Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/14, 15:16:59
Array

[xs_avatar]
GPDI GPDI no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Simyo

GPS galaxy S4

Hola

Os pongo en antecedentes:

No estaba muy seguro de la precisión del GPS de mi S4, así que solicité el cambio por otro a amazon. Vengo de un S3 y la posición la clavaba.

Me ha llegado el nuevo, y yo diría que va peor que el primero, lo que me parecería el colomo de la mala suerte. Al posicionar, me da una posición que dista unos 4 o 3 metros de la que tendría que ser, lo cual es un problema a la hora de utilizar el TomTom, por ejemplo.

Tengo la experiencia del S3, y este es que, como digo, la posición la clavaba al milímetro o casi, siempre. Por eso me extraña que el S4 tenga este problema.

Decir que está con el 4.4.2. oficial alemán, y el gps correctamente configurado (precisión alta).

Alguna idea al respecto?

Salu2!
Responder Con Cita

Viejo 13/03/14, 15:31:45
Array

[xs_avatar]
esepedazogsi esepedazogsi no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola compi,
Dile a algun colega con un movil similar al tuyo ( que sea android para tener la misma version de googlle maps o similar ) y en el mismo sitio a ver si os da la misma posicion o no. Quizas no sea problema de tu terminal y "casualidad" en ese preciso momento tendrias mala cobertura de gps.
Si tiene algun colega el mismo movil , misma rom o firmware, sería la prueba definitiva para descartar o no fallo en el hardware de tu tfno.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/14, 15:34:32
Array

[xs_avatar]
ekagas ekagas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ultra
Tu operador: Personal
Ami me va bien. La única pega es con el Google maps que va al torcida la flecha.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 17:02:38
Array

[xs_avatar]
Jems Jems no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 I9505
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por GPDI Ver Mensaje
Hola

No estaba muy seguro de la precisión del GPS de mi S4, así que solicité el cambio por otro a amazon. Vengo de un S3 y la posición la clavaba.

Me ha llegado el nuevo, y yo diría que va peor que el primero, lo que me parecería el colomo de la mala suerte. Al posicionar, me da una posición que dista unos 4 o 3 metros de la que tendría que ser, lo cual es un problema a la hora de utilizar el TomTom, por ejemplo.

Tengo la experiencia del S3, y este es que, como digo, la posición la clavaba al milímetro o casi, siempre. Por eso me extraña que el S4 tenga este problema.

Decir que está con el 4.4.2. oficial alemán, y el gps correctamente configurado (precisión alta).

Alguna idea al respecto?

Salu2!
Entra en meno oculto de servicio por teclado teléfono *#0*# pulsas sensor buscad la brújula pulsad sobre ella mueves el móvil dibujando el símbolo infinito en el aire veras que el número de la brújula cambia a 3 ya estará calibrada ahora prueba el GPS y veras w bien va

Última edición por Jems Día 13/03/14 a las 17:08:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/14, 17:04:40
Array

[xs_avatar]
vladrakul vladrakul no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+ / iPhone 6 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GPDI Ver Mensaje
Hola

Alguna idea al respecto?

Salu2!
Hola GPDI
Por lo que comentas el GPS funciona como es debido. Me explico, todos absolutamente todos los sistemas de GPS (excepto los que utilizan los cuerpos de seguridad yankis, que para eso es su sistema) tienen un margen de error de como minimo 1 metro. En los móviles y PNA (tomtom, garmin, etc...) esto puede aumentar hasta los 5 o 10m, dependiendo del entorno y las condiciones climatologicas. Como a la señal de telefonia, wifis y cualquier otra onda electromagnetica, a la señal del GPS le afecta el clima y el entorno donde este el receptor (a cielo abierto o dentro de un coche, casa, etc...) si ademas contamos con que el sistema esta apoyado por AGPS (antenas de telefonia) como haya una incidencia en alguna antena, la precision se puede ir a 50 metro o mas (comprobado). Puede ser que la antena del S3 o de algunas remesas del S4 sean mas sensibles y consigan mejor señal del satelite que otras pero eso no indica que con una precision de 3 a 4 metros de diferencia con la real, que el gps del mobil este averiado. De echo si lo llevas al SAT te van a decir que esta OK.

un saludo

¿Quieres un operador Móvil creado por los usuarios?
Registrate desde aquí: http://bit.ly/1c952lO o aquí http://bit.ly/GKS6FU y hagamos las tarifas de Móvil a nuestro gusto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/14, 18:11:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jems Ver Mensaje
Entra en meno oculto de servicio por teclado teléfono *#0*# pulsas sensor buscad la brújula pulsad sobre ella mueves el móvil dibujando el símbolo infinito en el aire veras que el número de la brújula cambia a 3 ya estará calibrada ahora prueba el GPS y veras w bien va
Sí . Pero si apagas el móvil de vuelve a poner en 0
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 18:13:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes una funda protectora con imanes?
Viejo 13/03/14, 18:13:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo si.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 18:58:20
Array

[xs_avatar]
kataxoff kataxoff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24+ (SM-S926B/DS)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ekagas Ver Mensaje
Ami me va bien. La única pega es con el Google maps que va al torcida la flecha.
La flecha no apunta correctamente por que tienes que calibrar el sensor magnético o brújula. Abre el Maps y dibuja en el aire con el móvil el símbolo infinito (∞) 3 o 4 veces y ya verás como apunta mejor ;)
Viejo 13/03/14, 19:01:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero se hace cada vez que inicias el móvil? Porque al apagar el movil se descalibra
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 19:28:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de leer detenidamente el hilo y he visto que habían dado la respuesta de calibrar el sensor magnético. Desde el menú de test si que vuelve al 0 al apagar el móvil, la verdad yo nunca lo he calibrado desde ahí.
Siempre lo he hecho desde alguna app que haga uso del sensor como por ejemplo el Maps y siempre me lo ha marcado bien desde que lo calibré y de eso hace unos meses.
Viejo 13/03/14, 19:43:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jems Ver Mensaje
Tienes una funda protectora con imanes?
Negativo. Uso una Spigen neo hybrid.

Respecto a que todos los GPS tengan un desfase por norma, creo que eso no es así. Soy usuario de GPS Tomtom de coche desde hace casi 10 años, y todos los tomtom dedicados que he tenido, clavaban absolutamente la posición. Piensa que l tomar una rotonda, si hay varias salidas, y están muy juntas, por ejemplo, si hay un desfase de 3 metros la puedes liar cogiendo la que no es.

Hoy he estado haciendo más pruebas con el GPS, con el tomtom, y al moverse la flecha, el movimiento no es fluido, es a trompicones, a saltitos, y siempre con un desfase de unos 3 o 4 metros (se nota mucho al llegar a una esquina o una intersección).

También he notado, no se si tendrá que ver, que al usar el endomondo (esto sólo me pasa con este prgrama), el icono de la barra de estado que indica que el gps ha cogido los satélites, no para de parpadear. Al expandir la barra de notificaciones, pone buscando satélites, pero luego el endomondo dice "GPS listo", y hace más o menos el track (aunque menos preciso que mi viejo S3). Vamos un contrasentido.

Con otros programas tipo my tracks, o sportracker, el teléfono informa en la barra de estado que el GPS se pilla sin problemas, aunque como digo, el S3 marcaba unas rutas muy precisas, sin desfases.

Yo veo algo raro...
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 19:49:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ekagas Ver Mensaje
Yo si.
ekagas la funda con imanes causa que se des calibre el sensor magnético, lo calibraste sin la funda y muy bien apenas lo a pones se pierda el calibrado para q funcione bien el gps inicias primero el gps STATUS y una vez que pilla la posición inicias el navegador y listo
Viejo 13/03/14, 20:11:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=Jems;12890280]ekagas la funda con imanes causa que se des calibre el sensor magnético, lo calibraste sin la funda y muy bien apenas lo a pones se pierda el calibrado para q funcione bien el gps inicias primero el gps STATUS y una vez que pilla la posición inicias el navegador y listo[/QUOTE

eso del gps status ya lo he provado. Tambien me dice que tengo un desfase de unos 4 metros mas o menos..., tal y como he comprovado.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 20:15:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí tienes información acerca de la precisión del sistema GPS.
http://www.gps.gov/systems/gps/performance/accuracy

No te va a servir para arreglar el de tu S4 pero por lo menos te darás cuenta de que el GPS para uso civil no es tan preciso como tu crees.
Hoy día también existe el GLONASS aunque me imagino que en el tema precisión debe ser mas o menos lo mismo que el GPS, en el uso militar tendrán sus métodos para obtener una precisión de centímetros, pero para el uso civil siempre va a existir un margen de error mas alto.

Última edición por kataxoff Día 13/03/14 a las 20:20:31.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 20:35:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kataxoff Ver Mensaje
Aquí tienes información acerca de la precisión del sistema GPS.
http://www.gps.gov/systems/gps/performance/accuracy

No te va a servir para arreglar el de tu S4 pero por lo menos te darás cuenta de que el GPS para uso civil no es tan preciso como tu crees.
Hoy día también existe el GLONASS aunque me imagino que en el tema precisión debe ser mas o menos lo mismo que el GPS, en el uso militar tendrán sus métodos para obtener una precisión de centímetros, pero para el uso civil siempre va a existir un margen de error mas alto.
ok, lo que me gustaria es saber experiencias de otros compis al respecto, para que me dijesen si ellos tienen o no el mismo "problema"...
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 21:13:24
Array

[xs_avatar]
obisobis obisobis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE V, Galaxy SIII Mini, Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Yo uso el GPS y no me está dando problemas, me marca muy bien la posición.
Uso como ayuda el programa "GPS Status & Toolbox" pero incluso sin él, me va bien.
Si estamos hablando de 2 o 3 metros nada mas no le veo importancia, como dicen los compañeros mas arriba dependiendo de la cobertura te dará mas precisión o menos.
Cuando le marcas una ruta para que te guie, (por ejemplo, TOMTOM) el mismo programa se adapta para corregir ese pequeño desfase.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Herramientas

Hora actual: 23:19:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /