|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No se me instalan las aplicaciones en SD con Modaco 3.0
No se si abreis leido un post en el que decia que solo me quedaban 23Mb libres de memoria interna, cosa que me parecia rara teniendo la rom de Modaco, la cual se supone que viene con A2Sd de forma automatica y te instala las aplicaciones directamente en la tarjeta de memoria.
El caso es que a mi no me instala las aplicaciones en la tarjeta de memoria. Me las sigue instalando en la memoria interna del telefono. Como puede ser eso? He empezado de cero y he hecho lo siguiente: He hecho un Wipe reset, he formateado la tarjeta de memoria para dejarla limpia. Despues la he particionado con ext4. Seguidamente he instalado la custom rom de Modaco, la 3.0 Hice otro Wipe factory reset y reinicie el movil. Despues de un cacho, me inicio perfectamente, todo funciona muy bien y no me ha dado ningun fallo la instalacion. Me he ido al market y me he puesto a bajarme varias aplicaciones. Se me han instalado en el telefono, y cuando me voy a menu, configuracion, almacenamiento, me encuentro con que el tamaño de la tarjeta de memoria sigue siendo el mismo que tenia cuando la formatee, osea, 7.067 Mb, y la memoria del telefono me ha pasado de tener 123 Mb libres que tenia recien instalada la rom de Modaco, a tener 117 Mb que tiene ahora despues de haberme bajado las aplicaciones del market. Alguien me puede explicar por que pasa esto? si yo creo que he seguido todos los pasos bien, por que no se me instalan las aplicaciones en la tarjeta de memoria? Bueno pues aun despues de esto, apague el movil y entre en el menu recovery. Le di a la opcion Move apps to Sd y reinicie el movil. Todo sigue igual, la tarjeta de memoria con 7067 Mb y la memoria interna con 117 Mb. No lo entiendo.... A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hago un aporte para ver si esclarecemos esto (recordemos que soy nuevo y no tengo ni idea aun de la mitad porque me lo dieron antes de ayer).
Despues de instalar varias aplicaciones, si me voy a ver cuánto me queda de almacenamiento interno, me dice que 54 MB. Primero, un poco de información algo liosa pero necesaria para que entandamos como funciona esto. Nos centraremos en las carpetas app y davilk-cache, que son las que utilizan las aplicaciones instaladas: Este es el filesystem (unidades por decirlo asi..) de mi Hero: Código:
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on tmpfs 95.8M 0 95.8M 0% /dev tmpfs 4.0M 0 4.0M 0% /sqlite_stmt_journals /dev/block/mtdblock3 170.0M 138.9M 31.1M 82% /system /dev/block/mtdblock5 165.8M 111.6M 54.2M 67% /data /dev/block/mtdblock4 130.0M 1.1M 128.9M 1% /cache /dev/block/mmcblk0p2 457.4M 71.2M 361.7M 16% /system/sd /dev/block//vold/179:1 3.1G 1.0G 2.1G 32% /sdcard Código:
Nuestra partición EXT para los programas se monta como /system/sd. Nuestra partición Fat32 se monta como /sdcard Nuestra memoria interna se monta como /data Código:
drwxrwx--x 2 1000 1000 3.0K Dec 19 13:01 app drwxrwx--x 2 1000 1000 1.0K Dec 18 12:00 app-private drwxr-xr-x 2 1000 1000 11.0K Dec 17 21:39 dalvik-cache drwxr-xr-x 2 0 0 12.0K Dec 17 20:18 lost+found Código:
22.4M /system/sd/app 156.0K /system/sd/app-private 12.0K /system/sd/lost+found 40.7M /system/sd/dalvik-cache 63.2M /system/sd Código:
drwxrwxrwx 1 1000 1000 2.0K Dec 16 18:07 anr lrwxrwxrwx 1 0 0 14 Dec 16 18:06 app -> /system/sd/app lrwxrwxrwx 1 0 0 22 Dec 16 18:06 app-private -> /system/sd/app-private drwxrwxrwx 1 1002 1002 2.0K Dec 16 18:06 btips drwxrwx--x 1 1000 1000 2.0K Dec 16 18:06 dalvik-cache drwxrwx--x 1 1000 1000 2.0K Dec 16 18:06 data lrwxrwxrwx 1 0 0 11 Dec 16 18:06 drm -> /data/local drwxrwxrwx 1 0 0 2.0K Dec 16 18:06 dropbear drwxr-xr-x 1 2000 2000 2.0K Aug 1 2008 local drwxrwx--- 1 0 0 2.0K Dec 16 18:06 lost+found drwxrwx--t 1 1000 9998 2.0K Dec 16 18:06 misc drwx------ 1 0 0 2.0K Dec 16 18:06 property drwxrwxr-x 1 1000 1000 2.0K Dec 16 18:07 system drwxr-xr-x 1 1000 1000 2.0K Dec 17 23:04 tombstones drwxr-xr-x 1 0 0 2.0K Aug 1 2008 xbin Código:
92.5K /data/tombstones 186.5K /data/system 13.0K /data/anr 1.2M /data/xbin 15.9M /data/local 156.0K /data/app-private 22.4M /data/app 3.5K /data/dropbear 44.8M /data/dalvik-cache 15.9M /data/drm 16.5K /data/btips 4.0K /data/property 42.6M /data/data 47.5K /data/misc 2.0K /data/lost+found 143.3M /data Código:
# pwd /data # ls anr drm misc app dropbear property app-private fix_permissions.log system btips init.sh tombstones dalvik-cache local xbin data lost+found # cd app # pwd /system/sd/app Para el que no sepa algo de Linux, dire: Código:
el comando pwd es para saber en que directorio nos encontramos, el comando ls es como hacer un dir en msdos, osea, para listar los directorios el comando cd es como en msdos, para entrar en directorios. De echo, cuando desde el recovery haces un “move apps to sd”, luego tarda mogollon en arrancar y me da a mi que lo que esta haciendo es la copia de toda la carpeta a /data/dalvik-cache de nuevo. Y esto es lo que creo que pasa y en donde se nos va el espacio interno, la carpeta dalvik-cache no se redirecciona. Última edición por genocida Día 19/12/09 a las 18:08:43. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Mirando un poco el tema de a2sd en la pagina web http://code.google.com/p/android-roms/wiki/A2SD , veo que las carpetas que tendrian que estar redirigidas son: /data/app /data/dalvik-cache /data/data En esta ultima no me habia fijado pero si tomamos los tamaños de antes: Código:
92.5K /data/tombstones 186.5K /data/system 13.0K /data/anr 1.2M /data/xbin 15.9M /data/local 156.0K /data/app-private 22.4M /data/app 3.5K /data/dropbear 44.8M /data/dalvik-cache 15.9M /data/drm 16.5K /data/btips 4.0K /data/property 42.6M /data/data 47.5K /data/misc 2.0K /data/lost+found 143.3M /data Claramente creo que la redireccion automatica falla, asi que mañana cuando tenga tiempo (el maravilloso mundo de fregar y lavar me esperan) probare a hacerla manual con los comandos de esa pagina (miedito..) Si alguien puede aportar algo mas, por dios que lo haga |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Paul de modaco siempre dijo que el que quiera mover la dalvik-cache a la sd tendría que hacerse manualmente, y el proceso automático es solo para las /apps /apps-private.
Se todas maneras, 54MB es bastante espacio. Creo que a no ser que te queden 10-20MB no hay que agobiarse, ya que mover la dalvik-cache a la sd aumenta brutalmente el numero de lecturas y escrituras en la sd reduciendo su ciclo de vida. Aparte, tiene una latencia mayor que la memoria interna, por lo que siempre será mejor utilizar la memoria interna a no ser que no nos quede otra. En las ultimas roms de modaco la dalvikcache ocupa más de lo normal por dejar de utilizar archivos .odex (ocupan menos) y sé planteó como una posibilidad mover /dalvik-cache a la unidad /cache que está en deshuso. http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=96 Repasa el hilo entero de la rom, es interesante. Última edición por intronauta Día 20/12/09 a las 00:58:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias intronauta, lo he hecho y ningun problema, y por supuesto he ganado esos 44 megas.
Espero que luego tenga espacio suficiente si quiero actualizar la radio que en teoria es para lo que se utiliza la cache. Estoy leyendome el resto del hilo, muy interesante |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que al instalar la radio se formatea /cache, habría que comprobarlo ;)
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en teoria daria igual ya que como en el init.sh le decimos que cree el directorio y el link debe seguir hecho, deberia recrearlo.
Despues de hacer este cambio, noto el arranque mas rapido. Se que no tiene ninguna logica ya que antes tambien el dalvik estaba en memoria interna pero igual hace alguna operacion que ahora no y me retrasaba el arranque |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de comprobarlo actualizando la radio a la 09.26 (como se nota la cobertura..) y no ha habido ningun problema.
Se ha tirado la vida para arrancar pero supongo que ha sido por crear de nuevo la dalvik-cache, ya que ahi esta de nuevo. Cobra77, pues yo creo que con esta solucion ya tenemos espacio de sobra no? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de comprobarlo actualizando la radio a la 09.26 (como se nota la cobertura..) y no ha habido ningun problema.
Se ha tirado la vida para arrancar pero supongo que ha sido por crear de nuevo la dalvik-cache, ya que ahi esta de nuevo. Cobra77, pues yo creo que con esta solucion ya tenemos espacio de sobra no? ![]() Pero bueno lo seguire intentando. Si tu lo hiciste y va bien probare hasta que lo consiga. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como los estas metiendo? yo lo hice desde ssh
Supongo que lo podras hacer desde adb poniendo delante de cada comando "adb shell" |
|
|
||||
|
||||
|
ah, una cosa
verifica cuanto ocupa la carpeta /data/local/tmp Deduzco (que me corrigan si me equivoco) que hay se dejan los apks que se instalan desde el pc via HTCSync, ya que yo que hoy me he puesto a instalar cosas como loco y me ha llegado a los 44 mb. Los he borrado y listo, sin problemas (haz copia for if the flyes) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |