|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Se puede recuperar el /data desde recovery? SoftBrick
Buenaas a todos. Haber quien me puede hechar una mano.
El sujeto es un Xperia Z, BootLocked, en la 4.3 de orange españa, (virgen de flasheos). El problema es que enciende solamente hasta el recovery, hace la vibracion para entrar a recovery una y otra vez, pero no continua la carga. En el recovery el telefono trabaja. La primera cuestion es sencilla, el ordenador no me reconoce el terminal, pues no tenia pc companion (aunque lo he bajado pero en modo recovery no reconoce al Z), y se que la solucion mas rapida pasa por un factory reset con sus wipe, pero me gustaria intentar salvar las fotos videos y demas que hay en data. Por tanto, ¿hay alguna forma desde el recovery que el Z sea reconocido por el Pc, como en el modo de almacenamiento, para acceder a lo que hay en la memoria y copiarlo al pc? O hay alguna forma de ahora hacer un backup volcandolo en el pc? (Auque creo que ya la he jodido y no hay mas remedio que le factory reset o ya puestos flashear 4.4) La segunda cuestion es mas complicada, describire que he hecho y creo que ha causado este estado, pues es telefono iva perfecto. Tengo instalado el dual recovery por el Hechizero, una autentica maravilla la facilidad que se intala por script es imposible parar de agradecerle. Pues al lio, he ido a abrir supersu, para ver que aplicaciones tenian permiso root, cual a sido mi sorpresa que supersu no encuentra el binario Su.. Me entran los siete males porque nose si he perdido el root o peor, soy root sin nadie que controle ese acceso. He ido al tutorial de rootear por towelroot (otros millones de agradecimientos desde el que lo ha posteado hasta el desarrollador) y he visto que avia una nueva version. Aqui empiezan los problemas, preso de mi ignorancia y la paranoia que me entra, vuelvo a bajar towelroot, el nuevo, lo aplico y reinicio. ( en ningun momento quite el root anterior con supersu, pues no podia entrar, aplicar root sobre root igual ya fue un fayo) Me sorprende que no vibra para entrar a recovery, lo cual me asusta mas aun, aunque veo que ese reinicio lo hazce perfecto, pero a la antigua, sin recoverys de x medio. Todo carga Ok, y vuelvo a entrar a superSu, esta vez no marca nada del binario, me alegro, pero observo que de todas las aplicaciones que me han pedido acceso root, SManager(con la que lanze el script del dual recovery) es la unica que no tiene acceso concedido, esta en modo preguntar, y pensando que habia perdido el recovery como el root ( que no se si los llege a perder en algun momento) le doy acceso full root, ( el asterisco en verde en lugar de gris), lo cual puede desembocar en la ultima cagada... Como repito, pienso que no tengo recoverys, voy al script manager ( ya con full root) y reinstalo el recovery (HE AQUI EL FALLO-sin desinstalarlo antes, es decir, instalado sobre instalado...), observo que marca en los breves segundos un fail, pero no me da tiempo a ver exactamente que es, algo de que no encuentra /***/***.. pero no llego a ver que es. Se reinicia y bum. lo del principio del tema. Arranca asta Sony, se enciende el Led verde, y me obliga a entrar a recovery. No inicia en normal. Se que es una parrafada y agradezco de antemano a quien me pueda decir el Que hecho mal, para no repetirlo. Tambien si alguien sabe solucionarlo de alguna manera ( no tengo NAndroid x falta de memoria, falta de sd, y falta de cerebro como acabo de demostrar) ![]() Muchas Gracias Última edición por Pedro X.Z Día 13/07/14 a las 13:10:52. |
|
|
||||
|
||||
Debrias previamente comprobar con rootchek o similares si de verdad tenias root.
Si el problema te lo da SuperSu, tenias que probar con otra como superuser o desinstalar e instalar de nuevo SuperSu. Yo ahora lo mejor que podrias hacer seria mediante SonyUpdate arreglar los fallos de la ROM, en este momento te quitaria ROOT y RECOVERY. Luego mediante flashtools yo meteria la rom stock que quisiera haciendo todos los wipes. Rootearia y meteria recovery. Y haz la copia de la nandroid. Si alguien te dice que puedes recuperar algo pues mejor claro, pero si no reestablece la rom con Sony Update, flashea con flashtool y mete una rom generica y luego rootea con tw y mete recovery.
|
||||
|
||||
Muchas gracias pero Sony no podía reconocer el teléfono, pues el portátil "habitual" mio edta de vacaciones con Padre, y en el de la parienta no tenia ni Sony pc companion, ( de hecho es un micro portátil de 1.3 Ghz y solo memorias flash.. Flipando de haber podido flashear con eso jajaj) Y claro al instalar a posteriori del brick, el pc nunca reconoció al Z pues sólo cargaba hasta el recovery.
La solución ha pasado por Flashear a kitkat y perder todos los datos, al menos las 2.000 y piko fotos están en G+ que no está mal.. Y ya está actualizado asiq supongo que todo Ok. Aun así me gustaría que halguien me dijera que hice mal en el principio del post.. Para no repetirlo jamás, y servir de ayuda a navegantes. Gracias |
|
||||
|
||||
Te comento.
A mi me pasó algo similar y era por la ausencia del binario "su" cuando se instala root con towelroot. Y al intentar isntalar el recovery, me daba error. PERO NO FALLO EL REINICIO. Simplemente no instaló. AL MENOS UNA VEZ TRAS INSTALAR ROOT CON TOWERLROOT SE DEBE REINICIAR. Tras reiniciar, abrimos Supersu o Superuser y nos aseguramos que tiene los binarios y sino actualizamos cuando lo ofrece. Y ya ahora podremos instalar el DualRecovery, pues ya tenemos root bien asentado. Sobre tu problema, no se exactamente el motivo porque depende de saber "EXACTO" paso a paso y error a error. Eso si.....no ha sido por el script del recovery. Mas que nada porque no tenías el binario SU , al no tenerlo y lanzar el script , te dió error ( NORMAL pues el script hace un su - ...... ) y simplemente no te instaló nada. Es decir...no tenías correcto el root y por ello no hizo nada el script de recovery. Y aunque lo instales o desinstales 100 veces, no implica para NADA perdida de arranque. Si instala, lo tendras. Si falla, no hará nada...si lo tenias anteriormente seguirás teniéndolo y sino no. El Recovery es poco mas que copiar unos ficheros , cada uno en su sitio. Y o copia o no copia. Y aunque lo hagas mil veces, los sobreescribe. En cuanto a tu problema. Arranca con el TWRP y una vez en recovery, enchufas al PC. Te copias el adb.exe y sus librerias a una carpeta cualquiera y desde windows, por consola cmd vas a esa carpeta y con "adb shell" conectas al terminal. Luego con "adb pull /sdcard/ . adb pull /data/data . " , etc , irás sacando copia de lo que tengas. Si no ves nada en /sdcard por ejemplo, vé primero en el recovery a mount y dale a montar tarjeta . Luego ya podrás acceder desde el adb shell. En resumidas.....mediante Recovery tenemos "ADB" y con ello podemos arreglar lo que esté mal, o sacar copia de lo que tenemos manualmente. |
|
||||
|
||||
Otra solucion sencillita pero solo vale para el /data y no para la /sdcard ( la external no se toca nunca ):
- Entras en recovery y aunque está cascado el /system , no lo está el /data. - En el recovery, preferiblemente el TWRP , vas a backup y haces un nandroid backup A LA TARJETA EXTERNA. - Reinstalas con flashtool la rom que sea y luego aplicas root y recovery de nuevo. - Arrancas en TWRP recovery de nuevo y vas a RESTORE > Advanced restore y recuperas SOLO el /data. Como al aplicar un firmware , debes eliminar datos ( wipe ) para reparar , no pasa nada porque previamente y posteriormente puedes respaldar/recuperar tu /data. Eso si, recuerda hacerlo a la /external_sd , que la interna se la cepilla el flashtool. A pesar de todo ello, yo primero intentaría instalar el firmware con flashtool SIN wipes. Si lo dañado es el /system, eso te lo reinstalará OK. Y el resto no lo toca. Si no arranca así, haz lo anterior. Y sea como sea, yo haría un nandroid backup para en cada prueba, poder en caso extremo recuperar lo que quieras por partes desde el advanced nandroid restore. |
|
||||
|
||||
Mil millones de gracias.
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |