Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/03/23, 18:35:14
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Angustia por búsqueda de móvil hasta 200 pavos

¿Es el mercado lo que está mal o es la tecnología en sí...?

Mi Mate 10 empieza a palmar la batería a la hora y media de pantalla. Y he decidido que quizás debería empezar a mirar algo.

Compré en 2017 un Nexus 5X por 160 pavos "como nuevo" en Amazon, y en 2019 el Mate 10 por 200 pavos "como nuevo" en Amazon... Y aunque sé que antutu es solo un punto de referencia que no significa nada... Fue un salto de 80k a 250k puntos, y joder... me pongo a mirar móviles por ese precio, y ya no es que no doblen al Mate 10 en potencia, es que con suerte sólo lo superan un poco... (y no olvidemos que el Mate 10 salió en 2017...).

¿Puede que sea un poco idiota (yo) al darle más valor a antutu del que realmente tiene? ¿Cuál sería un buen baremo para comparar móviles y saber si estoy pillando algo que al menos sea mejor de lo que tengo?

Y la pregunta difícil... ¿Hay algo que no suba de los 200 pavos, "como nuevo" en Amazon en el peor de los casos, que implique una diferencia al menos parecida a la diferencia que había entre un Mate 10 y un Nexus 5x...? (en principio sin ponerme exquisito, aunque puestos a pedir, que tenga una capa lo más "stock" posible y que el bloatware tienda a cero... eché muchísimo de menos eso al pasar del Moto G y Nexus 5X al Huawei...).
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/03/23, 20:22:00
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,259
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
La potencia bruta lo es todo en un movil? Pues ya tienes tu respuesta.
200€ es muy poco dinero, la mayoría es morralla salvo unas pocas excepciones y no, no van a mejorar tu mate 10. Como mucho lo igualarán en potencia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/03/23, 21:13:41
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Vamos, que efectivamente es el mercado, la tecnología, o las dos cosas a la vez, que no es cosa mía, ¿no? Que hace cuatro años comprabas por 200 pavos un móvil que hoy por 200 pavos no lo puedes superar en potencia... Normal que me angustie,

¿No es un poco triste...?

Supongo que le cambiaré la batería y ya está, a lo mejor dentro de otros 4 años más, saldrá un móvil por 200 pavos que si supere al Mate 10...

Sé que la potencia no lo es todo, pero considerando que apenas utilizo las cámaras, que para el sonido tengo un dac, y que no es que le falte nfc o alguna conexión importante, no sé qué más puedo considerar. La duración de la batería, sí, claro... pero sale caro si por 200€ tengo lo mismo pero con más batería, me gasto 10€ y cambio la de este...

Y que me dices que compré el Mate 10 a un gitano que lo había robado en el mediamarkt, pues vale, sí, entiendo que 200€ es un presupuesto corto. Pero joder, que compré el Mate 10 en Amazon...

Es que ni siquiera hay algo de hace dos años que haya bajado suficiente para que valga la pena. Que el Mate 10 salió por 699€ y yo lo pillé "como nuevo" dos años después por 200€. Miro móviles de hace dos años, y si no están más caros que cuando salieron, casi que me doy con un canto en los dientes...

¿Qué demonios le pasa al mercado?
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/03/23, 23:03:40
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,259
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Todo se ha encarecido, pero es que el mate 10 era un gama alta en su época, no solo tenia potencia, tenia buenos apartados multimedia, buenos materiales etc. No puedes esperar que gamas bajas actuales lo superen, pides peras al olmo. Para superarlo mas o menos (no en todo) yo creo que deberías subir el presupuesto a 300 y buscar cosas como un A52s o superior, o intentar buscar algun chollo en buen estado de movil gama alta más nuevo de segunda mano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 27/03/23, 23:43:35
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Todo se ha encarecido, pero es que el mate 10 era un gama alta en su época, no solo tenia potencia, tenia buenos apartados multimedia, buenos materiales etc. No puedes esperar que gamas bajas actuales lo superen, pides peras al olmo. Para superarlo mas o menos (no en todo) yo creo que deberías subir el presupuesto a 300 y buscar cosas como un A52s o superior, o intentar buscar algun chollo en buen estado de movil gama alta más nuevo de segunda mano
No busco peras al olmo, ya lo he dicho. Estoy haciendo lo que siempre hice, mirar reacondicionados de teléfonos con uno o dos años de antigüedad. Sé que el Mate 10 no valía 200€, de hecho sé cuál era el precio de salida, sí, lo he puesto, 699€. Pero de 699€ en 2017, a 200€ reacondicionado dos años después. ¿Eso tampoco existe ahora?

El problema es ese, que lo bueno no baja a pesar de los años. Y eso me ha dejado bastante loco. Tampoco el Nexus 5X que compré valía 160€, como cuando lo pillé como nuevo en Amazon. Valía 479€ cuando salió. Pero es que año y medio después...



Entiendo que esas cosas ya no pasan, ¿no? Es que antes era normal...

Joder, es que acabo de mirar, el Pixel 4a salió hace TRES AÑOS por 389€, y ahora reacondicionado cuesta... 343€... ¿qué mierdas está pasando...?

Podía intuir que el mercado estaría un poco loco, no manejo mucho el tema de los móviles, pero viendo la subida a la parra de nvidia y demás, pues vale... Pero en fin...

Cambiaré la batería. Literalmente no puedo mejorar un móvil con 6 años de antigüedad al precio que pagué por él hace 4...
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/03/23, 23:55:20
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Vamos, que efectivamente es el mercado, la tecnología, o las dos cosas a la vez, que no es cosa mía, ¿no? Que hace cuatro años comprabas por 200 pavos un móvil que hoy por 200 pavos no lo puedes superar en potencia... Normal que me angustie,

¿No es un poco triste...?

Supongo que le cambiaré la batería y ya está, a lo mejor dentro de otros 4 años más, saldrá un móvil por 200 pavos que si supere al Mate 10...

Sé que la potencia no lo es todo, pero considerando que apenas utilizo las cámaras, que para el sonido tengo un dac, y que no es que le falte nfc o alguna conexión importante, no sé qué más puedo considerar. La duración de la batería, sí, claro... pero sale caro si por 200€ tengo lo mismo pero con más batería, me gasto 10€ y cambio la de este...

Y que me dices que compré el Mate 10 a un gitano que lo había robado en el mediamarkt, pues vale, sí, entiendo que 200€ es un presupuesto corto. Pero joder, que compré el Mate 10 en Amazon...

Es que ni siquiera hay algo de hace dos años que haya bajado suficiente para que valga la pena. Que el Mate 10 salió por 699€ y yo lo pillé "como nuevo" dos años después por 200€. Miro móviles de hace dos años, y si no están más caros que cuando salieron, casi que me doy con un canto en los dientes...

¿Qué demonios le pasa al mercado?
Es más fácil que alomejor dentro de 4 años, ni las gamas bajas valgan valgan 200 euros. Con lo q está subiendo todo, dentro de un tiempo veremos que un gama baja valdrá lo q vale un gama media ahora mismo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/03/23, 01:32:29
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,396
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Yo buscaría tipo cash converters,phonehouse,etc el o los modelos que tengas una idea,
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/03/23, 10:34:02
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 7,039
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
La verdad que sí, tengo mi Galaxy S8 que lo he tenido dos veces (he tenido móviles mejores que este, pero me lo volví a escoger como movil personal por que me tiene enamorado este móvil) pero te vas a buscar un gama media como el típico Redmi Note 11 y las características son prácticamente iguales a las de mi S8. Por 200€ sin ni siquiera tirar de reacondicionados podías tener antes un gama media más que decente (Por ejemplo un Huawei P9 Lite, lo tengo por casa) y ahora...
Yo también me fijo mucho en el AnTuTu, en TODOS los móviles que conozco me fijo en el antutu y en kimovil en general, simplemente por que me pica la curiosidad. Me se el antutu de mi móvil de memoria y casi todas sus características, así como de otros móviles que he tenido ya, mis padres dicen que soy un ratito por esto
Pero que ahora te miras un gama alta de hace varios años, como un Huawei P30 Pro del 2019, y todavía tiene precios bastante caros para los años que tiene. O te miras un móvil de gama alta de hace dos años como un Galaxy S21 Ultra y todos rondan los 500€, cada vez peor. Y no creo que esto se reduzca, si no que cada vez seran más caros. Dentro de 2 años el S23 Ultra estará por 700€ como mínimo, seguramente. Cada vez peor. Yo lo que haría ahora, es comprarme un gama alta con buenas políticas de actualizaciones puesto que seguramente dentro de unos años serán más caros, así dura 6 o 7 años el móvil, a no ser que se lo carguen con obsolescencia programada o por que el móvil te salga malo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/03/23, 11:14:42
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,452
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
No busco peras al olmo, ya lo he dicho. Estoy haciendo lo que siempre hice, mirar reacondicionados de teléfonos con uno o dos años de antigüedad. Sé que el Mate 10 no valía 200€, de hecho sé cuál era el precio de salida, sí, lo he puesto, 699€. Pero de 699€ en 2017, a 200€ reacondicionado dos años después. ¿Eso tampoco existe ahora?

El problema es ese, que lo bueno no baja a pesar de los años. Y eso me ha dejado bastante loco. Tampoco el Nexus 5X que compré valía 160€, como cuando lo pillé como nuevo en Amazon. Valía 479€ cuando salió. Pero es que año y medio después...



Entiendo que esas cosas ya no pasan, ¿no? Es que antes era normal...

Joder, es que acabo de mirar, el Pixel 4a salió hace TRES AÑOS por 389€, y ahora reacondicionado cuesta... 343€... ¿qué mierdas está pasando...?

Podía intuir que el mercado estaría un poco loco, no manejo mucho el tema de los móviles, pero viendo la subida a la parra de nvidia y demás, pues vale... Pero en fin...

Cambiaré la batería. Literalmente no puedo mejorar un móvil con 6 años de antigüedad al precio que pagué por él hace 4...
A ver, es una mezcla de varias cosas... Es cierto que el mercado de los smartphones se ha encarecido, pero también es que con el Nexus 5X y el Mate 10 tuviste bastante suerte, ni siquiera hace 5 años era tan fácil comprar un tope de gama del año pasado reacondicionado o como nuevo por 200 euros o menos.

Dicho lo anterior, buscando bien todavía es posible comprar smartphones por unos 200 € en estado seminuevo que superan en potencia por bastante a tu Huawei Mate 10. Yo por ejemplo me pillé hace año y medio un Samsung A52s por unos 300 € nuevo en tienda y recuerdo que por esa época se llegó a ver en los foros o en Wallapop unidades precintadas por unos 250 €. También durante esos mismos meses encontré en AliExpress modelos como el Realme GT Master Edition o el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE nuevos por cerca de 230 €, y ambos son bastante más potentes que el Mate 10. Todo ello sin mencionar el Poco X3 Pro, que ya hace dos años ofrecía potencia a raudales por 200 € nuevo. Claro, lo que no puedes pretender es conseguir la cuadratura del círculo y que además de hallar un chollo sea Amazon quien te lo venda, pero sigue habiendo opciones interesantes si te lo curras.

Por otro lado hay que decir que valoras los smartphones de una forma muy simplista, me parece absurdo que te fijes solo en la potencia bruta prescindiendo del resto de características. Hoy en día incluso los smartphones de gama media montan pantallas de AMOLED de 6,5" a 120 Hz, mientras que tu Mate 10 se conforma con una IPS de 5,9" a 60 Hz. ¿Eso no te vale para nada? ¿Tampoco la resistencia IP67 ni las baterías interminables con carga ultrarrápida ni la conectividad más avanzada ni el software actualizado? Pues chico, cámbiale si quieres la batería a tu Mate 10, pero que sepas que la mayoría de smartphones actuales de "gama media" lo superan claramente en casi todas las especificaciones.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/03/23, 11:32:20
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A ver, es una mezcla de varias cosas... Es cierto que el mercado de los smartphones se ha encarecido, pero también es que con el Nexus 5X y el Mate 10 tuviste bastante suerte, ni siquiera hace 5 años era tan fácil comprar un tope de gama del año pasado reacondicionado o como nuevo por 200 euros o menos.

Dicho lo anterior, buscando bien todavía es posible comprar smartphones por unos 200 € en estado seminuevo que superan en potencia por bastante a tu Huawei Mate 10. Yo por ejemplo me pillé hace año y medio un Samsung A52s por unos 300 € nuevo en tienda y recuerdo que por esa época se llegó a ver en los foros o en Wallapop unidades precintadas por unos 250 €. También durante esos mismos meses encontré en AliExpress modelos como el Realme GT Master Edition o el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE nuevos por cerca de 230 €, y ambos son bastante más potentes que el Mate 10. Todo ello sin mencionar el Poco X3 Pro, que ya hace dos años ofrecía potencia a raudales por 200 € nuevo. Claro, lo que no puedes pretender es conseguir la cuadratura del círculo y que además de hallar un chollo sea Amazon quien te lo venda, pero sigue habiendo opciones interesantes si te lo curras.

Por otro lado hay que decir que valoras los smartphones de una forma muy simplista, me parece absurdo que te fijes solo en la potencia bruta prescindiendo del resto de características. Hoy en día incluso los smartphones de gama media montan pantallas de AMOLED de 6,5" a 120 Hz, mientras que tu Mate 10 se conforma con una IPS de 5,9" a 60 Hz. ¿Eso no te vale para nada? ¿Tampoco la resistencia IP67 ni las baterías interminables con carga ultrarrápida ni la conectividad más avanzada ni el software actualizado? Pues chico, cámbiale si quieres la batería a tu Mate 10, pero que sepas que la mayoría de smartphones actuales de "gama media" lo superan claramente en casi todas las especificaciones.

Saludos
Completamente de acuerdo.

De hecho mi madre tiene un mate 10 PRO en las últimas y quiere cambiarlo, de hacerlo sera por uno de esos denostados gamas medias de 200€ que no superan en "tontutu" al mate 10, que por otra parte si lo hacen ya que si nos vamos a fijar en los numeritos un snapdragon 732g da 30.000 puntos más que el kirin 970 del mate.

Por poner más ejemplos incluso por debajo de 200€.

Creo que el redmi note 10 PRO está a 179€ en PcComponentes.

-La pantalla Amoled 120hz le da mil vueltas a la IPS del mate 10.

-En hardware están similares e incluso diría un punto por encima teniendo un UFS más rápido 2.2.

-Una autonomía netamente superior

-Por no hablar de una carga más rápida, Jack de auriculares ( siempre olvidado pero tan necesario para los amantes de la música por cable ) puerto IR, protocolo wifi más avanzado así como bluetooth en una versión mucho más moderna.

También tiene el realme 8 a 149€ en Amazon creo.

Otra cosa es que el usuario pretenda que le vendan un móvil con snapdragon 8gen1 por 200€ y busque imposibles, potencia bruta dicha sea de paso que solo podrá sostener el móvil unos minutos antes de que se estrangule y acabé rindiendo como un chip gama media por efecto del throotling.

En definitiva, opciones haberlas "haylas" otra cosa muy distinta es pedir peras al olmo, y que te regalen los móviles prácticamente.

 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Yo también me fijo mucho en el AnTuTu, en TODOS los móviles que conozco me fijo en el antutu y en kimovil en general, simplemente por que me pica la curiosidad. Me se el antutu de mi móvil de memoria y casi todas sus características, así como de otros móviles que he tenido ya, mis padres dicen que soy un ratito por esto
Todo tu comentario es un despropósito pero me quedo con esta parte para darme cuenta de que hay veces que las opiniones según vengan hay que omitirlas ipsofacto.

"Tontutu" pensé que esto ya estaba superado en 2023, ¿ Fijarse en test sintéticos a la hora de comprar y recomendar un móvil ? Vamos que eres de los típicos que pasa el antutu un par de veces día para autocomplacerte por tu móvil y tu compra

Y luego kimovil.....si tienes que informarte a base de esa página apañados vamos, si busco referencia sobre las specs me voy a gsmarena o Notebookcheck, estás no fallan en las bases de datos de loa móviles.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 28/03/23 a las 11:39:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 28/03/23, 13:12:16
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A ver, es una mezcla de varias cosas... Es cierto que el mercado de los smartphones se ha encarecido, pero también es que con el Nexus 5X y el Mate 10 tuviste bastante suerte, ni siquiera hace 5 años era tan fácil comprar un tope de gama del año pasado reacondicionado o como nuevo por 200 euros o menos.

Dicho lo anterior, buscando bien todavía es posible comprar smartphones por unos 200 € en estado seminuevo que superan en potencia por bastante a tu Huawei Mate 10. Yo por ejemplo me pillé hace año y medio un Samsung A52s por unos 300 € nuevo en tienda y recuerdo que por esa época se llegó a ver en los foros o en Wallapop unidades precintadas por unos 250 €. También durante esos mismos meses encontré en AliExpress modelos como el Realme GT Master Edition o el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE nuevos por cerca de 230 €, y ambos son bastante más potentes que el Mate 10. Todo ello sin mencionar el Poco X3 Pro, que ya hace dos años ofrecía potencia a raudales por 200 € nuevo. Claro, lo que no puedes pretender es conseguir la cuadratura del círculo y que además de hallar un chollo sea Amazon quien te lo venda, pero sigue habiendo opciones interesantes si te lo curras.

Por otro lado hay que decir que valoras los smartphones de una forma muy simplista, me parece absurdo que te fijes solo en la potencia bruta prescindiendo del resto de características. Hoy en día incluso los smartphones de gama media montan pantallas de AMOLED de 6,5" a 120 Hz, mientras que tu Mate 10 se conforma con una IPS de 5,9" a 60 Hz. ¿Eso no te vale para nada? ¿Tampoco la resistencia IP67 ni las baterías interminables con carga ultrarrápida ni la conectividad más avanzada ni el software actualizado? Pues chico, cámbiale si quieres la batería a tu Mate 10, pero que sepas que la mayoría de smartphones actuales de "gama media" lo superan claramente en casi todas las especificaciones.

Saludos
No sé si llamarlo suerte. Quiero decir, eran reacondicionados en Amazon y no precisamente unidades sueltas. Del Nexus 5X por 160 pavis había unos cuantos y estuvo un tiempo, idem con el Mate 10.

Sobre que lo superen, pues no sé, es lo que pregunto, porque entiendo que si lo sabes es por algo. Es lo que comenté al principio, si obvio antutu, ¿en qué podría fijarme? Hace poco pillé un Moto G71 5G, cuando estuvo por 179€, a mi mujer. Oled 120hz, pongo las pantallas juntas, y yo no diría que se ve mejor... Es más, por alguna razón amarillea. Tampoco quiero entrar en el debate estúpido y ridículo de "todo oled bueno, todo ips caca"... porque no era el punto y explicar ciertas cosas a estas alturas de la vida es de perogrullo.

Y en potencia se supone que obviamente es mejor, pero... tampoco es una cosa loca que se note mucho. Desde luego no es la sensación que tuve yo con el Nexus 5X y el Mate 10 en las manos...

En web y demás abren más o menos a la misma velocidad. Y en emulación no he probado mucho más allá de snes, que es lo que suelo meter, así que obviamente no se pueden ver diferencias porque va sobrado en ambos (aunque tampoco he tenido problemas con psx en el mate 10...).

Actualizaciones... bueno, el Mate 10 se actualizó oficialmente el año pasado, a cinco años de su salida. Supongo que ahora todos los gama medias y demás tienen actualizaciones durante 5 años, también...

Yo entiendo que muchos de vosotros habéis tenido todos los móviles y los habéis visto y probado de tú a tú en la mano, pero para la gente que no puede hacer eso o no tiene la posibilidad, ¿cuál es la mejor manera para ver esas enormes diferencias y ventajas de una manera lo más cuantitativamente posible? Por saber qué es verdad y que es una opinión más, que en este mundillo es como muy loco... Creo que de cualquier móvil entra cabida cualquier opinión dentro del rango de "es mierda infecta y lo de Hitler no fue tan malo si lo comparas con este móvil" a "es la tercera venida de Cristo a la tierra y se mea en móviles 23.000€ más caros".

Es muy difícil hacerse una idea así.

Y vuelvo a decir por enésima vez, sé que antutu no lo es todo, ni la potencia, pero... ¿Para saber hasta qué punto es, objetivamente, mejor, un móvil qué otro, cuál es la mejor manera de hacerlo obviando opiniones de mierda, completamente respetables y tolerables, pero a todas luces de mierda...?
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/03/23, 14:37:04
Array

[xs_avatar]
guiz guiz no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Pepephone
buenas, aprovecho el hilo por que no sé si es buena idea abrir otro teniendo este el mismo objetivo

estoy buscando móvil nuevo por unos 200 o 230€ máximo para reemplazar a mi querido mi9 que ya flojea en batería y a veces hace el tonto (se reinicia, se apaga, etc...)

mirando el foro y opiniones y demás y teniendo en cuenta que:
- la cámara no es mi prioridad porque hago pocas fotos
- si tiene 5G ok pero tampoco es prioritario porque veo que de momento las tarifas 5G son más caras y puede que aún queden un par o 3 años hasta que se estandaricen
- no juego

mi uso se basa en wasap, redes sociales (twitter, insta, tiktok), navegar y eso sí, ver youtube y a veces streaming, así que entiendo que prima una buena pantalla y a ser posible buen sonido para cuando no tenga auriculares a mano, y que tenga bastante autonomía

bajo estas premisas, creo que la decisión queda en estos modelos:

- Motorola G82 5G
- Redmi Note 10 Pro
- Samsung Galaxy M23
- Realme 9 (aunque este no me convence demasiado, quizás por desconocimiento de marca)

por opiniones que leo creo que la gente se decanta por el G82 pero me gustaría saber vuestras opiniones

muchas gracias!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/03/23, 14:50:49
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,452
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
No sé si llamarlo suerte. Quiero decir, eran reacondicionados en Amazon y no precisamente unidades sueltas. Del Nexus 5X por 160 pavis había unos cuantos y estuvo un tiempo, idem con el Mate 10.

Sobre que lo superen, pues no sé, es lo que pregunto, porque entiendo que si lo sabes es por algo. Es lo que comenté al principio, si obvio antutu, ¿en qué podría fijarme? Hace poco pillé un Moto G71 5G, cuando estuvo por 179€, a mi mujer. Oled 120hz, pongo las pantallas juntas, y yo no diría que se ve mejor... Es más, por alguna razón amarillea. Tampoco quiero entrar en el debate estúpido y ridículo de "todo oled bueno, todo ips caca"... porque no era el punto y explicar ciertas cosas a estas alturas de la vida es de perogrullo.

Y en potencia se supone que obviamente es mejor, pero... tampoco es una cosa loca que se note mucho. Desde luego no es la sensación que tuve yo con el Nexus 5X y el Mate 10 en las manos...

En web y demás abren más o menos a la misma velocidad. Y en emulación no he probado mucho más allá de snes, que es lo que suelo meter, así que obviamente no se pueden ver diferencias porque va sobrado en ambos (aunque tampoco he tenido problemas con psx en el mate 10...).

Actualizaciones... bueno, el Mate 10 se actualizó oficialmente el año pasado, a cinco años de su salida. Supongo que ahora todos los gama medias y demás tienen actualizaciones durante 5 años, también...

Yo entiendo que muchos de vosotros habéis tenido todos los móviles y los habéis visto y probado de tú a tú en la mano, pero para la gente que no puede hacer eso o no tiene la posibilidad, ¿cuál es la mejor manera para ver esas enormes diferencias y ventajas de una manera lo más cuantitativamente posible? Por saber qué es verdad y que es una opinión más, que en este mundillo es como muy loco... Creo que de cualquier móvil entra cabida cualquier opinión dentro del rango de "es mierda infecta y lo de Hitler no fue tan malo si lo comparas con este móvil" a "es la tercera venida de Cristo a la tierra y se mea en móviles 23.000€ más caros".

Es muy difícil hacerse una idea así.

Y vuelvo a decir por enésima vez, sé que antutu no lo es todo, ni la potencia, pero... ¿Para saber hasta qué punto es, objetivamente, mejor, un móvil qué otro, cuál es la mejor manera de hacerlo obviando opiniones de mierda, completamente respetables y tolerables, pero a todas luces de mierda...?
Sí fue suerte, créeme. Si en algún momento hubiera sido normal comprar smartphones tope de gama del año anterior o de hace año y medio por cerca de 200 €, nunca jamás se hubieran vendido los modelos denominados "gama media", la gente no es tonta. De hecho conozco bien el Mate 10, porque yo a mediados de 2018 valoré comprármelo y los precios más baratos que encontré nuevo fueron unos 500 € libre y 450 € a través de operadora, siendo ya un modelo del año anterior. Encontrarlo un año más tarde por menos del 50% de ese precio (que a su vez ya era una rebaja importante respecto al PVP nuevo) fue muy afortunado por tu parte, incluso teniendo en cuenta que se trataba de una unidad reacondicionada (pero de Amazon y en muy buen estado).

El Moto G71 5G que mencionas no era gran cosa ni siquiera en el momento del lanzamiento, para que te hagas una idea el Poco X3 Pro salió un año antes al mercado y era muchísimo más potente costando en torno a 200 € o incluso menos. Por cierto, la pantalla del Moto G71 no era de 120 Hz, sino de 60 Hz, igual por eso no te llamó tanto la atención al compararla con la de tu Mate 10.

Debes fijarte en todas las especificaciones en conjunto, no solo potencia bruta, también capacidad de almacenamiento, pantalla, duración de batería, velocidad de carga, conectividad, cámaras y soporte de actualizaciones. Claro, si toda la comparación que haces se limita a abrir webs y apps midiendo el tiempo "a ojímetro", pues difícil encontrar diferencias significativas. Hay que tener en cuenta que Android es un SO muy maduro y se ha alcanzado un nivel de prestaciones tan buenos que entre un tope de gama actual y otro del año anterior las diferencias se cuentan en décimas de segundo, por lo que si encima comparas un tope de gama (aunque tenga 5 años) con un "gama media" nunca vas a encontrar unas diferencias gigantescas, te pongas como te pongas.

Otra cosa, ¿qué actualización oficial recibiste en tu Mate 10 el año pasado? ¿Actualizaste de versión de Android, de versión de parche de seguridad o simplemente se solucionó algún bug? Antes de esa actualización, ¿cuándo habías recibido la anterior? No nos hagamos trampas al solitario, en la época del Mate 10 salvando los Pixel las marcas daban dos años de actualizaciones y da gracias, mientras que ahora mismo en la gama media empiezan a prometer cuatro años, por lo que el avance es claro. En cualquier caso me da igual que tu Mate 10 recibiera una actualización el año pasado, la cuestión es que nunca más va a ser actualizado y a medida que pase el tiempo se quedará más obsoleto, casi cualquier cosa que compres ahora va a suponer una mejora significativa en este aspecto.

Respecto a lo último que comentas, solo puedo decirte que huyas de opiniones extremas.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/03/23, 15:20:02
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,700

 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Y vuelvo a decir por enésima vez, sé que antutu no lo es todo, ni la potencia, pero... ¿Para saber hasta qué punto es, objetivamente, mejor, un móvil qué otro, cuál es la mejor manera de hacerlo obviando opiniones de mierda, completamente respetables y tolerables, pero a todas luces de mierda...?
Eso de llamar opiniones de mier... pero que son respetables ¿Qué sentido tiene?

La valoración de un terminal y la comparación frente a otros es muy subjetiva, cada uno tendrá unos baremos y gustos diferentes así que encontrarás diversidad de opiniones.

A no ser que mires datos en bruto, coger datos de laboratorio cómo los que dan los análisis de Notebookchek, GSMArena, Teknófilo y comparar.

Por debajo de los 200€, sólo encontrarás terminales muy básicos que mejoran en algunos apartados al Mate 10.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/03/23, 16:15:26
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 7,039
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Completamente de acuerdo.

De hecho mi madre tiene un mate 10 PRO en las últimas y quiere cambiarlo, de hacerlo sera por uno de esos denostados gamas medias de 200€ que no superan en "tontutu" al mate 10, que por otra parte si lo hacen ya que si nos vamos a fijar en los numeritos un snapdragon 732g da 30.000 puntos más que el kirin 970 del mate.

Por poner más ejemplos incluso por debajo de 200€.

Creo que el redmi note 10 PRO está a 179€ en PcComponentes.

-La pantalla Amoled 120hz le da mil vueltas a la IPS del mate 10.

-En hardware están similares e incluso diría un punto por encima teniendo un UFS más rápido 2.2.

-Una autonomía netamente superior

-Por no hablar de una carga más rápida, Jack de auriculares ( siempre olvidado pero tan necesario para los amantes de la música por cable ) puerto IR, protocolo wifi más avanzado así como bluetooth en una versión mucho más moderna.

También tiene el realme 8 a 149€ en Amazon creo.

Otra cosa es que el usuario pretenda que le vendan un móvil con snapdragon 8gen1 por 200€ y busque imposibles, potencia bruta dicha sea de paso que solo podrá sostener el móvil unos minutos antes de que se estrangule y acabé rindiendo como un chip gama media por efecto del throotling.

En definitiva, opciones haberlas "haylas" otra cosa muy distinta es pedir peras al olmo, y que te regalen los móviles prácticamente.



Todo tu comentario es un despropósito pero me quedo con esta parte para darme cuenta de que hay veces que las opiniones según vengan hay que omitirlas ipsofacto.

"Tontutu" pensé que esto ya estaba superado en 2023, ¿ Fijarse en test sintéticos a la hora de comprar y recomendar un móvil ? Vamos que eres de los típicos que pasa el antutu un par de veces día para autocomplacerte por tu móvil y tu compra

Y luego kimovil.....si tienes que informarte a base de esa página apañados vamos, si busco referencia sobre las specs me voy a gsmarena o Notebookcheck, estás no fallan en las bases de datos de loa móviles.
"Tontutu" que insensatez son esas de llamarlo así. Es simplemente un benchmark más como Dxomark, por ejemplo. Poner un "mote" a algo como forma despectiva de éste me resulta cuanto menos inmaduro, ¿Qué tienes en contra de esta medida para basarse en la potencia de un móvil?
Si no te agrada que tenga como costumbre ver el AnTuTu y todas las características así como conectividad, pantalla, cámaras, etc, pues te aguantas. Respecto a kimovil, es una gran web para informarte en un momento de el hardware de smartphones y tablets, u ofertas en general. Luego, si quieres ver reseñas más extensas pues ahí entra gsmarena, o notebookcheck, no te lo niego.
Sin duda el AnTuTu no es lo único en lo que me fijo a la hora de recomendar un móvil, no me basaría solo en esta característica ni para recomendar un móvil a mi mayor enemigo. Claro está que hay muchos más componentes de hardware a parte del procesador, pero es uno de los más importantes si no es el más importante.

Última edición por TheMR2rT Día 28/03/23 a las 16:23:55.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/03/23, 16:20:05
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,035
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Otra opción sería cambiarle la batería al Mate, que son sobre 30€. Yo lo hice con mi mate 10 Pro y estoy encantado. Y de mientras vas buscando de segunda mano algún chollo. Yo encontré mi Motorola Edge 30 hace cosa de 1 año por 220€.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/03/23, 16:52:58
Array

[xs_avatar]
miyagi miyagi no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,050
Modelo de smartphone: Vivo X90 Pro+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Completamente de acuerdo.

De hecho mi madre tiene un mate 10 PRO en las últimas y quiere cambiarlo, de hacerlo sera por uno de esos denostados gamas medias de 200€ que no superan en "tontutu" al mate 10, que por otra parte si lo hacen ya que si nos vamos a fijar en los numeritos un snapdragon 732g da 30.000 puntos más que el kirin 970 del mate.

Por poner más ejemplos incluso por debajo de 200€.

Creo que el redmi note 10 PRO está a 179€ en PcComponentes.

-La pantalla Amoled 120hz le da mil vueltas a la IPS del mate 10.

-En hardware están similares e incluso diría un punto por encima teniendo un UFS más rápido 2.2.

-Una autonomía netamente superior

-Por no hablar de una carga más rápida, Jack de auriculares ( siempre olvidado pero tan necesario para los amantes de la música por cable ) puerto IR, protocolo wifi más avanzado así como bluetooth en una versión mucho más moderna.

También tiene el realme 8 a 149€ en Amazon creo.

Otra cosa es que el usuario pretenda que le vendan un móvil con snapdragon 8gen1 por 200€ y busque imposibles, potencia bruta dicha sea de paso que solo podrá sostener el móvil unos minutos antes de que se estrangule y acabé rindiendo como un chip gama media por efecto del throotling.

En definitiva, opciones haberlas "haylas" otra cosa muy distinta es pedir peras al olmo, y que te regalen los móviles prácticamente.



Todo tu comentario es un despropósito pero me quedo con esta parte para darme cuenta de que hay veces que las opiniones según vengan hay que omitirlas ipsofacto.

"Tontutu" pensé que esto ya estaba superado en 2023, ¿ Fijarse en test sintéticos a la hora de comprar y recomendar un móvil ? Vamos que eres de los típicos que pasa el antutu un par de veces día para autocomplacerte por tu móvil y tu compra

Y luego kimovil.....si tienes que informarte a base de esa página apañados vamos, si busco referencia sobre las specs me voy a gsmarena o Notebookcheck, estás no fallan en las bases de datos de loa móviles.
Como cualquier humano erramos, encantados de corregir lo que nos indiques.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/03/23, 17:41:33
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 6,061

Se que me voy de precio pero creo que merece la pena Pixel 6a esta en 359€ con los cascos los cuales puedes devolver y se te quedaria el movil en 285€, si se que son 85€ mas de dinero que tenias en mente pero creo que sino eres una persona que cambia de movil hasta pasado 3-4 años es una buena inversion.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/03/23, 19:00:13
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,542

 Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Se que me voy de precio pero creo que merece la pena Pixel 6a esta en 359€ con los cascos los cuales puedes devolver y se te quedaria el movil en 285€, si se que son 85€ mas de dinero que tenias en mente pero creo que sino eres una persona que cambia de movil hasta pasado 3-4 años es una buena inversion.

Un saludo.

+1000

Tienes móvil para años
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/03/23, 11:52:29
Array

[xs_avatar]
mirkos mirkos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Se que me voy de precio pero creo que merece la pena Pixel 6a esta en 359€ con los cascos los cuales puedes devolver y se te quedaria el movil en 285€, si se que son 85€ mas de dinero que tenias en mente pero creo que sino eres una persona que cambia de movil hasta pasado 3-4 años es una buena inversion.

Un saludo.
¿Cómo es eso de que se pueden devolver los cascos al precio original?¿Puedes explicarlo?

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 14:51:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /