Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/04/14, 10:37:04
Array

[xs_avatar]
el Fer el Fer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Lowi
Mirando el Z1 como opción, pero preocupado por lo encontrado en internet

Buenos días.

Estoy mirando de comprar este terminal como móvil especializado en fotos y que además sea resistente al agua, pero he estado leyendo sobre él por internet y la verdad es que casi que estoy desestimando la idea. Por favor, ¿podríais confirmarme o desmentirme estos fallos que he encontrado?
- No tan resistente al agua como lo pintan. He leído que uno lo estaba usando para escuchar música mientras se duchaba, se le jodió, y Sony se desentendió. ¿No se puede enchufar unos auriculares y ser mojado?Porque la idea de la resistencia al agua era,sobretodo, para llevarlo mientras corro escuchando música sin miedo a las lluvias. También me gustaría hacer fotos y vídeos debajo del agua en las piscinas de manera puntual.
- Inestable como pocos. He leído que si se instala la última actualización a KK raro es el móvil que no hay que reiniciar cada poco tiempo O_O ¿Qué grado de verdad hay aquí?¿no hay una última actualización que haga estable el funcionamiento del móvil?
- Sobrecalentamiento peligroso. A parte de haber encontrado un fallo en el que el móvil se llegaba a abombar y que supongo ya solucionado, he leído también que un tío tras haber jugado durante 20 minutos al Plants VS Zombies 2 no pudo usar la cámara,apareciéndole un mensaje en pantalla de que no se podía abrir la aplicación de la cámara porque el móvil estaba muy caliente. A mí el hecho de que el móvil se llegue a calentar usando el GPS durante un tiempo prolongado lo puedo llegar a tolerar si lo único que noto al respecto es eso, que está caliente; pero el hecho de no poder hacer uso de todas las funciones del móvil por haberlo usado poco antes como que no. No me interesaría si fuera esperable que el móvil se apagara por sobrecalentamiento simplemente por usarlo, o que no pudiera hacer fotos en la playa, por ejemplo.

Es que actualmente tengo un Nexus 4 que me funcionaba de puta madre hasta que me pilló una lluvia torrencial mientras llovía, y ahora no puedo usar mucho el móvil porque se calienta demasiado y se termina apagando, lo cuál es un auténtico coñazo porque ni puedo usar el GPS ni pude hacer fotos en la playa. Vamos, que lo que quiero es hacer un uso normal de manera tranquila porque sé que el teléfono no se me tiene por qué apagar.

¿Qué me podéis decir al respecto?¿que fuera tranquilo a por el móvil porque esos fallos ya están corregidos o son muy aislados, o que mejor mirara otras opciones?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Responder Con Cita

Viejo 29/04/14, 10:53:24
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Buenas amigo!
-Sobre el agua debes de tener especial cuidado con las tapas de la sim,usb...etc es donde puede venir el problema ya que si no están bien selladas/cerradas puede llevar a problemas...lo demas es hermético.
-Respecto a kitkat todos los terminales han tenido problemas(hablamos de distintas compañias )pero por ejemplo sony ha intentado actualizar lo antes posible para corregir dichos errores de versión.
-El calentamiento...su procesador es nuevo por lo tanto hay terminales que se calientan más o menos dependiendo de su adaptación.
-Y por ultimo la decisión...logicamente yo estoy contento pero dependerá mas de tí
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/04/14, 11:07:48
Array

[xs_avatar]
b3lli b3lli no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel 5
Tu operador: -
Buenos días,

La actualización a KitKat, personalmente, a mi me va fluído el terminal, EXCEPTO la cámara que a veces por algún motivo me tarda en cargar, y si hago una foto se me queda "colgado" el teléfono y tengo que reiniciarlo. Antes no me pasaba. Me ha pasado un par de veces....además una me fastidió bastante porque necesitaba sacar una fotografía rápidamente y el teléfono me dejó "vendido" en ese momento.

REspecto al GPS: He realizado varios viajes de más de 4 horas con el GPS encendido (y por su puesto la pantalla también) sin ningún problema.
¿Se calienta usando la app (tomtom 1.3)? Un poco, pero lo veo totalmente normal. Se me calentaba mucho mas, por ejemplo, usando mi antiguo S3.

Lo del agua no te puedo responder porque no lo he probado ni pienso probarlo. La gente confunde RESISTENTE al agua con SUMERGIBLE.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a b3lli su comentario:
Viejo 29/04/14, 11:15:55
Array

[xs_avatar]
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 12
Tu operador: Vodafone
yo opino como chucky. si te vas a guiar por comentarios de internet apaga y vámonos.jamas comprarías nada de nada.yo estoy encantado con el terminal.y ni se me calienta. ni pasa nada en el agua.ni nada de todo lo que as puesto.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a prepo84 su comentario:
Viejo 29/04/14, 11:27:05
Array

[xs_avatar]
revengeofdoh revengeofdoh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Simyo
Con mi corta, pero intensa experiencia. Parece que hablases de otro terminal. Para mí todo lo opuesto: precisamente éste es el que tiene la clavija mini jack hermética, ni se calienta ni se deforma ni lags ni nada. Qué tiene defectos, sí. Porque la pantalla, para la gama que es, justita. Yo lo volvería a comprar sin dudarlo. Ahora que tu dinero es tuyo y debes estar seguro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a revengeofdoh su comentario:
Viejo 29/04/14, 11:48:12
Array

[xs_avatar]
Raka Raka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: p9 plus

Yo no lo he sumergido, pero sí que lo uso como gps en la moto y me han caído un par de buenas mantas de agua sin ningún problema...bueno, sí, que me tuve que parar para poner la opción de desactivar el táctil de la pantalla. Si no, se vuelve loco.

La cámara es brutal, se mire como se mire, y el modo automático -que apenas uso- ha mejorado mucho con la última actualización. No he tenido, de momento problemas de cuelgues, pero si que me ha lagueado un poco al abrir desde el botón dedicado.

Tengo la impresión de que con 4.4 me ha subido un pelín el consumo de batería, pero aún así llego al final del día con entre un 30 o 40%.

A mí me parece un gran terminal, al que lo único que le pediría es que limase unos milímetros el tamaño respecto al de su pantalla. El otro día le eché el guante a un Z1 Compact y confieso que se me pusieron los dientes largos. Pero pensándolo fríamente, volver a una pantalla de 4,3 me resultaría casi imposible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/14, 11:54:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues me habéis tranquilizado bastante, y la verdad es que vuelve a optar como futurible; muchas gracias a todos por las respuestas

Cita: Originalmente Escrito por b3lli Ver Mensaje
Lo del agua no te puedo responder porque no lo he probado ni pienso probarlo. La gente confunde RESISTENTE al agua con SUMERGIBLE.
Uy,yo es que ahí discrepo; lo venden con una certificación que dice que aguanta media hora sumergido a un metro y medio, sí que pienso que lo venden como sumergible :S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/14, 11:56:23
Array

[xs_avatar]
tangares tangares no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

yo te recomiendo el terminal lo puedes mojar sin miedo siempre y cuando tengas las tapas bien cerradas
luego la pantalla es grande tiene buena camara a mi gusto me va bien. el unico fallo que tiene es el wifi
pero ya e encontrado una solucion para arregarlo por lo demas perfecto yo vengo de s4 note 3 iphone 5s
me quedo con este
Responder Con Cita
Viejo 29/04/14, 14:00:58
Array

[xs_avatar]
TONETI73 TONETI73 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Orange
Yo lo unico que te puedo decir es ke lo tengo hace un mes y estoy encantado ni un fallo en ningun aspecto.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/14, 14:03:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tangares Ver Mensaje
yo te recomiendo el terminal lo puedes mojar sin miedo siempre y cuando tengas las tapas bien cerradas
luego la pantalla es grande tiene buena camara a mi gusto me va bien. el unico fallo que tiene es el wifi
pero ya e encontrado una solucion para arregarlo por lo demas perfecto yo vengo de s4 note 3 iphone 5s
me quedo con este
¿En qué consisten tanto el fallo como la solución, si me lo pudieras decir?
Responder Con Cita
Viejo 29/04/14, 16:07:47
Array

[xs_avatar]
katakroch katakroch no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: XPERIA Z1 /XPERIA SP
 Cita: Originalmente Escrito por el Fer Ver Mensaje
Buenos días.

Estoy mirando de comprar este terminal como móvil especializado en fotos y que además sea resistente al agua, pero he estado leyendo sobre él por internet y la verdad es que casi que estoy desestimando la idea. Por favor, ¿podríais confirmarme o desmentirme estos fallos que he encontrado?
- No tan resistente al agua como lo pintan. He leído que uno lo estaba usando para escuchar música mientras se duchaba, se le jodió, y Sony se desentendió. ¿No se puede enchufar unos auriculares y ser mojado?Porque la idea de la resistencia al agua era,sobretodo, para llevarlo mientras corro escuchando música sin miedo a las lluvias. También me gustaría hacer fotos y vídeos debajo del agua en las piscinas de manera puntual.
- Inestable como pocos. He leído que si se instala la última actualización a KK raro es el móvil que no hay que reiniciar cada poco tiempo O_O ¿Qué grado de verdad hay aquí?¿no hay una última actualización que haga estable el funcionamiento del móvil?
- Sobrecalentamiento peligroso. A parte de haber encontrado un fallo en el que el móvil se llegaba a abombar y que supongo ya solucionado, he leído también que un tío tras haber jugado durante 20 minutos al Plants VS Zombies 2 no pudo usar la cámara,apareciéndole un mensaje en pantalla de que no se podía abrir la aplicación de la cámara porque el móvil estaba muy caliente. A mí el hecho de que el móvil se llegue a calentar usando el GPS durante un tiempo prolongado lo puedo llegar a tolerar si lo único que noto al respecto es eso, que está caliente; pero el hecho de no poder hacer uso de todas las funciones del móvil por haberlo usado poco antes como que no. No me interesaría si fuera esperable que el móvil se apagara por sobrecalentamiento simplemente por usarlo, o que no pudiera hacer fotos en la playa, por ejemplo.

Es que actualmente tengo un Nexus 4 que me funcionaba de puta madre hasta que me pilló una lluvia torrencial mientras llovía, y ahora no puedo usar mucho el móvil porque se calienta demasiado y se termina apagando, lo cuál es un auténtico coñazo porque ni puedo usar el GPS ni pude hacer fotos en la playa. Vamos, que lo que quiero es hacer un uso normal de manera tranquila porque sé que el teléfono no se me tiene por qué apagar.

¿Qué me podéis decir al respecto?¿que fuera tranquilo a por el móvil porque esos fallos ya están corregidos o son muy aislados, o que mejor mirara otras opciones?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
- El Z1 no es un submarino por lo que siempre deberás de atender a las especificaciones del fabricante. Es decir, si estás pensando meter el móvil en el mar o en la piscina debes de saber que la sal y los químicos lo van a estropear. Si pretendes bucear con él obviamente no superes el metro de profundidad pues es un móvil y no una escafandra por lo que el material que usa para aislarlo del agua y del polvo no es "eterno".

¿Quien se ducha con los cascos puestos? ¿tenía cerradas bien las tapas del cargador y de la MicroSD?

PUEDES PINCHAR LOS AURICULARES Y ESTAR LLOVIENDO Y AL MÓVIL NO LE PASARÁ NADA Y HASTA LO SACAS Y CAMBIA DE CANCION SIN PROBLEMA ALGUNO.

- KIT KAT INSTALADO Y FUNCIONANDO SIN PROBLEMA Y SIN UN SOLO REINICIO... es obvio que lo primero que hay que hacer es leer el manual que viene con el terminal, despues usar la cabeza para algo más que sujetar el pelo y no hacer estupideces como ponerte a tocar la ROM sin saber lo que haces... Todos los que reinician seguro que el número de intentos para desbloquear el terminal (SIMLOCK) los tienen en 1 o en 0.

El Z1 es una máquina impresionante pero la peña se empeña siempre en tocar lo que no debe sin tener ni idea de lo que están haciendo realmente. La prueba es quye mañana pones un código de hard reset para el Z1 junto a un par de instrucciones mas y lo publicas como código para liberarlo y al poco tienes ya alguno que lo ha hecho.

Si entras en AJUSTES/APLICACIONES/ y vas a la pestaña EN EJECUCION deberías de ver una aplicación llamada CONTROL DE RECALENTAM.

5.2Mb 1 proceso: 1 servicio
SysmonActionService
com.sonyericsson.psm.sysmonservice

Es decir que es obvio que a quienes les ocurre esto tocan lo que no deben.

En fin que quien diga lo contrario está mintiendo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a katakroch su comentario:
Viejo 29/04/14, 17:40:11
Array

[xs_avatar]
Wakka_Tulkas_Mogue Wakka_Tulkas_Mogue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Claro
como la mayoria ha dicho... lo que dices... al parecer es como otro movil... yo tambien estoy super contento con este movil, tanto que aun sigo con la rom stock de sony

yo si lo he sumergido en una piscina y toma unas fotos barbaras bajo el agua la unica queja que tengo no es cosa del movil sino de la operadora... ya que el movil es de compañia asi que no puedo abrir el bootloader asi no mas... pero por todo lo demas... un espectaculo de movil... con decirte que cuando veo que la pantalla esta muy llena de grasa de mis dedos.. la lavo con agua
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/14, 19:51:51
Array

[xs_avatar]
MANEL63 MANEL63 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z1, Huawei Ascend G7 y Huawei Ascend G6
Tu operador: Movistar
tampoco nos olvidemos que si algo funciona... nadie dice nada, es lo que se espera que haga, ¿no? En cambio si algo va mal, o si no funciona como deberia, todo el mundo comenta, pregunta si les pasa lo mismo. Cosa normal por otro lado...

Por eso tambien veras que todo lo que se dice es que si esto falla, que si lo otro no va bien... cosas normalmente puntuales, y que se han ido resolviendo con las actualizaciones, y sobretodo, como dicen aqui arriba, sin trastear sin saber.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/14, 20:32:09
Array

[xs_avatar]
BeBlack BeBlack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D & HTC ONE X
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por el Fer Ver Mensaje
Pues me habéis tranquilizado bastante, y la verdad es que vuelve a optar como futurible; muchas gracias a todos por las respuestas

Uy,yo es que ahí discrepo; lo venden con una certificación que dice que aguanta media hora sumergido a un metro y medio, sí que pienso que lo venden como sumergible :S
Es que el Z1 es sumergible, no resistente al agua como dicen arriba. La gama galaxy(como mismo Samsung ha dicho) no recomiendan nadar ni bañarse ni meterlo a la piscina porque sólo son resistentes, no sumergibles, caso contrario del Z1. Yo lo he tenido por más de 1 hora en agua y no ha pasado nada, a poco más de 80 cm de profundidad.
Viejo 29/04/14, 20:44:39
Array

[xs_avatar]
raul6408 raul6408 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Buenas, yo suelo cambiar mucho de telefono, vengo de un nexus 5 y con este llevo algo mas de un mes y de momento ando muy a gusto, buena bateria, buena camara, y lo llevo con kitkat, y salvo algunos cierres de camara de vez en cuando anda muy estable. En internet siempre se ve lo peor, del nexus 5 tambien decian en internet que era de juguete y que se rompia a la minima y el.mio aguanto 2 caidas elegantes y sin ninguna marca.
Poca gente pone en los foro todo lo bueno del telefono, y lo de los fallos dekit kat creo que pasa en bastantes marcas que han actualizado sus telefonos.
Para mi lo peor del telefono es el tamaño (acostumbrado al nexus 5) y el altavoz que con lo grande que parece ya le podrian haber puesto 2 altavoces mas pequeños y mejores.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raul6408 su comentario:
Viejo 29/04/14, 23:13:17
Array

[xs_avatar]
hbeyliss hbeyliss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z1 C6906
Tu operador: TELCEL
La verdad es que coincido con sus comentarios. Buen teléfono. Sony ha tenido fallos y los ha arreglado, nada es perfecto, ni el iphone y su precio inflado.
Una cosa es cierto de tido lo que preguntaste de principio:
El móvil se calienta cuando usas juegos 3d, y algunas veces al grado de molestar. Si planeas usarlo como psvita o algo así, yo lo estaría pensando. Además cuando juegas en 3d, llamese cualquier juego decente, aún con el cargador conectado el móvil se descarga, y ya puedes imaginar que le pasa a la batería por si misma... Bien puedes descargar el móvil en menos de 2 horas

En algunas aplicaciones de video, no en YouTube, pero si en video flash del Internet también me ha pasado que se calienta.

Dicho todo eso, nada que no puedas arreglar pegándole una mojadita para que se le quite la calentura (es broma eso último)
Como dijo chucky, la decisión final es tuya
Suerte

Por cierto la última kitkat salió buena... Cero fallos desde hace rato
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hbeyliss su comentario:
Viejo 30/04/14, 00:23:21
Array

[xs_avatar]
KrlosDki KrlosDki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BeBlack Ver Mensaje
Es que el Z1 es sumergible, no resistente al agua como dicen arriba. La gama galaxy(como mismo Samsung ha dicho) no recomiendan nadar ni bañarse ni meterlo a la piscina porque sólo son resistentes, no sumergibles, caso contrario del Z1. Yo lo he tenido por más de 1 hora en agua y no ha pasado nada, a poco más de 80 cm de profundidad.
Tanto los últimos Xperia como los últimos Galaxy tienen las mismas certificaciones de resistencia al agua. Ambos pueden ser sumergidos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/14, 08:02:54
Array

[xs_avatar]
revengeofdoh revengeofdoh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por KrlosDki Ver Mensaje
Tanto los últimos Xperia como los últimos Galaxy tienen las mismas certificaciones de resistencia al agua. Ambos pueden ser sumergidos.
No.
Sony 58 y Samsung 67
La primera polvo y la segunda agua.
Sony es mejor en agua. Samsung en polvo.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/14, 09:12:12
Array

[xs_avatar]
josinho83 josinho83 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2009

yo estoy muy contento con este movil y como dicen algunos foreros, si le haces caso a lo que te dicen internet... mal vamos .
Responder Con Cita

Viejo 30/04/14, 09:23:39
Array

[xs_avatar]
littl3herondale littl3herondale no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z2
Lo del calentamiento que hablas no pasa si unicamente estas jugando. Si te pones a cargarlo y juegas a un juego que requiere bastante como Plantas contra zombis, real racing3, etc. Y justo despues quieres usar la camara, normal que este super calentado. Igualmente a mi solo me ha pasado 1 vez que fue el primer dia que usé el movil que me instale el real racing y me puse a jugar a tope mientras lo cargaba y luego use la camara y me dijo eso. Supongo que paso porque era nuevo y me puse a petar al pobre procesador nuevo. Ahora que ya llevo unas semanas puedo cargarlo y jugar perfectamente y luego usar la camara. Por eso no te preocupes

Enamorada de los moviles, y con ganas de aprender.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Herramientas

Hora actual: 21:48:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /