original y el CWM, para recovery, pero de igual manera el movil es totalmente inestable.

Alguien sabe que mas puedo probar, porque realmente creo que el movil esta averiado, necesito que alguna mente caritativa me heche un cable, porque ahora mismo ya no se me ocurre nada mas, solo me queda enviar el movil a China y esperar otros 2 meses mas, vamos un gran putata.......
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/01/14, 14:29:39
Array

[xs_avatar]
chivilla78 chivilla78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: guadix
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: meizu m1 note
Tu operador: Orange
a mi me han recomendado hacer un logcat, es para depurar problemas en el movil pero no tengo ni idea de como hacerlo o que necesito,
a ver si alguien nos hecha una mano y nos dice como poder depurar el fallo
***edito** he descargado del market el programa catlog, lo ejecuto y me aparece muchisima informacion del movil, pero no se que debo buscar para solucionar el problema de los reinicios

Última edición por chivilla78 Día 09/01/14 a las 15:02:14.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/01/14, 15:11:10
Array

[xs_avatar]
OhDaesu OhDaesu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 991
Tu operador: Movistar

A veces errores de estos se solucionan formateando la microSD o cambiándola. No seria la primera vez que uno se vuelve loco buscando solucionados y era la maldita tarjeta de memoria. Por probar..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/01/14, 17:45:30
Array

[xs_avatar]
jaumera jaumera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

Gracias Ohdaeso, pero para hacer todas las comprobaciones lo primero que hize fue quitar la sd y no poner la tarjeta SIM, ya se cuelga sin esto, si le pongo la SIM, entonces ya es la leche, me podria tirar una hora poniendo el PIN 20 veces, continuamente se reinicia, eso si he probado ha realizar una llamada y en principio si que funciona, pero tampoco se que le hizo el chino para colocar la ROM, yo he seguido los pasos que aparecen en el foro y todas las instalaciones no me han dado ningún problema, solo que luego el movil no sirbe para nada.....ya no se me ocurre nada mas....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/01/14, 18:04:13
Array

[xs_avatar]
jaumera jaumera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

Siguiendo mis comprobaciones, he entrado en un modo Factory mode, con boton + y power, y me sale un menu en chino, alguien sabe como interpretar esto, en una de las opciones, me he fijado que da un mensaje de error, es como si el movil hiciese un testeo de si mismo, me pone ne amarillo boardtest: fail, entiendo que me esta indicando que es un fallo de placa, alguien sabe como funciona este modo, y si se puede hacer alguna modificación, basicamente me da mucha pena tener que enviar el movil a china y si lo pudiese solucinar pues mejor.....
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/01/14, 19:47:40
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Tu operador: Movistar
Yo para ver si es cosa del terminal o de la rom, no me metería en tanta harina: Deja el recovery de stock y ponlo la v5 de miui.es, osea, sin rootear. Si esa te da fallos, usa la garantía que para eso está.
De todas formas, como dice el compañero de antes, formatea la sd, porque mucha gente que tiene un móvil y por pereza quiera portar todo su contenido a un nuevo terminal, sea cual sea, tiene problemas seguro. Lo ideal es comprar una nueva o formatearla y empezar de cero, es un consejo...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/01/14, 21:05:50
Array

[xs_avatar]
jaumera jaumera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

Gracias por la respuesta, sorprendentemente parece que ahora funciona mejor, llevo una hora y no ha hecho ningún reinicio, le he desactivado el root , y lleva la rom de Heinz, que antes se colgaba cada minuto y ahora no, creo que el problema sea de root, el movil lleva un programa que se llama permisions, y desde alli puedo controlarlos, pero ahora estoy hecho un lio, el movil me llego ayer con CWM chino, y la rom 3.15 multi, pero entiendo que el chino para instalarla tuvo que rotear el telefono, yo le he instalado el flashtools a traves de ordenador, pero imagino que no tengo que rotearlo mas, y me aconsejas hacer un recovery stock con la rom miui.es pero sin root, perdona pero me lo podrias explicar un poco mas detallado, ahora mismo llevo una empanada, no quiero meter la pata, un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/01/14, 21:35:22
Array

[xs_avatar]
fuskos fuskos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Lugo
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: RedRice
Tu operador: R Móvil
Primero, comprueba que no sea un fake, por que si lo es y cambias la Rom te lo vas a cargar.
Segundo, pon la tapa trasera original.
Tercero, en el apartado de Roms tienes todos los datos necesarios, si los sigues al pie de la letra no tendras problemas. Yo he preparado SIETE moviles y estan funcionando todos sin un solo fallo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/01/14, 22:27:01
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,203
Modelo de smartphone: C250

 Cita: Originalmente Escrito por jaumera Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, sorprendentemente parece que ahora funciona mejor, llevo una hora y no ha hecho ningún reinicio, le he desactivado el root , y lleva la rom de Heinz, que antes se colgaba cada minuto y ahora no, creo que el problema sea de root, el movil lleva un programa que se llama permisions, y desde alli puedo controlarlos, pero ahora estoy hecho un lio, el movil me llego ayer con CWM chino, y la rom 3.15 multi, pero entiendo que el chino para instalarla tuvo que rotear el telefono, yo le he instalado el flashtools a traves de ordenador, pero imagino que no tengo que rotearlo mas, y me aconsejas hacer un recovery stock con la rom miui.es pero sin root, perdona pero me lo podrias explicar un poco mas detallado, ahora mismo llevo una empanada, no quiero meter la pata, un saludo y muchas gracias
Por lo que comentas yo lo dejaría como de fábrica, con recovry y rom oficial y a partir de ahí ir probando.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/01/14, 23:24:55
Array

[xs_avatar]
jaumera jaumera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

Lo suyo seria que viniese como lo pedi, sin ROM europea ni nada, de hecho habia que pagar un suplemento, pero el chino lo manda con esa rom y el CWM en chino, el movil va ahora mejor pero todavia se reinicia, antes era a cada momento, ahora parece que no, por ejemplo antes era poner el pin y al minuto se reiniciava ahora si no lo toquiteo no se reinicia, pero todavia no va realmente fino, pero ahora dudo de que este estropeado, seguire investigando, procesos realizados:
-Instalar CWM en Ingles
-Instalar JHBCNAL5.0 (Root+CWM) del dia 07/01
-Instalar Heinz 5.0 del dia 08/01 por CWM
Reinicios a mogollon
-Metodo Juliuss con Flash Tools, flaseo y restaurar de Fabrica (Por cierto el Juliuss y el Henz )
Aqui ha hecho reinicios, pero posiblemente menos
-Instalar Heinz 5.0 y algunos reinicios, parece que ahora le he puesto el root y tambien funciona.....

Una preguntilla estas 2 roms tan nuevas son relamente estables....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/01/14, 23:43:38
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Tu operador: Movistar
Haz lo que quieras, veo que sigues en tus trece... Yo comprobaría que no es del móvil, con el recovery de stock y la rom oficial v5 sin root. Que va bien, mas adelante vas a por root y rom cocinada. El cambio de rom, si no te lo hacen bien y no hacen los wipes, se te puede joder. Mirate los manuales, slaudos!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/01/14, 23:51:11
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

Prueba a desactivar el pin de la tarjeta
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/01/14, 23:52:05
Array

[xs_avatar]
jaumera jaumera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

Gracias Blademan, estoy bajando ficheros, ahora voy a volver al estado inicial con un flash sin CWM y asi poder intalar desde el recovery, a ver como va la cosa......supongo que tengo que volver a flashear para eliminar el CWM....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S



Hora actual: 14:06:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /