ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/17, 20:21:44
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
Optimizar MIUI Global/Xiaomi.eu/mi-Globe - Bateria y Rendimiento

Buenas! Pues pongo esto como mi primer aporte en este subforo.
Ya de llevar tanto tiempo y tantas custom roms probadas, al final siempre termino volviendo a MIUI porque es la unica que me garantiza que todo funcionara como debe(generalmente), pero como todos sabemos, desde que MUI paso a MM el consumo de bateria se vio elevado, lo cual ha llevado a muchos a probar otras custom roms.

Con esta guia(o tutorial) tratare de darles algunos consejos o cosas que yo hago para mejorar la bateria en MIUI 8(suelo obtener el mismo resultado que en customs o lo mas cercano posible) y tambien para que se mejore un poco el rendimiento(cosa que no hace mucha falta, porque el movil ya vuela de por si).

Bueno, esta fue la introduccion, ahora si lo importante


Previo(Importante):
En general para todo lo que haremos aqui sera necesario tener permisos de super usuario o root. Yo lo hice flasheando por TWRP la ultima version estable del SuperSU


Ajustes del Kernel:(Aviso: Si usas el fix de los nucleos es mejor ignorar toda esta parte del Kernel Adiutor)
Esto sera, gereralmente, para el ahorro de bateria. Para esto usaremos la aplicacion Kernel Adiutor, la cual es gratis en la Play Store.

Con esta solo la abriremos, le daremos los permisos que nos pida y configuraremos solo lo que muestro en las imagenes:
(Click para mostrar/ocultar)




Optimizacion de Android general:
Para esto usaremos una aplicacion llamada L Speed. De igual manera que el Adiutor, la encontraremos gratis en la Play Store.

Y es practicamente el mismo proceso. Abrira, darle permisos, saltar la explicacion inicial y solo tendran que ponerlo asi en la primer pagina que les saldra:
(Click para mostrar/ocultar)



Deshabilitando(o Congelando) aplicaciones innecesarias:
Esto quizas sea un poco mas complicado, dependiendo de si las apps que esten en esta lista las usen o no, en ese caso solo dependera de ustedes. Si las usan, dejenlas como estan, si no las usan, congelenlas.

Para esta ocacion yo use Titanium Backup, pero tambien pueden usar alguna otra como SD Maid. Y bueno, esta no tiene mucha complicacion, solo congelar las aplicaciones que no usen. La lista que dejo aqui son de las aplicaciones que yo pude congelar sin causarme bootloops ni nada parecido.

Solo aclarar que al congelar algunas aplicaciones del sistema puede que algo no funcione como deberia. Por ejemplo, sin congelan el explorador que lleva MIUI, no podran agregar un tono de llamada o de mensajes que tengan guardado en su memoria, esto desde los ajustes de MIUI, pero podran ponerlo desde alguna aplicacion alternativa por ejemplo.

En fin, despues de todo este texto, aqui la lista de aplicaciones(Puede que en su caso las aplicaciones se llamen un poco diferentes(porque yo uso el Español de America), por eso dejo la captura para que vean el nombre y el icono de la aplicacion):
(Click para mostrar/ocultar)






Ahorro de bateria en aplicaciones de MIUI:
Con esto me refiero a:
Ajustes>Bateria y Rendimiento>Gestion de uso de la bateria en apps>Seleccionar apps>Aplicacion en cuestion>

En todas las aplicaciones que no necesiten que esten funcionando de fondo pueden ponerle la opcion de Restringir actividad en segundo plano, asi se aseguran de que esas aplicaciones no estan funcionando de fondo, por lo tanto no estan consumiendo recursos ni bateria cuando no las esten usando.

Esta parte es muy opcional, pero nunca saben que resultados pueden lograr ajustando esto


Aclaraciones Finales:
Para terminar solo aclarar que las aplicaciones Kernel Adiutor y L Speed deben desactivarle cualquier tipo de ahorro de energia desde los ajustes de MIUI(Ajustes>Bateria y Rendimiento>Gestion de uso de la bateria en apps>Seleccionar apps>Aplicacion en cuestion>Sin restricciones) y tambien darles permiso de inicio automatico(Seguridad>Permisos>Inicio Automatico>Activarlo para las aplicaciones).


Extra:
Me parecia bien compartir este simple zip.
Se flashea por TWRP y lo que hace es descongelar todas las aplicaciones que hayamos congelado. Por si alguno prueba de congelar otra cosa y queda en bootloop no tenga que flashear desde 0, con pasarle este zip por TWRP bastara. Eso si, cuando lo usen tardara mucho en iniciar, como si fuera el primer boot, pero luego de eso ya todo normal:
http://www.mediafire.com/file/zg35z4...l_apps_New.zip
Fuente: https://forum.xda-developers.com/sho...0&postcount=12

Y bueno, pues esto es todo. Cualquier comentario o sugerencia es bien aceptado.

Y lo mas importante, espero que les ayude tanto como a mi.

Saludos!
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:

Última edición por Arthur King Día 27/07/17 a las 01:37:57. Razón: Imágenes arregladas
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/01/17, 21:09:17
Array

[xs_avatar]
seifer seifer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 411

Muchas gracias por el aporte.

No salen las imagenes
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/17, 21:34:30
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
Listo, ya estan arregladas las imagenes
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/01/17, 21:59:00
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,148
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Perfect! Gracias por el aporte.
Una pregunta, cómo has creado el zip para descongelar las aplicaciones por el TWRP?
Es un paso que desconocía!!!
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/01/17, 22:11:05
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Perfect! Gracias por el aporte.
Una pregunta, cómo has creado el zip para descongelar las aplicaciones por el TWRP?
Es un paso que desconocía!!!
Saludos
Yo no lo he creado. Aunque si se como hacer zips flasheables intente buscar como hacerlo pero no encontraba como hasta que encontré a alguien que había hecho uno y lo había actualizado varias veces hasta que hizo que funcionará bien.

Por desgracia ya no encontré el post donde estaba o donde lo había encontrado, solo lo encontré porque lo tenia guardado en mis descargas.
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/01/17, 22:25:40
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,148
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
Yo no lo he creado. Aunque si se como hacer zips flasheables intente buscar como hacerlo pero no encontraba como hasta que encontré a alguien que había hecho uno y lo había actualizado varias veces hasta que hizo que funcionará bien.

Por desgracia ya no encontré el post donde estaba o donde lo había encontrado, solo lo encontré porque lo tenia guardado en mis descargas.
Ok, muchas gracias!
La verdad que para los que toqueteamos, está muy bien saber que se puede hacer. Descargare el zip por si las moscas!
Edito: he encontrado el post, lo bueno es que parece que es para todo: miui, aosp, etc.
Más información: aquí
Saludos

Última edición por Xuso77 Día 15/01/17 a las 22:34:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Xuso77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 16/01/17, 00:25:04
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Oh que buen aporte @Arthur King y lo del Zip flasheable para cuando hay bootloop, perfecto.

Gracias por tu tuto-guía.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/01/17, 05:42:03
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
Dejo aquí los resultado que obtuve hoy, eso si, todo el tiempo en wifi:





__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario:
  #9  
Viejo 17/01/17, 16:52:45
Array

[xs_avatar]
mr.beard mr.beard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
Dejo aquí los resultado que obtuve hoy, eso si, todo el tiempo en wifi:





¿en cuánto tiempo digamos que has alargado la vida de la batería? Hablando en horas de pantalla.

Buena currada.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/01/17, 19:14:24
Array

[xs_avatar]
eldeantes2 eldeantes2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7
Tu operador: Orange
Pues yo que queréis que os diga. Invariablemente y con la rom que sea estoy sobre las 4 horas de pantalla, ya sea kit kat, marshmallow, con optimizar sin optimizar, con greenefy sin greenefy , etc, etc.
No se, no digo que no, pero se me hace un poco difícil creerme los consumos que poneos en algunos posts.
Ojo que no digo que no sea e? Solo que lo he intentado de mil maneras y cambia poco la cosa.
También es verdad que cargo el móvil cada 30 horas o por ahí
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/01/17, 22:10:54
Array

[xs_avatar]
mr.beard mr.beard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por eldeantes2 Ver Mensaje
Pues yo que queréis que os diga. Invariablemente y con la rom que sea estoy sobre las 4 horas de pantalla, ya sea kit kat, marshmallow, con optimizar sin optimizar, con greenefy sin greenefy , etc, etc.
No se, no digo que no, pero se me hace un poco difícil creerme los consumos que poneos en algunos posts.
Ojo que no digo que no sea e? Solo que lo he intentado de mil maneras y cambia poco la cosa.
También es verdad que cargo el móvil cada 30 horas o por ahí
Yo estoy igual compañero, mi record digamos que ha sido 4:30h de pantalla en unas 35h de encendido si no recuerdo mal creo que puede ser problema de la cobertura.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/01/17, 00:18:00
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mr.beard Ver Mensaje
¿en cuánto tiempo digamos que has alargado la vida de la batería? Hablando en horas de pantalla.

Buena currada.
Pues... Antes a lo mucho llegaba a 4 o 5, y ahora pues... Me he sacado eso y aun me quedaba 38%
 Cita: Originalmente Escrito por eldeantes2 Ver Mensaje
Pues yo que queréis que os diga. Invariablemente y con la rom que sea estoy sobre las 4 horas de pantalla, ya sea kit kat, marshmallow, con optimizar sin optimizar, con greenefy sin greenefy , etc, etc.
No se, no digo que no, pero se me hace un poco difícil creerme los consumos que poneos en algunos posts.
Ojo que no digo que no sea e? Solo que lo he intentado de mil maneras y cambia poco la cosa.
También es verdad que cargo el móvil cada 30 horas o por ahí
En si, realmente estas optimizacion es que menciono... Funcionan. Lo que pasa es que hay que conocer los límites comunes que tiene un móvil. Y también depende mucho del uso de cada uno.

Por ejemplo en mi caso, el brillo lo llevo en manual, porque el brillo automático en este móvil especialmente se come la batería, y también trato de llevarlo lo más bajo posible. Llevo la ubicación desactivada, uso el Bluetooth de vez en cuando, trato de vigilar las apps que uso, y si tengo alguna que sea tragona trato de cerrarla siempre que puedo.

Por ejemplo este día he estado mucho tiempo con el brillo muy alto y he usado mucho los datos, y una hora de uber aproximadamente y llevo poco más de 2 horas de pantalla y me queda 53%, pero es normal porque lo he usado mucho, y he usado muchas cosas que consumen, teniendo el brillo al 100% y sobre todo teniendo datos y GPS funcionando un rato largo, y la mayoría del tiempo escuchando música con audífonos.

Las capturas que puse ayer son de un uso más tranquilo, con el brillo lo más bajo posible cada que pude, viendo YouTube, usando un altavoz Bluetooth e igual con música.

Sea como sea, a mi personalmente, hacer lo que recomiendo acá si que me ha ayudado, no sabría cuanto exactamente, y no sabría decirte cuanto más de pantalla me ha dado, pero si que ha mejorado.

Pero como he dicho, lo más importante realmente es el uso... Y sobre todo el brillo de la pantalla, que al final, es lo que más consume, todo lo demas, las optimizaciones que menciono acá son para reducir el consumo de Android y de las aplicaciones, pero la pantalla y eso depende del usuario
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:

Última edición por Arthur King Día 18/01/17 a las 03:32:29.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/07/17, 22:28:46
Array

[xs_avatar]
Serjistan Serjistan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 189
Tu operador: Movistar

Muy buen aporte, señor!!

Tengo un Redmi 4 Prime con la global 8.2.4.0 y con estos ajustes ha consumido en día y 6 horas un 29% de batería con 4 horas de pantalla.... No digo nada y lo digo todo!!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/07/17, 21:33:02
Array

[xs_avatar]
rcd1906 rcd1906 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Vigo
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: O2
¿El Kernel Adiutor es compatible con el fix para activar los 4 núcleos?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/07/17, 01:38:35
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por rcd1906 Ver Mensaje
¿El Kernel Adiutor es compatible con el fix para activar los 4 núcleos?
No hay problemas de compatibilidad, pero te recomiendo ignorar esa parte
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 12:02:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /