|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema carpeta. thumbnails
Buenas, he descargado la app Sd Maid y explorando he visto la opción que muestra los archivos más grandes de la sd y me he asustado cuando he visto que la carpeta .thumbnails me ocupaba 6 gigas. Se que se trata de las miniaturas de imagenes que crean las apps y quiero saber si le puedo meter mano y eliminarla y que no me ocupe tanto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Nunca la he eliminado en el Z pero en otros android sí. Se van regenerando cuando van haciendo falta.
|
||||
|
||||
Buenas, he descargado la app Sd Maid y explorando he visto la opción que muestra los archivos más grandes de la sd y me he asustado cuando he visto que la carpeta .thumbnails me ocupaba 6 gigas. Se que se trata de las miniaturas de imagenes que crean las apps y quiero saber si le puedo meter mano y eliminarla y que no me ocupe tanto.
![]() Algo que te puede interesar es que casi seguro la mayor parte de ese espacio lo están ocupando dos archivos dentro de esa carpeta de un nombre parecido a ".thumdata3--xxxxxxxxxx". Si los borras volverán a aparecer. Yo lo que suelo hacer es borrarlos y crear una carpeta con el mismo nombre, así no puede crear los archivos. Con esto te sueles ahorrar unos 4 o 5 gigas. Todavía no entiendo muy bien la utilidad de estos dos archivos pero supongo que será algún tipo de índice o caché de las fotos; eso sí, borrándolos no he visto ningún cambio en el sistema, aunque también hay que decir que no soy mucho de mirar mis fotos en el Álbum. Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |