Avisos

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/01/15, 20:08:12
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Pantalla no se apaga sola y batería nueva dura muy poco

Hola a todos y gracias por leerme,

Un amigo me ha dado su Samsung Galaxy S2 y me gustaría repararlo para regalárselo a un sobrino. Al teléfono le ha puesto una batería compatible nueva pero, a pesar de ello, la batería se gasta muy pronto y tiene un comportamiento errático. Lo mismo la acabo de cargar y al poco se pone en un 60% y luego aguanta así durante mucho tiempo. Luego reinicio y me aparece con un 18%, por ejemplo...

Cuando apago el teléfono, aparece el icono de batería vacía y se vuelve a apagar (ver imagen). Y en ese bucle queda indefinidamente.

Además, la pantalla no se apaga sola, a pesar de configurarla para que se apague a los x segundos, cerciorarme de que no están activadas las opciones de desarrollador de mantener la pantalla activa, etc.
Si pulso el botón power, sí que se apaga sin problemas.

He hecho lo siguiente, sin éxito:
  • Factory reset
  • Gastar la batería y volverla a cargar entera, sacarla unos minutos, volver a ponerla a cargar
  • Arrancarlo en modo seguro
  • Deshabilitar y monitorizar posibles servicios que consuman batería, pero no hay ninguno que destaque. Con un factory reset, raro sería.
Por lo que he podido leer en Internet, podría ser un problema del conector micro usb. Lo he limpiado un pincel y con alcohol (con la batería quitada evidentemente). Pero no ha servido de nada.

Sólo me queda, por los síntomas que tiene, reemplazar la parte de la placa base que alberga el conector micro usb hembra. Pero no estoy seguro de que sea la solución.

¿Alguien a quien le haya pasado?

El teléfono es un GT-I9100, con Android 4.1.2. No rooteado, ni flasheado fuera de la stock que traía.

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 04/01/15, 22:51:38
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Sigue este tutorial para dejarlo completamente limpio, y a ver si asi logras que funcione:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 22:57:27
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Muchas gracias dnfuentes.

Con los wipes del menú de seguridad logré corregir los problemas. Pero en cuanto le he hecho una carga completa a la batería, han vuelto los síntomas. Seguiré tu consejo y si no, quizás me arriesgue a comprar el integrado del conector microusb que está por 9$ más gastos de envío y es fácil de sustituir.

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 23:00:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
Muchas gracias dnfuentes.

Con los wipes del menú de seguridad logré corregir los problemas. Pero en cuanto le he hecho una carga completa a la batería, han vuelto los síntomas. Seguiré tu consejo y si no, quizás me arriesgue a comprar el integrado del conector microusb que está por 9$ más gastos de envío y es fácil de sustituir.

Un saludo y gracias de nuevo.
Entonces es probable que sea cosa ya del conector.
Ya nos contaras que tal cuando cambies la pieza compi!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/15, 23:37:01
Array

[xs_avatar]
felix90 felix90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Tuenti Movil
Ami me paso eso con un s2 que tube,que la pantalla no se apagaba y era exactamente el puerto de carga lo que me estaba causando el problema.

Animate a cambiarlo, aunque antes prueba a enderezar un poco la pieza del medio hacia arriba con mucho cuidado.

Ya contaras. Suerte
Responder Con Cita
Viejo 10/01/15, 18:41:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por felix90 Ver Mensaje
Ami me paso eso con un s2 que tube,que la pantalla no se apagaba y era exactamente el puerto de carga lo que me estaba causando el problema.

Animate a cambiarlo, aunque antes prueba a enderezar un poco la pieza del medio hacia arriba con mucho cuidado.

Ya contaras. Suerte
Cuando pasa eso, el 99% de las veces, es por la placa usb, y con cambiarla, solucionado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Herramientas

Hora actual: 07:11:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /