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HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
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#1
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Vodafone me vende una magic usada
IMPRESIONANTE. el dia 3 recibi dos HTC MAGIC una de cada color, es que no me decidia jajajjaa, total que abro la blanca y como ya he puesto en otro Post, la camara no funciona. Total que llamo a vOdafone y vendran a por ella , osea un mes si Magic.
Me dispongo a abrir la negra, y cual es mi sorpresa al ver ya huellas por el terminal, ingenuo de mi pienso qye se le olvido limpiarla al chino que la monto. La enciendo para irla configurando y cual es mi sorpresa cuando veo que ya esta configurada. Continuo mirando y vao los datos del anterior dueño, osea direcciones, contactos , llamadas, correos, sms jeje osea un completo como dicen en la casa de campo. Indignado llamo a Vodafone y me dicen tan anchos que pasaran a buscarla. Y LA LEY DE PROTYECCION DE DATOS?? Y LA ESTAFA DE VENDERME ALGO USADO??' Pues eso, que aun estoy flipando, me he puesto con contacto con el anterior dueño para qye tenga constancia de todo esto. Me dijo que no cubria sus espectativas y que la devolvio al dia siguiente. Les mande un mail a SALA DE PRENSA de Vodafone ya que no he podido hablar con el servicio juridico, informandoles que todo esto se pondra en conocimiento de medios de comunicacion para qye la gente sepa lo que ocurre con tus datos al devolver un terminal. Ahi os dejo este ladrillo a titulo informativo. ANTES DE DEVOLVER ALGO RESETEALO AUNQUE SEA LA CAFETERA. |
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#2
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Por eso a mi me gusta comprar en tienda. Me dijo votafone que me la enviaban en 5 dias y les dije que nanai, que ya les llamaria yo.
Suerte con la que te manden, o mejor aun, comprala en tienda. |
#3
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joder... es que estos de vodafone no dan una derecha.... vaya tela....
salu2! |
#4
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Pues lamentablemente eso pasa, pero no penseis que por comprarla en tienda no pasa, daros cuenta que cuando compras un movil tienes 15 dias para devolverlo, simplemente por el hecho de que no lo quieres o no te gusta, y que creeis que hacen con esos mivles? tirarlos?, pues va a ser que no, en la tienda lo que pasa que seran mas precavidos y los limpiaran bien.
Salu2 |
#5
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Es que eso se hace en todas las tiendas y con todos los articulos, si alguien devuelve algo y se ve bien se pone otra vez a la venta.
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#6
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yo trabaje en Airis (ademas en el servicio postventa,donde van aparatos en garantia para arreglar) que es donde empeze a descubrir como funcionaba esto de de los cambios y los aparatos nuevos y usados, es una verguenza...
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#7
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En que mundo vivis? hay miles de sitios donde aprobechan lo que uno devuelve... por poner un ejemplo facil... cuando os regalan una camiseta y la devolveis porque no es vuestra talla... enserio creeis que la tiran a la basura?.. y si no tiran una camiseta... aun menos van a tirar un movil !!!
Yo me compre mi magic por internet, y me llego usada ( habian huellas y no salio la primera pantalla de gmail al encender..). Como no queria devolverla y quedarme sin magic 1 semana mas, la estube probando a fondo todo el dia y mirando detalladamente que no estubiera nada roto, y al final me la quede, y sigue funcionando perfecta... Saludos |
#8
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El tema es muy sencillo. Una persona se va al Carrefour y se compra, por ejemplo, un disco duro multimedia, cerradito de fábrica, perfectísimo.
Llega a su casa, lo monta, lo prueba, y le pone alguna que otra peli. Ve que no le apaña, que el de su cuñado es más bonito, o que es más fácil. Como está en el plazo de tiempo para devolverlo a la tienda, lo empaqueta y lo devuelve. Allí, el del Carrefour, lo mira, ve que están todas las piezas, y si el tio es muy currante, además mirará que no haya sufrido ninguna manipulación externa (casi nunca se fijan tanto, por desgracia para el consumidor). Como lo ve bien para vender de nuevo, ya que el comprador le dice que lo devuelve porque no le gusta, y la tienda no tiene tiempo para probar uno a uno todos los aparatos que le devuelven, lo empaquetan bien bien, para que quede cojonudo, lo flejan para que parezca que vino de fábrica, y lo ponen en el stand otra vez a la venta. Llega otra persona, lo compra, se lo lleva a casa, y lo prueba. Si el anterior comprador lo ha formateado y no ha dejado nada de sus pelis, el nuevo comprador ni se entera de que ya había sido vendido. Pero claro, todo el mundo, cuando devuelve algo de ese estilo, no lo formatea. ¿Alguno piensa que porque haya sido devuelto un chisme, lo van a devolver a fábrica, con lo caro que es el transporte, y lo dificil que es que la fábrica te admita la devolucion? Para empezar, deberían de reunir una cantidad grande de chismes para enviar a fabrica, sino no vale la pena solo por los portes que hay que pagar. A más de uno que se queja aquí, en parte con razon, me gustaría verlos dirijiendo una tienda ![]() |
#9
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a mi amiga le pasó con un ordenador, en mediamarkt....
ésto es increíble... yo trabajo en un hotel y tenemos lo de la protección de datos como una ley por encima de nuestra propia integridad... y luego van estos palurdos y la cagan de esta manera.... |
#10
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Pero hay muchísimas cosas que puedes comprar, sobre todo electrónicas, que tienen unas etiquetas adhesivas que hay que cortar (en el caso de la Magic también).
Cuando compro algo en tienda, es en lo primero que me fijo. Ya me pasó hace años con un disco duro de Carrefour que cuando lo fui a conectar tenía 6GB en lugar de los 80GB que debería tener y porque algún listo le había dado cambiazo. Menos mal que no me pusieron pegas cuando les conté lo sucedido (aunque podía haber sido yo el que había dado cambiazo). Los fabricantes, últimamente, ponen a la venta p.e. los discos duros de forma que no puedan abrirse sin romper la carcasa para darles cambiazo y otros productos con etiquetas que hay que romper antes de poder abrir las cajas del embalaje. También hay un sistema de venta de productos usados (Vodafone lo tiene) y nunca se debería vender algo manipulado como nuevo. Al menos se debería enviar al SAT, proveedor o fabricante que esté autorizado para que lo evalúen y lo reempaqueten de nuevo tal y como sale de fábrica, con todos los accesorios y los que sean algo más personales (p.e. auriculares) desecharlos si están abiertos. En algunos casos opino que es más una cagada de ciertos empleados o secciones que de la política de la empresa ![]() Os recomiendo que reviséis bien el embalaje y el etiquetado de seguridad. Con las compras por correo no se puede hacer, pero sí que sueles disponer de 15 días para devolver algo usado y más si lo que compras está sobado. |
#11
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Cita:
Un cliente de tu hotel se deja olvidada en una mesita del recibidor una carpeta con información confidencial. Otro cliente se sienta en esa misma mesa y se encuentra la carpeta. Creo que es lo mismo que si tu te compras un disco duro, ordenador, móvil y lo llenas de datos el primer día y el segundo lo devuelves porque no te gusta pero con los datos dentro... eso no es problema de la empresa ni de la protección de datos, eso es que el usuario es un poco (bastante) inepto. OTRA COSA MUY DIFERENTE sería que el disco duro, ordenador, móvil o lo que sea lo llevases a reparar porque se te ha estropeado y entonces te den uno nuevo y luego reparen el tuyo y lo pongan a la venta sin borrarle los datos. Ahí creo que la estaría cagando mucha gente (la empresa que te lo descambia, la que lo repara, la que lo pone a la venta... eso sí, todos dirán que ellos no sabían nada). Y es que muchas veces no somos conscientes de la información que llevamos y que podemos perder fácilmente. Si llevas en un Pendrive cuatro fotos de los niños jugando y una carta de la comunidad de vecinos no debería pasar nada si lo pierdes, pero si llevas información confidencial (datos médicos, sentencias, información económica) entonces lo menos que se debería hacer es ENCRIPTAR esos datos con muchos de los programas que hay para ello (a parte de Pendrives que ya lo incorporan de serie). Lo mismo que con los Pendrive, los discos duros y los smarthphones. |
#12
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Veo, que esto se ve muy normal, yo no digo que no lo sea, pero desde mi punto de vista se trata de una estafa.
Si algo esta usado, es normal que no lo tiren,pero tan normal es eso como que lo vendan como KILOMETRO CERO digo yo. Iphone te vende eses terminales con REFUSHED o algo asi y sabes que es usado y revisado. Ya digo qye a mi no me parece normal y ya a la persona con la que contacte gracias a los datos del terminal , ya no os digo como le sento. |
#13
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Yo hace mucho tiempo k trabajo en ventas, y siento deciros k en TODOS y cada uno de los sitios donde he trabajado, hemos vendido cosas que venian de devolucion. Si algo funciona perfectamente y no tiene ni una sola rallada, se pone a la venta otra vez y punto. Incluso yo mismo he comprado cosas asi sabiendolo de antemano. Y otra cosita, las etiquetas de garantia son muy facilmente reemplazables...
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#14
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A mi me pasó hace tiempo lo mismo en mediamarkt con un mp3, estaba lleno de canciones y no le iba uno de los botones. Tuve que cambiarlo por otro igual. Cuando me fijé en las estanterias, la mitad de las cajas estaban cerradas con precinto y la otra mitad no. A mi me vendieron uno usado y encima estropeado.
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#15
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Que sepais que hace muuuuuuuchos años trabajé en una conocida empresa de bollería industrial y, en algunas ocasiones, los panes de molde, pandes de hamburguesa, panes de hotdog, etc. que venían caducados y con buen aspecto recibían un re-etiquetado y hala, una semanita más al mercado. Eso era cuando las fechas de caducidad venían en etiquetas y se podía poner otra encima sin muchos problemas (ahora ya es difícil porque vienen impresas las fechas en el propio envase).
Lo discutí alguna vez con el encargado y su excusa era que era perfectamente comestible, que las fechas de caducidad se ponían porque lo exigía la ley pero que en realidad los conservantes hacían su trabajo perfectamente durante más tiempo del indicado en las etiquetas... Y eso que hablabamos de comida, que en mal estado te puede matar. |
#16
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Cita:
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#17
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A mi mujer en la casa de telefonia phone... le dieron una blackberry pearl vodafone canjeda con puntos como nueva pero tenia datos de una tal patricia, agenda y configuraciones bluetooth, y al ir a reclamar el vendedor no dijo ni mù ni se extraño, nos devolvio la pasta e hizo las gestiones para que nos rembolsaran los puntos...
Vamos una verguenza ![]() Saludos! |
#18
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Yo lo que veo esque aqui mas de uno flipais en colores, comenzando por el primera que ha iniciado el post.
Primero, como sabreis, cuando se compra algo por ley, tienes 7 días para devolverlo, si no te gusta o no te convence, o si simplemente no lo quieres. En algunas tiendas te dan 15 días y en el corteingles un mes. (Según pagas más, mejor servicio postvenda). Cuando tu devuelves algo dentro del periodo mínimo de 7 días, creedme, que lo miran y lo remiran al menos físicamente para que no tenga ningún desperfecto (los que habeis devuelto algo en el mediamarket ya sabeis de que hablo) y a parte te preguntan el porque lo devuelves, aunque si no quisieras no tendrías ni que dar explicaciones porque tienes todo el derecho del mundo a devolverlo. No creo que un producto NUEVO, por haber sido usado unos días en plan testeo, sin que presente ningún desperfecto y sin que falte ningún componente, se puede considerar como un producto usado o de segunda mano. Y ésta filosofía es la que se aplica en las tiendas, de forma que cuando les devuelven algo en perfecto estado, lo vuelven a empaquetar y en perfectas condiciones, y todos contentos. No hay que decir que nos han estafado porque nos hayan vendido algo un producto que presente algun signo de haber sido desempaquetado antes. Si no los que os quejabais, que hariais cuando un cliente vuestro os devuelve algo con todo el derecho del mundo porque no le gusta????? Otra cosa es que la tienda en cuestión sea mas o menos mañosa y precabida y limpie bien el aparato y se curre el embalaje para que parezca nuevo 100%. Si comprais algo en el Fnac o en el corteingles por ejemplo, os aseguro que casi seguro si antes otro lo ha comprado y devuelto ni os enterareis. Y ya para acabar, me río de eso de la protección de datos: si el que ha comprado el movil a puesto todos sus datos personales y luego no le gusta y lo devuelve sin vaciarlo esque es idiota; vodafone no tiene la culpa, otra cosa es que no sea lo suficientemente elegante de limpiar el movil de huellas del anterior cliente. En definitiva, que no hay que quejarse tanto, que todos aqui tenemos derecho a devolver productos que no nos gusten; si tenemos derecho a ello, también hay que aceptar que a veces nos tocarán productos que han sido desprecintados y con pocos días de uso. P.D.: Yo suelo comprar muchas veces porque sí productos (moviles libres, camaras de foto, etc) solo porque me hace gracia probarlos cuando salen para luego devolverlos, y si en algun caso ma ha convencido, lo he comprado luego en internet más barato ![]() |
#19
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En la tienda de vodafone donde yo trabajo eso no nos pasa, pero no por nada, sino porque no aceptamos devoluciones, cada comercio tiene su política y la de mis jefes es que no es justo vender un teléfono ya usado.
Aun así, cuando viene un cliente con un móvil canjeado con puntos a las 24 horas de haberlo comprado y dice que no se aclara, lo miramos todo bien y le cancelamos el canje por otro modelo y ese móvil lo "vaciamos" bien en tienda, en plan bluetooth, contactos, sms... pero nunca si tiene más de 24 o 48 horas, ni siquiera si tiene el más mínimo arañazo, por muy discreto y minúsculo que sea. Yo creo que es lo justo. Incluso la mayor parte de veces convencemos al cliente para que se lo quede y no lo devuelva y siempre según el cliente, porque los que te llegan ya con ese aire de superioridad y chulería es que ni eso, no se devuelve y punto. |
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#20
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