|
||
|
||||
|
||||
Fallo gordo en Nexus 4: Incompatibilidad con router Movistar (SOLUCIÓN PARCIAL EN PRIMER POST)
Hola
Esta mañana a eso de las 14 he recibido mi Nexus 4 de 16gb. El primer problema es culpa mía: no tengo tarjeta microsim, pero he intentando configurarlo y cacharrearlo vía wifi. Pues bien: el wifi no funciona. He probado todos los niveles posibles de seguridad en el router (wpa, wep y sin seguridad). Hay veces que se tira un rato y carga algo, otras veces da el mensaje de error. Entiendo que el hecho de que no haya tarjeta sim no tiene ninguna importancia para el wifi. ¿Alguna idea? ¿Lo devuelvo? Saludos. SOLUCIÓN PARCIAL LO HE ARREGLADO. El problema es el router de Movistar, el modelo Home Station Amper ASL-26555 La solución está en este link: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayud.../830276/page/2 Si alguien necesita que le eche una mano que lo diga. Gracias a todos por vuestro interés y vuestra ayuda. Última edición por msvalverde Día 17/11/12 a las 19:45:33. Razón: Problema solucionado |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a msvalverde su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Actualizalo a ver que pasa
|
|
||||
|
||||
Puede ser problema de tu router perfectamente. Hay router que son toca webos para determinadas cosas.
|
|
||||
|
||||
La rom que viene de fábrica es antigua, si consigues conectarlo a internet te saldrá la actualización vía OTA, seguramente se arregle...
PD: un poco contradictorio no poder conectarse a internet y tener que hacerlo para solucionar el problema ![]() |
|
||||
|
||||
Más detalles:
- La IP la pilla como un tiro. - Tengo en la casa otros tres dispositivos conectados a la wifi y funcionan muy bien. Uno de ellos un SGS con Android 4.1.2 - Para cargar cualquier cosita tarda muuuuuuuuucho y a veces tanto que termina dando el mensaje de error de que no hay conexión. - El router es un Home Station ADSL Amper de Movistar. |
|
||||
|
||||
Tranquilo.
Primero, antes de devolverlo, intenta probarlo en el router de otra persona, a ver si es fallo de tu router. Segundo, antes de devolverlo, prueba a ponerle una microsim y prueba otra vez. Si aun así sigue fallando, cámbialo por otro. Pero primero descarta cosas! Es mi consejo ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola
Esta mañana a eso de las 14 he recibido mi Nexus 4 de 16gb. El primer problema es culpa mía: no tengo tarjeta microsim, pero he intentando configurarlo y cacharrearlo vía wifi. Pues bien: el wifi no funciona. He probado todos los niveles posibles de seguridad en el router (wpa, wep y sin seguridad). Hay veces que se tira un rato y carga algo, otras veces da el mensaje de error. Entiendo que el hecho de que no haya tarjeta sim no tiene ninguna importancia para el wifi. ¿Alguna idea? ¿Lo devuelvo? Saludos. ![]() 1-probar con otro router (vecino, amigo, familiar) 2-Si 1 no funciona Restaurar valores de fabrica (AJUSTES/COPIA DE SEGURIDAD/RESTAURAR VALORES DE FABRICA) y volver a probar de conectarlo al router. 3-si 1 y 2 no funcionan, ponerte en contacto con atencion al cliente de Google y enviarle el movil para reparar/canbio. ¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! |
|
||||
|
||||
Si has cambiado el tipo de encriptación en el router, la clave o lo que sea, vamos si has cambiado algo de su configuración tienes OBLIGATORIAMENTE que borrar la red en el móvil para que la vuelva a buscar y detectar, sino intenta conectarse con los datos de configuración antiguos y no te va conectar en la vida.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
el mío ya está enviado a google para ser devuelto y mi plazo de espera es de 4 semanas según ellos..aunque con lo que les envié seguro que antes.
Efectivamente uno de mis problemas el wifi, pérdida de señal , no me llegaban ni el 10% de los mb contratados en test de velocidad ni en descarga, hasta que de repente no funcionó el wifi, no cogía ningún canal , probando todos lo métodos posibles y nada. |
|
||||
|
||||
el mío ya está enviado a google para ser devuelto y mi plazo de espera es de 4 semanas según ellos..aunque con lo que les envié seguro que antes.
Efectivamente uno de mis problemas el wifi, pérdida de señal , no me llegaban ni el 10% de los mb contratados en test de velocidad ni en descarga, hasta que de repente no funcionó el wifi, no cogía ningún canal , probando todos lo métodos posibles y nada. ![]() Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
||||
|
||||
4 semanas, pues perfectamente entendible, no te jode, si no tienen stock para darle moviles a la gente tampoco lo van a tener para cambiaros a vosotros el telefono, vamos digo yo
|
|
||||
|
||||
Bueno
Quiero comentarte una solución Cuando tu nexus 4 le insertas la tarjeta sim del operador, no se porque como ni cuando, el Tfno se configura para usarse en España y con las diferentes configuraciones y mucho más Por lo tanto cuadno le insertes la sim probablemente se quitaran todos los problemas O segunda opción, resetea el router, Digo esto porque yo tengo un xperia tipo y tampoco me cogía bien el router y le di un millón de vueltas porque los otros dispositivos si la cogían bien Pro leí en un foro que para que pueda configurarse bien e Tfno hay que meterle la sim Y efectivamente , le puse la sim y cero problemas de wifi , antes me salía inexistente Otro problema que puedes tener es que si no e coge la wifi, hay mucha gente que le da a la opción Eliminar' por ejemplo si quieres quitar una wifi molesta que no quieres coger El problema es que una vez que le des a esta opción luego tienes que configurar lo de nuevo para que lo vuelva a coger Bueno ya nos contarás y sino pues a reclamar |
|
|
||||
|
||||
Bueno, a ver si alguno me puede aportar una solución, que tengo información nueva.
En casa no tengo más routers, así que a última hora se me ha ocurrido usar el SGS como router tirando de su tarifa de datos y... TACHÁN, el wifi de mi Nexus 4 va normal. Por lo tanto, descarto que el móvil tenga un problema general con el wifi, sino que el problema es específico entre Nexus 4 y el PUTO ROUTER DE MOVISTAR. Aunque claro, el router ha funcionado perfectamente con todos los demás cacharros. ¿Qué puedo hacer? ¿Probar en distintos puertos? ¿Alguna idea? Muchas gracias, compañeros. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |