ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/08/14, 22:35:55
Array

[xs_avatar]
SebbasVelasquez SebbasVelasquez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Vodafone
Exclamation Dirección MAC Wifi cambiada al cambiar de ROM

Buenas compañeros, sé que no suelo postear mucho por aquí
Os comentaré brevemente lo que ha pasado, desde que tengo mi moto g siempre le he tenido con CM 11 y sin problemas, resulta que el otro día decidí volver a stock y me baje una rom stock lite en especifico ESTA pues bien, la flashee y todo sin problemas, pero resulta que al intentar conectar mi móvil a mi red wifi, me ponía guardada y le daba a conectar pero no hacia nada, a lo que pensé que la había flasheado mal,volví a flashear y nada, el mismo problema, me baje un kernel lo flashee y nada, luego me baje los módulos stock wifi y tampoco, a lo que se me ocurrió la tonta idea de mirar el router (he de comentar que tengo aislamiento por tarjeta de red activado en mi router) y me di cuenta que había una mac diferente pero no estaba admitida,así que decidí mirar en información del móvil y vi que era la mac del movil a lo que me quede como decidí volver a stock 100% flasheando una rom desde fasboot y resulta que ahí si me conecto al wifi comprobé la mac y seguía siendo la que ya tenia registrada en el router....
Me podéis comentar si a alguien mas le ha pasado lo mismo con dicha ROM?
por si alguno no lo sabe y lo quiere comprobar solo tenéis que ir a Ajustes/información del teléfono/estado y allí os lo pondrá.. Os pongo unas capturas para que lo veáis

La primera captura es de la MAC que se me puso y la segunda es la de mi MAC Original
he de comentar que he cambiado otra vez a otra ROM y sigo manteniendo mi mac original... Un saludo y muchas gracias a los que me hayais leido
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20140806-WA0002.jpg (39.1 KB, 256 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-08-06-11-21-52.jpg (41.0 KB, 251 visitas)

Si te he ayudado, no olvides pulsar el botón Gracias

Última edición por SebbasVelasquez Día 06/08/14 a las 22:41:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/08/14, 22:50:07
Array

[xs_avatar]
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Con cada ROM te cambia la Mac, yo tube un problema y fue que:

De tanto cambiar de ROM y conectarme a mi router, como cada ROM es una Mac distinta, mi router guardaba mi dispositivo con cada ROM(dispositivos asociados) hasta que el router ya no admitía mas dispositivos y no me dejaba conectarme si no era con stock, le hice un reset al router y a seguir probando roms Jajaja el problema y la solución también los puedes leer en el post en chinchete de Preguntas y soluciones

Última edición por estraya500 Día 06/08/14 a las 22:52:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/14, 22:51:51
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Que cosa mas rara y extraña, nunca había visto algo parecido . ¿no tienes ningún Nandroid?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/14, 22:52:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Que cosa mas rara y extraña, nunca había visto algo parecido . ¿no tienes ningún Nandroid?
No le hace falta nandroid, que le cambie la Mac que yo sepa no es un problema, mientras no se le quede la numeración en 0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/14, 22:54:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por estraya500 Ver Mensaje
No le hace falta nandroid, que le cambie la Mac que yo sepa no es un problema, mientras no se le quede la numeración en 0
Vengo de un Nexus 5 y esto jamas ocurre. lo que me extraña a mi el porque la cambia...una MAC es como el DNI, solo debe de haber uno en el mundo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/14, 23:01:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Vengo de un Nexus 5 y esto jamas ocurre. lo que me extraña a mi el porque la cambia...una MAC es como el DNI, solo debe de haber uno en el mundo
Yo no entiendo mucho de lo que es la Mac pero si lo veo posible mas que nada por que tenemos pruebas Jajaja como el DNI seria mas el IMEI
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/14, 23:10:05
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
Yo no entiendo mucho de lo que es la Mac pero si lo veo posible mas que nada por que tenemos pruebas Jajaja como el DNI seria mas el IMEI
No, no la Mac es el DNI del hardware que en este caso es el receptor WiFi del móvil, y es único para cada dispositivo como el IMEI.

Las 6 primeras cifras son el identificador del fabricante y el resto para el aparato, creo que también es ilegal cambiarla como el IMEI
Viejo 06/08/14, 23:15:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Loren82 Ver Mensaje
No, no la Mac es el DNI del hardware que en este caso es el receptor WiFi del móvil, y es único para cada dispositivo como el IMEI.

Las 6 primeras cifras son el identificador del fabricante y el resto para el aparato, creo que también es ilegal cambiarla como el IMEI
No lo sabia, pues yo me fije en mi router que me guardaba creo que la Mac de cada ROM como si fuese distinto dispositivo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/14, 23:17:14
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
No lo sabia, pues yo me fije en mi router que me guardaba creo que la Mac de cada ROM como si fuese distinto dispositivo
Si, yo también voy a mirar luego que acabó de desbloquear el bootloader y poner CM11
Viejo 07/08/14, 00:59:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos por comentar, estraya, a mi solo me cambio la Mac al meterle la Rom que mencioné, antes tenía CM11 CRDROID, PARANOID, CROM ETC ETC y la Mac seguía siendo la misma, pregunté a un colega más entendido que yo en el tema y me dijo que era demasiado extraño el cambio de Mac, que las intenciones para cambiar la Mac de mi móvil, no eran buenas por eso decidí crear el post

Última edición por SebbasVelasquez Día 07/08/14 a las 01:01:52.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 01:19:42
Array

[xs_avatar]
epraes epraes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Lowi
Creo que ya sé lo que pasa. Mañana te mando un MP.

No tiene nada que ver con malas intenciones, créeme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 03:40:11
Array

[xs_avatar]
frankielandia frankielandia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Tu operador: Movistar
es el router.. nada que ver la mac. Intenta conectar un nintendo Wii y vas a tener este tipo de problemas. primer cosa a hacer, abri la conexion, sacale el cifrado, sea wep o wap.. sacalo,l y vas a ver.. no es problema de mac, es problema del router. la mac va a cambiar, es como generar una nueva red domestica, es al azar ese numero
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 03:42:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

esta informacion es incorrecta, lo del imei es verdad. lo de la mac no..
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 03:48:02
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por frankielandia Ver Mensaje

esta informacion es incorrecta, lo del imei es verdad. lo de la mac no..
Pues que yo sepa la mac de un dispositivo no se puede cambiar , es más cuando usas un filtro mac en el router es para darle permiso solo a esa mac que pongas y por lógica no se deberia poder cambiar el mac de un dispositivo, claro que también se piratea los imei pero ya entramos en otras cuestiones

XT1039 using Forum Runner
Viejo 07/08/14, 03:48:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SebbasVelasquez Ver Mensaje
Buenas compañeros, sé que no suelo postear mucho por aquí
Os comentaré brevemente lo que ha pasado, desde que tengo mi moto g siempre le he tenido con CM 11 y sin problemas, resulta que el otro día decidí volver a stock y me baje una rom stock lite en especifico ESTA pues bien, la flashee y todo sin problemas, pero resulta que al intentar conectar mi móvil a mi red wifi, me ponía guardada y le daba a conectar pero no hacia nada, a lo que pensé que la había flasheado mal,volví a flashear y nada, el mismo problema, me baje un kernel lo flashee y nada, luego me baje los módulos stock wifi y tampoco, a lo que se me ocurrió la tonta idea de mirar el router (he de comentar que tengo aislamiento por tarjeta de red activado en mi router) y me di cuenta que había una mac diferente pero no estaba admitida,así que decidí mirar en información del móvil y vi que era la mac del movil a lo que me quede como decidí volver a stock 100% flasheando una rom desde fasboot y resulta que ahí si me conecto al wifi comprobé la mac y seguía siendo la que ya tenia registrada en el router....
Me podéis comentar si a alguien mas le ha pasado lo mismo con dicha ROM?
por si alguno no lo sabe y lo quiere comprobar solo tenéis que ir a Ajustes/información del teléfono/estado y allí os lo pondrá.. Os pongo unas capturas para que lo veáis

La primera captura es de la MAC que se me puso y la segunda es la de mi MAC Original
he de comentar que he cambiado otra vez a otra ROM y sigo manteniendo mi mac original... Un saludo y muchas gracias a los que me hayais leido
si queres poner tu mac de antes si sos root que supongo que sos, anda con root explorer o alguno de esos y metete a /etc/wl/nvram.txt y al final del archivo agrega la siguiente linea: macaddr=xx:xx:xx:xx:xx:xx
voila!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 09:24:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto, la MAC es única en cada tarjeta de red para que este identificada (si no a saber que podríamos hacer...)
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 09:38:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por frankielandia Ver Mensaje
es el router.. nada que ver la mac. Intenta conectar un nintendo Wii y vas a tener este tipo de problemas. primer cosa a hacer, abri la conexion, sacale el cifrado, sea wep o wap.. sacalo,l y vas a ver.. no es problema de mac, es problema del router. la mac va a cambiar, es como generar una nueva red domestica, es al azar ese numero
No es problema del router, ya puse capturas de que fue la Mac del móvil lo que se me cambió además solo me ha pasado con mi móvil, con ningún otro dispositivo he tenido ese problema

Última edición por SebbasVelasquez Día 07/08/14 a las 09:41:31.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 10:25:20
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
Es muy sencillo de saber porque cambia la mac.

Cambiar la mac, es lo mas sencillo que hay, y no, no es illegal.

En nuestro terminal, en la carpeta /PERSIST hay un archivo que contiene esa informacion.

Cada vez que flasheamos una custom rom, la rom, no tiene este archivo referente a todo el mundo, sino un unico archivo y la direccion mac, es del creador de la rom.

Es asi de simple. Por eso cambia.

Tambien, se puede extropear la direccion mac, al hacerle un format modem desde recovery. (que no se porque esta esta opcion, porque no la encuentro necesaria).

Y bien, hasta aqui tenemos un post de como arreglar el wifi en caso de que no se encienda el boton de activarlo.

Pues ese archivo que lo repara, es lo que hace cambiar la direccion mac del wifi. Por eso 2 terminales que tengan la misma direccion mac (sea por custom rom o por arreglar el wifi), nunca se podran conectar simultaneamente al router.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J5333JF su comentario:
Viejo 07/08/14, 11:36:49
Array

[xs_avatar]
epraes epraes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Lowi
La MAC de un Moto G es tan fácil de cambiar como editar el archivo \system\etc\firmware\wlan\prima\WCNSS_qcom_wlan_nv .bin con un editor binario (obviamente sabiendo qué cambiar y cómo hacerlo).

Este archivo originalmente es un enlace simbólico a un archivo del mismo nombre que está en la carpeta /persist del teléfono. Esta carpeta no se borra con los flasheos, ni siquiera por fastboot. En ese archivo está nuestra MAC original. Al instalar una ROM, se crea un enlace simbólico en la dirección que he puesto antes hacia ese archivo. Pero si la ROM, por la razón que sea, en lugar de crear un enlace simbólico copia el archivo del teléfono del desarrollador, entonces el usuario tendrá la misma MAC que el desarrollador, y todos los usuarios de la ROM tendrán la misma MAC. Esto no es la primera ni la última ROM a la que le sucede, y tampoco tiene una grave trascendencia. No hay intenciones ocultas detrás, ni el FBI ni la NASA.

En todo caso, hay fácil solución. Si ya tienes la ROM instalada, copia tu WCNSS_qcom_wlan_nv.bin de /persist a la carpeta señalada antes, sobrescribiendo lo que haya. Reinicias y ya.

En el caso de mi ROM, con ésta ya no sucederá en el futuro, porque he solucionado el error que daba lugar a copiar el archivo en lugar de hacer enlace simbólico al del teléfono de cada usuario.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a epraes su comentario:

Viejo 07/08/14, 11:40:53
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por epraes Ver Mensaje
La MAC de un Moto G es tan fácil de cambiar como editar el archivo \system\etc\firmware\wlan\prima\WCNSS_qcom_wlan_nv .bin con un editor binario (obviamente sabiendo qué cambiar y cómo hacerlo).

Este archivo originalmente es un enlace simbólico a un archivo del mismo nombre que está en la carpeta /persist del teléfono. Esta carpeta no se borra con los flasheos, ni siquiera por fastboot. En ese archivo está nuestra MAC original. Al instalar una ROM, se crea un enlace simbólico en la dirección que he puesto antes hacia ese archivo. Pero si la ROM, por la razón que sea, en lugar de crear un enlace simbólico copia el archivo del teléfono del desarrollador, entonces el usuario tendrá la misma MAC que el desarrollador, y todos los usuarios de la ROM tendrán la misma MAC. Esto no es la primera ni la última ROM a la que le sucede, y tampoco tiene una grave trascendencia. No hay intenciones ocultas detrás, ni el FBI ni la NASA.

En todo caso, hay fácil solución. Si ya tienes la ROM instalada, copia tu WCNSS_qcom_wlan_nv.bin de /persist a la carpeta señalada antes, sobrescribiendo lo que haya. Reinicias y ya.

En el caso de mi ROM, con ésta ya no sucederá en el futuro, porque he solucionado el error que daba lugar a copiar el archivo en lugar de hacer enlace simbólico al del teléfono de cada usuario.
El archivo se puede borrar desde recovery CWM con la funcion Format FSG
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.

Última edición por Firstrow123 Día 07/08/14 a las 11:43:28.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas

Hora actual: 18:30:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /