|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Rom ligera y funcional con aplicaciones de Samsung
Hola a todos:
Tengo un Samsung Galaxy S5 con la ROM oficial de Vodafone (Lollipop 5.0) y cada vez va peor (tengo que reiniciarlo diariamente, por que se queda muy lento). He sido capaz de hacer el root al terminal y de instalar TPWR, pero al ir a instalar la ROM, no lo tengo claro de como hacerlo y tengo miedo de "liarla parda". Mis preguntas son: 1º) Que Rom ligerita me recomendáis, que sea compatible con aplicaciones de Samsung ya que tengo el Gear Neo y quiero seguir usando SHealth? 2º) Como instalo la Rom, paso a paso, para no liarla parda? Gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
Hombre yo te recomendaría la urkel liteada no está pero va muy bien y es la más personalizable. El como instalarla lo tengo explicado en su post primera página mensaje 4.pasate por su post y hecha le un vistazo a ver que opinas yo la recomiendo 100%
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Tengo un Samsung Galaxy S5 con la ROM oficial de Vodafone (Lollipop 5.0) y cada vez va peor (tengo que reiniciarlo diariamente, por que se queda muy lento). He sido capaz de hacer el root al terminal y de instalar TPWR, pero al ir a instalar la ROM, no lo tengo claro de como hacerlo y tengo miedo de "liarla parda". Mis preguntas son: 1º) Que Rom ligerita me recomendáis, que sea compatible con aplicaciones de Samsung ya que tengo el Gear Neo y quiero seguir usando SHealth? 2º) Como instalo la Rom, paso a paso, para no liarla parda? Gracias por vuestra ayuda. ![]() Respecto a la forma de instalarla es bien simple: * Te descargas la Rom de la página de Xda Developers y la pones en la tarjeta MicroSD. * Entras en modo recovery y vas a "Wipe", luego a "Advanced Wipe". Haces los wipes correspondientes (al menos haz dalvik, system, data y cache). Yo hago siempre una instalación lo más simple posible y hago todos los wipes excepto el de la tarjeta MicroSD. * Después vas a "Install", buscas la Rom en tu tarjeta MicroSD y la flasheas, haciendo un swipe en "Swipe to Confirm Flash". Durante la instalación te va a dar a elegir cuál de las apps de Samsung quieres instalar. Marca las que más te interesen. Y en unos minutos tienes tu móvil con una Rom nueva. Un saludo PD: me imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso te digo que antes de hacer esto hagas una copia de seguridad de las fotos, videos y música que tengas en la memoria interna del teléfono. Ya que si haces todos los wipes excepto los de la MicroSD sólo conservas lo que tienes en la MicroSD, el resto se borra. Última edición por davrob Día 26/04/15 a las 14:34:50. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La Rom más ligera que hay es la XtreStoLite. Además es compatible con todas las apps de Samsung, ya que está derivada de la stock, pero liteada al máximo.
Respecto a la forma de instalarla es bien simple: * Te descargas la Rom de la página de Xda Developers y la pones en la tarjeta MicroSD. * Entras en modo recovery y vas a "Wipe", luego a "Advanced Wipe". Haces los wipes correspondientes (al menos haz dalvik, system, data y cache). Yo hago siempre una instalación lo más simple posible y hago todos los wipes excepto el de la tarjeta MicroSD. * Después vas a "Install", buscas la Rom en tu tarjeta MicroSD y la flasheas, haciendo un swipe en "Swipe to Confirm Flash". Durante la instalación te va a dar a elegir cuál de las apps de Samsung quieres instalar. Marca las que más te interesen. Y en unos minutos tienes tu móvil con una Rom nueva. Un saludo PD: me imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso te digo que antes de hacer esto hagas una copia de seguridad de las fotos, videos y música que tengas en la memoria interna del teléfono. Ya que si haces todos los wipes excepto los de la MicroSD sólo conservas lo que tienes en la MicroSD, el resto se borra. ![]() otra opción es instalas la xtrestolite mas los adorns que quieras, haces una copia de seguridad con titanium de todo el sistema, te instalas la Alexander, abres titatium y todo lo que no tenga copia de seguridad es todo lo que puedes sacar sin problemas ![]() |
|
||||
|
||||
Para mi la mejor es la Ambasadii que viene con el launcher del Note Edge el stock o el Android 5.0, ademas puedes elegir todas las app que quieras instalarle tanto del S6 como las del S5.
Salu2
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
|
|
||||
|
||||
Una pregunta mas de Novato.
Para no tener que volver a instalar y a reconfigurar todas las aplicaciones que perderé al instalar la nueva ROM, que programa uso para hacer antes una copia de seguridad y luego restaurar las aplicaciones y su configuracion y datos?? Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Con Titanium Backup https://play.google.com/store/apps/d...umBackup&hl=es
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
|
|
||||
|
||||
Y que debo copiar, las aplicaciones de usuario o tambien los datos del sistema?
|
|
||||
|
||||
Si, pero ojo del sistema solo los datos no las aplicaciones pero aún así te recomiendo que no restaures mas de un par o tres, el resto mejor que las instales desde cero, te evitarás muchos problemas.
|
|
||||
|
||||
La Rom más ligera que hay es la XtreStoLite. Además es compatible con todas las apps de Samsung, ya que está derivada de la stock, pero liteada al máximo.
Respecto a la forma de instalarla es bien simple: * Te descargas la Rom de la página de Xda Developers y la pones en la tarjeta MicroSD. * Entras en modo recovery y vas a "Wipe", luego a "Advanced Wipe". Haces los wipes correspondientes (al menos haz dalvik, system, data y cache). Yo hago siempre una instalación lo más simple posible y hago todos los wipes excepto el de la tarjeta MicroSD. * Después vas a "Install", buscas la Rom en tu tarjeta MicroSD y la flasheas, haciendo un swipe en "Swipe to Confirm Flash". Durante la instalación te va a dar a elegir cuál de las apps de Samsung quieres instalar. Marca las que más te interesen. Y en unos minutos tienes tu móvil con una Rom nueva. Un saludo PD: me imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso te digo que antes de hacer esto hagas una copia de seguridad de las fotos, videos y música que tengas en la memoria interna del teléfono. Ya que si haces todos los wipes excepto los de la MicroSD sólo conservas lo que tienes en la MicroSD, el resto se borra. ![]() |
|
||||
|
||||
Ok. Pues espero a ver si hago que el S5 vaya fluido.
Gracias de nuevo. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |