|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Como volver a bloquear el bootloader del Sony Xperia Z?
Muy buenas!, quería saber si alguien puede ayudarme con esto. Me compre mi Sony Xperia Z hace un par de semanas y lo primero que hice fue desbloquear el bootloader por el metodo oficial de Sony. Pero mas tarde me he arrepentido, ya que lo que quiero es instalar actualizaciones oficinales de Sony pero ya no me deja actualizar, debido a que me tira un error de que no se puede actualizar por que se ha modificado el software del dispositivo, y eso es por que al liberar el bootloader se modifica el software del dispositivo. ¿Habria alguna forma de volver a bloquear el bootloader otra vez y asi dejarlo como estaba antes?
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Creo que lo que no va a ser posible es recuperar las claves DRM y Bravia Engine, para eso trendrías que haber hecho una copia de seguridad de la partición TA previa antes de haber desbloqueado el bootloader. Respecto a lo de poder volver a instalar las rom stock oficiales de Sony me parece que si puedes, perdiendo algo del BE, pero si algún gurú del flasheo que circulan por aquí lee tu comentario te lo podría confirmar con más seguridad.
|
|
||||
|
||||
Muy buenas!, quería saber si alguien puede ayudarme con esto. Me compre mi Sony Xperia Z hace un par de semanas y lo primero que hice fue desbloquear el bootloader por el metodo oficial de Sony. Pero mas tarde me he arrepentido, ya que lo que quiero es instalar actualizaciones oficinales de Sony pero ya no me deja actualizar, debido a que me tira un error de que no se puede actualizar por que se ha modificado el software del dispositivo, y eso es por que al liberar el bootloader se modifica el software del dispositivo. ¿Habria alguna forma de volver a bloquear el bootloader otra vez y asi dejarlo como estaba antes?
![]() - Conecta el móvil en fastboot Mode (apagar+bajar sonido al conectar el usb) - Dale al candado que hay al lado del rayo ![]() Y si, como dice el de arriba las Keys las has perdido, así solo cerraras el bootloader para actualizar x el pc companion
|
||||
|
||||
Y no hay ninguna forma de recuperar el bravia engine? De todas formas yo el bravia engine no llege a verlo por que desbloquee el bootloader nada mas sacar el movil del embalaje.. Se nota mucho la diferencia con el bravia engine?
|
|
||||
|
||||
Pues que se sepa hasta ahora no hay manera de recuperarlo. Respecto a si se nota mucho la diferencia para mi gusto si que se nota, tanto en fotografías como en vídeo, da un plus de colorido y resalte bastante llamativo.
Sin embargo hay compañeros que incluso lo tienen desactivado porque les recuerda al colorido saturado de las pantallas amoled y prefieren quitarlo porque les parece que las imágenes son más reales sin BE. Para gustos colores, igual tu eres de esos usuarios que lo hubieran preferido "sin", en ese caso no hubieras perdido nada. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Joder que coraje me da no haber podido saberlo.. Si eres tan amable podrias poner por aqui dos capturas de la misma foto, una con bravia y otra sin el para ver la diferencia?
|
|
||||
|
||||
Oye muchas gracias eh!! Pues la verda se nota algo pero yo por ejemplo lo noto un pelin nada mas.. Aunque claro eso habria que verlo en la pantalla del Z como tu dices, pero bueno ayer por ejemplo estuve viendo un video en hd, que todavia no habia visto ninguno en mi Z, y la verdad me quede impresionado la calidad que tiene la pantalla!
|
|
||||
|
||||
No hace justicia la foto, siento decírtelo pero si te hubiera gustado el efecto es una putada porque sí que se nota y bastante. De hecho en el álbum cuando vas pasando las fotos rápido a veces se retrasa un poco en aplicar el efecto y por un instante ves la foto normal y un instante después lo aplica... y se nota MUCHO. En algunas fotos puede parecer que satura en exceso y falsea el color pero en otras... se ve de lujo!. Y permíteme decirte que para la próxima vez que cacharrees lee un poco más antes porque te has puesto muy rápido a desbloquear y de eso sí te informaste bien...
Saludos! |
|
||||
|
||||
Bueno de todas formas yo estoy bastante contento con la calidad de pantalla y de las fotos, aunque me hubiera gustado verlo pero ke se le va hacer
|
|
||||
|
||||
Y no habria alguna forma de instalarselo aparte?
|
|
||||
|
||||
Lo siento de momento nada de nada
|
|
||||
|
||||
- Descarga el flashtool
- Conecta el móvil en fastboot Mode (apagar+bajar sonido al conectar el usb) - Dale al candado que hay al lado del rayo ![]() Y si, como dice el de arriba las Keys las has perdido, así solo cerraras el bootloader para actualizar x el pc companion ![]() Y para desbloquearlo otra vez para por ejemplo poner CM o alguna ROM que necesite UB, se da al botoncito del candado no? o hay que pasar otra vez por lo del código y hacerlo todo desde cero? Gracias! un saludo. |
|
||||
|
||||
Pues la verdad esa es una buena pregunta
|
|
||||
|
||||
Entonces que? Seria posible hacer lo que ha dicho nuestro compañero sadegh666??
|
|
||||
|
||||
Mira yo lo cerré hace un tiempo así que no te puedo ser de mucha ayuda, el caso es que he mirado en xda y dicen que si que puede abrirse con el flashtool, pero creo k necesitas el código que te dio Sony la primera vez que lo abriste, puedes mirar aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2162907
|
||||
|
||||
Y cuando lo cerraste pudistes volver a actualizar via pc companion y por ota?
|
|
||||
|
||||
Por PC Companion si perfectamente por ota no se nunca espero a que me salte
|
||||
|
||||
Vale muchas gracias por la ayuda, lo intentare a ver como sale
|
|
|
||||
|
||||
Alguien puede decirme que archivo ftf tengo que usar para bloquear el bootloader del Z? Graciass
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |