|
||||
|
||||
Cambiar firmware....?
Trasteando con mi nuevo 1520, me aparece como era previsible el triagulito de roaming al no tener un firmware español.
En principio no sería muy dificil cambiar el firmware, como hice en su día con el 1020, con este tutorial: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2515453 La duda planteada, es que no tengo claro si hay un firmware español libre. En el listado de Product Code que aparece aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2531148 para RM-937 no veo ninguno con el ES Cita:
Tampoco tengo claro si ese listado está actualizado... saludos |
|
|
||||
|
||||
Tras mucho buscar, he llegado a la conclusión de que no hay un firmware en español, lo que supone de momento, tener que tragar con el dichoso triangulito del roaming y activar los datos en roaming para poder usar tu línea de datos.
Esperemos, que a no mucho tardar, Nokia que ya tiene este aparato en su web española y lo comercializa, saque un firmware específico para nosotros. El mío traía firmware de Hong Kong y como no me apetecía conservarlo, le he flasehado el 059T961 RM-937 GLOBAL YELLOW SWAP (1028.3534.1343.0000) Lo más próximo es el frances y he preferido este que es como mucho más genérico. saludos |
|
||||
|
||||
Pues yo todos los Lumias que he tenido han sido alemanes y el de ahora, el 1520, de Hong Kong, y no me aparece el tringulito en ninguno. Eso será porque sois de compañías que operan bajo otra red como Pepephone, etc?
|
|
||||
|
||||
Justo pasa eso con muchas low cost, soy comercial de telefonía y veo muchos casos así con el roaming en lugar de su red 3/4g
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pd: ya han presentado windows phone 8.1 a lo mejor liberan una rom. |
|
||||
|
||||
En el subforo del Samsung Ativ s, les pasa a todos los que tienen (ono, masmovil, simyo. etc) o sea OMV, pero los que tienen de operador (movistar, vodafone, orange etc), no les pasa...
Yo tengo movistar y no me pasa... De este tema no tengo mucha idea pero creo que es porque usan una red que no es propia... |
|
||||
|
||||
Sintiéndolo mucho voy a tener que discrepar.
Partamos de la base de que mi operador es Pepephone y de "low cost" como se dice. Aunque ya quisieran los de "high cost" tener el servicio y atención al cliente, con operadores que hablan en español castellano inteligible. Pero ese sería otro debate... ![]() Mi lumia 1020 venía con firmware ingles y por supuesto símbolo del roaming, etc. Tras flashearlo con firmware libre especifico para España, adíos al roaming, que solo me aparecía cuando viajaba al extranjero. ;) Quiero suponer que Nokia adapta a fondo su firmwares a la realidad del mercado regional para donde los diseña. Que aprendan los demás. ![]() En consecuencia, estaré muy pendiente de cuando se libere una versión española para el 1520 y a pesar de que hay que reconfigurar y reinstalar todas la aplicaciones tras el flasheo, un servidor se lo instalará. ![]() saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|