|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda sobre leer eventos agenda
Hola a todos, he estado buscando y no he encontrado ningun tema sobre la lectura de eventos de la agenda.
Os cuento lo que he probado e investigado hasta el momento: Con las opciones por defecto de tasker, metiendo un evento en la agenda, me lo lee sin problemas, ahora si meto varios solo me lee uno. Otro problema que me he encontrado es que si el evento es a una hora determinada,este no entrara en la variable hasta que sea la hora. Lo que me gustaria hacer es que por la mañana,ademas de leerme el tiempo me dijese los eventos. He encontrado una app de agenda con plugin para tasker que tiene muy buena pinta llamada calengoo pero no he tenido tiempo de probarla. |
|
|
||||
|
||||
Tasker para principiantes. Lección 4. El procesamiento de datos en variables http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627786 Supongo que tu error ha sido buscar "agenda" en lugar de buscar "calendario". Bueno, eso suponiendo que te estés refiriendo al calendario (Google lo llama así, calendario; no lo llama "agenda"). Tal vez te estés refiriendo a otra cosa y sea yo quien está metiendo la pata. ¿?
|
||||
|
||||
Efectivamente Caravantes he buscado "agenda" y "eventos" en vez de calendario.
Voy a ojear la leccion mientras desayuno y si se me plantean dudas vuelvo a preguntar. Como siempre, muchas gracias!! |
|
||||
|
||||
Joao, el autor de todas las AutoApps, como Autoremote y Autonotification ha creado otro plugin llamado Autocalendar. Es una versión Alfa, que no está terminada y que no está seguro de que siga con el desarrollo, pero al parecer sí lo hará.
Para ello tienes que suscribirte a un servicio de pago que creo que te cuesta 1€al mes y te da acceso a todas sus aplicaciones full y a las Alfa. Para ello tienes que activar la versión beta de su aplicación llamada AutoApps (https://play.google.com/apps/testing...cd.autoappshub) y descargar después AutoApps (https://play.google.com/store/apps/d...cd.autoappshub) Y ahí podrás suscribirte de pago y descargar las aplicaciones Alfa. Prueba con Autocalendar, no te decepcionará aunque aún tiene pocas opciones ![]()
|
||||
|
||||
Lamentablemente los enlaces sobre lo que trabajar y cambiar lo que puso caravantes en el post para que funcione, no estan disponibles y no tengo nivel suficiente como para sacarlo yo
|
|
||||
|
||||
A que enlaces te refieres ?
Por otro lado la opción q te dice juanmiwow si no te sientes capacitado para hacerlo tu me parece la más adecuada. Aunque no tengas muchas opciones todavía te digo por experiencia q el desarrollador suele ser muy rápido en implementar nuevas posibilidades.
|
||||
|
||||
Creas una nueva Tarea "Calendario" Generas una accion de Ejecutar Consola y en el comando pones lo siguiente: Código:
sqlite3 -list /data/data/com.android.providers.calendar/databases/calendar.db "SELECT Instances.begin, Events.title FROM Instances JOIN Events ON Instances.event_id = Events._id WHERE begin > %TIMEMS ORDER BY Instances.begin ASC LIMIT 5;" | awk -F "|" '{printf strftime("%a %H:%M",$1/1000)}{print " -",$2}' En esta segunda solo te leeria los eventos sin la hora: Código:
sqlite3 -list /data/data/com.android.providers.calendar/databases/calendar.db "SELECT Instances.begin, Events.title FROM Instances JOIN Events ON Instances.event_id = Events._id WHERE begin > %TIMEMS ORDER BY Instances.begin ASC LIMIT 5;" | awk -F "|" '{printf strftime("",$1/1000)}{print " -",$2}' Saludos, |
|
||||
|
||||
Buenas, a mi también me surgio la misma duda, y lo solucione mediante sqlite3:
Creas una nueva Tarea "Calendario" Generas una accion de Ejecutar Consola y en el comando pones lo siguiente: Código:
sqlite3 -list /data/data/com.android.providers.calendar/databases/calendar.db "SELECT Instances.begin, Events.title FROM Instances JOIN Events ON Instances.event_id = Events._id WHERE begin > %TIMEMS ORDER BY Instances.begin ASC LIMIT 5;" | awk -F "|" '{printf strftime("%a %H:%M",$1/1000)}{print " -",$2}' En esta segunda solo te leeria los eventos sin la hora: Código:
sqlite3 -list /data/data/com.android.providers.calendar/databases/calendar.db "SELECT Instances.begin, Events.title FROM Instances JOIN Events ON Instances.event_id = Events._id WHERE begin > %TIMEMS ORDER BY Instances.begin ASC LIMIT 5;" | awk -F "|" '{printf strftime("",$1/1000)}{print " -",$2}' Saludos, ![]() A1: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 -list /data/data/com.android.providers.calendar/databases/calendar.db "SELECT Instances.begin, Events.title FROM Instances JOIN Events ON Instances.event_id = Events._id WHERE begin > %TIMEMS ORDER BY Instances.begin ASC LIMIT 5;" | awk -F "|" '{printf strftime("",$1/1000)}{print " -",$2}' Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%tee Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ] A2: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A3: Notificación [ Título:%tee Texto: Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 ] |
|
||||
|
||||
Perdón, que no lo puse anteriormente,
Para que te funcione este comando correctamente tienes que ser root y tener instalado el sqlite3. Para ver si lo tienes instalado basta con tener un terminal en Android entrar en el y escribir sqlite3 si lo ejecutas y no te da error lo tienes instalado. Saludos, |
|
||||
|
||||
Si tengo las dos cosas, voy a probar el comando del calendario en un terminal a ver que me dice
EDITO: escribí en el terminal y me pone "unable to open database file" Última edición por Jusss Día 08/07/14 a las 19:21:06. |
|
||||
|
||||
Cámbiale los permisos con tu explorador Jusss. O con el comando chmod (es lo mismo q con GSM pero con distinta ruta y base).
|
||||
|
||||
Me referia a los enlaces que hay en el post que ponia caravantes,que se supone que eran las tareas ya hechas .
Me gustaria probar la Autocalendar ya que tengo compradas varias del autor pero eso de suscribirme no me gusta nada, prefiero pagar 1 o 2 € por la aplicacion a que me lo quiten al mes,¿o solo pagas el mes que quieras y si no te quedas con la ultima version que se haya actualizado el mes que hayas pagado?. Probare tambien el metodo de carter15 tambien a ver si lo hago funcionar, ¿como descargo sqlite3? Última edición por rabeliyo Día 08/07/14 a las 20:50:49. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Con este programa lo instalas automáticamente, tenes que ser root, https://play.google.com/store/apps/d...sqlite3forroot
|
|
||||
|
||||
Sí no te funciona lo que dice Jusss busca en el recopilatorio, hay un minituto q explica como instalar sql3.
Jusss yo creo que eso es que no encuentra esa columna. A lo mejor tienes que mirar en tu base y cambiar el nombre. A ver que dice también Carter.
|
||||
|
||||
Buenas,
Perdón por e retraso en contestar, Para instalar el SQLlite3 los pasos son los siguientes:
Una vez echo esto te vas al terminal y ejecutas exclusivamente el comando sqlite3 a ver que te sale. Saludos, |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |