HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/03/09, 20:46:36
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Actualizacion radio

Pues eso, que quiero actualizar la radio a la 1.12.25.16, por mejorar gps y consumo bateria. Me baje el fichero desde xda, descomprimo y ejecuto BlackStoneCustomRUU.exe y me muestra una ventanita de esas de canguele, que si se va a actualizar la rom y que se pueden perder todos datos del mundo mundial, tal y cual pascual. Supongo que siendo solamente la radio no pasa nada, pero como ya llevo monton de cosas metidas como que no me atrevo, aun sacando backup.

Algun alma caritativa que me confirme que no pasa nada pliss
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/03/09, 20:51:21
Array

[xs_avatar]
foster foster no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: León
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: MI5
Tu operador: Movistar
Si lo haces siguiendo los pasos correctamente no desaparece nada, yo lo hice con el uspl y aquí siguen mis datos.

De todos modos con el backup hecho no perderás nada pase lo que pase.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/03/09, 21:49:40
Array

[xs_avatar]
simforosa simforosa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Xperia X10
Tu operador: Vodafone
por cierto, con esa radio el wifi funciona como nunca
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/03/09, 09:49:46
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

El wifi funciona mejor, el gps pilla mas satelites y mejora el consumo de bateria, muy completita, parece mentira. Pero por lo que he leido hay algunos que tambien se quejan de eco en el telefono (creo, ¿o es la 1.10...?). En fin, que yo la pruebo, y ya veremos.....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/03/09, 10:55:48
Array

[xs_avatar]
UNOAOCHO UNOAOCHO está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alcoy
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 7 GOLD
Tu operador: Movistar
Yo estoy pensando en ponerla pero cada vez que leo el método USPL me entra vértigo, debo ser un cenutrio pero no lo entiendo.

Alguien podria poner un guiaburros para Windows XP.

Porque el otro viene mezclado con el del vista y hace referencias a la diamond y sinceramente es de todo menos sencillo.
__________________
Samsung Galaxy S24+ (SM-S926B/DS) - Android 14 Banda Base S926BXXU1AWM9 Comp Kernel 6.1.43 Parche Seg 1-01-2024 Sw Prov EUX7-7EUX7EUX
Samsung Galaxy TAB S2 8 4G (SM-T715) - Android 7.0 Banda Base T715XXU2CRH1 Comp Kernel 3.10.9 Parche Seg 1-06-2018
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/03/09, 11:26:05
Array

[xs_avatar]
pablito222 pablito222 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Note 20 Ultra
Tu operador: Movistar
AL LORO !!!!

Me he puesto manos a la obra para instalar la dichosa radio, después de seguir los pasos escrupulosamente no he podido instalarla, y luego no me arrancaba el touchflo ... vamos que una put.....

Lo que he hecho es un hard-reset y volver a instalar la radio. Entonces SI me ha funcionado bien !!!!

No sé si influirá las aplicaciones instaladas ..... lo comento para que sepais.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/03/09, 12:24:17
Array

[xs_avatar]
foster foster no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: León
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: MI5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por UNOAOCHO Ver Mensaje
Yo estoy pensando en ponerla pero cada vez que leo el método USPL me entra vértigo, debo ser un cenutrio pero no lo entiendo.

Alguien podria poner un guiaburros para Windows XP.

Porque el otro viene mezclado con el del vista y hace referencias a la diamond y sinceramente es de todo menos sencillo.
A ver, supongo que te refieres a la explicación de edge540T de este hilo, entiendo que te pueda parecer lioso si es la primera vez que lo haces, pero está muy bien explicado y siguiendo los pasos escrupulosamente no deberías liarte. Te resumo muy resumidos los pasos:

- Batería cargada como mínimo al 70%, tenla del todo que no te cuesta nada.
- En el Activesync desmarca la opción "permitir conexiones usb" dentro de configuración de la conexión.
- Pon la HD en modo bootloader (pulsa volumen abajo mientras enciendas hasta que aparezca).
- Cuando aparezca la pantalla tricolor conectas al pc y esperas a que en la zona blanca ponga usb en vez de serial.
- Ejecutas en el pc el uspl, salta una ventana de DOS, si todo va bien se reiniciará la hd con la misma pantalla pero poniendo spl 1.14.uspl.
- Ejecutas la radio o rom que quieras, esperas a que se instale y a tirar millas.

Repito que son los pasos abreviados para XP sacados de este hilo donde edge540T lo explica perfectamente, con más detalles e incluye un pdf con toda la información, así que leer antes de hacer nada ese hilo y de paso le dais las gracias por el trabajo .
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/03/09, 21:01:56
Array

[xs_avatar]
UNOAOCHO UNOAOCHO está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alcoy
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 7 GOLD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por foster Ver Mensaje
A ver, supongo que te refieres a la explicación de edge540T de este hilo, entiendo que te pueda parecer lioso si es la primera vez que lo haces, pero está muy bien explicado y siguiendo los pasos escrupulosamente no deberías liarte. Te resumo muy resumidos los pasos:

- Batería cargada como mínimo al 70%, tenla del todo que no te cuesta nada.
- En el Activesync desmarca la opción "permitir conexiones usb" dentro de configuración de la conexión.
- Pon la HD en modo bootloader (pulsa volumen abajo mientras enciendas hasta que aparezca).
- Cuando aparezca la pantalla tricolor conectas al pc y esperas a que en la zona blanca ponga usb en vez de serial.
- Ejecutas en el pc el uspl, salta una ventana de DOS, si todo va bien se reiniciará la hd con la misma pantalla pero poniendo spl 1.14.uspl.
- Ejecutas la radio o rom que quieras, esperas a que se instale y a tirar millas.

Repito que son los pasos abreviados para XP sacados de este hilo donde edge540T lo explica perfectamente, con más detalles e incluye un pdf con toda la información, así que leer antes de hacer nada ese hilo y de paso le dais las gracias por el trabajo .
En que momento tengo que poner la microSD con el fichero?

Lo digo porque en el PDF pone que iniciemos el proceso sin la tarjeta pero no tengo claro en que momento tengo que ponerla. Supongo que será después de que se ejecute el uuspl y se reinicie, pero da tiempo una vez se reinicia a meter la tarjeta?
__________________
Samsung Galaxy S24+ (SM-S926B/DS) - Android 14 Banda Base S926BXXU1AWM9 Comp Kernel 6.1.43 Parche Seg 1-01-2024 Sw Prov EUX7-7EUX7EUX
Samsung Galaxy TAB S2 8 4G (SM-T715) - Android 7.0 Banda Base T715XXU2CRH1 Comp Kernel 3.10.9 Parche Seg 1-06-2018
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/03/09, 10:41:15
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Pues esto es un corta-pega del pdf del amigo edge540T, dejando solo lo que interesa solo para el caso que quieras hacerlo mediante microsd.
--->
Ejecutamos CDWM/ActiveSync, vamos a "configuración de la conexión" y desmarcamos la pestaña "permitir conexiones USB", aceptar.
Sacamos la minisd
Ponemos la hd en modo bootloader (Nos fijamos que pone spl 1.14.0000 que es el original) Conectamos al PC por USB en modo bootloader Nos aseguramos que en la pantalla blanca del bootloader pone USB, en vez de serial
Ahora insertamos la minisd con BLACIMG.nbh dentro (Miich.- Mirar PD mas abajo)
Ejecutamos el blac_uspl.exe, como administrador si tenemos vista. Se abrirá una consola DOS, al final si todo va bien se reiniciara y volverá a modo bootloader poniendo spl 1.14.uspl en vez del original.
Al aparecer el mensaje img encontrada, desconectar el USB, volumenabajo=cancelar y botón encendido=flasear
al final del flaseo la hd se resetea, devolviéndonos el spl original 1.14.0000
--->

El proceso para CustomRUU es el mismo, olvidandote de sacar y meter tarjeta, solo que al final, cuando arranque con spl 1.14.uspl, desde el pc has de ejecutar el CustomRUU sin desconectar el usb para flasear.

Si es que no entendi mal.... esta tarde haber si me dejan y por fin puedo hacerlo. Ya os contare como fue...

PD.- No tengo muy claro si para cambiar solo la radio el fichero BLACIMG.nbh se a de cambiar por el correspondiente para la radio, supongo que si, pero de todas formas que alguien confirme

Última edición por miich Día 04/03/09 a las 10:55:55.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/03/09, 10:47:29
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Upss, cuidadin, que estas instrucciones es para cambiar la rom, y el fichero nbh que hay que introducir en la microsd puede cambiar para la radio

Ya edite mi anterior post.... en fin, lo dicho, si alguien puede confirmar que es realmente asi pues fenomeno

Última edición por miich Día 04/03/09 a las 10:57:46.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/03/09, 17:31:19
Array

[xs_avatar]
foster foster no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: León
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: MI5
Tu operador: Movistar
El fichero ya sea una radio o una rom tiene que tener una extensión *.nbh que no tiene porque llamarse BLACIMG.NBH cuando te lo bajes, pero si ha de llamarse así para instalar desde la microSD.

Osea que cojas el *.nbh com la radio que quieras renómbralo a BLACIMG.NBH y listo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/03/09, 17:46:49
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Muchas gracias por la aclaracion
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/03/09, 20:28:06
Array

[xs_avatar]
gaditanoerrante gaditanoerrante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Lumia 920
Tu operador: Movistar
En primer lugar saludar a este GRANDÍSIMO foro, tengo la HD desde enero y entro muuuucho por aquí y gracias a ello le estoy sacando cada vez mas partido a mi "juguetito", por ello os doy las gracias a todos.

Bueno, pues lo que no me aclaro es como cambiar la radio. Me he bajado la última radio, pero me lio muuuucho a la hora de actualizarla. Me gustaría que algun alma caritativa me ayude un poco, he leido y leido, pero no me queda claro como hacerlo.

Bueno, si podeis me ayudais....

Gracias 1000
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/03/09, 20:40:30
Array

[xs_avatar]
foster foster no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: León
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: MI5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por miich Ver Mensaje
Muchas gracias por la aclaracion
Nada homre, anímate que verás que no tiene ciencia.

 Cita: Originalmente Escrito por gaditanoerrante Ver Mensaje
Bueno, pues lo que no me aclaro es como cambiar la radio. Me he bajado la última radio, pero me lio muuuucho a la hora de actualizarla. Me gustaría que algun alma caritativa me ayude un poco, he leido y leido, pero no me queda claro como hacerlo.
Bienvenido, de verdad que no es por no contestarte pero en este hilo y en el de las radios tienes toda la información detallada para poder hacerlo sin problemas. Podemos volver a explicártelo pero sería repetir lo mismo.

Es mejor que lo leas todo bien otra vez y nos digas que es exactamente lo que no entiendes y podemos ser más concretos.

Enhorabuena por la adquisición y lee, pregunta y prueba hasta aburrir que es como se aprende.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/03/09, 20:55:13
Array

[xs_avatar]
gaditanoerrante gaditanoerrante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Lumia 920
Tu operador: Movistar
Vale, lo intentaré y me decís si lo hago/haré bien.

1.- Me ha bajado la radio (la 1.12.25.16)
2.- Tambien me he bajado el BlackStoneCustomRUU.exe
3.- Aquí es donde me empiezo a hacerme la picha un lio... ¿debo descomprimir y copiar el archivo de la radio y copiarla a la tarjeta de memoria?
4.- Se supone que empiezo "sin tener la tarjeta en el movil"
Veamos, descomprimo el archivo de la radio (y le cambio el nombre a BLACIMG.NBH) lo pongo en la SD, pero la retiro antes de empezar ¿no?

Perdonad por preguntar tanto, pero no quiero fastidiar el maquinon...

Última edición por gaditanoerrante Día 04/03/09 a las 20:58:16.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/03/09, 21:39:09
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Pues te digo lo mismo que el amigo foster. En el post 9 de este hilo lo tienes pasito a pasito.

Por cierto que acabo de flasear mi HD y no hay color, apenas la he probado y ya veo lo bien que va. Con el gps pillo dentro de casa de 5 a 7 satelites donde antes pillaba uno o dos. Y tiene mejor cobertura, antes solo podia conectar a internet desde el salon, y sin alejarme demasiado del balcon, ahora puedo hacerlo desde cualquier habitacion. Al wifi no le veo mejora, sigo pillando las mismas redes que antes, y en cuanto a consumo de bateria pues como es logico ya os contare......que solo llevo unos minutos probando
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/03/09, 21:59:23
Array

[xs_avatar]
gaditanoerrante gaditanoerrante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Lumia 920
Tu operador: Movistar
blac_uspl.exe ----> Esto que es??? porque yo tengo ya la radio y el blackstone custom, pero ese archivo no. ¿Es otro distinto o es el Blackstone custom?

Edito: lo acabo de encontrar...

Última edición por gaditanoerrante Día 04/03/09 a las 22:02:55.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/03/09, 22:13:59
Array

[xs_avatar]
gaditanoerrante gaditanoerrante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Lumia 920
Tu operador: Movistar
Acabo de hacerlo y al llegar a este paso:
"Ejecutamos el blac_uspl.exe, como administrador si tenemos vista. Se abrirá una consola DOS, al final si todo va bien se reiniciara y volverá a modo bootloader poniendo spl 1.14.uspl en vez del original."

Me ha vuelto al modo bootloader y me pone:

SPL-1.15.USPL
MicroP-BlackStone (LED) v6


Y ahora no se que hacer...

PD: Estoy en un hotel y tengo que bajar a cenar o me cierran el Restaurante y me quedo sin papeo, por favor si podeis me decís si está ya hecho o no... estoy acojonao

Última edición por gaditanoerrante Día 04/03/09 a las 22:19:34.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/03/09, 22:42:25
Array

[xs_avatar]
foster foster no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: León
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: MI5
Tu operador: Movistar
Perdona, que me despisté.

Así rápido para que no te asustes y cenes tranquilo, puedes salir de esa pantalla dándole al botón de reset (rojo bajo la tapa) e iniciará normalmente tal y como lo tenías.

Ahora edito con más explicación, pero por si estabas esperando.

Edito:

A ver te explico de forma muy tosca porque yo no soy ningún experto, el SPL es por decirlo de algún modo como la BIOS de un pc, para poder poner una radio o una rom tienes que cambiar el original sino no te lo permite. El USPL lo que hace es permitirte temporalmente cambiar el SPL y poder instalar la radio, es importante el temporalmente porque así siempre podrás volver a la configuración de fábrica y el aparato seguiría en garantía.

Como es temporal si te quedas en esa pantalla y reinicias podrás ver que te vuelve al SPL original y seguir con tu vida tranquilamente que es lo que te decía.

Sobre porque te pone 1.15 ni idea pero supongo que sea una versión actualizada y superior que no debería darte problema.

Ahora que lo tienes todo los pasos son:

- Meter la radio en la microSD con el nombre que ya te hemos dicho.
- Sacas la tarjeta y apagas.
- Enciendes con el modo bootloader.
- Ejecutas en el pc el uspl y estás atento a la pda y con la tarjeta "a medio meter".
- En cuanto se apague para reiniciarse metes la tarjeta.
- Te debería reconocer la radio y darte la opción de actualizar o cancelar.
- Actualizas, creo que es el botón de encendido, pero vamos que te lo pone.
- Esperas a que acabe y cuando te diga que ya está y no antes reseteas y listo.

Perdona por la tardanza y espero que te ayude este rollete.

Reedito jeje: El uspl que yo estoy usando y me ha funcionado con la radio y con dos roms lo tienes aquí.

Última edición por foster Día 04/03/09 a las 22:53:58.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/03/09, 23:11:51
Array

[xs_avatar]
gaditanoerrante gaditanoerrante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Lumia 920
Tu operador: Movistar
Joder foster, muchas gracias, voy a intentarlo de nuevo y te digo...

Guia de PM, voy al ataquerrrrr....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD



Hora actual: 10:53:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /