HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/14, 05:55:15
Array

[xs_avatar]
el_tracker el_tracker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire (Bravo/G7)

noticia Lijando y Puliendo mi HTC Sensation

Buenas a todos saludos desde Venezuela, por cierto #PrayForVenezuela y #SOSVenezuela luchando por la libertad..

Estoy algo perdido del foro de HTCMania y para contribuir he decidido hacer dar continuidad y alargar un poco con mis propias explicaciones (y sobretodo fotos) sobre el lijado y la pulitura del HTC Sensation para ver si con el resultado final muchos se deciden si hacerlo o no..

Muchos ya saben que este tutorial está por internet aquí les dejo el Link: http://4ndroid.com/personaliza-la-ca...htc-sensation

1.- Dando continuidad al tutorial decidí darle mis propios toques, para eso solo compré 3 tipos de lija de agua: Lija 400, Lija 500 y Lija 2000

2.- Cuando vayas a lijar puedes hacerlo directamente con la tapa pegada del HTC, pero yo prefiero que quiten las teclas de volumen, y tengan mucho cuidado con la tecla Power..

3.- Luego con bastante tiempo empezé con la 500 a lijar en movimiento Horizontal por el logo de HTC y todas sus partes

Va quedando algo así:

Para mi la lija 500 es como la mitad entre lo rugoso y lo liso, esta misma quita la pintura pero no raya el HTC

NOTA: Es Importante lijar la part del medio que dice "HTC" En forma Horizontal para que no se hagan especies de arañazos, los laterales si puede hacer en forma vertical.

Así va quedando:

4.- El otro paso sería despegar las antenas de la parte metalizada, La antena es la parte negra del equipo, En este paso tienes que tener algo de paciencia, primero se quitan los 2 tornillos inferiores de la tapa y luego con algo de fuerza (Ayudarse con un Housing Tool) despegarlo ya que viene de fábrica con pega.. exceso de fuerza puede partir la pieza..

Te tendrian que quedar así

5.- Una vez que se quite la pintura procedemos con la Lija 400: Lo que pude notar de esta lija es que termina de quitar toda la pintura se encarga de dejar el HTC lo mas plateado posible, con esto puedes mojar la lija nada más o tambien puedes mojar la pieza metalizada para agilizar un poco el proceso..

NOTA: NUNCA debes mojar la 2 antenas, así como tampoco no despegar la parte metalizada de la antena.

En la siguiente foto notaras que el logo de HTC Está mas lijado; es la LIJA 400 (Lo más rayado), mientras que el resto es Lija 500..

6.- Al terminar de pasar la Lija 400 te quedará algo así:

7.- Ahora se procederá con la Lija 2000 (El paso mas sencillo), Primero se da con la lija solo con agua (unos 25 mins), luego reemplazé el agua con químico "Brasso"

NOTA: Cuando se esté puliendo la lija 2000 con Brasso se debe tener en cuenta utilizar el movimiento HORIZONTAL, para darle un mejor acabado al equipo, los laterales si se puede utilizar vertical..

8.- Cuando ya esté totalmente pulido puedes reemplazar la lija 2000 por un paño de limpieza de esos amarillos que no tienen grumitos ni sueltan pelusa.

9.- Ahora utilizaremos Spray para pintar la antenas, utilizé Spray Champion el color es "Negro Azabache" supongo que ustedes saben como sprintear 2 plasticos pequeños por eso no me extenderé mucho en este paso.

NOTA: No se si existe algun tipo de Spray negro brilloso, (Ese color negro que pareciera el negro mate que le echan a los carros) y si lo existe por favor comentar como les quedó a ustedes..

NOTA 2: Cuando vayas a sprintear utilizar 3 capaz dejando bastante tiempo entre capas para que penetre la pintura

9.- Al final te debería quedar algo así... o mejor.

Conclusión:

Cuando realizé este tutorial todavía estaba secandose la pintura por lo que todavía no he unido la placa metalizada ni las antenas al HTC, pero ese sería el resultado final, para volver a unir las antenas puedes utilizar pegaloca para unir la antena con la parte metalizada, la parte inferior recordemos que solo va atornillada..

Para que tambien se deleiten Les dejo el resultado del lijado/pulitura de un HTC One S que quedó mucho mejor ya que toda la parte trasera es de metal..

Me despido, cualquier persona que quiera usar otro color, si tiene algun otro químico, alguna sugerencia, acotación, o postear imágenes si lo hizo será bien recibida.. Gracias por leer

Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Hora actual: 22:50:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /