|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[NUEVO] [MUY FACIL] Root + Recovery + Copia EFS || Sin Odín || Sin Triángulo Amarillo || Sin Ordenador || Para ICS o JB
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- MENSAJE 1# INSTALACIÓN PASO A PASO MENSAJE 2# INSTALACIÓN PARA USUARIOS EXPERIMENTADOS (BREVE) + F.A.Q. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- INSTALACIÓN PASO A PASO Primero de todo tienes que descargar la versión de kernel de tu ROM.Tenemos que ir a Ajustes – Acerca del teléfono. Como se observa en la imagen, ha de haber una secuencia de letras y/o números, en el número de compilación que nos indican cual escoger. Dejo dos capturas de ejemplo. Una libre JB y otra Movistar ICS. Tradicionalmente esto se mostraba en el número de kernel, como se puede observar en la captura de Ice Cream Sandwich, pero en Jelly Bean, no se porqué lo han quitado.. Si aún tenéis dudas, aseguraros de solventarlas antes de proceder.
(Click para mostrar/ocultar)
Debéis descargar un archivo en función de esas letras; este archivo lo tenéis a continuación (VERSIONES ESPAÑOLAS). Creo no haberme equivocado, sino hacédmelo saber en los comentarios. Libre: XWLSD, XWLS8 y XWLPG Orange: XWLPH Yoigo: XWLP7 Vodafone: BULPG Movistar: BGLP9 No obstante, comprobad a ajustes – acerca del teléfono que las tres letras en negrita sean iguales. Estas letras también deben estar repetidas en el nombre del archivo descargado. Si vuestro kernel no aparece en la lista, podéis pasaros por aquí para buscar y descargar tu kernel en su formato .zip. Si tu móvil es español, puedes probar de actualizar por kies, seguramente se te pondrá una versión aquí listada. A continuación los pasos son súper sencillos. Y aunque son muy seguros, no me responsabilizo de cualquier desperfecto o fallo en vuestros dispositivos. Si tienes dudas, o desconfías de algo, aclara tus dudas antes de continuar. Requisitos: Tener la batería cargada ![]() 1.- Poner el archivo en la raíz de la SD. (OJO! NECESITAS UNA SD!)
2.- Ir a Ajustes – Opciones de Desarrollador – [x] Depuración USB (Esto nos será útil si algo saliera mal) 2.-Apagas el teléfono. 3.-Enciendes con las teclas Vol Up + Home + Power y las mantienes pulsadas hasta que aparece el recovery de samsung. Ahora te desplazaras con las teclas de volumen y activas con la de power. 4.-Flash zip from sdcard - seleccionas el archivo (y el solito se flashea) (tiempo aproximado +-1 minuto) 5.-Reinicias. Ahora ya deberías ser root y tener el recovery instalado. ![]() Para hacer eso: ![]() 1.- Apagamos el teléfono.
2.- Enciendes con las teclas Vol Up + Home + Power y las mantienes pulsadas hasta que aparece el recovery, esta vez el CWM Touch. Ahora te desplazaras con las teclas de volumen y activas con power. También puedes interactuar con las capacidades táctiles de la pantalla. 3.- Backup & Restore 4.- Backup to internal sdcard (tiempo aproximado +-10 minutos, no os asustéis. Aseguraros de tener al menos 1.5Gb libres en la memoria interna) 5.- Volvemos atrás en el menú y reiniciamos el teléfono. 6.- Vamos a /sdcard/clockworkmod/backup y copiamos la carpeta de nuestro backup junto con el lugar seguro donde antes hemos guardado la carpeta EFS. ![]() ClockWorkMod Recovery – Una herramienta que hemos instalado, sirve para flashear roms, mods, hacer copias de seguridad, etc. Es importante que conozcas esta herramienta y como funciona. Titanium Backup – Es una app que hace copias de seguridad de nuestras aplicaciones, para que no las perdamos al cambiar de ROM. Odín: Es la herramienta oficial de samsung para flashear roms. Tendrás que recurrir a ella en caso de querer restaurar de un desastre tu teléfono o actualizar a un firmware oficial. Tened en cuenta que el objetivo de este post es mostrar una herramienta fácil para lograr customizar el terminal, pero no explica cómo se utiliza o cómo se flashea una rom. Hay muchos tutoriales sobre como utilizar estas herramientas, además a veces una rom puede tener algun paso especial al instalar, por lo que deberéis leer las instrucciones cuidadosamente en cada caso. Saludos, espero que os sea de utilidad. Todos los créditos son para Phil3759 Hilo oficial en xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1877270 Hilo en español htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449453 Última edición por gerno Día 19/02/13 a las 14:22:37. Razón: añadido LSD (WTF?!) |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a gerno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- INSTALACIÓN PARA USUARIOS AVANZADOS---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- MENSAJE 1# INSTALACIÓN PASO A PASO MENSAJE 2# INSTALACIÓN PARA USUARIOS EXPERIMENTADOS (BREVE)+ F.A.Q. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Descargar el kernel correspondiente de aquí: (en su versión .zip) 1.- Poner el archivo en la raíz de la SD. (OJO! NECESITAS UNA SD!) 2.- Ir a Ajustes – Opciones de Desarrollador – [x] Depuración USB (nos aseguramos de poder usar odin si algo falla) 3.-Reinicias en el recovery de samsung, (Vol Up + home + Power) 4.-Flash zip from sdcard - seleccionas el archivo para flashear Ahora ya deberías ser root y tener el recovery instalado. Tendrás una copia de la carpeta EFS en la raíz de la memoria interna. No estará de más hacer un Nandroid Backup. F.A.Q. - PREGUNTAS FREQUENTES Algo ha salido mal / No salgo de la pantalla de samsung / ¿Que puedo hacer? No os asustéis, el proceso es seguro, pero es mejor estar preparado ante algún fallo, no? Menos mal que habilitaste la depuración USB! Primero de todo, mantén la calma. Casi siempre tiene solución. Pasate por este post de @Rubendiaz que explica como flashear la ultima oficial libre desde odín. Probablemente todo vuelva a la normalidad. Entonces puedes probar de volver a seguir el tutorial, descargando esta vez la versión LS8 (ultima libre a españa). Muy bien explicado. Muy recomendado! He utilizado este método, pero no tengo copia de la carpeta EFS. Algunos usuarios han reportado que en algunas ocasiones no se genera la copia de la carpeta EFS. Solamente hace falta una copia de esta carpeta; se puede hacer de muchos métodos distintos, uno de los más fáciles és con KTool. Instalar la aplicación después de hacer el tutorial. Al abrirla pedirá permisos de SuperUser y se los damos. Vamos a "Backup EFS to /sdcard/efs.img", hará la copia i preguntará si la queremos verificar, le damos a YES -> Run Check. Miramos si ha salido correcta (0 bites difference). Ahora podemos guardar la copia de /sdcard/efs.img a el lugar seguro, junto a tu primer Nandroid Backup. Tengo el kernel XXXXXX y no aparece en la lista. Probablemente tu versión no sea española. Pasa por el enlace de XDA para descargar el archivo .zip correspondiente a tu kernel y puedes volver a seguir el tutorial. Tengo el kernel XXXXXX y no encuentro mi versión en la página de XDA. Solo hay las versiones más recientes de Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, pero hay los enlaces necesarios para todas las operadoras españolas. Si vives a España, prueba de actualizar tu terminal por kies, seguramente se te pondrá una versión compatible. Si sigues sin encontrar ninguna versión para tu kernel, de nuevo podéis recurrir al post de @Rubendiaz para poner la ultima oficial libre XWLS8 Tengo la ultima actualizada de mi operador, pero sigo teniendo dudas de que kernel elegir. Vale, sin ningún problema. Puedes ir a ajustes - acerca del teléfono, desplazarte hacia abajo que veas el numero de compilación y hacer una captura de pantalla con Home + Power a la vez. Súbela al hilo y miraremos si lo encontramos. Yo solo lo he probado con la versión libre, puede que algún operador se me haya escapado o me haya equivocado. Comentad y lo miramos ¿Y BusyBox? No viene con este kernel? No, por el momento no viene busybox, pero lo puedes descargar desde el market. ¿Puedo flashear el kernel desde Odín? Si y no. Los enlaces facilitados aquí son enlaces .zip para flashear desde el recovery. Si entráis en el hilo oficial de XDA, encontraréis los mismos kernels en .tar para flashear por odín. Obviamente si flasheamos por odín, aparecerá el triángulo amarillo y subirá el contador de flasheos. (Es solo una cosa estética, pero si tenéis que mandar el móvil al servicio técnico, deberéis borrar todo rastro de él) Última edición por gerno Día 28/02/13 a las 14:28:10. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a gerno su comentario: | ||
|
||||
|
||||
OPINIONES DE LOS USUARIOS:
Dejo algunos comentarios de la gente que ha probado este método. Última edición por gerno Día 28/02/13 a las 14:29:44. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, me han reportado que para la versión de Movistar no sale igual la versión de kernel que en mi ejemplo. A ver si alguien un poco más experimentado en Odín y CF-Root me pueden aclarar.
Creo que los códigos para identificar la versión de kernel, deberían estar en la sección de kernel, y no de numero de compilación, cómo se ve en la imagen. Pero la captura de pantalla es de XWLS8 oficial, por lo que almenos en jelly bean no sale en la sección de Kernel, sinó en numero de compilación y numero de banda base. Esto es así, o me he confundido yo en alguna cosa? Alguien que esté más acostumbrado a buscar kernels me lo pude aclarar? Mientras tanto, si alguien duda de que kernel usar, podéis subir una captura de pantalla para que os lo aclaremos. Última edición por gerno Día 30/01/13 a las 11:21:01. |
|
||||
|
||||
y para la ultima version libre la lsd el kernel para la ls8 funciona o hay que esperar???
|
|
||||
|
||||
osea instalo este cwm sin problemas como dice tu tutorial y luego desde el el puedo instalar la rom que quiera y ademas hacer wipes o backups sin miedo a los hard brick ???? ha y muchas gracias por tu apoyo
![]() |
|
||||
|
||||
Re: [NUEVO] [MUY FACIL] Root + Recovery + Copia EFS || Sin Odín || Sin Triángulo Amarillo || Sin Ordenador || Para ICS o JB
Si, este recovery es permanente y sin riesgo de brickbug. Super sencillo , sigue los pasos y ya verás que ningún problema.
![]() |
|
||||
|
||||
bueno lo voy ha probar ya que quiero instalar la rom chameleon v3.1 pero esta rom si va bien con el kernel que recomiendad aqui en el post o flasheo uno por odin de antemano gracias por toda tu ayuda en esto no todos los foreros se toman la molestia de ayudar detenidamente como lo haces tu
|
|
||||
|
||||
Re: [NUEVO] [MUY FACIL] Root + Recovery + Copia EFS || Sin Odín || Sin Triángulo Amarillo || Sin Ordenador || Para ICS o JB
Cada rom incorpora su propio kernel, no hace falta que flashees por separado a no ser que por algun motivo quieras probar otros kernels. Cuidado porque no todos los kernels funcionan con todas las roms.
Este kernel para rootear e instalar CWM solo funciona con la oficial y derivados, cuando pongas qualquier otra rom, ya traera el kernel que el cocinero considere mejor. No hace falta que uses odín para nada mientras no quieras volver a la oficial haciendo una instalación completamente limpia. Ya comentarás como ha ido. Saludos y ante cualquier duda ya sabes. |
|
||||
|
||||
bueno voy ha instalar esta tarde cuando salga del trabajo con el kernel que pusiste aqui haber que tal ve va
|
|
||||
|
||||
y como se puede "hundir" este post?????
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
pues que si es tan facil como se dice aqui.. esto deberia tener o bien una chincheta o bien agradecimientos que lo alcen.... era una pregunta chorra...
mañana lo pruebo con una nuevo que he comprado. GRACIAS en caso de que funcione.
|
||||
|
||||
Pues no se que decirte. Lo encontré, lo usé, me fué de maravilla y decidí compartirlo. La verdad tambien a mi me ha sorprende un poco el poco feedback de este hilo, pero me da igual.
Ya comentarás como te ha ido. Saludos. |
|
||||
|
||||
sin ningun problema el metodo lo utilice ayer para instalar la rom chameleon y me fue muy bien gracias por la ayuda lo recomiendo para todos los nuevos en el foro(como yo) que tenemos dudas con esto del recovery en el s2
![]() |
|
||||
|
||||
otro y funcionando con este metodo, ahi va un UP, deberian marcarlo como chincheta!! saludos!
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Hola.
Yo quiero rootear un S2 de Movistar con stock ROM y Android 4.0.3, pero en mi caso el número de compilación y de banda base no coinciden: Banda base: I9100BGLP2 Kernel: 3.0.15-I9100BGLP9-CL671871 dpi@DELL171 #3 Compilación: IML74K.BGLP9 ¿Hay algún problema con eso? No tengo garantía, por lo que no puedo cometer un error. Por otro lado, ¿hay alguna forma de volver al recovery original? Perdón si es una pregunta obvia, pero soy bastante novato. Gracias. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |