|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Avisador de radares tipo sherpagps
pues nada a ver quien puede hacer esto??? estaria muy bien la verdad???
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que la idea seria
una pantalla en la que avisara de la velocidad real en el momento, posibilidad de almacenar velocidad maxima y velocidad media del viaje, que segun circulemos avise de posibles radares que se obtenga la base de datos de los pdi... algo asi. puede ser una aplicacion de gran acogida pienso yo. y viendo las maravillas que hay por ahí no tiene pinta de ser excesivamente dificil. (partiendo de la base que a mi se me ha hecho dificil casi hasta encenderla, je je je)
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy en ello. Quiero desarrollar esa aplciacion e incluir mas cosas de las que dices, con un interfaz sencillo y bonito. De momento tengo la BBDD de radares clasificados por velocidades en formato kml junto con puntos negros, controles de alcoholemia etc y, ademas, tengo el boceto de la aplicacion.
El problema es que ahora mismo ando metido en otros proyectos pero en cuanto acabe lo que tengo entre manos, me pondre definitivamente con total dedicacion a ello y me gustaria tener la aplicacion terminada para antes de diciembre. No se cuanto tiempo puede llavarme pero estaria lista en unas 2-3 semanas desde que la empiece. Seria freeware y con una version de donacion barata, de 1,5 euros o asi, ambas identicas. El mayor handicap depende de la licencia de la base de datos de radares, les escribi a los autores hace un par de semanas pero aun no he tenido respuesta. En cualquier caso, haciendo mi aplciacion freeware no incumplo ninguna licencia por lo que el desarrollo saldra. ![]() Paciencia y pronto la tendremos, os avisare
|
|
|
||||
|
||||
|
puedes encontrar las bases de datos desde la pagina de todopdi que encuentras los radares en distintos formatos dado que ellos lo ponen a disposicion de todos nosotros, no creo que tengan problemas en dejarte usar la base de datos para ese fin.
un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola!
El problema es que no quiero incumplir ningun tipo de licencia y en caso de hacerlo sin consiencia de ello no me gustaria meterme en lios porque mi trabajo lo hago por puro ocio. En concreto la base de datos de la que hablas he leido su disclaimer y la verdad es que son bastante restrictivos por una informacion que es de completo dominio publico. Si permiten en cambio la creacion de una obra sin fin comercial, como la que tengo pensada hacer ![]() De todas formas, dado que varias bases de datos que tengo no tienen licencia por sus propietarios (que casualidad, algunas son clavadas a las de todopdi) e incluso varios amigos me han ayudado a crearlas y sinceramente, no tengo ni idea de donde las han sacado aunque lo puedo suponer, espero no tener problemas de ningun tipo con nadie. Al fin y al cabo, se copian los unos a los otros y cada uno hace su propia BBDD realmente basandose en una obra derivada de un tercero que a su vez es una aportacion de todos los usuarios + la propia DGT. Yo no me meto en esos galimatias. El caso es que existen multitud de paginas que ofrecen los pdis para el tomtom y paginas con googlemaps con los puntos etiquetados. Todas ellas son muy parecidas porque deben tener un origen comun . Creeme, he buscado la manera de encontrar un BBDD lo mas completa posible y sin ningun tipo de restriccion... las hay libres, pero incompletas. El reto esta en ampliarlas, contrastarlas.Aun tengo que depurar los kmls, ver cuales puntos son fiables y descartar aquellos que sean redundantes o que no tengan pinta de estar bien etiquetados. Hay paginas de aportaciones de usuarios que podrian estar boicoteadas o directamente corrompidas por naturaleza. No quiero que exista basura en la BBDD. Ademas, necesito ver hasta donde puedo reducir la informacion para que ocupe lo menos posible. Suena complicado pero es mucho mas sencillo de lo que parece, tenemos herramientas que ayudan bastante con la tarea. Ademas, de eso se encargan un par de colegas que quieren colaborar y asi yo me centro en la programacion. Lo unico que me preocupa que alguien me venga y me diga, "eh!, esa informacion me pertenece". No deberia ya que mi aplicacion no es con animo de lucro pero nunca se sabe con la gente lo que puede pasar. En mi actual proyecto, vi en flickr una foto que venia que ni pintada para el mismo. podia haberla cogido sin mas pero me pase un buen ratejo buscando algun tipo de forma de contactar con el autor y cuando finalmente lo hice, en ingles, dicha persona me contesto muy amablemente diciendo que podria usar su foto como me diera la gana, incluyendo fines comerciales, y que me deseaba mucha suerte con mi proyecto. Otra persona con la que contacte en cambio, me llego a pedir 200$ por la licencia de uso de una imagen! Evidentemente, aunque la posibilidad de que detecte que he usado su trabajo es muy remota, respeto su decision a rajatabla. Me gusta hacer las cosas lo mejor que puedo, mas aun cuando el deseo de la gente es que respeten su trabajo y a mi me puede dar un dolor de cabeza jeje :P Si despues de todo alguien interpone problemas legales por una serie de obras derivadas sin fines comerciales (tendrian que tener mala uva) , en ese caso, retiro temporalmente del market la aplicacion y me guiso mis propios recursos para hacer con ellos lo que me de la santisima gana. A ver que tal termina saliendo, solo encuentro una pequeña dificultad con el proyecto y es el manejo de kmls con informacion tan grande... tengo que ver como narices se hace y como narices lo hago porque los ejemplos que he visto por ahi hacen lo que yo quiero pero para solo un par de puntos, no se hasta que punto puede tardar en cargar cerca de ¿800?. Saludos! Última edición por migue85 Día 07/10/09 a las 04:46:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal sería que se crease lo que es el interfaz (así cada uno puede hacer lo que convenga y te quitas de marrones), y que se le pudiese meter una base de datos a mano vía xml o texto tabulado o como se quiera, o vía web pudiendo ponerle la dirección de donde coger el fichero actualizado. También que permitiera añadir a manubrio un radar X y que este por ejemplo se almacene en una lista a parte para por ejemplo subirla a un servidor más adelante para actualizar, ya sea a mano o desde la misma aplicación, pero bueno eso ya podría ser otra parte de la aplicación.
Sobre lo de los xmls no se si te refieres al tamaño propio del xml o al problema de cargar un xml tan grande. Siempre lo puedes dividir por comunidades o por carreteras... me puedes pasar los ejemplos que has visto? y donde has visto una base dedatos de radares en xml o similar que no sea en mapa o para tomtom? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. paginas que "tagguean" en un mapa de google los POIS hay bastantes, se encuentran con una simple patada en google.
Respecto a los xml o al uso de un BBDD creo que voy a optar por una opcion algo mas rudimentaria ya que por eficiencia, es mucho mas rapido tener directamente los POIS clasificados dentro de una misma clase, asi me ahorro tanto el parsing de un xml como los accesos a una BBDD. Tengo que estudiarlo a fondo porque la eficiencia es la clave. Respecto a lo de las licencias, creo que voy a optar por usar finalmente los POIS que tengo y espero que nadie ponga problemas, he intentando hablar con ellos 2 veces por vias de contacto distintas y no he tenido ni una sola respuesta. Les explique la situacion educadamente y les pedi que por favor respondieran aunque fuese para dar una negativa. El desarrollo intentare empezarlo cuanto antes pero igual se pospone porque empiezo a estar saturado de trabajo y el proyecto en el que estoy metido tiene pinta de alargarse mas de lo que me esperaba. Prefiero no dar fechas aun. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. paginas que "tagguean" en un mapa de google los POIS hay bastantes, se encuentran con una simple patada en google.
Respecto a los xml o al uso de un BBDD creo que voy a optar por una opcion algo mas rudimentaria ya que por eficiencia, es mucho mas rapido tener directamente los POIS clasificados dentro de una misma clase, asi me ahorro tanto el parsing de un xml como los accesos a una BBDD. Tengo que estudiarlo a fondo porque la eficiencia es la clave. Respecto a lo de las licencias, creo que voy a optar por usar finalmente los POIS que tengo y espero que nadie ponga problemas, he intentando hablar con ellos 2 veces por vias de contacto distintas y no he tenido ni una sola respuesta. Les explique la situacion educadamente y les pedi que por favor respondieran aunque fuese para dar una negativa. El desarrollo intentare empezarlo cuanto antes pero igual se pospone porque empiezo a estar saturado de trabajo y el proyecto en el que estoy metido tiene pinta de alargarse mas de lo que me esperaba. Prefiero no dar fechas aun. Saludos ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Es cierto que las ideas que propones son muy interesantes. ahora mismo el proyecto es un mero borrador, un cumulo de ideas. igual con estos comentarios estoy generando espectativas pero no quiero que nadie crea que voy a reinventar un navegador como el copilot o el tomtom. De momento el proyecto deberia poder ser escalable y llegar a tener una funcionalidad extensa pero en sus primeras versiones probablemente vaya a ser algo rudimentario. Es posible que busque un par de socios cuyo trabajo me vendria bien y asi, entre varios, poder hacer una version completa con mas funcionalidad... pero son meras suposiciones. La realidad es que quiero hacer un proyecto mayor y mas ambicioso y este no seria mas que un correcto tramite entre el que tengo entre manos y el que de verdad me interesa. Futuras actualizaciones podrian incluir cosas interesantes como las que comentas y otras tantas mas, como reproductores de ruta, graficas y estadisticas de consumo, precio etc... incluso por fliparme podria añadir algo muy sencillo como recordatorios de ITV, cambio de aceite, revision de presion de ruedas etc... asi como un boton panico para llamadas de emergencia. Pero inisisto, necesito socios y tiempo. Poco a poco y en sucesivas versiones este chisme puede llegar a ser algo mas que un mapa con POIs y cuatro cosas mas (velocidad, maxima, media, tiempo y distancia) pero la primera version... sera reducidita.
Última edición por migue85 Día 06/11/09 a las 10:54:16. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |