Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/02/14, 20:13:36
Array

[xs_avatar]
Hakuron Hakuron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Inconvenientes desde la actualización a kitkat.

Buenas compañeros!

El pasado sábado conseguí en mi operadora, aquí en argentina (personal), el moto g de 8gb.
De más esta decir que quede ENCANTADO con el terminal. Supero ampliamente mis expectativas, que era muy altas por cierto, así que estuve hasta el día de ayer enamorado de mi moto g.

Los inconvenientes surgieron ayer por la noche, cuando decidí actualizar a kitkat (oficial).

Después de actualizar note que había perdido ALGO de rendimiento, no mucho, pero se notaba. Por lo cual le hice un reset de fabrica y mejoro ligeramente, o al menos eso parecía.

Para que se de una idea, ayer a las 8am, desconecte el moto g del cargador y fui al trabajo. A las 15hs, con 3hs de pantalla, tenia todavía 54% de batería (mis compañeros de trabajo a las 13hs todos buscando un cargador/enchufe y yo, como si nada!) una maravilla. sobre todo porque estuvo todo el día en 2g/3g.
- Primer inconveniente: El día de hoy ya con kk, también lo desconecte a las 8am y a las 15hs, con las mismas 3 horas de pantalla (uso muy similar, también con 2g/3g, a propósito para comparar) tenia 37% de batería, por lo cual hay un salto BASTANTE alto de consumo de batería.
NOTA: No tengo ningún proceso raro, ni los servicios de google ni nada, solamente gmail sincronizado. Estoy en Dalvik, por cierto.
Dicho inconveniente es el que más me frustra, ya que estoy enamorado de la excelente duración de batería del moto g, una de las principales razones por lo cual lo compre.

-Segundo inconveniente: Después de usarlo por el mismo tiempo que ayer, noto que efectivamente ha bajado ligeramente el rendimiento. Pequeños tirones en la galería, y en el asphalt 8 (en los menúes) que no sucedía con 4.3.

-Tercero y ultimo: Noto que se calienta relativamente más rápido, por ejemplo ayer solo note que calentaba jugando al asphalt 8 y nada mas. Hoy hasta en el chat de facebook se sentía bastante caliente, por lo cual me parece raro.

No se si hay alguna solución/es a dichos problemas, ya que honestamente no quisiera tener que hacer el downgrade a 4.3 tan tempranamente (dejo el trasteo para los próximos meses, ahora lo quiero disfrutar).

Espero alguien pueda darme una mano! Y perdonen si hay cosas que ya se preguntaron, he leído muchos posts desde que se creo el subforo y no recuerdo nada similar en concreto!

Saludos compañeros, y perdonen por haber escrito tanto
Responder Con Cita

Viejo 18/02/14, 20:21:27
Array

[xs_avatar]
Davidabs Davidabs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013

Tengo exactamente los mismos problemas que tu, no se como solucionar, a ver si nos ayudan!
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 22:09:55
Array

[xs_avatar]
BrandonMil BrandonMil no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Moto X 2013
Tu operador: TELCEL
Hola, soy nuevo en el foro pero leí que si usabas ART duraba más la bateria, y a mi también se me calienta muy seguido, saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 22:16:48
Array

[xs_avatar]
facu_casla facu_casla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G y Sony Xperia L
Es por la rom esta modificada por personal y son medias medias ponele una libre de argentina y listo hay varios tutos por aca y es sencillo . Tambien se soluciona con una custom rom como CM11
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 22:32:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por facu_casla Ver Mensaje
Es por la rom esta modificada por personal y son medias medias ponele una libre de argentina y listo hay varios tutos por aca y es sencillo . Tambien se soluciona con una custom rom como CM11
Saludos!
Lo pensé, pero honestamente no quiero cagarlo, nunca cambie el firm de algún equipo y preferiría solucionarlo de otra manera. A no ser que en verdad no haya ninguna otra solucione, entonces veré como hacerlo!
Gracias por la respuesta

Cita: Originalmente Escrito por BrandonMil Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro pero leí que si usabas ART duraba más la bateria, y a mi también se me calienta muy seguido, saludos
Pues mañana lo probare todo el día en ART, ojala mejore!
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 22:33:28
Array

[xs_avatar]
Danidudupoufo Danidudupoufo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Mi A3
Tu operador: Simyo
ademas de perder el OTG y que a veces al cerrar una app haga como que se abre otra por un instante...
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 22:47:38
Array

[xs_avatar]
facucasla facucasla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G y Sony Xperia L
Y mira tambien podes probar para que no se recaliente antes de empezar a jugar usar fast reboot que lo buscas en google play que es un boton que cierra todas las apps y libera ram pero cada vez que lo apretas gasta algo de bateria. Esto es si no sos root porque si sos root bajas greenify y pones varias apps y los juegos tmb para que se hibernen automaticamente esto va a aumentar el rendimiento y la bateria pero es necesario ser root por ende liberar el bootloader. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 23:47:23
Array

[xs_avatar]
Defaz29 Defaz29 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Moto G/Xperia u/LG G PAD 8.3"/Nexus 7(2012)
Tu operador: Jazztel
Coincido con el creador del post en que el movil se calienta bastante rapido y nose como solucionarlo :S
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 00:01:39
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011

Factory reset y se arregla, yo lo hice.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 00:01:41
Array

[xs_avatar]
Isos Isos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola milestone
Tu operador: Vodafone
la única forma de q no se caliente es no usarlo.
No OS comáis la cabeza, las cosas son así, si hubierais tenido un htc magic de los primeros sabríais lo q es q se caliente un móvil de verdad
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 00:28:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Indignao Ver Mensaje
Factory reset y se arregla, yo lo hice.
Como comente en el primer post, ya he hecho un factory reset. Dices que con un segundo se arregla?
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 09:24:29
Array

[xs_avatar]
yacrife yacrife no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Pepephone
Hola, desde la actualización si noto que la bateria dura menos, también hice un factory reset justo después de la instalación porque noté que no iba todo lo fino que yo deseaba que fuera,Incluso me he llegado a plantear volver a 4.3, uno de los principales motivos por los que me compre este terminal era su batería, junto claro está con su gran rendimiento y precio atractivo, y me he dado cuenta de que aunque sigue siendo muy buena me dura algo menos. uno de los motivos por los que no he vuelto a 4.3 es porque no quiero perder garantía.
¿Alguien a quién le haya pasado algo similar ha hecho algo para mejorar la batería? Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 09:32:00
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado

Vale, veo que teneis un problema de compativilidad con vuestras roms y terminales.

Os explicare mi experiencia. Compre este terminal en yoigo, tenia instalada de serie una rom en.US, bien, el movil genial y tal... actualize a kitkat tambien en en.US. que me paso? todos los mismos problemas que teneis vosotros. Pero mi caso, el terminal se calentava de tal manera, que no lo podias meter en el bolsillo... Que hice? Investigar. Vuestros terminales estan mal actualizados, igual que fue mi caso.
Busque un poco, e instale la rom en.EU, ya que estoy en españa, dispondre la rom española. (no significa que por instalar la rom corespondiente a vuestro pais, se solucione). Lo que me refiero, es que vuestro terminal lleva una rom que no le corresponde. Asi que la unica cosa que os puedo decir, que os animeis a provar todo tipo de roms stocks, hasta encontrar 1 que no os provoque los fallos.

Se que la solucion no os va a gustar... pero es lo que hay...

Ahora disfruto de un moto g con android kitkat stock del cual la bateria me dura todo el dia jugando a videojuegos ^^

Suerte y animos y aver si encontrais la media naranja de vuestro terminal.

P.D tambien puede darse el fallo de actualizacion por el siguiente motivo: Rom 4.3 (Al actualiarse todo del play store, hay cosas que no son compatibles en la 4.4) actualizais a 4.4 y ala, todo errores.
Yo instale de nuevo la rom en.EU, detube todo tipo de actualizacion, instale la version 4.4 y luego actualize todas las aplicaciones una vez dentro de la 4.4. No tengo ni 1 problema.

Última edición por alumina123sindrome Día 19/02/14 a las 09:34:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/14, 09:33:33
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por Hakuron Ver Mensaje
Como comente en el primer post, ya he hecho un factory reset. Dices que con un segundo se arregla?
No hay segundo malo. Pruebalo
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 09:54:07
Array

[xs_avatar]
bituminario bituminario no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: LG G8s
Una pregunta tonta, si hago el factory reset se me borra todo todo?? incluso contactos, sms, etc etc??
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:05:57
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por bituminario Ver Mensaje
Una pregunta tonta, si hago el factory reset se me borra todo todo?? incluso contactos, sms, etc etc??

Si, salvo que los contactos los guardes en GMAIL
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 13:21:54
Array

[xs_avatar]
yacrife yacrife no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Pepephone
Yo actualice vía ota cuando me llego no le metí ninguna rom, incluso la actualización por ota vino mal?
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 17:58:58
Array

[xs_avatar]
Davidabs Davidabs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013

He reseteado 3 veces, ahora va perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 19:37:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alumina123sindrome Ver Mensaje
Vale, veo que teneis un problema de compativilidad con vuestras roms y terminales.

Os explicare mi experiencia. Compre este terminal en yoigo, tenia instalada de serie una rom en.US, bien, el movil genial y tal... actualize a kitkat tambien en en.US. que me paso? todos los mismos problemas que teneis vosotros. Pero mi caso, el terminal se calentava de tal manera, que no lo podias meter en el bolsillo... Que hice? Investigar. Vuestros terminales estan mal actualizados, igual que fue mi caso.
Busque un poco, e instale la rom en.EU, ya que estoy en españa, dispondre la rom española. (no significa que por instalar la rom corespondiente a vuestro pais, se solucione). Lo que me refiero, es que vuestro terminal lleva una rom que no le corresponde. Asi que la unica cosa que os puedo decir, que os animeis a provar todo tipo de roms stocks, hasta encontrar 1 que no os provoque los fallos.

Se que la solucion no os va a gustar... pero es lo que hay...

Ahora disfruto de un moto g con android kitkat stock del cual la bateria me dura todo el dia jugando a videojuegos ^^

Suerte y animos y aver si encontrais la media naranja de vuestro terminal.

P.D tambien puede darse el fallo de actualizacion por el siguiente motivo: Rom 4.3 (Al actualiarse todo del play store, hay cosas que no son compatibles en la 4.4) actualizais a 4.4 y ala, todo errores.
Yo instale de nuevo la rom en.EU, detube todo tipo de actualizacion, instale la version 4.4 y luego actualize todas las aplicaciones una vez dentro de la 4.4. No tengo ni 1 problema.
Pues es lo que me imagino, pero honestamente preferiría no hacerlo u.u Igual, ya estoy medio cansado, así que probablemente lo haga en un rato !
Simplemente voy a volver a 4.3 de mi operadora, ya que funcionaba de lujo ahi!
Gracias por la respuesta compañero
Lo hice antes de irme a dormir, y si bien mejoro la batería (no a como estaba antes, pero ha mejorado) se nota que el rendimiento no es el mismo.
Honestamente me ha dejado un muy mal sabor de boca KK. Ojo, no digo que sea malo, pero en mi caso en particular. Si puedo volver a 4.3, me quedare ahi que estaba feliz
 Cita: Originalmente Escrito por Davidabs Ver Mensaje
He reseteado 3 veces, ahora va perfecto.
Hombre, no me digas esto! Que yo hice 2 resets, uno mas?

EDITO: he seguido el tutorial del foro, con mucho "miedo" y cuidado. Y tengo el equipo en 4.3!!! (4.3 de mi operadora) si todo sigue igual que al principio, me quedare ahi muy contento!
Ahora mi pregunta es... Si yo, con el equipo bloqueado por mi operadora (simlocked), bootloader cerrado y sin ser root. Puedo poner, por ejemplo, el firmware de 4.3/4.4 de la versión retail de mi país? O la versión retail de US/EU, etc?
Yo tengo el terminal con el

Última edición por Hakuron Día 19/02/14 a las 20:10:38.
Responder Con Cita

Viejo 20/02/14, 12:19:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pequeño up!

Perdón por el doble post, pero me gustaría, si alguien sabe, tener una respuesta a mi ultima pregunta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Herramientas

Hora actual: 22:44:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /