|
Problema espacio
A ver si alguién puede encontrar el problema que tengo... cada dos por tres el móvil se queda sin espacio en la memória interna , de 10 GB que tiene útilizables(16 Gb es el S4...), se me quedan 9 ocupados , libero espacio y se libera poquisimo (Máximo 1,30 Gb) , he mirado aplicaciónes y nada, no cuadran los números... porqué si las desinstalo apenas sube espacio libre, hay como algo o algunos ficheros fantasma ocupando una barbaridad de espacio, por más que busco no los encuentro... he probado aplicaciónes de liberar espacio y nada, liberan 1 gb y pico o 1,4 Gb pero nada más, la targeta Microsd no sufre este problema, es algo rarisimo...
Si busco en el panel de Aplicaciónes, sale la Galeria con 3GB ocupados, tanto con targeta microsd metida como sin targeta, cuaando todas las fotos se guardan en la Microsd, sin la Microsd sigue marcando igual, entras en gáleria y solo hay pocas imágenes que no ocupan apenas mb, no lo entiendo... luego aún faltan más Gb's que no encuentro. Última edición por Hawnu Día 04/01/15 a las 17:15:46 |
|
|
Me pasaba lo mismo. La solución ha sido reiniciar de fábrica y volver a instalar las aplicaciones que necesito. Espero que te sirva de ayuda.
![]() |
|
||||
|
||||
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un s4 también y tuve esos problemas y eso que había pasado todas las fotos y vídeos a la sd y me seguía saliendo que tenía poco espacio, al final tuve que formatear la sd no el móvil porque al parecer el móvil tenía un problema de que me ocupaba el mismo espacio tanto en la sd como en la interna era como que al guardar si guardaba todo en la sd pero era como que guardaba lo mismo en las 2 tanto en la interna como en la sd. Al formatear la sd volví a ordenar todo y ya la interna se liberó y mostró el espacio real. También use la apk sd maid y la opción de limpiador de cadáveres que busca archivos fantasmas que ya no ae usan pero ocupan espacio.
Última edición por maduro83 Día 04/01/15 a las 20:56:40 |
|
|
Cita:
Por otro lado en el Android de fábrica mientras navegas, usas redes sociales todo esto va generando espacio ocupado en la cache, tienes que entrar en Administrador de Apps y borrar la cache del Explorador de internet y de las Apps de redes sociales, con esto liberarás espacio también.- |
|
||||
|
||||
Prueba con la app Clean Master para limpiar archivos de caché entre otras cosas. Eso si cuando la pases la desinstalas o congelas por que si no luego esta a cada rato mostrando notificaciones de limpieza. En esa app puedes ver todo lo que está ocupando espacio en tu memoria y seleccionar lo que quieres o no quieres eliminar.
|
|
|
Cita:
Nonamed ya lo he cambiado. ![]() Mel_on eso es una solución rápida, pero volverlo a instalar todo cuesta... maduro83 eso no lo he mirado, pero la targeta microsd que tengo es nueva, antes ya me pasaba. lobomarino , miraré eso a ver. |
|
|
Cita:
Te pregunto esto por que yo anteriormente a este S4 que tengo ahora, tenía un SIII Mini y ese si que tenia muy poca memoria interna. De 8Gb te quedabas con unos 4 y pico mas o menos. Pero desde que lo tuve jamás se me quedo sin memoria interna. Es verdad que siempre tengo una tarjeta sd puesta y con eso se gana mucho. Además, tenia (y tengo) instalado Clean Master y cada dia o cada dos dias hago una limpieza con dicho programa. Ahora con este S4 puedo pasar las aplicaciones a la tarjeta sd ganando espacio. Trucos… ![]() |
|
También puedes poner un nuevo firmware, antes haz una copia de seguridad con el Kies, te respalda todo lo que tengas en el móvil como Apps de terceros y también contactos, sms, mms, pantalla de inicio , solo no te guarda los datos de avance que tengas en apps como juegos por ej., luego le haces los wipes desde el recovery stock antes y después del flasheo con lo que tendrás una instalación limpia, luego de esto restauras todo con el Kies y verás que no tienes más problemas de almacenamiento como ahora.-
|
|
||||
|
||||
prueba esta app
https://play.google.com/store/apps/d..._tools.mydrive te analiza la memoria y te ordena las carpetas por tamaño |
|
Encontré una carpeta de un juego que ocupaba 2,41 Gb, la he borrado y ahora tengo 3 y pico Gb's libres, pero siguen faltando, la Gáleria ocupa 3 Gb de datos teniendo la Microsd quitada, ahí hay algo raro, probaré la aplicaicón que pone hylie a ver.
Edito: Según la aplicaicón esa, hay 1,6 Gb ocupados entre videos, música, imagenes, documentos y otros, sigue faltando espacio, sigo sospechando de lo de la galeria que marca 3 gb's de datos. Última edición por Hawnu Día 05/01/15 a las 12:51:26 |
|
Has probado borrar la carpeta SDCARD/DCIM?
|
|
||||
|
||||
Con un explorador de archivos como por ejemplo "es explorer" en ajustes, configuraciones de pantalla, selecciona "mostrar archivos ocultos".
Luego vete a la sd interna y borra la carpeta ".thumbnails", luego vete a la carpeta Dcim y dentro borra la carpeta ".thumbnails" Con eso ya recuperarás bastante espacio. |
|
||||
|
||||
Hola, a mi tambien me pasa exactamente lo mismo, con el mismo espacio que a ti, me he puesto a borrar como un loco videos y fotos, sobre todo del wasap, muchas que habia borrado aun siguen ahi, he liberado mucho espacio y tambien he cojido todo lo de la camara y manualmente lo he pasado a la sdcard.
Una pregunta, hay alguna manera de que cada vez que grabe un video o haga una foto se guarde directamente en la sd ?, ya lo puse en la camara que se guardase en la sd , pero no lo hace directamente, lo tengo que pasar yo. Ademas en la galeria me salen las carpetas que yo paso del telefono a la sd con una carpeta y con la imagen de la SD, eso que significa, que estan guardadas en los dos sitios ?. Muchas gracias. PD.- He logrado dejarla en 3,5gb ocupados, lo malo que en el trasbase de videos me han desaparecido algunos y eso que he llevado mucho cuidado Última edición por kyokushineloy Día 10/01/15 a las 02:57:48 |
|
||||
|
||||
Prueba a limpiar con All-In-One-Toolbox.
|
|
||||
|
||||
Mira a ver si te lo está petando los logs de logcat. No estoy seguro al 100% de si en el S4 funciona (ahora mismo no lo tengo a mano), pero no pierdes nada por intentarlo. En las llamadas marca *#9900#, desde ahí puedes tanto borrar los logs como evitar que siga funcionando el logcat. Espero que te sirva.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Dale a la segunda opción y verás como tienes más espacio. Son archivos de log que van creciendo y creciendo con el paso del tiempo. Se utilizan para ver errores de software, pero no tiene mucho sentido guardar la información de meses o años.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Las demas para que sirven ????
|
|
|
Bueno, yo he tenido el problema de espacio, y era debido a los thumbnails. Lo que yo he hecho y que me ha surtido efecto es ir a la carpeta .thumbnails con un explorador, y me quedo con el nombre de la carpeta que hay ahí dentro, en mi caso era I9505XXUGNK2_4.4.2. Acto seguido he borrado esa carepta y he creado un fichero de texto con ese mismo nombre, usando el es explorer, y de momento no me ha vuelto a crear esa basura, y ya hace semanas que lo hice y abro galeria y todo sin problemas.
Sobre más espacios ocupados de la interna, lo siguiente sería el whatsapp, yo tengo más de 3 GB de whatsapp, y eso no se puede borrar, a no ser que hagas lo qeu aquí comentan: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=784663 Sobre las fotos y vídeos hechos con la cámara, si lo tienes ya configurado en la app de la cámara, deberían irte ya todos los que hagas a la SD.... Yo desde luego en cuanto haga el root, haré el tema del folder mount para liberar espacio y poder instalar todo lo que quiera mientras la SD aguante, jejeje... Saludos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|