![]() |
|
HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[SOLUCIONADO] Problema OTA htc one (ya en Kit Kat 4.4.2)
Hola a todos, soy usuario nuevo el foro. Antes andaba en un Moto X y ahora recien he llegado a Htc one m7.
Les cuento mi historia. Desbloquee bootloader por (htcdev) instalé TWRP v2.7.0.0 Hice Root Hice S-Off metodo Rumrunner Oculté el mensaje tempered Cambie el Cid me queda el HTC así: ***UNLOCKED*** M7_UL PVT SHIP S-OFF RH CID-11111111 HBOOT-1.54.0000 RADIO-4A.17.3250.14 OpenDSP-v31.120.274.0617 OS-2.24.599.3 eMMC-boot 2048MB Nov 21 2013,00:13:13.0 lo enciendo y le doy en buscar actualizaciones (varias veces) y me dice que no se ha encontrado actualizacion. entonces vuelvo a cambiar el CID y me queda así ***UNLOCKED*** M7_UL PVT SHIP S-OFF RH CID-HTC__304 HBOOT-1.54.0000 RADIO-4A.17.3250.14 OpenDSP-v31.120.274.0617 OS-2.24.599.3 eMMC-boot 2048MB Nov 21 2013,00:13:13.0 lo enciendo, busco actualizaciones y aun nada... Estoy haciendo algo mal? muchas gracias de antemano a los que se tomen un poco de tiempo para responder. Última edición por kevox7 Día 28/03/14 a las 07:00:36 |
|
|
||||
|
||||
Hola kevox7
![]() Lo que has hecho, bien hecho está, pero no es suficiente para poder actualizar.... - 1º Sigues teniendo la rom original que tenías, y si no ha salido actualización para esa rom poco podrás hacer.... - 2º Aunque hubiese salido actualización para tu rom, no podrías instalarla por tener modificado el terminal, es decir por el root y por el recovery TWRP, tendrías que quitar el root y reponer el recovery original. ---------- Dicho lo anterior, ahora que eres S-OFF, lo suyo sería que flasheases una RUU oficial libre Al hacerlo te borrraría todo el contenido del terminal, quitaría el root y restablecería el recovery original, y a partir de ahí se podría actualizar, y tendrías la rom oficial libre..... No obstante, no se qué MID tienes, y es posible que, dependiendo del MID que tengas, necesitases cambiarlo para poder flahsear una determinada RUU..... Por ejemplo; El MID de la versión internacional es PN0710000 El de la Developer Edition y equipos de ATT&T es PN0712000 El de Australía Hong-Kong es PN0714000 Para saber el MID, conectas el móvil al PC en modo fastboot, y desde el directorio del SDK donde se encuentran los archivos fastboot.exe y adb.exe, abres una consola de comandos e introduces el siguiente: fastboot getvar all, y una vez que veas el MID, escribes fastboot reboot para reiniciar le terminal normalmente.. ----------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
(Click para mostrar/ocultar)
Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responder, he hecho lo que me has dicho y este es el resultado C:\Users\Kevin\Desktop\adb>fastboot getvar all (bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 1.54.0000 (bootloader) version-baseband: 4A.17.3250.14 (bootloader) version-cpld: None (bootloader) version-microp: None (bootloader) version-main: 2.24.599.3 (bootloader) version-misc: PVT SHIP S-OFF (bootloader) serialno: S********075 (bootloader) imei: 35**********354 (bootloader) meid: 00000000000000 (bootloader) product: m7_ul (bootloader) platform: HBOOT-8064 (bootloader) modelid: PN0713000 (bootloader) cidnum: HTC__304 (bootloader) battery-status: good (bootloader) battery-voltage: 3926mV (bootloader) partition-layout: Generic (bootloader) security: off (bootloader) build-mode: SHIP (bootloader) boot-mode: FASTBOOT (bootloader) commitno-bootloader: dirty-8c7c7857 (bootloader) hbootpreupdate: 11 (bootloader) gencheckpt: 0 all: Done! finished. total time: 0.075s Saludos... Última edición por kevox7 Día 27/03/14 a las 20:57:23 |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() kevox7, Uhmm, pues no conocía ese MID, según parece pertenecería a T-mobile.... Por confirmarlo; ¿Tu CID original era T-MOB010? -------- De ser asi, si fueses a modificar tu terminal para reconvertirlo a otra versión, creo que tendrías las siguientes opciones: - Para la Google Edition "creo" que no es necesario cambiar el MID - Para la versión Internacional y la Developer Edition si que sería necesario cambiar el MID ---------- Antes de hacer nada "drástico", consulta los hilos del foro para ver si te interesa o no, que ya se sabe que luego dar marcha atrás siempre presenta algún que otro quebradero de cabeza..... ---------- Por otro lado, última versión de la RUU de T-mobile disponible que he encontrado sería esta: http://www.htc1guru.com/dld/ruu_m7_u..._signed_2-exe Si te funciona correctamente ahora tu terminal, siempre podrías probar primero a flashear esta RUU.... y asi no haces cambios drásticos... ----- Salu2 ![]() Última edición por A.S.A.P. Día 27/03/14 a las 21:42:05 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mi CID original era HTC__302, mi HTC one es Nextel Mexico, pero esta liberado por IMEI para cualquier operadora
|
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() kevox7, Uhmmm... ¿Tu HCT ONE es nuevo o lo has comprado de 2ª mano? Es que si tu CID era el HTC__302, entonces lo "normal" (al menos lo visto por aqui), es que su MID fuese PN0711000, y no PN0713000..... ---------- EDITADO; Bueno, fuese como fuese, las posibilidades que tienes siguin siendo las mismas... ---------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Es nuevesito, lo saque de su caja hace apenas dos dias, sellado y nunca utilizado...
he estado leyendo y se me hace raro que haya venido con ese CID, entonces debo instalar la RUU del link que me mandaste? en caso de que la respuesta sea si, debo cambiar el CID? por ultimo y si no es mucho pedir, cual es la diferencia entre mi edicion y la developer edition?? |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() kevox7, Uhmmm, no tendrías problemas en instalar esa RUU, ya que tu MID coincide, pero necesitarías cambiar tu CID al SuperCID (o el de T-Mobile).... No obstante, yo no lo haría, te la puse cuando creía que eras de T-Mobile.... --------- Si te gusta la experiencia de android "basico" (lo que muchos llaman pure Google), entonces podrías convertir tu ONE en un Google Edition (pierdes el Sense, ZOE,....) Y si prefieres Sense, entonces la versión Internacional o la Developer Edition.... En ambos casos necesitarías cambiar el MID y CID al SuperCID ---------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Te has portado como los grandes A.S.A.P
La verdad vengo de un Android puro (Moto X) y no me gusta tanto, el zoe y sense me llamaron mucho la atención. ------------- Tengo claro que debo convertir mi HTC... pero tengo duda de cual es el mejor, o mejor dicho, cuales son las diferencias entre la version Internacional y la Developer Edition Soy estudiante de ingeniería en sistemas, apenas empece a tomar un curso de Desarrollo de apps en Android y me servirian las APIs del Developer Edition, Aparte de las APIs hay alguna otra diferencia? Cual me recomendarías tu? Algun link de un tuto? de antemano mil gracias, te debo unas cervezas ![]() |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() kevox7, Bueno, desde luego que es cuestión de gustos, pero a mi particularmente no me gusta nada Google Edition... Las diferencias entre la Developer Edition Vs Internacional son nímias: Los terminales reales Developer Edition tienen 64gb Vs los 32gb del resto de las versiones. Y la otra característica diferenciadora era que los Developer Edition venían con el bootloader desbloqueado, para facilitar la instalación y pruebas de roms.... cosa que tu ya lo tienes.... Asi pues, actualmente no hay gran diferencia entre una u otra... En el siguiente hilo, post nº 1 tienes cómo convertir en Developer Edition. Y en el post nº 9 cómo convertir en Internacional... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339 ----------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
una ultima duda,
mi version-main es 2.24.599.3 y la de la RUU Developer Edition es 1.29.1540.16 Aun así puedo instalarla?? No sería como una especie de Downgrade? saludos y gracias |
|
||||
|
||||
C:\Users\Kevin\Desktop\adb>adb push revone /data/local/tmp
cannot stat 'revone': No such file or directory Ya casi queda, solo tengo que hacer S-ON, pero en mi carpeta de adb no tengo el archivo revone, ya descargue el adb varias veces de diferentes lugares y de la web oficial, e incluso el sdk y no me viene el dichoso archivo "revone" Alguien sería tan amable de compartirmelo?? |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() kevox7, Uhmmm, me he perdido.... ¿Para qué quieres el revone o volver a S-ON? No necesitas hacerlo para nada..... ---------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Ya hice todo el tutorial para pasarmelo a Developer Edition
----------- Pues lo que pasa es que si me saltan las actualizaciones, pero me dice que se ha detectado que el sistema ha sido modificado y no me deja instalarlas... (te dejo captura) Acabo de cerrar el bootloader y hacerle S-on y me sigue dando el mismo error : que puedo hacer? Última edición por kevox7 Día 28/03/14 a las 02:15:44 |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() kevox7, No tenías que haber vuelto a S-ON, no era lo que te impedía actualizar...Que no te deje actualizar es por alguna de las siguientes razones: - No tener el recovery stock - Ser root - O no tener correcto el CID, especialmente si hablamos del SuperCID, en cuyo caso debemos haber cambiado también el llamado CID Oculto (del superCID) Todo esto dando por supuesto que cambiaste el MID, y es el correcto para la RUU que estemos instalando... ---------- Las dos primeras causas son fáciles de detectar; Tu sabrás si eres root o si tienes un recovery cocinado.... Para el caso del CID, ¿Si pusiste el SuperCID, cambiaste también el CID Oculto? Si no lo cambiaste, tendrás que volver a hacer el S-OFF y cambiarlo, o puedes optar por poner el CID de la Developer Edition.... (BS_US001) ----------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
pues antes de pasarle la nueva RUU, lo tenia rooteado y con TWRP
nunca cambie ningun CID oculto ------ Entonces 1. Debo arreglar mi CID y CID Oculto { Si quisiera el CID de la Developer edition debería usar este comando "fastboot oem writecid BS_US001" } 2. Regresar a mi recovery stock 3.(tengo entendido que al pasarle el nuevo RUU, el root se perdio, no?? o debo hacerle algo? 3.1(acabo de entrar al recovery y parece que tambien quedo el stock) Saludos |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() kevox7, Al flashear una RUU se borra el root y se repone el recovery stock automaticamente. Si, para poner el CID de la DE ese sería el comando: fastboot oem writecid BS_US001 Es mas sencillo poner el CID de la DE que cambiar el CID Oculto... ----------- Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
Estoy haciendo S-OFF, para cambiar mi CID y arreglar mi desastre...
En unos minutos les doy noticias, ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|