|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Copia Backup más fácil y/o segura para RECUPERAR después de instalación limpia
¿Qué copia de seguridad Backup será más conveniente para recuperar todo como estaba antes de instalar una nueva ROM? Es decir, me va bien con esta ROM pero quiero probar otra. Quiero instalar una ROM limpia con todos los wipes.
¿Cómo hago la copia de seguridad para poder volver a esta ROM tal como estaba? Con el Backup de MIUI? Con el Recovery? Qué me aconsejan? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El backup de miui es por si haces instalación totalmente limpia puedas restaurar tus apps y datos , como los tenias antes , te da la posibilidad de elegir lo que quirees restaurar y lo que no , Todo esto desde la propia rom instalada ,
-Titanium backup te hace algo similar pero más completo y te sirve para cualquier rom a diferencia del backup de miui- Ahora bien , si hecho esto, o porque has probado otra rom distinta, no te gusta , debes tener un backup de la anterior rom ,con TWRP o similar (Mirecovery me parece que no) para restaurarlo y volverás a tener la rom anterior como la tenias antes (en el momento que hiciste de backup) de hecho son dos backups distintos y los dos son necesarios y válidos , pero el que nos salva la vida es el de TWRP o recovery
Cuanto más sabes , más aprendes !!! (si no lo dijo nadie lo digo yo) Última edición por jofefu Día 18/11/14 a las 15:39:19. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias jofefu.
¿Quieres decir que lo mejor es hacer un volcado en un ZIP con el Recovery de lo que tengo ahora? COntinúo edito: Y luego cómo se instala ese zip? Desde el propio recovery? O desde el ordenador? Última edición por marcelTF Día 18/11/14 a las 15:41:01. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En el hilo de recopilación de tutorials hay la forma de hacerlo
desde el ordenador no hay que hacer nada a no ser que mates el movil ( bueno solo transferir archivos )
|
||||
|
||||
|
Si, ya me di cuenta. A ver si me explico. Yo ya tengo un fichero zip hecho con el Recovery (Ahora mismo tengo el CMW, pero será igual con el TWRP, supongo). Cuando quiera regresar a mi ROM actual instalo ese zip desde el Recovery con Install zip from sdcard? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya me di cuenta. A ver si me explico. Yo ya tengo un fichero zip hecho con el Recovery (Ahora mismo tengo el CMW, pero será igual con el TWRP, supongo). Cuando quiera regresar a mi ROM actual instalo ese zip desde el Recovery con Install zip from sdcard? Gracias.
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Toni0077.
Ya hice con el Recovery un backup en backup/restaurar. Me creó una carpeta en la SD externa con la fecha de creación. Ahora instalaré otra ROM. Cuando quiera volver a mi ROM anterior, hago los wipees y entro en Recovery y en backup/restaurar busco la copia que me acaba de crear (La reconoceré por la fecha) Y volveré a tener mi rom anterior, tal cual como la dejé? ¿Es asi? |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es así. Encontré un tutorial que lo explica paso a paso, tal como se ha dicho aqui.
El tutorial es éste: http://tustorialestop.blogspot.com.e...racion-de.html Ahora ya podré probar otra rom. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien.
Tu lo que quieres es probar una rom y restaurar la antigua? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si. Eso es. Probar una rom y restaurar la antigua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo hasta hace nada andaba con pies de plomo al trastear el móvil, pero desde que hice caso de los buenos consejos de IvanX9, Joreb o Jofefu (entre otros muchos) de este foro ya ando más que corriendo y como dicen es mucho más fácil de lo que parece. Lo premiero de todo es tener un recovery decente y mi consejo es el TWRP, así que coge este hilo y una vez que lo tengas ya es muy difícil briquear el móvil. Desde ahí haces un backup y si quieres quedarte más tranquilo haz copia triple en la mem interna, SD externa y ordenador. Esto es para volver a la ROM que tenías si pasa algo con la que instalas.; mira este hilo Si la nueva ROM instalada va bien pero lo que quieres es reinstalar todas las aplicaciones como las tenías en la ROM anterior, mi consejo es el Titanium Backup que es muy simple y permite muchas opciones más que convenientes (mira el hilo) Después ya va todo rodado. Última edición por boby4025 Día 19/11/14 a las 13:42:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo eso tienes que tener una cosa en cuenta, es que los cambios que hagas en la rom nueva no se verán en la que restaures. Por ejemplo, si con la rom nueva te llega un whatsapp o un sms, cuando restaures la rom no tendrás ese último mensaje del whatsapp o sms.
Tendrías que hacer uso del titanium para o backup de miui para solventar ese posible problema. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |