![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sugerencia aplicación conocer gente
Buenas, antes que nada comentar que siempre es un placer volver por este foro, no suelo escribir mucho, pero ya son unos cuantos años por aquí.
Hace poco una amiga me comento una idea de app, y la verdad es que yo también lo he pensado alguna vez. La idea sería una aplicación para que si yo estoy en un cine, un tren, un concierto... poder comunicar con la gente que esta en el mismo sitio que yo. Por un lado me podréis decir que ya existen cosas así, foursquare, badoo, lovoo o similares, pero estos, me da la sensación, que la localización la hacer por red móvil, pero claro, en la aplicación que tenemos en la cabeza, si tu por ejemplo estas en un pub, si hay alguien en su casa en el piso de arriba, esa persona no debería aparecer disponible. No se si me explico... Claro aquí entramos en el apartado técnico, ¿con que tipo de tecnología se podría conseguir algo así? ¿BT, NFC...? ¿Qué opináis? ¿Hay algo así? ¿Lo veis viable? ¿Alguien interesado en hacer algún proyecto en conjunto? Como siempre, gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
Lo más sencillo sería estar conectado a la red WiFi del sitio y de ahí identificar. El resto puede ser bastante complejo de hacer si no me equivoco. Igual a alguien se le ocurre otra cosa.
|
|
||||
|
||||
iBeacon, es una tecnología pensada para iPhone pero hay librerías para Android muy buenas. Necesita de Android 4.3 y que el dispositivo tenga Bluetooth 4.0.
En el caso del iPhone creo que funciona a partir de iPhone 4S. |
|
||||
|
||||
Lo malo es que ninguna de las 2 cosas asegura lo que comentaba de que si estas en otro piso por ejemplo no te pille como estando en ese sitio. Con BT es más exacto al ser menor el rango, pero también necesitas más dispositivos y será más costoso.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|