|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Me han engañado? Móvil libre o liberado
Hola muy buenas a todos. Explico mi caso:
Acabo de comprar un Xperia Z de segunda mano, supuestamente libre de origen. Cuando llegue a casa, comprobé que efectivamente era libre, no tenia ni siquiera personalización de ningún operador. Más tarde he querido abrir el bootloader. He ingresado en el menú *#*#7378423#*#* para comprobar los estados. Primera prueba: SIM Lock: Todo correcto. Segunda prueba: Configuration. Bootloader unlock allowed: No Cara de sorpresa máxima. Mi primer pensamiento es que el terminal es liberado y no libre de origen (y me han engañado), pero no tener personalización del operador me hace cambiar de opinión. El que me lo vendió dice que es un móvil de empresa. Lo que me hace pensar que puede ser Orange, Movistar o de la compañía que sea pero "liberado" por la operadora y no "libre", que no es lo mismo. Si fuera el caso, tiene sentido que en el menú de servicio el SIM Lock aparezca como unlocked, pero el bootloader no, pues es un móvil de operador con las restricciones pertinentes, excepto la de la SIM. Si fuera el caso, ¿que puedo hacer para abrir el bootloader e instalar Cyanogenmod de una vez? ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Creo que el mejor para ayudarme en este tema es ElHechicero, pero toda ayuda me vendría muy bien. Muchas gracias a todos y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828
Ahi hay un tuto muy bueno, el mio es vodafone y los vana a empezar a liberar ya, y por supuesto tendre que seguirlo |
|
||||
|
||||
segui el tuto de ElHechicero , yo lo hice con mi xs y todo fue genial, con el xz no tube que hacerlo ya que se lo compre a jazztel y biene libre y liberado , ambas cosas. ( bueno me refiero a que el bootloader venia en yes, y solo hay que abrirlo a traves de la pagina de sony ) y ahora con el flashtool lo habro y lo cierro cuando quiero.
|
||||
|
||||
Para seguir el tuto de El Hechicero, lo primero tienes que tener la factura original de compra, deberías de pedírsela a quien le compraste el móvil, ademas te servirá de garantía hasta que el móvil cumpla dos años. Después tienes que enviar el teléfono a sony siguiendo su tutorial ( el de El Hechicero), cuando recibas el móvil podrás liberar el bootloader tu mismo.
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las respuestas. El problema es que no tengo la factura, así que no se qué enviar a Sony para que me abra el bootloader y confirmar que mi móvil es libre.
Espero que se entienda mejor lo que necesito hacer. Última edición por david238 Día 07/07/14 a las 16:41:44. |
|
||||
|
||||
sí es libre y quieres mandar abrir el boot lo q Sony te pedirá será el código de desbloqueo eso primero... luego teniendo eso ya puedes mandar el correo a Sony para q te habrán el boot
Sony solo pide el código de desbloqueo con el que se a liberado... vamos eso es lo q puse cuando envíe el mensaje aparte del imei y datos tuyos
![]() ![]() Última edición por belows8 Día 09/07/14 a las 02:05:53. |
|
||||
|
||||
Gracias por la ayuda. Lo liberó movistar para venderlo libre, pero no pidiendo código de desbloqueo ni nada parecido, si no antes de venderlo.
|
|
||||
|
||||
intenta contactar con el dueño del móvil, creo q el es único q puede llamar movistar y pedir el código.. o si te dio factura o algo usa sus datos de la persona
|
||||
|
||||
Yo envíe los dos Sony que tengo, el XperiaS y el XperiaZ, sin factura ni nada, y ningún problema, me liberaron el bootloader y encima, decían que el S no les encendía y me lo cambiaron gratis por un SP.... y sin pedir factura ni nada.... Eso si, necesitas tener el codigo de desbloqueo de la SIM.... y el numero de IMEI que ya sabemos todos como sacarlo jeje
|
|
||||
|
||||
Yo envíe los dos Sony que tengo, el XperiaS y el XperiaZ, sin factura ni nada, y ningún problema, me liberaron el bootloader y encima, decían que el S no les encendía y me lo cambiaron gratis por un SP.... y sin pedir factura ni nada.... Eso si, necesitas tener el codigo de desbloqueo de la SIM.... y el numero de IMEI que ya sabemos todos como sacarlo jeje
![]() Y muchas gracias por la ayuda. |
|
||||
|
||||
En alguna de las paginas que ofrecen liberar el movil por imei, lo pides para liberar, pagas lo que digan y te envian el codigo a tu email.
Aunque esté liberado, ellos consiguen el codigo igualmente y te lo envian (el negocio es el negocio) y es el mismo que usó Movistar, pues solo hay uno por cada imei. Te lo digo por que yo "libere" dos veces el mismo telefono ![]()
|
||||
|
||||
En alguna de las paginas que ofrecen liberar el movil por imei, lo pides para liberar, pagas lo que digan y te envian el codigo a tu email.
Aunque esté liberado, ellos consiguen el codigo igualmente y te lo envian (el negocio es el negocio) y es el mismo que usó Movistar, pues solo hay uno por cada imei. Te lo digo por que yo "libere" dos veces el mismo telefono ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |