Nokia Lumia 930 Todo sobre el Nokia Lumia 930

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/15, 18:04:23
Array

[xs_avatar]
ghof1978 ghof1978 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: León
Mensajes: 3,302
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
Analisis personal del Nokia Lumia 930

Hola!

Después de estar unos días usando el Nokia Lumia 930 y teniendo como referencia mis últimos móviles: Nokia Lumia 920, Nexus 4, otro Nokia Lumia 920, Sony Xperia Z, LG G2, Nokia Lumia 1520 y LG G3 me propongo hacer un análisis del Lumia 930 valorando tanto sus virtudes como sus defectos.

Antes que nada, quiero aclarar que esta opinión se basa en mi experiencia personal y no tiene porque coincidir con la de otros usuarios. Cada uno apreciamos las cosas de una manera diferente y valoramos más o menos unas cualidades dependiendo de nuestros gustos o necesidades personales.

Esta es sólo mi opinión y no pretendo con ella ni sentar cátedra, ni provocar discusiones con nadie.

Los apartados analizados son:

- Pantalla: La calidad de la pantalla está al nivel o es superior a las pantallas de cualquiera de los móviles que he usado con anterioridad. Tiene muy buen contraste, una gran definición, unos negros espectaculares (la mejor en este aspecto con diferencia) y se ve muy bien en exteriores (en esto los Nokia ganan por goleada al resto, imagino que será por el Clear Black Display). En lo único que quizas es algo inferior al Lumia 1520 y al LG G2 es en los blancos, que no son tan puros (para darse cuenta de esto hay que tener al lado ambos móviles, la diferencia es muy sútil).

La pantalla del LG G3 por mucho que sea 2K para mí supuso una decepción. Es buena pantalla, pero prefiero antes la del LG G2, Nokia Lumia 1520 o Nokia Lumia 930.

- Sonido: En un primer momento desconfiaba del sonido del Lumia 930 tanto por el pequeño tamaño del altavoz como por su ubicación en la parte trasera. Por suerte los resultados son satisfactorios. No es el que más volumen tiene (en eso le ganan el Lumia 920, LG G3 y Lumia 1520), pero se oye alto y claro y sin distorsión incluso a tope de volumen (el LG G3 por ejemplo se escucha más alto, pero si subes mucho el volumen distorsiona de forma evidente).

- Batería: Se puede decir que está en la media respecto a mis últimos móviles. No tiene la duración de batería del LG G2, ni del Nokia Lumia 1520 (el mejor en este apartado), pero llega de sobra para una jornada de uso intensivo (por lo menos para el uso que yo le doy, el termino intensivo es muy relativo). La duración de la bateria es ligeramente superior a la del LG G3, buena pero no espectacular.

- Calidad de construcción: El móvil tiene unos buenos materiales de construcción y se aprecia nada más cogerlo. Tanto la pantalla con proteccion Gorilla Glass 3, como el chasis de aluminio o el policarbonato de la trasera (policarbonato mate y de mayor calidad que el habitual en Samsung y Lg) dan buenas sensaciones al tenerlo en la mano. Además el hecho de estar construido el chasis en aluminio es bueno para disipar el calor que produce el procesador y le aporta mayor rigidez.

Este móvil no cruje ni se dobla como si ocurre con otros, como el LG G2 ó G3 por ejemplo

Experiencia de usuario: dado que es muy difícil comparar dos sistemas operativos tan distintos (cada uno con sus ventajas e inconvenientes), me voy a centrar en el uso del propio terminal: tiempos de carga de las páginas, fluidez al desplazarnos por los menus del móvil, ausencia de lag, etc.

Los resultados son muy positivos en cuanto a fluidez, notándose un gran salto respecto al Xperia Z o el Lumia 920 a la hora de navegar por internet o andar entre los menus del móvil. También le saca cierta ventaja al LG G3 al no sufrir los lageos que este tiene en ocasiones. Y ojo, que el Lg G3 me parece un gran móvil y he disfrutado mucho de él durante los últimos meses, pero con un Snapdragon 801 y 2 Gb de RAM tendría que ir mucho mejor de serie (con roms AOSP mejoraba mucho y parecía otro móvil).

A la hora de jugar a juegos exigentes: Asphalt 8, Modern Combat, etc la experiencia está al más alto nivel. Sin ralentizaciones de ningún tipo y con unos tiempos de carga casi inexistentes.

En experiencia de usario está al nivel del LG G2 y del Lumia 1520, cuando no les supera.

- Cámara: para mí es, junto con la cámara del Nokia Lumia 1520, la mejor cámara que he tenido en un smartphone .

Y me refiero en primer lugar a su uso como cámara de fotos, pero sobre todo a su uso como cámara de video en el que tanto el estabilizador óptico (los LG G2 y G3 también lo llevan, pero no es tan efectivo) como la grabación de sonido son sencillamente espectaculares.

Si tuviese que decir, de forma resumida sus puntos fuertes y débiles serían:

Puntos Fuertes: pantalla, cámara y experiencia de usuario.

Puntos débiles: ausencia de slot para tarjetas MicroSD y menor número de apps que en otras plataformas (aunque las principales y que todos usamos están ya disponibles en las tres plataformas, faltan algunos juegos que se echan de menos).

Perdonad por el ladrillo, que me he puesto a escribir y menudo tocho me ha salido je je...


Última edición por ghof1978 Día 12/01/15 a las 18:00:50. Razón: Corregir erratas
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a ghof1978 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/01/15, 18:32:58
Array

[xs_avatar]
Bikera Bikera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: World.
Mensajes: 3,144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra.
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por contar tu experiencia como usuario de un Lumia 930.

Yo tengo un Lg g2 y estoy muy tentada de pillarme uno jeje.
__________________
Ojalá las ganas por encima de los miedos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/01/15, 19:34:02
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
Creo que lo has definido a la perfección, tanto lo bueno como lo poco malo.
Lo mejor del análisis es que has tenido otros dispositivos, por lo que puedes compararlos.
En mi opinión, el Lumia 930 ha mejorado mucho con Denim.
Cuando se presentó en Abril, todo el mundo lo describió como el mejor terminal del momento, pero el tardar tanto en salir hizo que algunos pensarán que salía con un hardware un poco antiguo, solo porque el nombre del procesador acaba en 01 y no en 05 o 10.
Sin embargo, creo que ahora se está asentando y con la actualización a Denim es sencillamente impresionante, sobretodo en el apartado de la cámara: se abre instantáneamente aunque este bloqueado y la calidad de grabación y de captura de fotos ha mejorado mucho.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/01/15, 19:41:54
Array

[xs_avatar]
ghof1978 ghof1978 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: León
Mensajes: 3,302
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
Creo que lo has definido a la perfección, tanto lo bueno como lo poco malo.
Lo mejor del análisis es que has tenido otros dispositivos, por lo que puedes compararlos.
En mi opinión, el Lumia 930 ha mejorado mucho con Denim.
Cuando se presentó en Abril, todo el mundo lo describió como el mejor terminal del momento, pero el tardar tanto en salir hizo que algunos pensarán que salía con un hardware un poco antiguo, solo porque el nombre del procesador acaba en 01 y no en 05 o 10.
Sin embargo, creo que ahora se está asentando y con la actualización a Denim es sencillamente impresionante, sobretodo en el apartado de la cámara: se abre instantáneamente aunque este bloqueado y la calidad de grabación y de captura de fotos ha mejorado mucho.
Gracias compi!

Yo todavía no tengo Denim y me estoy impacientando ya je je...

Al final le meteré una rom de finlandia y se acabó la espera. Pero me da pereza porque tener que configurarlo todo de nuevas es un rollo.

Respecto a lo que comentas del procesador, tienes razón. Por desgracia mucha gente le da demasiada importancia a que el procesador sea el SnapDragon 800 o el 801, cuando las diferencias entre ambos son mínimas en cuanto a rendimiento e inapreciables para el usuario.

Última edición por ghof1978 Día 02/01/15 a las 19:44:33.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/01/15, 20:23:36
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ghof1978 Ver Mensaje
Gracias compi!





Yo todavía no tengo Denim y me estoy impacientando ya je je...





Al final le meteré una rom de finlandia y se acabó la espera. Pero me da pereza porque tener que configurarlo todo de nuevas es un rollo.





Respecto a lo que comentas del procesador, tienes razón. Por desgracia mucha gente le da demasiada importancia a que el procesador sea el SnapDragon 800 o el 801, cuando las diferencias entre ambos son mínimas en cuanto a rendimiento e inapreciables para el usuario.


No te creas: tras hacer el hard reset y encenderlo, empieza a descargarse todo solo y los datos de muchas aplicaciones se conservan si haces la copia de seguridad antes.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/01/15, 13:24:24
Array

[xs_avatar]
ghof1978 ghof1978 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: León
Mensajes: 3,302
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
Después de actualizar a Lumia Denim, hay varias novedades que mencionar:

- Posibilidad de grabar vídeos en resolución 4k.

- Se ha mejorado mucho la aplicación Cámara en general, especialmente la experiencia de usuario (ha mejorado mucho la velocidad tanto a la hora de abrir la aplicación como a la hora de hacer fotografías).

- La calidad de las fotografías ha mejorado, especialmente las fotografías tomadas en condiciones de baja luminosidad.

- Cuando estás usando la cámara en modo foto, si mantienes pulsado el botón unos segundos se activa automáticamente el modo vídeo y comienza a grabar.

- Cortana, el asistente personal de Windows Phone se puede activar por voz.

- Posibilidad de agrupar las aplicaciones en carpetas.

Algunas de estas mejoras estaban disponibles desde hace tiempo para los que se han dado de alta como desarrolladores y disfrutaban de la Preview.

Última edición por ghof1978 Día 12/02/15 a las 12:32:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 05/01/15, 22:02:22
Array

[xs_avatar]
cascote cascote no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: madrid
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: nokia lumia 930
Tu operador: Vodafone
Gracias por el adelanto,no tenia hasta ahora muy claro si se podia activar por voz a cortana,deseando que vayan soltando denim para el resto de los 930!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 06/01/15, 00:43:55
Array

[xs_avatar]
pabloox pabloox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: LG G2/Iphone SE
Tu operador: Movistar
Me ha encantado tu review! además acabo de devolver el G3 que me tenía descontento y me estaba planteando el lumia 930 pero tengo 3 dudas:
1) Calentamiento: es superior al resto de terminales que has probado? tarda menos en calentarse que los demas o cuando lo hace es a una temperatura mayor?
2) Esta ya es personal: es un riesgo a dia de hoy WP para un estudiante que anda con apps de todo tipo (de facultad, pdfs, descargas de ppts, words,excel etc..)? pinta bien windows 10?
3) soportará OTG este bendito terminal por actualización o es un tema de hardware? (perdón por mi ignorancia jaja)

Muchas gracias

Un saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/01/15, 10:44:22
Array

[xs_avatar]
MONTELADO MONTELADO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: lumia 930
Tu operador: Jazztel
hola,,, me ha gustado tu analisis,,, yo llevo detrás del lumia 930 ya hace algun tiempo,,, y posiblemente antes que despues me haga con uno..

lo he visto en amazon, pero no sé si al ser de importación,, de donde viene (si de china o por ahí) y si hay que hacerle alguna cofiguracion extra para que vaya bien.

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/01/15, 11:33:29
Array

[xs_avatar]
ghof1978 ghof1978 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: León
Mensajes: 3,302
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pabloox Ver Mensaje
Me ha encantado tu review! además acabo de devolver el G3 que me tenía descontento y me estaba planteando el lumia 930 pero tengo 3 dudas:
1) Calentamiento: es superior al resto de terminales que has probado? tarda menos en calentarse que los demas o cuando lo hace es a una temperatura mayor?
2) Esta ya es personal: es un riesgo a dia de hoy WP para un estudiante que anda con apps de todo tipo (de facultad, pdfs, descargas de ppts, words,excel etc..)? pinta bien windows 10?
3) soportará OTG este bendito terminal por actualización o es un tema de hardware? (perdón por mi ignorancia jaja)

Muchas gracias

Un saludo!!
Gracias a ti por leer mi review!

Respecto a tus preguntas:

- El móvil se calienta menos que la mayoría de móviles que he tenido últimamente. De hecho, yo diría que mi LG G3 (el último que tuve antes del 930), se calentaba bastante más que este al jugar al Asphalt o ver vídeos de forma prolongada. El hecho de que el chasis sea de aluminio es un factor a favor del Lumia 930, porque el metal siempre disipa mejor el calor que el plástico de otros terminales (por eso las memorias usb y los discos duros de gama alta llevan carcasa metálica).

- Para un estudiante es un móvil perfectamente válido (yo también estoy estudiando). Tienes aplicaciones para abrir Pdfs, tienes Office y hay un montón de apps para traducir, hacer conversiones de unidades, calculadoras técnicas, CamScanner (muy útil, te la recomiendo), etc.

- Respecto a tu última pregunta no estoy seguro al 100%, pero he leído que mediante una actualización el 930 podría hacer uso del usb on the go. El usb on the go ya lo llevaban los Nokia de hace un montón de años (Nokia N8 por ejemplo) y es muy útil. Se comentaba que con Denim ya soportaría esta función, pero de momento no funciona.

Un saludo compi!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 06/01/15, 11:44:29
Array

[xs_avatar]
ghof1978 ghof1978 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: León
Mensajes: 3,302
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por MONTELADO Ver Mensaje
hola,,, me ha gustado tu analisis,,, yo llevo detrás del lumia 930 ya hace algun tiempo,,, y posiblemente antes que despues me haga con uno..

lo he visto en amazon, pero no sé si al ser de importación,, de donde viene (si de china o por ahí) y si hay que hacerle alguna cofiguracion extra para que vaya bien.

un saludo
Yo el mío lo compré en DVDAndorra, en esta tienda son todos europeos.

No sé decirte si los de Amazon son europeos o son asiáticos, a ver si algún compañero que lo haya comprado allí nos puede informar.

De todos modos, en la página de Amazon se pueden hacer preguntas sobre los productos. Puedes preguntarlo allí directamente y así lo sabes seguro.

Yo por experiencia personal te recomiendo que compres uno europeo. Los modelos europeos tienen dos años de garantía y te los pueden reparar en cualquier SAT de Nokia que hay en Europa.

En cambio los asiáticos (yo compré un Nokia Lumia 1520 en Amazon y venía de Hong Kong) sólo tienen un año de garantía y no te lo aceptan en los SAT de Nokia que hay en Europa. En caso de avería tienes que enviarselo al vendedor y él lo reenvía a Asia para que lo arreglen...

Encima los modelos asiáticos traen un cargador distinto y te mandan un adaptador, que funcionar funciona bien, pero al final el cargador + el adaptador forman un ladrillo considerable je je.

Vamos que en un móvil procedente de Asia si lo tienes que mandar a reparar te quedas sin móvil 2 meses como mínimo! Y te lo digo por experiencia propia.

Respecto a la configuracón extra que comentas: tanto los asiáticos como los europeos son compatibles con las redes 3G y 4G españolas y exceptuando el cargador no hay diferencias de hardware entre ellos. Eso sí, en los asiáticos, la primera vez que enciendes el móvil los menús y la configuración vienen en "palotes", pero sólo hay que seleccionar el idioma español, lo reinicias y ya lo tienes todo en castellano.

Última edición por ghof1978 Día 06/01/15 a las 11:52:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 06/01/15, 12:07:01
Array

[xs_avatar]
Tarteso Tarteso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 121
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por MONTELADO Ver Mensaje
hola,,, me ha gustado tu analisis,,, yo llevo detrás del lumia 930 ya hace algun tiempo,,, y posiblemente antes que despues me haga con uno..

lo he visto en amazon, pero no sé si al ser de importación,, de donde viene (si de china o por ahí) y si hay que hacerle alguna cofiguracion extra para que vaya bien.

un saludo
Ayer me trajeron el mío de Amazon. El mío viene de Alemania. En cuanto lo enciendes te dice q selecciones el idioma, pones español y listo. Es europeo con lo cual no existe ningún problema.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tarteso su comentario:
  #13  
Viejo 07/01/15, 15:42:48
Array

[xs_avatar]
charlietron charlietron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 650
Modelo de smartphone: HTC U12+
Tu operador: Pepephone
Hola.
Coincido en todo lo de la review.
Sólo añadir que el calor de este terminal sí que parece superior a lo normal. Cuando llevo 20 minutos jugando o con el GPS, se calienta mucho. Con el GPS, en un viaje de 1 hora o más, luego no hay quien lo coja. Y parece algo extendido, no sólo cosa mía.
Otro punto débil que no he visto a nadie mencionar es la AUSENCIA DE LEDs INDICADORES. Me parece ridículo que no lleve un triste LED de notificaciones. Hasta mi Bicha (HTC HD2) llevaba uno que cambiaba de color según la notificación que tocaba... Y ya que este Nokia no lleva Glance ya podían haber puesto un pequeño LED que avise de llamadas, mensajes, notificaciones, etc.
Por lo demás, soberbio.

Por cierto, ¿qué hay que hacer para actualizar a Denim? ¿Y cómo hacerlo sin perder datos? Mi terminal es francés, que no sé si afecta para algo...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a charlietron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 07/01/15, 17:00:29
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por charlietron Ver Mensaje
Hola.
Coincido en todo lo de la review.
Sólo añadir que el calor de este terminal sí que parece superior a lo normal. Cuando llevo 20 minutos jugando o con el GPS, se calienta mucho. Con el GPS, en un viaje de 1 hora o más, luego no hay quien lo coja. Y parece algo extendido, no sólo cosa mía.
Otro punto débil que no he visto a nadie mencionar es la AUSENCIA DE LEDs INDICADORES. Me parece ridículo que no lleve un triste LED de notificaciones. Hasta mi Bicha (HTC HD2) llevaba uno que cambiaba de color según la notificación que tocaba... Y ya que este Nokia no lleva Glance ya podían haber puesto un pequeño LED que avise de llamadas, mensajes, notificaciones, etc.
Por lo demás, soberbio.

Por cierto, ¿qué hay que hacer para actualizar a Denim? ¿Y cómo hacerlo sin perder datos? Mi terminal es francés, que no sé si afecta para algo...


Cambiar la ROM a una finlandesa, donde se borrará todo pero si haces copia de seguridad luego no tendrás problema.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/01/15, 17:11:52
Array

[xs_avatar]
charlietron charlietron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 650
Modelo de smartphone: HTC U12+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
Cambiar la ROM a una finlandesa, donde se borrará todo pero si haces copia de seguridad luego no tendrás problema.
Cömo hago la copia de seguridad? Se puede hacer copia de seguridad para todos los programas que tengo instalados así como sus configuraciones o sólo es para mis datos personales (fotos, documentos, etc.)?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/01/15, 18:30:03
Array

[xs_avatar]
ghof1978 ghof1978 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: León
Mensajes: 3,302
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por charlietron Ver Mensaje
Hola.
Coincido en todo lo de la review.
Sólo añadir que el calor de este terminal sí que parece superior a lo normal. Cuando llevo 20 minutos jugando o con el GPS, se calienta mucho. Con el GPS, en un viaje de 1 hora o más, luego no hay quien lo coja. Y parece algo extendido, no sólo cosa mía.
Otro punto débil que no he visto a nadie mencionar es la AUSENCIA DE LEDs INDICADORES. Me parece ridículo que no lleve un triste LED de notificaciones. Hasta mi Bicha (HTC HD2) llevaba uno que cambiaba de color según la notificación que tocaba... Y ya que este Nokia no lleva Glance ya podían haber puesto un pequeño LED que avise de llamadas, mensajes, notificaciones, etc.
Por lo demás, soberbio.

Por cierto, ¿qué hay que hacer para actualizar a Denim? ¿Y cómo hacerlo sin perder datos? Mi terminal es francés, que no sé si afecta para algo...
Hola!

Lo del led de notrificaciones es relativo, en ocasiones molesta más que otra cosa... Aunque como todo, es cuestión de gustos.

Glance sí me parece muy útil (y lo echo de menos, lo tuve en mis anteriores Windows Phone y es una maravilla), pero la pantalla del 930 no es compatible con Glance.

No estoy de acuerdo en lo del calor, de hecho estoy seguro que mi anterior móvil (LG G3) se calentaba bastante más que este. De todos modos que se caliente mucho o poco, también depende del móvil que hayas tenido antes y te sirva de refencia.

No obstante, mi 930 después de estar un buen rato jugando al Asphalt por ejemplo se calienta, pero de un modo normal. No me parece excesivo para nada.

Para actualizar a Denim tienes dos opciones:

- Esperar a que te salte la actualización vía OTA (así no pierdes tus datos).

- O bien flashaear una rom como bien te ha dicho el compañero phenomarc.

En "Configuración" hay un apartado que se llama "Copia de seguridad" y en el puedes establecer que elementos se incluyen en la copia de seguridad.

Un saludo

Última edición por ghof1978 Día 12/01/15 a las 18:02:45.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/01/15, 18:32:44
Array

[xs_avatar]
nando_powerr nando_powerr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Galaxy S8

Buen análisis
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 07/01/15, 19:52:20
Array

[xs_avatar]
charlietron charlietron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 650
Modelo de smartphone: HTC U12+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ghof1978 Ver Mensaje
Lo del led de notrificaciones es relativo, en ocasiones molesta más que otra cosa... Aunque como todo, es cuestión de gustos.
Hombre, el tener que encender el móvil para saber si tienes algo va más allá del gusto y es algo meramente práctico. Hablamos de un LED de notificaciones, difícilmente va a ser molesto. No es como que te enfoquen con una linterna con 16 LEDs Cree... No soy un mega experto en móviles, pero los Nokia son los únicos que he visto que no tienen LED. No sé si por el SO o por el hardware directamente.

 Cita: Originalmente Escrito por ghof1978 Ver Mensaje
Glance sí me parece muy útil (y lo echo de menos, lo tuve en mis anteriores Windows Phone y es una maravilla), pero por lo visto es incompatible con las pantallas Amoled.
Efectivamente. Y a mí también me encanta. Una lástima... Aunque teniendo la calidad de pantalla que tiene este terminal, si tengo que elegir, me quedo sin Glance y con esta Amoled.

 Cita: Originalmente Escrito por ghof1978 Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en lo del calor, de hecho estoy seguro que mi anterior móvil (LG G3) se calentaba bastante más que este. De todos modos que se caliente mucho o poco, también depende del móvil que hayas tenido antes y te sirva de refencia.
No obstante, mi 930 después de estar un buen rato jugando al Asphalt por ejemplo se calienta, pero de un modo normal. No me parece excesivo para nada.
El Asphalt no lo he probado. Pero si tu LG G3 se calentaba más, estaría a punto de fusión. El que haya un móvil que se caliente más no significa que este no se caliente en exceso. Alguna vez de uso intensivo de GPS, de más de una hora, el móvil quema. Se hace hasta incómodo de sostener en las manos. No es normal. Acabo de volver de vacaciones y estaba muy extrañado de esto, y mi novia con su Note 3 Neo al lado, también usando el GPS, no se calienta ni la mitad que el Nokia. De hecho, ella lo usa mucho por el trabajo y tal (redes sociales, comunicación corporativa, etc.) y lo usa hasta la extenuación, y nunca se le ha calentado tanto como el 930 (y ella no usa juegos en el móvil). Y a mí tampoco ningún móvil anterior se ha calentado como este. Y es un hecho, guste o no. Internet está lleno de casos iguales. A mí me encanta el móvil, pero sus defectos también tiene, por desgracia.

Respecto a la actualización a Denim, he visto esta página de MS donde figuran los terminales Lumia y si recibirán Denim o se quedarán con Cyan:

Europa:
http://www.microsoft.com/en/mobile/s...ity-in-europe

América latina:
http://www.microsoft.com/en/mobile/s...atin-america/#

Espero que os sirva...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/01/15, 23:35:44
Array

[xs_avatar]
ghof1978 ghof1978 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: León
Mensajes: 3,302
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
Yo el led no lo echo de menos para nada, de hecho los móviles con Windows Phone no son los únicos que no llevan led de notificaciones, los Iphone tampoco llevan y se venden estupendamente.

Aunque esto es como todo, cuestión de gustos.

Respecto a la temperatura, lo normal es que los móviles se calienten más al usar aplicaciones que exigen el máximo a la cpu y al gpu, como los juegos con buenos gráficos (Asphalt, Modern Combat, etc).

Yo no noto que mi Lumia se caliente de forma exagerada, parecido al LG G2 o al Lumia 1520.

Y sí, el LG G3 es un horno. No sé si será por la pantalla 2k o porque el procesador va a 2´5 Ghz pero se calentaba bastante je je
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/01/15, 00:31:37
Array

[xs_avatar]
COCADANKO COCADANKO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En el Mundo
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: S21+,S22 ultra,pixel 6 pro
Tu operador: Otra
El G3 era un horno, con la 10n o android 5 es otro movil, rápido y sin calentamientos, lo malo del nokia 930 es su sistema cerrado y pocas y malas aplicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 930



Hora actual: 23:43:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /