Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/14, 15:19:01
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Pantalla apagada= no cobertura

Anoche me di cuenta de que está pasando algo raro. Al irme al uso de batería, "Señal móvil inactiva" me aparece un tiempo sin señal del 44% nada menos. En la gráfica se aprecia perfectamente como casi la mitad de la barra está en amarillo. No, no estoy en zona sin cobertura. Ahora mismo estoy en mi casa, acabo de encender la pantalla después de un rato sin usarlo y he visto cómo ha vuelto el icono de cobertura de repente. Miro de nuevo en batería, y efectivamente, el gráfico muestra que en los últimos 20 minutos, no hay cobertura (amarrillo) justo el tiempo que no he usado la pantalla.

Para que me entendáis, me pasa lo mismo que con el ahorro de energía del Wifi (que se desconecta cuando no hay uso) pero con el 3G. No sé si es cosa de KitKat, de mi móvil, o de qué. Lo digo para cambiarlo o no. Lo demás funciona todo correctamente.


PD: Moto G 8 GB Yoigo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-06-15-15-20-50.jpg (37.2 KB, 157 visitas)

Última edición por drxela Día 15/06/14 a las 15:27:03.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/06/14, 17:49:01
Array

[xs_avatar]
spyker1925 spyker1925 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Motorola Moto G | Motorola Razr
Tu operador: ONO
Problemas con la gestión de energía del teléfono, reinstala el firmware y marchando
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/06/14, 17:57:58
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Gracias por tu respuesta, compañero. El teléfono viene así de fábrica, no he tocado nada. El tema de reinstalar firmware no lo contemplo. Tengo más que sobrada experiencia por la scene del Galaxy S, pero teniendo en cuenta la pérdida de garantía práctica al abrir el bootloader, no puedo arriesgarme con un teléfono que tiene apenas 1 semana (sé que legalmente no se pierde la garantía, pero sí de manera práctica, ya que el SAT de Motorola no cubre teléfonos con el bootloader).

¿Alguna otra solución o explicación de lo sucedido? No me pasa siempre, pero ya van 3 veces. Aclaro que no son los problemas de cobertura famosos de pedir el PIN o de no recuperar el 3G. Se limita únicamente a perder cobertura con la pantalla apagada y a recuperarla cuando se enciende.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/06/14, 18:01:41
Array

[xs_avatar]
cesc1972 cesc1972 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por drxela Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, compañero. El teléfono viene así de fábrica, no he tocado nada. El tema de reinstalar firmware no lo contemplo. Tengo más que sobrada experiencia por la scene del Galaxy S, pero teniendo en cuenta la pérdida de garantía práctica al abrir el bootloader, no puedo arriesgarme con un teléfono que tiene apenas 1 semana (sé que legalmente no se pierde la garantía, pero sí de manera práctica, ya que el SAT de Motorola no cubre teléfonos con el bootloader).

¿Alguna otra solución o explicación de lo sucedido? No me pasa siempre, pero ya van 3 veces. Aclaro que no son los problemas de cobertura famosos de pedir el PIN o de no recuperar el 3G. Se limita únicamente a perder cobertura con la pantalla apagada y a recuperarla cuando se enciende.
Si perdiera la cobertura completamente esa línea sería roja, has probado a llamarte por teléfono mientras está la pantalla apagada a ver?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/14, 18:02:47
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Cuando dice que restaures firmware supongo que se refiere a que hagas wipe. Metete en el recovery con volumen abajo mas boton poder cuando enciendas el movil. Así entras al fastboot, selecciona recovery con volumen abajo y acepta con volumen arriba. Una vez dentro haz un wipe data anda cache y seguido un wipe cache. El movil se reiniciara solo en ese momento. Restaura tus imágenes y etc y marchando.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/14, 18:04:13
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Sí, he probado, pero intuyo que mientras llamaba la cobertura sí estaba presente (solo me ha pasado 3 veces de todas las veces que no uso el teléfono) porque daba llamada.

¿Dices que sería roja? Tendrás razón, seguramente. Yo aventuraba que no había cobertura porque en "Señal Móvil Inactiva" me aparecía 48% en "Tiempo sin Señal". Ese 48% se corresponde con el fragmento amarillo de la barra de la captura que he subido.


EDITADO:
 Cita:
Cuando dice que restaures firmware supongo que se refiere a que hagas wipe. Metete en el recovery con volumen abajo mas boton poder cuando enciendas el movil. Así entras al fastboot, selecciona recovery con volumen abajo y acepta con volumen arriba. Una vez dentro haz un wipe data anda cache y seguido un wipe cache. El movil se reiniciara solo en ese momento. Restaura tus imágenes y etc y marchando
Ah!, entiendo, siento el despiste. En ese caso sí lo puedo probar sin problema. ¿Suele ser efectivo?


Gracias a todos por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/14, 18:06:18
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

PD: yo soy de yoigo y también la tengo mucho mas dibujada en amarillo que en verde. Aún así las llamadas me llegan perfectamente y la bateria va bien. Me pasa con la rom oficial y con la GPE asique cosas de yoigo supongo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/14, 18:08:37
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mira una imagen del mío.

Última edición por Jorgelm91 Día 22/11/20 a las 17:09:28.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/06/14, 18:11:46
Array

[xs_avatar]
Trepanator56 Trepanator56 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,216
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
Cuando el móvil pierde la señal, la barra no es amarilla si no roja.

Saludos,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/06/14, 18:13:24
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
¡Muchas gracias! Eso me deja bastante más tranquilo. Lo único que sigo sin comprender es por qué me pone "Tiempo total sin señal: 48%, Ahorra batería en zonas sin cobertura activando el modo Avión" si yo he estado todo el tiempo en zonas de cobertura (no he salido de mi barrio en la ciudad).
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/06/14, 18:21:34
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Con 3 horas y media de pantalla y 3g activado por eso me ha durado tan poco na bateria mira lo status que me marca el movil:

Última edición por Jorgelm91 Día 22/11/20 a las 17:09:28.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/06/14, 18:23:44
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por cierto activa la itinerancia de datos con yoigo. Menu-ajustes-mas-redes moviles-itinerancia de datos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/06/14, 18:32:44
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Ah, y yo que pensaba que 4 horas de batería estaba bien (es lo que me dura a mí). ¿Entonces hay algún fallo de cobertura?

PD: El tema de Itinerancia es para cuando no haya repetidor Yoigo cerca, imagino, ¿no? Ok, la activo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/06/14, 19:15:33
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

La cosa esque si dejas el 3g activado se come la bateria. La media son sobre 5 horas con un uso normal, no fundiendolo en 7 horas como hace la gente. Mira eso día y pico y llegara a las 4 y pico horas de pantalla sin problema. La itinerancia de datos te asegura con yoigo que no perderas cobertura aunque yoigo ya tiene antenas propias y no deberia perderse pero por si acaso.
Fallo de cobertura no tengo y mira los status de mi bateria que esta todo el rato en amarillo. Será normal. Un amigo mío tiene Vodafone y lo tiene todo verde por ejemplo. Tu no te preocupes por eso si la bateria te dura sobre 4 horas y algo y no pierdes llamadas esque todo va bien.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/06/14, 19:18:47
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Jorgelm91 Ver Mensaje
La cosa esque si dejas el 3g activado se come la bateria. La media son sobre 5 horas con un uso normal, no fundiendolo en 7 horas como hace la gente. Mira eso día y pico y llegara a las 4 y pico horas de pantalla sin problema. La itinerancia de datos te asegura con yoigo que no perderas cobertura aunque yoigo ya tiene antenas propias y no deberia perderse pero por si acaso.
Fallo de cobertura no tengo y mira los status de mi bateria que esta todo el rato en amarillo. Será normal. Un amigo mío tiene Vodafone y lo tiene todo verde por ejemplo. Tu no te preocupes por eso si la bateria te dura sobre 4 horas y algo y no pierdes llamadas esque todo va bien.
Comprendo, muchas gracias por tu ayuda y por la información, muy bien explicado y conciso. Ahora ya me queda más claro.

Gracias también al resto por la ayuda, así da gusto
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/06/14, 20:00:04
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Acabo de llamar a YOIGO para salir de dudas y recomiendan encarecidamente que los de YOIGO activemos la itinerancia de datos, me ha dicho que en el caso de que la cobertura de YOIGO sea floja se conecta a las antenas de movistar. Ya sabéis los de Yoigo .
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/06/14, 20:45:58
Array

[xs_avatar]
spyker1925 spyker1925 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Motorola Moto G | Motorola Razr
Tu operador: ONO
Para la próxima, si tienes problemas y tal, instalar una rom oficial no es necesario abrir el bootloader.

Por lo otro, yo lo tengo todo en verde. Y si sigues perdiendo señal al bloquear, haz lo que te he comentado
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/06/14, 21:58:59
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Jorgelm91 Ver Mensaje
Acabo de llamar a YOIGO para salir de dudas y recomiendan encarecidamente que los de YOIGO activemos la itinerancia de datos, me ha dicho que en el caso de que la cobertura de YOIGO sea floja se conecta a las antenas de movistar. Ya sabéis los de Yoigo .
Perfecto, gracias una vez más por llamar.

 Cita: Originalmente Escrito por spyker1925 Ver Mensaje
Para la próxima, si tienes problemas y tal, instalar una rom oficial no es necesario abrir el bootloader.

Por lo otro, yo lo tengo todo en verde. Y si sigues perdiendo señal al bloquear, haz lo que te he comentado
Reinstalar el firmware, como me comentabas, ¿es el procedimiento que me ha explicado el compañero desde el recovery? ¿o tengo que hacerlo de otra forma?

Gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/06/14, 22:29:48
Array

[xs_avatar]
spyker1925 spyker1925 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Motorola Moto G | Motorola Razr
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por drxela Ver Mensaje
Reinstalar el firmware, como me comentabas, ¿es el procedimiento que me ha explicado el compañero desde el recovery? ¿o tengo que hacerlo de otra forma?

Gracias.
No, lo que te ha dicho es restablecer el móvil, dejarlo como de fábrica.

Lo que te digo yo es reinstalar el sistema, con archivos firmados - así no es necesario abrir el bootloader -, para asegurar que todos los archivos estén bien y no haya ningún problema.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/06/14, 01:29:42
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por spyker1925 Ver Mensaje
No, lo que te ha dicho es restablecer el móvil, dejarlo como de fábrica.

Lo que te digo yo es reinstalar el sistema, con archivos firmados - así no es necesario abrir el bootloader -, para asegurar que todos los archivos estén bien y no haya ningún problema.

Ya lo pillo. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Herramientas


Hora actual: 11:43:38 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /