ROMs y desarrollo OnePlus ROMs y desarrollo OnePlus

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/15, 16:31:48
Array

[xs_avatar]
joseethan joseethan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: i9100

He flasheado y no tengo señal.

Buenas tardes, tras pasar unas pocas horas con las roms y unos semibricks a cuestas, conseguí volver a la rom de stock con el tool kit y se me ocurrió la brillante idea de meter el kernel de franco sin meter primero el de stock... cosas que pasan con cansancio...

He conseguido meter el de stock y así hacer funcionar el opo, pero ahora, tras dos horas o más, trasteo con él y no consigo saber porqué no tengo señal de teléfono.

Ahora mismo me tengo que ir, pero os dejo esto a ver si a alguien se le ocurre que más puedo hacer.

Por el camino, iré instalando otros kernels en teoría de origen de nuestros OPO...

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/15, 18:58:51
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
No se a que te refieres con meter la ROM stock sin el kernel, juraría es como mínimo imposible. Y no creo ni que hiciese falta meter el stock antes (suponiendo la primera afirmación que comentas) para poner otro kernel custom.

Flashea una ROM por toolkit, o flashea una ROM de Calkulin por recovery y a funcionar. Haz wipe cache, dalvik, data y system antes...pero no encuentro lógico tu proceso y problemas, la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/15, 19:03:16
Array

[xs_avatar]
QuiqueFis QuiqueFis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePus One
Tu operador: Yoigo
Ni yo.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/15, 19:06:33
Array

[xs_avatar]
QuiqueFis QuiqueFis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePus One
Tu operador: Yoigo
Yo recomiendo a todo el mundo q si quereis trastear con vuestro oneplus os intaleis multirom manager y le intaleis su recovery, asi podreis tener una rom de primaria estable y luegobintalar y disinstalar las que querais probar de secundarias sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 07/01/15, 21:11:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El lío en el que me metí solito fue, que seguramente antes con las prisas no me he explicado bien, que me puse a instalar nuevas rom´s, y en una de ellas me quedé atascado puesto que hice un wipe a todo el sistema quedándome sólo con el bootloader y el recovery.

Posteriormente, conseguí instalar un 4.4.2 pero sin recovery ni root ni nada. al intentar actualizar, me quedo solamente con el recovery de cyanogen (la cosa se ponía cada vez peor).

Horas después, he conseguido instalar la misma de antes y para más inri, voy a instalar el kernel franco, no se porqué, pero siempre que me meto con los kernel, el lío es mayúsculo. El teléfono entra en un loop en el arranque y leo en algún sitio "no se debe instalar el kernel modificado sin haber instalado antes el de stock"... Porqué? y yo que sé, como bien decís. Instalo diversos kernel y ninguno me da señal de cobertura, hasta que me da por hacer uno de tantos tutos que he provado hoy, y he actualizado a 4.4.4 y con cobertura.

Llevo unos pocos terminales con cocinas en ellos y por eso sabía que tenía solución, simplemente la cuestión era por si se me había pasado algo.

Lo de meter rom con el toolkit, ya llevaba unas pocas, y funcionando, pero al haber modificado el kernel, o no me arrancaba quedándose en el simbolo o me arrancaba pero sin señal de cobertura, incluso depués de haber vuelto al kernel de stock.

Justo lo que necesitaba era una rom que fuese en común con el kernel y así tener cobertura.
En fin, gracias a los que habéis escrito y a los que habéis leido. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/15, 21:16:17
Array

[xs_avatar]
Nagasaky2x Nagasaky2x no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Poco F3 128GB
Lo de meter el kernel stock por lo general es por si el modificado ha modificado cosas que otros necesiten. Por ejemplo, Franco Kernel cambiaba como el WLAN se trataba y por eso sacó su "WLAN_STOCK_Firmware" para flashear, si no, en teoría, no tendrías WiFi en otros kernel si instalabas Franco antes.

Ahora, prácticamente todas las ROM vienen con un kernel integrado, por lo que no necesitas flashear uno en particular si no quieres. Cada vez que actualices (por ejemplo, las nightlies de CM12), meterá el kernel de CM por lo que tendrías que reflashear el kernel deseado.

Lo de la cobertura posiblemente fuera un problema del modem, Boeffla tiene todos los modems flasheables por si te hacen falta en un futuro:

http://boeffla.df-kunde.de/bacon/modems

Por ejemplo, si metes el módem de la Alpha 5.0 de OnePlus, no puedes meter ROMs KitKat pues no son compatibles y te quedarías sin red. Habría que flashear en ese caso el "Full-XNPH44S-modem-flashable.zip" que incluye todo lo modificado por ese módem de la Alpha.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/15, 21:16:36
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Lo más sencillo es lo que te comenta el compañero, pasar por un Toolkit, que lo borra todo y a buen seguro te funcionará, luego MultiROM si te va trastear.

Pero si no tienes una idea mínima de como resolver estos problemas o por donde tirar, no te recomiendo meterte en berenjenales...a mi mas o menos me ha pasado ya de todo y estoy curado de espanto.

Última edición por Bundy Día 07/01/15 a las 22:38:45.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/15, 21:38:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver, idea idea, algo siempre queda. Sustos, pues unos pocos pero lo justo para animarme a meterme más aún.
Lo que dice el compañero nagasaky2x es verdad, cada oveja con su pareja, pero he de reconocer que hacia unos meses que tenía este mundillo abandonado y las prisas no son buenas... Habrá que ir más despacio la próxima vez.
Gracias por las opiniones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/15, 06:57:13
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
Me da que como a mi, perdiste el IMEI, wifi mac y BT . Los últimos se reparan solos con un CM12. Para el IMEI aún me estoy peleando. Se debe atacar al procesador Qualcomm para 'piratear' el IMEI y generarlo. Aún no lo conseguí x tema de drivers diag.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 08:04:45
Array

[xs_avatar]
Pip079 Pip079 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Me da que como a mi, perdiste el IMEI, wifi mac y BT . Los últimos se reparan solos con un CM12. Para el IMEI aún me estoy peleando. Se debe atacar al procesador Qualcomm para 'piratear' el IMEI y generarlo. Aún no lo conseguí x tema de drivers diag.
Por donde encuentro el tuto para generar el imei? Yo lo perdi e instale por toolkit el sistema pero elmovil prende bien pero se reinicia a cada rato
Viejo 11/01/15, 15:16:44
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pip079 Ver Mensaje
Por donde encuentro el tuto para generar el imei? Yo lo perdi e instale por toolkit el sistema pero elmovil prende bien pero se reinicia a cada rato
http://www.androidbrick.com/qualcomm...tamiri-ders-1

Lecciones 1,2,3 y 4. En concreto guías 3 y 4 enlazadas al pie de la guía.Yo no consigo que el driver me pille puerto.

Última edición por ElHechicero Día 11/01/15 a las 16:28:10.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One > ROMs y desarrollo OnePlus

Herramientas

Hora actual: 05:30:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /