Meizu MX4 Meizu MX4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/11/16, 20:50:43
Array

[xs_avatar]
ilxabier ilxabier no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: MX4
Tu operador: Movistar
Exclamation Meizu MX4 HA EXPLOTADO y pido consejo

Buenas tardes gente,

Intentaré ser breve y si es necesario contestar a las preguntas que me planteéis, de manera que podáis orientarme con cómo proceder ahora.

El 31/10/15 compré a una tienda española un móvil, Meizu MX4 para más señas, que me ha dado un servicio genial durante aproximadamente un año y medio hasta que lo sustituí por algo más potente.

El caso es que tras la muerte del viejo smartphone de mi padre, se lo he cedido y tras unos días de uso, esta tarde me ha llamado desde una cabina hecho un manojo de nervios contándome que el móvil le ha explotado en casa y que casi la incendia.

Al parecer, estando navegando con el terminal, notó que salía un mensaje en inglés (siento no poder dar más datos porque él no tiene ni papa de inglés ni de informática) y tras intentar cerrarlo varias veces no ha sido capaz, de modo que intentó reiniciar el móvil con el botón físico y no respondió. Al intentar quitar la tapa trasera (perfectamente extraíble en este modelo) se sucedió un fogonazo, seguido de una llamarada y una tremenda humareda negra (que el pobre hombre respiró casi entera) y por acto reflejo arrojó el móvil a la pila de la cocina y abrió el grifo, lo cual evitó un mal mayor.

Afortunadamente él está perfectamente, más allá del susto y la anécdota.

El caso es que el móvil está en garantía y la tienda parece que sigue existiendo y operando en el mismo sitio. Por supuesto ya les he escrito un correo y adjuntado fotos de cómo ha quedado el pobre aparato y les he pedido una solución, pero siendo una marca china tengo miedo de que escurran el bulto, a pesar de que en el momento de la compra me aseguraron que el SAT era español y que tendría 2 años de garantía.

En caso de que en la tienda pasen de mí, ¿podría denunciar esto a consumo? ¿Creéis que valdría la pena hacer algo de ruido por las redes para que alguien se hiciese cargo -o al menos que la gente sea consciente de lo que se mete en el bolso y se pone al lado del oído cada día?

Espero que al menos me devuelvan el dinero o me proporcionen otro teléfono, no pido más que lo lógico... :S

Gracias por leerme, ¡un saludo!

PD: Fotos en spoiler para no descuadrar.

(Click para mostrar/ocultar)



Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 15/11/16, 21:19:43
Array

[xs_avatar]
rodrimx4 rodrimx4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1,254
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Movistar
Vaya tela compañero, estoy boquiabierto. Menos mal que tu padre esta bien primero que nada. La putada es lo del agua. Porque esta gente se escakeara supongo por manipulación etc. Y la garantia no cubre agua.. Aunque x logica la reaccion de tu padre. Si hubiese habido un parte médico (q menos mal) podrias haber hecho una denuncia peritarlo y presentarlo ante la tienda. Aunque no está de mas darse una vuelta a una comisaria

No digo que sea imposible, pero lo veo complicado en ese aspecto. El mojarlo fue un acto reflejo pero para una tienda será un punto a su favor. Claramente la ignicion comenzó en el conector de la bateria según las fotos.

Respira ondo, mucho animo y trata de agotar los cartuchos. Ir a consumo es un coñazo pero intentalo. Suerte y animo
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Última edición por rodrimx4 Día 15/11/16 a las 21:27:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/11/16, 21:35:31
Array

[xs_avatar]
ilxabier ilxabier no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: MX4
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tu respuesta y tus ánimos, os iré contando en qué acaba esto...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/11/16, 00:29:00
Array

[xs_avatar]
Petrojuegos Petrojuegos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: toshiba G810
Tu operador: Movistar
Por lo que cuentas la batería ardió, es una reacción típica de las baterías de ion-litio cuando se sobrecalienta y entra en combustión. Las causas pueden ser varias desde un calenton exagerado que produce la reacción a la rotura de los diferentes aislantes de la batería que combustiona con el oxígeno del aire. Hizo bien en tirarlo al agua por el intenso calor que despide ya que después de eso da igual porque del móvil no va a quedar gran cosa. Es lo mismo que les pasó a los Samsung note 7 por un defecto en los aislantes de la batería.

Lo que me llama la atención es la causa de sobrecalentamiento de la batería seguramente el mensaje era de advertencia por la temperatura pero claro qué va a saber tu padre en inglés.

Enviado desde mi VIVA_i10G mediante Tapatalk

Última edición por Petrojuegos Día 16/11/16 a las 00:33:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/11/16, 12:58:47
Array

[xs_avatar]
Albertoth Albertoth no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: OnePlus 5 (8/128)
Tu operador: Tuenti Movil
Anonadado me hallo

¿Puedes resubir las imágenes? Ya no se pueden ver.

Obviamente, te tienen que dar una solución. Que tu padre lo mojara en agua me parece irrelevante para el caso de la combustión espontánea ya que el móvil va a seguir inservible.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/12/16, 14:32:50
Array

[xs_avatar]
Santo83 Santo83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 412

Jo macho, me dejas de piedra, espero que te lo solucionen.
Y lo más importante es que tu padre este bien.

Ánimo

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4



Hora actual: 16:49:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /