Discusión general sobre Windows Phone 7 para la HD2 Discusión general sobre Windows Phone 7 para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/06/11, 04:27:00
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Cómo "transformar" el IMEI de un HD2 en un IMEI de HD7 válido para activar WP7. PROBADO y FUNCIONA

Por favor, leed hasta el final antes de probarlo...

Pues eso, me he comprado un HD2 en ebay y como he visto que la cosa de conseguir la clave para activar los servicios Live de Windows Phone 7 estaba chunga... pues me he puesto a investigar y he hecho una tablita Excel que nos genera códigos IMEI válidos de HD7. La tabla necesita que tengais Office 2007 o superior, no funciona en Excel 2003. También podeis utilizar Open Office.

La fuente de la que he sacado la idea es de un hilo de XDA (¡cómo no!), si alguien quiere revisarla:
http://forum.xda-developers.com/show...=931370&page=6

El sitio donde está explicado cómo se genera un IMEI:
http://en.wikipedia.org/wiki/Interna...are_Version.29

Por desgracia la versión en español de ese último enlace no dice nada interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/IMEI

La lista de TACs de HTC:
http://htcmodels.blogspot.com

Bueno, la cosa es que siguiendo lo que dice en los enlaces anteriores he creado una tablita en Excel que calcula el Dígito de Control del IMEI, por lo que lo único que hay que hacer es introducir el IMEI de nuestro HD2 en el recuadro VERDE y al pulsar ENTER obtenemos un IMEI de HD7 en el recuadro ROJO. El IMEI que nos devuelve la tablita tiene un TAC (Type Allocation Code) de HD7 y el número de serie de nuestro HD2 con un Dígito de Control correcto.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Que es eso del TAC, número de serie y el Dígito de Control?
Pues el TAC son los primeros 8 números de nuestro IMEI e indican el fabricante, modelo y lugar de fabricación de nuestro terminal. Los siguientes 6 números del IMEI son el número de serie de nuestro terminal.
Por último y para que el IMEI sea válido hay un numerito al final (el 15º) que se llama Dígito de Control y que se calcula a partir de los anteriores. Como el algoritmo para la obtención del Digito de Control está explicado en el segundo enlace que pongo pues... la tabla coge nuestro IMEI, le sustituye el TAC por el de un HD7 y calcula el Dígito de Control para que el IMEI sea válido.

¿Para qué sirve esto?
Si tienes que preguntarlo seguramente no te sirva para nada... jejeje.
Fuera coñas, pues para que cuando llameis a Microsoft pidiendo la clave de los servicios Live no tengáis problemas si os piden el IMEI porque les podréis dar uno que es de HD7 y así no os echen para atrás si lo comprueban, porque Windows Phone 7 no está soportado por Microsoft en nuestros terminales y no os darán la clave si ven que tenéis un HD2.

Todo esto está muy bien pero... ¿donde miro el IMEI de mi HD2?
Teclea como si fueras a llamar por tlf: *#06#
Te saldrá un número de 15 cifras que es el IMEI de tu terminal. Si hay más de 15 cifras... los IMEI de HD2 empiezan por 35266604 ó 35412003 y son de 15 cifras de longitud. Si hay números extra antes o depués los eliminais.

¿Es seguro?
El IMEI y la clave de Windows Live no tienen nada que ver, a mucha gente le ha dado el código Microsoft sin ni siquiera pedir el IMEI, lo que demuestra que no es necesario para el cálculo de la clave de los servicios Live.
El resto de datos que os puedan pedir (nombre, nº tlf,...) los podéis dar sin problemas, que lo único que comprueban (y no siempre) es que el IMEI sea de HD7.

En Microsoft me han dicho que ese IMEI ya está registrado a nombre de otro!!
Pues cuelga, cambia un número de tu IMEI que no sea el último ni ninguno de los 8 primeros y vuelve a probar con la tabla. Parece ser que Microsoft sólo se mosquea si mucha (¡pero mucha!) gente llama con el mismo IMEI, por lo que no deberíais tener muchos problemas. También puedes decir que lo has comprado de segunda mano y te lo han dado desactivado, asunto arreglado.

¿De donde te has sacado todo esto doctorlirio?
Pues de montones de hilos sobre el tema tanto aquí como en XDA y otros foros.


IMPORTANTE!!!!

Como pongo al principio me he comprado un HD2 y lo recibiré a finales de esta semana, asi que todavía no he podido probarlo yo personalmente, pero todo lo que he leido indica que debe funcionar. Cuando lo pruebe os diré si me funcionó a mi, pero si alguien lo quiere ir probando mientras... pues adelante. Eso sí, comentad vuestra experiencia aqui para que sepamos si funciona!!

Y para acabar, el enlace de descarga de la tablita:
http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1335374186

Un saludo y suerte con esas claves!!!

P.D: Si alguno se pregunta cómo es que acabo de comprarme un HD2 si en los hilos del Sensation digo que tengo 4 Sensations encargados pues... soy asi de friki y el HD2 es el paraiso de los adictos al trasteo, asi que además de los 4 cacharrazos me he pillado el HD2 "pa trastear".

Editado para actualizar la información:

Números de Microsoft en España para solicitar activación: departamento de Atención al Cliente de Microsoft al 902 197 198 o en el 91 754 70 10 si llama desde Madrid capital.

Ya lo he probado y funciona!!!!!!


He llamado y me han pedido mi nombre, una dirección de correo electrónico, mi número de tlf, mi operador (vodafone) y el IMEI, y ya tengo mi clave y mi Windows Phone 7 activado.

Se acabaron los lios de proxies y chats en inglés, que lo disfruteis.

Me sorprende mucho que un hilo con 600+ visitas y cerca de 100 descargas de la tablita... y ni un solo comentario????? Pero que pasa con la gente del HD2????? La tabla FUNCIONA y el post lo escribí después de ver montones de hilos sobre el tema de la activación. Por favor, el que la haya usado y le haya servido que lo ponga, que si no la gente se asusta y piensa que no funciona.

Última edición por doctorlirio Día 25/04/12 a las 19:46:26. Razón: Editado para actualizar la información.
Responder Con Cita
Los siguientes 38 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/09/11, 01:19:28
Array

[xs_avatar]
enklenke enklenke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Vodafone
yo no pongo nada porque no tengo el hd2.... pero viniendo de ti seguro funciona!!!! si lo pudiera probar lo probaria!!!
un saludo compañero!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/09/11, 07:14:29
Array

[xs_avatar]
ELININU ELININU no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: NOTE 2
Tu operador: Yoigo
Hola, y gracias por todo pero de momento a mi no me funciona, no se si lo estoy haciendo mal, pero en la tabla de excel me pone error.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/09/11, 12:49:31
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
@ELININU
Que error te da?

 Cita: Originalmente Escrito por enklenke Ver Mensaje
yo no pongo nada porque no tengo el hd2.... pero viniendo de ti seguro funciona!!!! si lo pudiera probar lo probaria!!!
un saludo compañero!!
Muchas gracias por el voto de confianza!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/09/11, 15:42:14
Array

[xs_avatar]
Aitor1289 Aitor1289 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: HTC HD2

Cómo "transformar" el IMEI de un HD2 en un IMEI de HD7 válido para activar WP7. PROBADO y FUNCIONA

Funciona perfecto!! Solo un apunte: en windows phone 7 cuando marcas el *#06# te da el IMEI pero no se poque, por lo menos a mi, devuelve 2 digitos de mas (17 en total) y comprobando el imei en la caja del telefono, son los 2 ultimos los que hay que quitar y asi el excel ya no da error.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/09/11, 13:01:24
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
@Aitor1289
Muchas gracias por el aporte!!! Por fin hay alguien aparte de mi que lo ha probado y le funciona (y lo ha puesto aqui!). Es curioso lo que comentas que en Windows Phone 7 te da 17 números el IMEI... no tengo mi HD2 para comprobarlo porque mi madre se lo ha quedado despues de verlo con Windows Phone 7 (asi va de bien), pero es sorprendente. Lo del *#06# es una cosa que se usa en los teléfonos GSM desde hace muchos años y siempre ha funcionado bien, devolviendo las 15 cifras del IMEI. Por si os ocurre eso... los IMEI de HD2 empiezan por 35266604 ó 35412003 y son de 15 cifras de longitud. Si hay números extra antes o depués los eliminais.

He modificado el post para aclarar lo que apuntas del *#06# y que no haya problemas... a ver si más gente se anima a usarlo.

Última edición por doctorlirio Día 30/09/11 a las 13:07:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/10/11, 11:26:51
Array

[xs_avatar]
lobonegro_68 lobonegro_68 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Yo meto el ime, empezando por 352 y quitando el resto de numeros y en la casilla roja sale ""NOMBRE?"", es decir ni me lo calcula
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/10/11, 16:59:08
Array

[xs_avatar]
LLUXENTI LLUXENTI no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: LLutxent (Valencia)
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsun note 4
Tu operador: ONO
Hola, a mi me ha funcionado, di el numero a Micrososot por chat y me dieron el live id
tengo mi mango funcionando con todo activado y mas contento que unas pascuas como si estrenara movil nuevo
y todo gracias a todos vosotros
mil gracias a todos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/10/11, 17:03:17
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lobonegro_68 Ver Mensaje
Yo meto el ime, empezando por 352 y quitando el resto de numeros y en la casilla roja sale ""NOMBRE?"", es decir ni me lo calcula
Es muy raro lo que comentas... metes los 15 números del IMEI y te sale eso? Descarga el fichero otra vez, porque no es normal lo que comentas, y mira a ver si te sigue pasando. ¿Estás usando Excel 2007 o superior?

 Cita: Originalmente Escrito por LLUXENTI Ver Mensaje
Hola, a mi me ha funcionado, di el numero a Micrososot por chat y me dieron el live id
tengo mi mango funcionando con todo activado y mas contento que unas pascuas como si estrenara movil nuevo
y todo gracias a todos vosotros
mil gracias a todos
Me alegro de que te sirviera. En teoría debería de funcionarle a todo el mundo.

Última edición por doctorlirio Día 04/10/11 a las 17:06:45.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/10/11, 17:01:48
Array

[xs_avatar]
thecross thecross no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: P40 Pro

Pues queía probar tu método, pero los sábados me dicen que no curran...
Por cierto, también dicen que han cambiado el tfno. 91 270 24 00 por este otro 91 754 70 10
Luego miro por chat.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 16/10/11, 12:06:46
Array

[xs_avatar]
tomasgorri tomasgorri no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc hd2

me ocurre lo mismo que lobonegro_68
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/10/11, 13:12:41
Array

[xs_avatar]
thecross thecross no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: P40 Pro

Activado

A mi me genera un imei perfectamente. He quitado los últimos números, y sólo con los primeros 15 funciona. Tengo Excel 2007 y he desprotegido la hoja de calculo original por si tenía que apuntar algo, pero funcionó aún protegida.
De todas formas, al ser domingo y no haber atención telefónica, lo he hecho por chat vía USA, y no me han preguntado nada más que el nombre, modelo, correo y nº de teléfono (he puesto +34 delante). Enrollado el tal Michael que me atendió.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/10/11, 13:36:16
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Hay veces que no piden el IMEI, por chat lo piden poco pero por tlf en España parece que lo piden casi siempre. Me resulta muy raro que haya gente que le haya dado error al meter el IMEI en la tabla... si quereis me podeis mandar un privado con vuestro IMEI si os ha dado error y asi compruebo la tabla, a ver si hay algún fallo en las formulas (y os mando el IMEI de HD7 correspondiente, claro).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/10/11, 19:00:55
Array

[xs_avatar]
Ricardo_GS Ricardo_GS no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Pues lo hice por chat, desde mexico hacia el chat de EEUU, muy amable Calvin, claro el chat lo hice en ingles con modismos anglosajones Americanos, total solo me pidio mi correo, numero de telefono (le puse el codigo lada de t-mobile es el 26), y el nombre, los numeros de EEUU son de 10 digitos entonces puse 26+ochodigitos, le dije que si ocupaba IMEI me dijo que no. me dio mi codigo y funciono, ahora a guardar el codigo porque me dijo que solo lo dan una vez, lo mas probable es que te lo encadenen a tu cuenta windows live y xbox.
como que nadie se para en los chat, porque estaba en el primer lugar y eso que era hora avanzada
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/10/11, 10:46:24
Array

[xs_avatar]
sal5222 sal5222 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Yo no se que hago mal ya que no encuentro la parte por chat, es mas me dice que ya no funciona por chat.


ayyyyuuuuddaaaaaa
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/10/11, 22:06:51
Array

[xs_avatar]
positivo61 positivo61 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc sd2 t9193
Tu operador: Movistar
Buenas tardes a todos, doctorlirio una duda yo tengo un hd2 t9193 y estoy en méxico tengo version wm 6.5 puedo hacer la conversión al hd7 y para que tengo que llamar a microsof y bueno leí que ricardo ya lo hizo estas en méxico? Gracias de antemano por su ayuda
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/10/11, 10:57:20
Array

[xs_avatar]
FranZeta FranZeta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Yoigo
La tabla a mí me ha funcionado perfectamente, aunque cuando he llamado no me han pedido el IMEI, solo el correo electrónico, un número de teléfono, la marca del terminal y la operadora.

Ahora ya estoy disfrutando de Mango y de mi HD2 totalmente funcional. ¡Es una pasada de móvil!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/10/11, 13:33:49
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por positivo61 Ver Mensaje
Buenas tardes a todos, doctorlirio una duda yo tengo un hd2 t9193 y estoy en méxico tengo version wm 6.5 puedo hacer la conversión al hd7 y para que tengo que llamar a microsof y bueno leí que ricardo ya lo hizo estas en méxico? Gracias de antemano por su ayuda
Puedes utilizar la tabla para convertir el IMEI en tu terminal, funciona perfectamente. Lo que no te puedo decir es cómo hacer la activación en México... en eso te puede ayudar mejor alguien de allí.

El IMEI no lo piden siempre, parece que dependiendo del número al que llames o del chat lo piden o no, de todas formas mejor que lo tengas preparado por si acaso te lo piden .
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/11/11, 20:16:54
Array

[xs_avatar]
smileegar smileegar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Orange
Hola doctorlirio, magnífico trabajo el tuyo.

Tuve problemas también con la tabla excel porque la abría con la versión 2003, finalmente lo conseguí con openoffice.
Ahora voy a intentar pasar la aduana de MS, ya os diré.
Gracias de nuevo drlirio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 04/11/11, 20:42:50
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por thecross Ver Mensaje
Pues queía probar tu método, pero los sábados me dicen que no curran...
Por cierto, también dicen que han cambiado el tfno. 91 270 24 00 por este otro 91 754 70 10
Luego miro por chat.

Gracias
Gracias, he actualizado el número en el post inicial.

 Cita: Originalmente Escrito por smileegar Ver Mensaje
Tuve problemas también con la tabla excel porque la abría con la versión 2003, finalmente lo conseguí con openoffice.
Ahora voy a intentar pasar la aduana de MS, ya os diré.
Gracias de nuevo drlirio.
Gracias por el apunte del Open Office, lo he añadido al post inicial.

Última edición por doctorlirio Día 09/11/11 a las 01:05:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Phone 7 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Phone 7 para la HD2



Hora actual: 02:55:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /