ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/05/14, 20:16:46
Array

[xs_avatar]
Argiz Argiz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra / Google Pixel 10
Tu operador: Lowi
Error 7 con Based Recovery e imposibilidad de salir

Buenas tardes. Soy nuevo en esto, he roteado mi S3 con la idea de instalar Android 4.4.2 por Cyanogemmod.
Me he bajado la rom a latarjeta sd, he tratado de instalar y aborta la instalación en base a "status 7". El problema es que no lo he podido instalar y ahora no se como salir del recovery mode. Pruebo a apretar el botón central inferior pero nada, se pone la pantalla en negro, salen la letras en blanco que dicen "samsung galaxy SIII GT -I9300, hace el ruido en los altavoces como cuando conectas el usb al puerto del ordenador pero se vuelve a poner en recovery mode.
¿Habría alguien tan amable en darme una mano? Gracias anticipadas.

Responder Con Cita

Viejo 10/05/14, 20:18:12
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: Vodafone
Primero tienes que tener un custom recovery si no te va a ser imposible instalar las custom roms.
Viejo 10/05/14, 20:21:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la respuesta tan rápida.
No se a que te refieres exactamente con que tengo que tener un "custom recovery" pero lo que más me preocupa desde hace un par de horas no es ya el hecho de no poder instalar la rom sino que ahora mismo estoy sin télefono porque no puedo salir del Based Recovery. Lo intento usando la opción "reboot system now" pero nada, una y otra vez vuelve a Based recovery ¿Me podrías decir como podría salir?

Última edición por Argiz Día 10/05/14 a las 20:30:36.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 20:28:16
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por Argiz Ver Mensaje
Gracias por la respuesta tan rápida.
El problema es que no tengo el Custom Recovery al que haces mención pero lo que más me preocupa desde hace un par de horas no es ya el hecho de no poder instalar la rom sino que ahora mismo estoy sin télefono porque no puedo salir del Based Recovery. ¿Me podrías decir como podría salir?
Quitale la batería y espera un rato. Vuelve a meterla y entra en modo download y instala este recovery por odim como si fuese una rom: http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_A...-i9300.zip.md5

Reinicia y entra al recovery para ver que se te instalo el nuevo recovery. Luego ya puedes meter la rom que quieras.
Viejo 10/05/14, 20:41:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Quitale la batería y espera un rato. Vuelve a meterla y entra en modo download y instala este recovery por odim como si fuese una rom: http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_A...-i9300.zip.md5

Reinicia y entra al recovery para ver que se te instalo el nuevo recovery. Luego ya puedes meter la rom que quieras.
Gracias nuevamente. Acabo de quitar la batería, ¿cómo se entra en modo download?. Lamento mucho parecer tan "tonto" pero es que es mi primera incursión en este "mundillo" y además se ve que, vistos los resultados, soy más patoso que patoso.

He seguido estas instrucciones: http://androidzone.org/2013/02/actua...nogenmod-10-1 pero me sale el "status 7" ese que he mencionado y ya no sé seguir porque además el problema es que una vez que he seguido las instrucciones de ese link el móvil me desaparece como una unidad más que era hasta ese momento y, por tanto ya no puedo mirar de meter otra rom en la tarjeta SD (que es otra cosa que no entiendo ya que sin embargo me voy al ordenador a panel de control/hardware y sonido/dispositivos e impresoras y si me aparecía como dispostivo android pero claro, ya no le puedo meter ninguna rom).

Madre mía, ¡que lío! Si lo sé no hago nada.

PD.: ¿Cuánto rato tengo que esperar? He quitado la batería hace unos 5 minutos, he probado ahora a encender pulsando en el botón de encendido y me sigue saliendo el based recovery. :S

Última edición por Argiz Día 10/05/14 a las 20:43:52.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 20:45:13
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Gracias nuevamente. Acabo de quitar la batería, ¿cómo se entra en modo download?. Lamento mucho parecer tan "tonto" pero es que es mi primera incursión en este "mundillo" y además se ve que, vistos los resultados, soy más patoso que patoso.

He seguido estas instrucciones: http://androidzone.org/2013/02/actua...nogenmod-10-1 pero me sale el "status 7" ese que he mencionado y ya no sé seguir porque además el problema es que una vez que he seguido las instrucciones de ese link el móvil me desaparece como una unidad más que era hasta ese momento y, por tanto ya no puedo mirar de meter otra rom en la tarjeta SD (que es otra cosa que no entiendo ya que sin embargo me voy al ordenador a panel de control/hardware y sonido/dispositivos e impresoras y si me aparecía como dispostivo android pero claro, ya no le puedo meter ninguna rom).

Madre mía, ¡que lío! Si lo sé no hago nada.

PD.: ¿Cuánto rato tengo que esperar? He quitado la batería hace unos 5 minutos, he probado ahora a encender pulsando en el botón de encendido y me sigue saliendo el based recovery. :S
Para entrar en download tienes que presionar Volumen abajo + Home + Power todo al mismo tiempo. Luego conectas el movil al PC y flashear el archivo del recovery como si fuese una rom.
Viejo 10/05/14, 20:51:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para entrar en download tienes que presionar Volumen abajo + Home + Power todo al mismo tiempo. Luego conectas el movil al PC y flashear el archivo del recovery como si fuese una rom.
Ok, voy a probar. Aunque me temo que el problema sea que no pueda subir ese archivo a la tarjeta SD por el problema que te comentaba antes de que no me reconoce el móvil como una unidad y, por tanto no puedo (o no sé) como pasar el archivo del ordenador al móvil (la tarjeta SD).
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 21:07:13
Array

[xs_avatar]
xerkan xerkan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012

Bajate el programa odin y flashea un custom recovery (un recovery que no sea el de samsung vamos),entrando a ese recovery puedes instalar una custom rom metia en la sd o en la memoria interna del movil, aqui tienes un link del foro que te explica mas o menos el proceso a seguir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240

Aqui un recovery para instalar por odin (con el movil en modo download y con odin los recoverys o roms se meten desde tu ordenador no hace falta tener nada en la memoria del telefono)

Recovery: http://techerrata.com/file/twrp2/i93....0.0-i9300.tar
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 21:16:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

James C.: he entrado como dices y sale el androide y lo de downloading. Una vez conectado el móvil al ordenador a traves del puerto usb me pone que instala el controlador de dispositivo y que ha instalado el controlador correctamente pero el móvil no me sale como una unidad de disco duro.

Me he bajado ese archivo para el ordenador como me has indicado, he abierto el odin, he pulsado sobre pda y este ha sido el resultado:

Y ahí sigue...¡¡¡esperando!!!
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 21:21:50
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Tienes que darle a PDA y luego seleccionas el archivo del recovery que te dije. Luego le das a Start y esperar a que se reinicie el teléfono.
Viejo 10/05/14, 21:23:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes que darle a PDA y luego seleccionas el archivo del recovery que te dije. Luego le das a Start y esperar a que se reinicie el teléfono.
Eso ya lo he hecho y el resultado es el que sale en la captura de pantalla...que se queda colgado. Y ahora se me ha quedado colgado con la pantalla de downloading y no responde a ninguna instrucción. ¡Madre mía!

Última edición por Argiz Día 10/05/14 a las 21:27:47.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 21:26:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xerkan Ver Mensaje
Bajate el programa odin y flashea un custom recovery (un recovery que no sea el de samsung vamos),entrando a ese recovery puedes instalar una custom rom metia en la sd o en la memoria interna del movil, aqui tienes un link del foro que te explica mas o menos el proceso a seguir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240

Aqui un recovery para instalar por odin (con el movil en modo download y con odin los recoverys o roms se meten desde tu ordenador no hace falta tener nada en la memoria del telefono)

Recovery: http://techerrata.com/file/twrp2/i93....0.0-i9300.tar
Los links me los guardo para el futuro pero ahora veo que el problema que tengo es básicamente que no puedo meter nada desde el ordenador al móvil porque como ya he dicho antes no reconoce al teléfono como una unidad más...¡¡¡que liooooooo!!!!
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 21:30:52
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Eso ya lo he hecho y el resultado es el que sale en la captura de pantalla...que se queda colgado. Y ahora se me ha quedado colgado con la pantalla de downloading y no responde a ninguna instrucción. ¡Madre mía!
Tienes instalados los drivers en el PC?? Lo consigues instalando el Kies
Viejo 10/05/14, 21:43:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, claro que los tengo instalados, tengo kies3 desde hace mucho tiempo. Pero ahora no reconoce el móvil, no se por que motivo. He conectado el móvil al ordenador, he abierto kies y:

Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 21:56:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto es lo que sucede cuando conecto el móvil al ordenador a través del cable usb. Que, por un lado no aparece como una unidad:

Y por el otro, si aparece como un dispositivo. Eso que pone "gadget serial" es el móvil, ya que aparece/desaparece cuando conecto/desconecto el móvil del ordenador:

Por otra parte, también he probado a reinstalar el controlador desde kies (hay una opción que lo permite: Herramientas/Reinstalar el controlador del dispositivo). Pero nada...

Última edición por Argiz Día 10/05/14 a las 22:02:14.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 22:01:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el modo download no esperes que te salga la unidad por que no lo hara, para salir del modo download si no se reinicia por el odin prueba a mantener el boton de power apretado durante 5 segundos el movil se apagara solo, si el movil no te arranca entra en el recovery que tengas haz un data restore (wipe de datos), y por odin metele una rom stock, con esto dejaras el telefono como si hubiera salido de la caja (o casi), aqui tienes un link a la ultima rom stock española:

chrome://mega/content/secure.html#!4...iE-1dh5jbqlBTY

descomprimela y prueba a flasear el tar por odin (modo download y esperar un buen rato a que se instale), para ello tienes que pulsar al boton pda, se te abrira un cuadro de dialogo para seleccionar el tar de la rom, le das a ceptar y espra un poco a que la carga (tarda un poquito) una vez veas que esta chequeado la seccion pda y aparece el nombre de la rom en el cuadro de la derecha del boton le das a start y espera a que copie los datos al movil.
De la misma manera se instalan los customs recoverys solo tienes que seleccionar el tar a instalar
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 22:11:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el modo download no esperes que te salga la unidad por que no lo hara, para salir del modo download si no se reinicia por el odin prueba a mantener el boton de power apretado durante 5 segundos el movil se apagara solo, si el movil no te arranca entra en el recovery que tengas haz un data restore (wipe de datos), y por odin metele una rom stock, con esto dejaras el telefono como si hubiera salido de la caja (o casi), aqui tienes un link a la ultima rom stock española:

chrome://mega/content/secure.html#!4...iE-1dh5jbqlBTY
He apretado varios segundos el botón de power con el modo download en marcha y se ha iniciado el modo recovery. He hecho la data restore que tambíen llamas wipe de datos y que he supuesto entonces que es la opción que pone wipe data/factory resert y me ha formateado y "data wipe complete".

¿Cómo le voy a meter nada por odin o por cualquier otro sitio si EL ORDENADOR NO ME LO RECONOCE? Lo probare de todas formas, a ver que pasa...

Pues mal va la cosa...de entrada el link que me das, pulso encima y nada.

Última edición por Argiz Día 10/05/14 a las 22:18:15.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 22:20:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Odin ve el telefono ya que te sale o:[COM5] en azul si no te viera el telefono, no saldria ahi nada, de hecho COM5 es el puerto donde odin esta detectando el movil
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 22:26:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Odin ve el telefono ya que te sale o:[COM5] en azul si no te viera el telefono, no saldria ahi nada, de hecho COM5 es el puerto donde odin esta detectando el movil
Ok, ¿entonces es posible que antes tuviése que esperar también mucho tiempo y no esperase el tiempo suficiente? (El mensaje que escrito en respuesta a james c a las 21:16:55)

De todas formas ahora tengo el problema que el link que me das no me lleva a ningún lado ni me da la opción de descargar nada y, por tanto, llevarlo a odin. ¿Tienes otro link o repito la operación que me dijo james c en vista de lo que dices de COM5?
Responder Con Cita

Viejo 10/05/14, 22:47:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba con este se ve que al tener el plugin de mega los distorsiona ligeramente

https://mega.co.nz/#%214whFCYpb%21cR...iE-1dh5jbqlBTY

La carga del tar de la rom stock tarda un poco mas al ser un archivo mucho mas grande que el de un recovery (me refiero desde que la escoges en el cuadro de dialogo y hasta que esta sale en el cuadro de texto de la derecha), luego al darle al start deberias ver como encima de donde esta lo de COM5 va saliendo una barras de progreso y un texto diciendo lo que esta flaseando, flasear la rom completa sera unos 2-3 minutos mas menos despues de flasearla el telefono se deberia reiniciar solo, veras el logo de samsung y si esta restaurado de fabrica (wipe data) tardara unos pocos minutos tambien hasta que veas el mensage de bienvenida en el telefono.
El recovery tarda mucho menos en flasearse en unos 10 segundos ya tendria que haberse flaseado y restaurado el movil, pero bueno prueba a ver si te flasea bien la rom stock y luego vamos viendo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Herramientas

Hora actual: 22:49:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /