|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
problema con espacio ''fantasma''
buenas compis, hoy un compañero se ha comprado un moto g 2da generación y para probarlo y todo eso descargó gta san andreas, después de probarlo un rato borró el juego, y eliminó la carpeta obb.. el problema es que sigue mostrando el mismo consumo.. ya ha usado cleaner, sd maid, y ninguno da resultados.. tampoco quiere hacerle un factory por miedo a que se quede en el bootlogo.. ahí las screenshoots antes y despues..
|
|
|
||||
|
||||
¿Ha reiniciado el móvil? parece una gilipollez pero a veces estas cosas se solucionan así x'DDDDD por descartar vaya, a veces simplemente es que no lee bien y al reiniciar relee desde cero, por así decirlo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Prueba con esta app https://play.google.com/store/apps/d...jzap.memorymap
|
||||
|
||||
si, ya se ha reiniciado el móvil.. probaremos con la app que recomendó acidpussy
|
|
||||
|
||||
Hola, puedes probar también, con un explorador de archivos y mirar en la carpeta Android-data, si hay algun archivo del juego, yo uso, es file explorer
|
|
||||
|
||||
Nope compi, ya lo ha hecho, ha buscado con cabinet, root explorer, y nada, no aparece el espacio, tratamos de metrt el juego de nuevo pero dice que no tiene espacio..
|
|
||||
|
||||
Voy a intentar dar una explicación más o menos lógica que no es porque en realidad lo sepa, pero creo que es por ello.
Como sabemos la memoría interna del teléfeno disponible para el usuario (5,51 Gigas) se utiliza tanto por el sistema, lo que viene a ser /data (no accesible para el usuario) y como almacenamiento para el usuario, lo que viene a ser /data/media, /sdcart0 /stotage/emulated y no se que más pero todo es lo mismo, la parte de la memoría interna a la que si podemos acceder. Lo que hace el sistema es repartir ese espacio dinámicamente espandiendo y contrayendo cada particición según sus necesidades, lo que quiere decir que si instalamos un programa se expandirá la memoria que usa el sistema y si grabamos un video se expandirá la memoria que usa el usuario, si una se hace más grande la otra se hace más pequeña ya que el tamaño de ambas siempre será 5,51 Gigas. Cual es el problema, que lo que se expande es la partición para hacer hueco a los archivos, pero cuando borras archivos no necesita (no puede, o es un fallo ya que obviamente no lo hace) encongerse, solo borrarlos. En este caso pongamos que el juego ha necesitado unos 2 Gigas para instalarse, la partición /data se ha expandido hasta lo necesario (dejando solo 1,26 Gigas libres), luego has desinstalado el juego y has borrado los datos de este, los datos se han borrado pero la partición /data no se ha encogido pero como puedes ver en el apartado "Aplicaciones (datos.....)" si que ha disminuido el tamaño de lo que ocupan dichos archivos. El espacio total que tienes disponible solo lo puedes calcular sumando todos los apartados y restando esto a los 5,51 Gigas de memoria. Graba un video "grande" en la memoria del teléfono y luego lo borras a ver si al tener que "recalcular" el espacio se corrije. Es una teoría. Saludos. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario: | ||
|
||||
|
||||
DiskUsage también viene bien para saber de un vistazo que carpetas o archivos ocupan más. Aunque claro, lo ideal en estos casos es ser root. Pero por probar no pierdes mucho.
|
|
||||
|
||||
Hola,
A mi me ocurre como al amigo Edwin, pero he llegado al punto de no poder descargar ninguna aplicación: obtengo el mensaje: Error al descargar. No hay espacio en el dispositivo. Lo de grabar un video grande, soluciona el problema temporamente, pero es una lata cada vez que hay que descargar cualquien aplicación. He probado a borra la caché de ggole play, borra la cuenta de gmail, etc. Reiniciar, por supuesto. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola FoxFurius,
Gracias por el aporte. La verdad es que me ha ayudado. Se ve que había 200mb de caché... aún así, no estoy contento con la solución temporal. El software debería calibrar adecuadamente qué cantidad es espacio de usuario y qué cantidad es de sistema. No me digas 500MB libres, si no los puedo usar. Esta tarde me llega la tarjeta sd y sacaré todas las fotos y videos de la interna, a ver si no tengo tantos problemas en el futuro, que no soy de instalar juegos de giga y pico. Gracias |
|
||||
|
||||
Hola FoxFurius,
Gracias por el aporte. La verdad es que me ha ayudado. Se ve que había 200mb de caché... aún así, no estoy contento con la solución temporal. El software debería calibrar adecuadamente qué cantidad es espacio de usuario y qué cantidad es de sistema. No me digas 500MB libres, si no los puedo usar. Esta tarde me llega la tarjeta sd y sacaré todas las fotos y videos de la interna, a ver si no tengo tantos problemas en el futuro, que no soy de instalar juegos de giga y pico. Gracias ![]() Siento que no fuera la solución, pero espero que des con la forma de arreglarlo por que es una perrada Un salu2 |
|
||||
|
||||
Prueba con esta app https://play.google.com/store/apps/d...jzap.memorymap
![]()
|
||||
|
||||
Esa app está bien para ver el espacio usado (igual que DiskUsage) y ver que carpetas ocupan más, pero no te permite reasignarlo.
Ya tenía ambos instalados |
|
||||
|
||||
Ccleaner no borra los datos que quedan de aplicaciones desinstaladas. Proba usando la aplicación all in one
|
|
||||
|
||||
Solucionaste el problema al final..?
|
||||
|
||||
Hola,
Con el 360 security conseguí limpiar algo de espacio, y ya puedo instalar aplicaciones pero sospecho que si vuelvo a llenar la memoria sucederá igual. Gracias a todos por los aportes |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Ya ha llegado la SD de 32GB y la interna se ha quedado en 2.29GB libres. Espero no de problemas.
No obstante, el rooteo es inminente así que... Gracias a todos por la ayuda |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |