hola amigos hace poco tuve un problema con mi s4....lo estaba cargando y se apago repentinamente trate de encenderlo pero esta en un bootloop (no pasaba de samsung y se reiniciaba) quise hacer un hard reset para ver si se solucionaba pero no me dejaba entrar, intente entrar a dowloading y entro sin problema y el problema fue que al conectarlo al pc este decía "no se reconoce dispositivo usb" cambie el cable y de puerto usb y nada:
luego recordé que me avían traído otro s4 que presentaba los mismos síntomas entonces di con el problema la entrada usb.
bueno ahora que describí el problema y si es lo mismo que le ha pasado o que le paso a ud aquí la solución:
1- cambiar de cable usb y de puerto y probar nuevamente si el pc reconoce el celular (en lo posible probar con otro terminal para descartar que el usb o el cable esten en malas condiciones)
2-si el cartel de " no se reconoce dispositivo usb" sigue al hacer el paso 1 entrar en dowloading (si entra el celular tiene salvación)
3- comprar el correspondiente flexible de usb l9500,l9505,l9506,l9295(este terminal es facil de desarmar y de desmontar el usb)
4- instalar el flexible de usb con mucho cuidado y conectar bien los terminales (son 2 o 3)
5-cerrar completamente el terminal y ponerlo en modo dowloading
6-si odin reconoce el terminal esta todo bien; ahora solamente hay que flashear el firmware correspondiente al terminal (l9505,l9500,l9506 ,l9295)
este es el usb(recuerden que deben pedir el de su modelo) yo lo compre por mercado libre
suerte!!