|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[SOLUCIONADO] Flashear custom 5.1 desde GPE 5.1
Buenas!
Tengo un xt1032 (moto g 2013) que andaba en KK 4.4.4 y al que le meti GPE 5.1. Con ello mi bootloader es 41.19 , le flasheo el twrp 2.8.7.0 (para gpe) y hasta ahi bien. Ahora, quiero instalar la PA o la Tesla y no puedo. La PA directamente me dice que tururú y la Tesla parece que se instala pero al final da un error y me deja el fono KO, teniendo que volver a meter GPE 5.1 para resucitarlo. En el proceso de flashear GPE 5.1 me da error en el recovery y el bootloader "hab check failed" pero funciona todo. Alguien me ilumina? Deberia downgradear el bootloader? Quiza volver a stock kk ? Gracias de antemano.
ROOM = Habitación Última edición por relol Día 28/08/15 a las 17:16:11. |
|
|
||||
|
||||
Buenas!
Tengo un xt1032 (moto g 2013) que andaba en KK 4.4.4 y al que le meti GPE 5.1. Con ello mi bootloader es 41.19 , le flasheo el twrp 2.8.7.0 (para gpe) y hasta ahi bien. Ahora, quiero instalar la PA o la Tesla y no puedo. La PA directamente me dice que tururú y la Tesla parece que se instala pero al final da un error y me deja el fono KO, teniendo que volver a meter GPE 5.1 para resucitarlo. En el proceso de flashear GPE 5.1 me da error en el recovery y el bootloader "hab check failed" pero funciona todo. Alguien me ilumina? Deberia downgradear el bootloader? Quiza volver a stock kk ? Gracias de antemano. ![]() Quizás tus problemas vengan por ahí. Y de ser así, flasheate por fastboot una STOCK de Motorola (5.0.2 sería lo correcto), y después prueba a ponerte esas Custom. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ya sabrás que la principal peculiaridad de la ROM GPe frente a las STOCK de Motorola, es que sistema de archivos de la partición userdata, es diferente. Y la mayoría de las Custom ROM sólo 'tragan' el sistema de archivos que emplea Motorola y no el de la GPe.
Quizás tus problemas vengan por ahí. Y de ser así, flasheate por fastboot una STOCK de Motorola (5.0.2 sería lo correcto), y después prueba a ponerte esas Custom. ![]() ¿Puedo flashear directo una 5.02 stock desde gpe 5.1 sin cambiar bl ni tabla de particiones?
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No obstante, con flashear la STOCK ROM de motorola 'completa' ya lo haces. Prueba esta secuencia si quieres:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot reboot-bootloader mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] Se da la paradoja que si tienes GPe 5.1 con su BL 41.19, y flasheas una STOCK ROM de Motorola completa, lograrás hacer un downgrade al BL a 41.18 sin ningún riesgo ni efecto secundario. |
|
||||
|
||||
con las ultimas versiones de TWRP ya puedes cambiar el sistema de archivos de ext4 a el que usan las stock de motorola y viceversa, pero mi pregunta es, las particiones cambian? porque de ser así incluso cambiando el sistema de archivos no flashearía.
para no tener que flashear una rom stock motorola y todo ese proceso, que podría ahorrarme haciéndolo desde el mismo teléfono de ser posible lo que comento gracias de antemano |
|
||||
|
||||
No obstante, con flashear la STOCK ROM de motorola 'completa' ya lo haces. Prueba esta secuencia si quieres:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot reboot-bootloader mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] Se da la paradoja que si tienes GPe 5.1 con su BL 41.19, y flasheas una STOCK ROM de Motorola completa, lograrás hacer un downgrade al BL a 41.18 sin ningún riesgo ni efecto secundario. ![]() ![]() EDITO: me vale la de este hilo, cierto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004694 S
ROOM = Habitación Última edición por relol Día 28/08/15 a las 09:15:44. |
|
||||
|
||||
Gracias LEPT lo probaré. Mi teléfono es libre y comprado en amazon España, o sea q llevaba una retail Eu. Sabes donde puedo encontrar la retail EU 5.0.2 para flashearla? Gracias
![]() EDITO: me vale la de este hilo, cierto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004694 S ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias acabo de flashear y funciona (sin sim) , ahora voy a probar a meter twrp y la rom Tesla, si va bien luego metere la sim y a ver que tal
![]()
|
||||
|
||||
He flasheado twrp para stock/custom de este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834 y me da error en el tamaño de la particion, si lo arranco con mfastboot boot recovery.img no hay problema pero si lo flasheo e intento arrancarlo me sale el androide patas arriba. Estoy haciendo algo mal?
EDITO: He usado fastboot para flashear en lugar de mfastboot y ahora si que se ha instalado TWRP y arranca, pero el error de mistmatched size lo ha dado igual.
ROOM = Habitación Última edición por relol Día 28/08/15 a las 15:13:00. |
|
||||
|
||||
He flasheado twrp para stock/custom de este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834 y me da error en el tamaño de la particion, si lo arranco con mfastboot boot recovery.img no hay problema pero si lo flasheo e intento arrancarlo me sale el androide patas arriba. Estoy haciendo algo mal?
EDITO: He usado fastboot para flashear en lugar de mfastboot y ahora si que se ha instalado TWRP y arranca, pero el error de mistmatched size lo ha dado igual. ![]() |
|
||||
|
||||
Ok , gracias de nuevo. Ahora mismo he instalado al rom Tesla 2.1 y no esta nada mal, aprovechando que esto ya me funciona bien, estoy metiendo la Paranoid Android para probarla ![]() A ver si encuentro alguna que me guste para dejarla fija :P
|
||||
|
||||
Mm me pasa algo curioso, con la tesla me funcionaba el gps y con la paranoid Android no. Alguien tiene idea de por dónde van los tiros?
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Vale, arreglao flasheando el modem de nuevo y borrando modemst1 y 2
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
![]() |
||||||
|
Herramientas | |