|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Una duda de novato sobre roms y versiones.
Hola amigos de los móviles.
El caso es que desde hace unos días tengo en mis manos un Galaxy S y la verdad es que me está pareciendo un gran móvil. Es un regalo de un familiar que se ha pasado al S4 y me lo ha dado a mi que le voy a dar más uso. El caso es que lo he liberado (ya que era de Yoigo) y le he hecho un root y todo perfecto, y ahora me vienen las siguientes dudas: ¿Merece la pena ponerle una room (p.ej: cyanogen) para pasarlo a Android 4.x para cosas básicas como rapidez y batería? Ahora mismo según me dice es Froyo, y solo pensaría en pasarlo a otra versión más moderna si de verdad mejora en estas cosas básicas (como mayor autonomía, mejora en la navegación, etc...). Lo voy a usar simplemente para Watsapp, Facebook, Spotify, llamar por teléfono y poco más. ¿Notaré mejoría? Un saludo y gracias de antemano por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
¿Cambiarías tu viejo Citroen Saxo por un flamante BMW M3, a coste 0€?
La respuesta es la misma a la pregunta que tú acabas de hacer. ¿Qué respondes? Taluego!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
O.k. chicos, ¿pero mejora por ejemplo la autonomía? ¿el manejo será más rápido?
Es que he visto un tutorial y parece un poco complicado y con ciertos riesgos y para usar el Spotify, el Wsapp y poco más... |
|
||||
|
||||
Por cierto, he visto dos metodos para hacerlo, uno directo y simple metiendolo en el movil e instalando directamente desde el teléfono y otro (un tutorial de aquí) donde se usa el odin y etc...
Ya soy root ¿qué método me recomendais? |
|
||||
|
||||
No toques nada, el lunes hablamos. Pero lo harás con Odin, te lo aseguro.
Taluego!
|
||||
|
||||
Perdona, pero es que en casa no tengo PC, y con el tapatalk no me aclaro mucho y poco puedo ayudar... Busca el tuto de kakadeluxe y descarga los drivers del Galaxy, Odin, la Rom JVU y el kernel compatible con JVU que tienes en el tuto. Bajate también la CM10 stable (del hilo de su Rom) y cuando lo tengas todo, hablamos.
Taluego!!
|
||||
|
||||
Perdona, pero es que en casa no tengo PC, y con el tapatalk no me aclaro mucho y poco puedo ayudar... Busca el tuto de kakadeluxe y descarga los drivers del Galaxy, Odin, la Rom JVU y el kernel compatible con JVU que tienes en el tuto. Bajate también la CM10 stable (del hilo de su Rom) y cuando lo tengas todo, hablamos.
Taluego!! ![]() |
|
||||
|
||||
Busca también los Link y te bajas la SlimKat stable y las gapps. No te preocupes aunque no entiendas nada que cuando pueda te explico el proceso. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781877 venga, si algún compi echa un cable mejor, sinó, el lunes hablamos. Ten todo organizado y a mano para cuando nos metamos en faena, OK?
Vas a flipar con el Galaxy.. O eso creo. Taluego!!
|
||||
|
||||
Tutorial sencillito para meter cyano: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431339
Es para una versión antigua de cyano pero vale para cualquier rom que le quieras meter, simplemente en el paso 6 en vez de meter la del tutorial metes la que quieras y listo. Un apunte: aparte de la rom también hay que flashear las gapps, tienes las estandar que valen para la mayoría de las roms aquí: http://wiki.cyanogenmod.org/w/Gapps Luego aparte hay roms con gapps especificas (como la slim), para eso te recomiendo que te leas las instrucciones especificas que tienes en el 1º post de cada rom del subforo de roms. Aquí tienes otro tuto (más completo) para que te empapes bien del tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=478821 Ya tienes lectura ligera para el finde ![]()
|
||||
|
||||
Tutorial sencillito para meter cyano: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431339
Es para una versión antigua de cyano pero vale para cualquier rom que le quieras meter, simplemente en el paso 6 en vez de meter la del tutorial metes la que quieras y listo. Un apunte: aparte de la rom también hay que flashear las gapps, tienes las estandar que valen para la mayoría de las roms aquí: http://wiki.cyanogenmod.org/w/Gapps Luego aparte hay roms con gapps especificas (como la slim), para eso te recomiendo que te leas las instrucciones especificas que tienes en el 1º post de cada rom del subforo de roms. Aquí tienes otro tuto (más completo) para que te empapes bien del tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=478821 Ya tienes lectura ligera para el finde ![]() ![]() ![]() ![]() Taluego!!
|
||||
|
||||
El tuto de kakadekuxe q habla el compa es este, es la biblia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984 Cone esto tienes todo lo necesairo para meterle la ultima stok o cualquier cocinada Leetelo y chapatelo como si fueran los apuntes del colegio, si no entiendes algo pregunta, a partir d ahi instlaras cualquir ROM q quieras |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias chicos, de verdad, da gusto ver gente ayudando de manera tan desinteresada.
El problema es que por ejemplo, mi chica tiene un Sony Xperia con Android 4.2 o 4.3 y no me hago nada de nada a ese sistema, a esa forma que tiene de administrar las tareas, no se, veo que en la evolución lo han hecho más complicado todo. Por ejemplo, me cuesta horrores encontrar donde matar aplicaciones o limpiar la ram, o incluso simplemente eliminar y poner escritorios (he estado un buen rato y no lo veo, pues han eliminado la opción editar). Gracias por los tutos, los leeré atentamente y pensaré estos días si dar el salto o no y a que rom (probablemente cyanogen 10.2). Un saludo. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias chicos, de verdad, da gusto ver gente ayudando de manera tan desinteresada.
El problema es que por ejemplo, mi chica tiene un Sony Xperia con Android 4.2 o 4.3 y no me hago nada de nada a ese sistema, a esa forma que tiene de administrar las tareas, no se, veo que en la evolución lo han hecho más complicado todo. Por ejemplo, me cuesta horrores encontrar donde matar aplicaciones o limpiar la ram, o incluso simplemente eliminar y poner escritorios (he estado un buen rato y no lo veo, pues han eliminado la opción editar). Gracias por los tutos, los leeré atentamente y pensaré estos días si dar el salto o no y a que rom (probablemente cyanogen 10.2). Un saludo. ![]() Así que te aseguro que por esa parte no vas a tener el menor problema, al contrario. Y el tema de los escritorios... Hombre, eso se arregla simplemente cambiando de launcher... Eso ya lo sabías, ¿A que sí? O eso creo. Taluego!
|
||||
|
||||
Es cuestión de que te acostumbres al nuevo sistema brother...
Lo que si recuerda que al pasar a cualquier ROM 4.X se pierde la tv... La radio ota se recupera con Spirit FM (en versión digital para nuestro móvil y de preferencia con audífonos para no arriesgar nuestros parlantes)... Fuera de eso te recomiendo las versiones KIT KAT de SlimRoms o C-Rom que, por experiencia propia, son las mas fluidas... Yo por ejemplo tengo la ultima v 3.0 con xaries kernel de Didhly (417 mb de RAM disponibles) puesto que usa CMA... Cualquier duda comenta! ![]() |
|
||||
|
||||
Slim SÍ tiene salida Tv.
Vamos, comprobado el pasado Sábado, sin ir más lejos. Taluego!
|
||||
|
||||
Bueno chicos, al final he decidido esperarme un poco y probar con la versión que tengo (Froyo) pero rooteada.
Le he colocado el Smart Launcher que es bastante ligero y resultón, y de momento va muy bien, tanto en estabilidad como en batería. Supongo que cuando tenga algo más de tiempo investigaré algo más y me decidiré a dar un salto a las ROM, probablemente cuando las KitKat estén bien depuradas. Un saludo chicos y gracias por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Ok, es tu elección. Totalmente respetable, por supuesto. No podría ser de otra forma.
Pero es algo así como si se te pusieran a tiro las modelos del desfile de Victoria Secret y les respondieras que si, que vale, pero que no... O eso creo. No se si me he explicado, en fin... Taluego!!
|
||||
|
||||
Estoooo....
Taluego!!
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estas a tope ![]() ![]() Y yo que te lo agradezco ![]() |