|
||
|
||||
|
||||
Vitro-Nexus 4
Últimamente se me pone el Nexus caliente, pero lo que es muy muy caliente, le instalé el CPU Temperature, y siempre ronda entre los 45-55ºC fácilmente sin hacer nada, si me pongo a jugar llega a los 65-70ºC sin despeinarse... pero es que el último día estaba en el coche con el GPS y cargando, y estaba ARDIENDO de no poderlo coger, a 85-90ºC llegue a ver 92ºC en un momento y se apago....
Muy normal no es ? No? Lo de notar el móvil caliente, que hasta es como incomodo de llevar en el bolsillo desde hace un tiempo es lo más normal, y lo que la trasera queme a lo que lo uso un poco es más que habitual. Unas capturas de cargado y con el GPS. ![]() ![]() La siguiente captura era a 93ºC, no se grabo porque se apago el teléfono, y la trasera ardía de no poder cogerla... PD: El soporte del móvil le da el aire acondicionado directo... normalmente se queda helado el Nexus 4 aún con el GPS y cargando... no quiero imaginar sin AC !!!!.. bueno sí, si esta a 58ºC en idle...
Última edición por QuaKim Día 27/07/14 a las 23:33:24. |
|
|
||||
|
||||
No, no es muy normal ¿has mirado qué procesos tienes en marcha? ¿Cuáles te consumen mas CPU? ¿Hay algún sospechoso tragando mas procesador de la cuenta? Si no van por ahí los tiros habría que pensar en el disipador del procesador (si es que lo tiene, ni idea de la arquitectura del nexus) y en que pueda estar fallando… Supongo que en ese caso o lo llevas al SAT o Googleas un poco a ver como va la cosa.
Suerte! |
|
||||
|
||||
No hay nada sospechoso, ni nada que aparezca en la estadísticas de batería que sea preocupante, ni juegos que se quedan colgados, ni sistema Android, ni servicios google play ni nada extraño, además la batería no dura nada, ni 7 horas con 30 minutos de pantalla...
Llamare al SAT de Google, llevo así desde principios de semana, quería ver si se la pasaba, pero nada, sigue igual, pero queria ver si alguien le sucedía algo similar, estoy muy contento del Nexus 4 que ya tiene más de año y medio, pero estos días estoy mosca, hay momentos que se empieza a calentar en el bolsillo hasta llegara a molestar, y me da miedo, tan es así que lo llevo en la bolsa.
|
||||
|
||||
Pues... Que quieres que te diga usalo para unos huevecitos con bacon en la playita jajaja, ahora enserio, has intentado instalar una imagen de google por fastboot? Intentalo haber si te mejora y si no pues remplazo por google, saludos y espero que se te solucione!
|
||||
|
||||
Esa temperatura no la pilla mi ordenata mi jugando 2 horas al BF4 en pleno agosto :P
|
|
||||
|
||||
No es nada normal... y los que decís que cambie el firmware solo puedo decir
![]() Desde cuando el firmware hace que pueda superar los límites de temperatura normal? El SoC es pasivo se supone que tiene unos límites de funcionamiento normal, y si te da esas temperaturas solo puede significar que el software d emedición esta mal o que el SoC no disipa el calo rpor algún problema DE HARDWARE |
|
||||
|
||||
A mi a veces tambien se me pone demasiado caliente el Nexus, tambien toma en cuenta que estamos en verano y es normal que con el calor que haga suba la temperatura del móvil, ademas como el movil esta hecho de cristal atraera más el calor que uno de plastico.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Mi nexus usando tapatalk nada mas también ronda los 45° aproximadamente. No puedo decir lo que alcanza jugando porque no es el uso que le doy, pero si he observado que usando el google maps en rutas, se calentaba una barbaridad (en dos nexus lo he comprobado y con rom stock). Si alguién quiere puede probarlo y tocar despues de 15 minutos la zona superior. Por otro lado si encima estaba cargando pues puede ser normal que se sobrecaliente y se apague. Si puede ser fallo de soft. Si haces uso intenso del soc durante mucho tiempo y al mismo tiempo estas cargando y demandando energia lo veo posible. Yo también recomendaria un reset de fábrica y empezar con todo limpio para probarlo.
|
|
||||
|
||||
Has pensado que sea problema de batería?.. Por lo que dices a nivel software te funciona bien pero en cambio dices que la batería te dura poco... Quizás este jodida... Ten cuidado no te explote y arda cuando lo tengas en la mano....
|
|
||||
|
||||
Mi nexus usando tapatalk nada mas también ronda los 45° aproximadamente. No puedo decir lo que alcanza jugando porque no es el uso que le doy, pero si he observado que usando el google maps en rutas, se calentaba una barbaridad (en dos nexus lo he comprobado y con rom stock). Si alguién quiere puede probarlo y tocar despues de 15 minutos la zona superior. Por otro lado si encima estaba cargando pues puede ser normal que se sobrecaliente y se apague. Si puede ser fallo de soft. Si haces uso intenso del soc durante mucho tiempo y al mismo tiempo estas cargando y demandando energia lo veo posible. Yo también recomendaria un reset de fábrica y empezar con todo limpio para probarlo.
![]() El calor desprendido mientras carga tiene poco que ver con el del SoC, además la mayoría de esa energía se lo come el transformador no el móvil... luego un poquito la batería |
|
||||
|
||||
Astur, yo creo que estamos diciendo mas o menos lo mismo. El movil se le apaga seguramente por que lo dice el soc, porque le sobra temperatura. Yo no hablo de temperaturas de 90° porque también me parece mucho para un móvil, pero si así lo marca el soft, pues no se. Lo otro, cargar el móvil si genera calor en el propio terminal y en la propia batería. Si un proceso se pone a consumir cpu sin mas es facil que genere mucho calor. Hace poco a un amigo con el n5 lo quito del bolsillo ardiendo, y observo que tenia el google+ funcionando toda la mañana sin el haber usado nunca esa app. En este caso no se apago, pero vamos, que era claramente fallo de android por dejar una app comiendo bateria sin mas en segundo plano.
|
|
||||
|
||||
No es normal que se te apagara pero tampoco tienes que alarmarte por la temperatura de la CPU ya que esa no es la importante sino la de la bateria y la bateria al alcanzar 60 grados se apaga por seguridad con lo que yo tendría cuidado de no alcanzar nunca esa temperatura y ya que te va mal envialo ya que tienes la bateria tocada.
|
|
||||
|
||||
Un día se calienta jugando, otro día se calienta leyendo... La primera vez que me pasó limpié lo máximo posible el móvil y lo puse de fábrica, ahora sólo se me calienta jugando bastante " cosa que es normal "
P.D. Me pasó como a tí, que notaba la pierna calentita jaja |
|
||||
|
||||
Astur, yo creo que estamos diciendo mas o menos lo mismo. El movil se le apaga seguramente por que lo dice el soc, porque le sobra temperatura. Yo no hablo de temperaturas de 90° porque también me parece mucho para un móvil, pero si así lo marca el soft, pues no se. Lo otro, cargar el móvil si genera calor en el propio terminal y en la propia batería. Si un proceso se pone a consumir cpu sin mas es facil que genere mucho calor. Hace poco a un amigo con el n5 lo quito del bolsillo ardiendo, y observo que tenia el google+ funcionando toda la mañana sin el haber usado nunca esa app. En este caso no se apago, pero vamos, que era claramente fallo de android por dejar una app comiendo bateria sin mas en segundo plano.
![]() Si pongo un i7 que me anlcanza los 90 grados, no podré achacar a que es un programa que lo pone a full, sino lo achacaré a que no hace contacto el IHS o la die con el disipador o la pasta térmica está mal asentada |
|
||||
|
||||
No es nada normal... y los que decís que cambie el firmware solo puedo decir
![]() Desde cuando el firmware hace que pueda superar los límites de temperatura normal? El SoC es pasivo se supone que tiene unos límites de funcionamiento normal, y si te da esas temperaturas solo puede significar que el software d emedición esta mal o que el SoC no disipa el calo rpor algún problema DE HARDWARE ![]() Lo mejor es meterle la imagen de fábrica y probar para descartar problemas de software. Que sigue calentandose, entonces ya lo cambiaría. Si no le pasará de nuevo en cuanto reinstalé lo que le está modificando la frecuencias del micro y/o el control de temperatura. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Para nada. El hardware es controlado por el firmware y el software. Hay kernels cocinados que permiten overclocking y eso puede fundir el micro.
Lo mejor es meterle la imagen de fábrica y probar para descartar problemas de software. Que sigue calentandose, entonces ya lo cambiaría. Si no le pasará de nuevo en cuanto reinstalé lo que le está modificando la frecuencias del micro y/o el control de temperatura. ![]() Mejor atacar primero a la solución más fácil y así ir descartando. |
|
||||
|
||||
Si estoy con rom stock 4.4.4, cuando tenga tiempo lo restauro a ver si sigue igual, pero me da que seguira igual.
|
||||
|
||||
A mi me empezó a pasar exactamente lo mismo al actualizar a 4.4.4
Y eso de que no hay problema porque se caliente y que se apaga solo..... si, se apaga solo pero puede que cuando se apague ya sea tarde Al tercer o cuarto dia de actualizar, en un viaje usando el GPS (yo tambien lo tengo junto al Aire Acondicionado para que no se caliente mucho) pilló un recalenton y se me apagó. A partir de ese momento dejo de funcionar el USB (solo servia para cargar el movil) y la bateria solo me aguantaba 6 o 7 horas. Al final me tocó llamar a Google y tirar de garantía. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |