|
||
|
![]() |
![]() |
Huawei Ascend P6 Todo sobre el terminal super fino de Huawei |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reflexión sobre el P6
Hola a tod@s. Últimamente estoy leyendo bastantes comentarios de este teléfono y me gustaría, con este comentario que hago, aclarar desde mi punto de vista, el por qué el P6, ni es tan bueno como lo ponen ni tan malo como dicen.
Lo he testeado el mes que llevó con él con todo tipo de firmwares, mod, y roms customizadas, y he llegado a la conclusión de que con el hardware que lleva este teléfono no va a dar más a no ser que se instale un kernel optimizado (dependiendo de que rom) con los ajustes de voltajes, IOs y Sherudes. Sin ello, es imposible que tengamos una estabilidad en el sistema operativo amén de un mayor consumo de batería, por lo que deduzco que los programadores de Huawei han ajustado esos valores al máximo para tener un equilibrio en cuanto a estabilidad y consumo de batería. El problema viene cuando ejecutamos algún programa de altos consumo de recursos (ejemplo un navegador web que necesita posición, servicios multimedia, red, etc..), y la configuración del kernel queda muy justito a la CPU y la GPU, por lo que hará que el sistema tome su tiempo para ejecutar las funciones en curso. Por otro lado tenemos 2 gigas de RAM como hace alardear la compañía Huawei para el P6, pero.. de que tipo es? Evidentemente, no es una DDR3L, por lo que la velocidad para "pensar" del procesador no será muy rápida tampoco (se aprecia perfectamente en cualquier teclado cuando escribimos, que va con cierto retraso al pulsar las teclas, como ejemplo), y por último, el disco duro (memoria interna) tampoco se comporta muy rápido en la escritura, por lo que es un cúmulo de situaciones que, hacen de este teléfono frente s sus rivales más directos de la competencia que tenga las mismas características, sea un poco mas lento. Ahora bien. El usuario que venga de un teléfono inferior, evidentemente notará que es un gran teléfono, pero, para mi, que me he acostumbrado a la "potencia" y versatilidad de un Note II, comprendereis que deja mucho que desear, pero ni siquiera es tan rápido como el SIII de mi mujer que lleva con ella 2 años y supuestamente es un harward mas obsoleto que este. En fin, me imagino que habrá opiniones y experiencias de todo tipo, y mas teniendo en cuenta de que, ni todos utilizamos el teléfono de la misma forma, ni tenemos la misma configuración y programas instalados, por lo que habrá diferencia entre el mismo teléfono en distintos usuarios. Espero haber aclarado algo a todo aquel que se pregunte sobre cuegues, lag y cierres inesperados de programas. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a bomberillo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Suscribo todo lo dicho por bomberillo.
Vengo de un SIII y nunca me hubiera imaginado que dos años después y con un aparato más caro, iba a tener la sensación de que he retrocedido 4 en lugar de avanzar 2. Sumamos el inexistente servicio postventa de Huawei. Deciros que hasta en la página de Facebook betan los comentarios sobre sus equipos, y aunque veamos que aún están, son invisibles para los demás usuarios. Puse algunos comentarios y aunque yo podía verlos, desde el equipo de mi padre no los veía, y viceversa... Y claro, se lo acabo de vender a una amiga por 100€ (la verdad es que se lo regalaba pero me ha dado eso....) y está encantada, porqué? pues porque no le pide rendimiento, y no mucho menos estabilidad y GPS. Felicidades por to explicación. Y añado, que la solución no es experimentar con el teléfono, con el riesgo que conlleva. Cualquier aparato ha de funcionar perfectamente desde la primera vez que se enciende, salvo ciertas actualizaciones para ir adaptándose a la actualidad, pero no porque no funcionan servicios... Última edición por ismaco Día 06/05/14 a las 23:08:01. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ismaco su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Visto esto mejor me compro un s3 no? Esque estoy entre estos dos terminales.El diseño el p6 enamora es lo que esta haciendo pensarme en comprar el p6 pero... No lo tengo nada claro
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo he tenido un s3, al q ue por cierto se le quemo la pantalla con letras marcadas, visible con las páginas enbl anco sobre todo, cosa de las amoled. Tenia cierto lag, lo cual me sorprendió, y alto consumo de batería. Hay mucha scene detrás y eso ayuda, pero para mi no era lo fluido que debiera, los que hayan tocado un moto g me entenderan. El tamaño no me gusta, pero es algo subjetivo, busco algo mas liviano. Lo mejor, la cámara, una pasada. Como dicen, depende de lo que se busque. Pero creo que hay mejores alternativas al p6 que el s3 hoy día. Además Samsung lo va dejando de lado...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, como he dicho antes, mi intención no es comparar este teléfono con otro, desde luego el P6 es precioso. Mi intención era explicar según mi experiencia y testeo con él, las razones por el que le encuentro un poco justo en sus ejecuciones, que, imagino que con próximas actualizaciones o un buen programador que desarrolle un kernel configurable en valores, optimice bastante el desempeño de este teléfono.
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con lo que dices salvo que si solo lo has probado un mes, ya te digo yo que ni de coña te ha dado tiempo a probar todas las roms etc, necesitas 4 o 5 dias hasta que se estabiliza el sistema y esas cosas. Así que si te basas en que has probado el terminal a fondo, aunque coincido en tus argumentos, es materialmente imposible. Para lo que lo uso voy sobradísimo, eso sí, el dia que he necesitado darle caña, me deja bastante frio el cacharro.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Slocum su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hombre, no tienes que probar toooodas las roms, con que pruebes distintas banda/base de cada rom es suficiente en las stock y customizadas, alguna Ciano y AOSP, testeando con programas específicos para ello y sales de dudas donde falla esa rom. Tampoco tiene mucha ciencia.
|
|
||||
|
||||
Hombre, no tienes que probar toooodas las roms, con que pruebes distintas banda/base de cada rom es suficiente en las stock y customizadas, alguna Ciano y AOSP, testeando con programas específicos para ello y sales de dudas donde falla esa rom. Tampoco tiene mucha ciencia.
![]() Y para dar una opinion, deberias de hablar de todo, tanto de los pros como de los contras, no te he visto hacer mencion a la gran camara que tiene, ni calidad de pantalla, ni acabados, ni gestion de bateria, etc... No veo yo muy objetivo tu opinion, y mira que paso de los post que se abren y crean polemicas, pero las cosas como son pisha. Es como entrar al foro del S3, abrir un post "Reflexion sobre el S3" y solo hablar del brick que han sufrido miles de usuarios por la placa base, que eso si que es un problema y de los gordos.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
yo llevo varios meses con el y ahora estoy en un dilema, he comprado un Xiaomi red rice para regalarle a mi padre, y ahora no se si regalarle el Xiaomi o el Huawei :p
el Huawei barre el diseño (en mi opinión a todos los móviles del mercado), pero el Xiaomi es más potente (o más eficiente, si queréis decirlo así), de cámara los dos van muy bien, la pantalla del Huawei la veo algo mejor, de batería no puedo decir porque no he tocado tanto el Xiaomi, pero la del Huawei me ha defraudado... total que los veo muy parejos, pero... el Huawei se supone que es de gama alta mientras que el Xiaomi es el "terminal asequible" de la marca :S |
|
||||
|
||||
yo llevo varios meses con el y ahora estoy en un dilema, he comprado un Xiaomi red rice para regalarle a mi padre, y ahora no se si regalarle el Xiaomi o el Huawei :p
el Huawei barre el diseño (en mi opinión a todos los móviles del mercado), pero el Xiaomi es más potente (o más eficiente, si queréis decirlo así), de cámara los dos van muy bien, la pantalla del Huawei la veo algo mejor, de batería no puedo decir porque no he tocado tanto el Xiaomi, pero la del Huawei me ha defraudado... total que los veo muy parejos, pero... el Huawei se supone que es de gama alta mientras que el Xiaomi es el "terminal asequible" de la marca :S ![]() |
|
||||
|
||||
no, no, el móvil no me ha defraudado en absoluto, y para alguien que no necesite mucho rendimiento, se lo recomendaría sin dudar. para fotos, redes sociales, etc. que es el uso que le da la inmensa mayoría de usuarios, creo que es el mejor en relación calidad-precio. simplemente que para el uso que yo le doy (algún que otro juego y, sobre todo, toquetear y configurar sin parar) , hay mejores opciones
|
|
||||
|
||||
Las cyano (que no ciano) que hay que son del mismo desarrollador (Surdu) y no son para tirar cohetes, lleva mucho tiempo paradas (aunque ahora creo que esta otra vez al lio) y no tiene todo lo necesario para que tenga el rendimiento de una CM oficial,l y AOSP solo hay una en fase alpha. Asi que poco testeo se puede hacer con esas Roms.
Y para dar una opinion, deberias de hablar de todo, tanto de los pros como de los contras, no te he visto hacer mencion a la gran camara que tiene, ni calidad de pantalla, ni acabados, ni gestion de bateria, etc... No veo yo muy objetivo tu opinion, y mira que paso de los post que se abren y crean polemicas, pero las cosas como son pisha. Es como entrar al foro del S3, abrir un post "Reflexion sobre el S3" y solo hablar del brick que han sufrido miles de usuarios por la placa base, que eso si que es un problema y de los gordos. ![]() Por otra parte, evidentemente este telefono tiene sus bondades, pero queria hacer una aclaración técnica mas que una critica. |
|
||||
|
||||
La frase Seria hoy en cuarto milenio Un subforo de p6 sin trolls |
|
||||
|
||||
Pues créeme que tal y como dice ShinoConil, te salió más una crítica que una aclaración técnica. Cuando alguien resalta las cosas negativas de algo está sin duda haciendo una crítica, y estas en tu pleno derecho a tirar la piedra, pero no escondas la mano
|
|
|
||||
|
||||
Cómo no Jajaj en este subforo hay tantos fanboys del p6 que no dejan opinar a la gente. Yo al principio entre pensando como un subforo cualquiera pero en 3 días me di cuenta de todos los trollles que hay pensaba que tenia un huawei malo pero no. Finalmente lo vendí y me compre un s4 que no tiene color si lo compramos con este huawei.
La frase Seria hoy en cuarto milenio Un subforo de p6 sin trolls ![]()
Mis diseños con photoshop aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=748932 Última edición por slash1990 Día 09/05/14 a las 03:38:52. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a slash1990 su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |